Cómo sembrar un árbol

0

Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines queremos que plantes un árbol.. si tienes esa lista de las cosas que te apetece hacer en tu vida.. puede que ésta sea una de esas.

Hoy  te ensañamos a plantar un árbol en unos cuantos pasos, puedes hacerlo en tu jardín, en tu patio, en el campo.

Lo primero es hacernos con el material necesario, para ello reunimos: la semilla de árbol a plantar, una pala cuadrada y otra redonda, un rastrillo, agua, unas tijeras o bien un cuchillo y mulch.

El siguiente paso será escoger el lugar adecuado para el tipo de árbol que vamos a plantar.. ten en cuenta sus dimensiones y el espacio que deberá tener cuando se encuentre desarrollado.

Además tendremos que tener en cuenta el clima que hace en nuestro lugar de residencia y el tipo de suelo del jardín o donde vaya a ser plantado, dependiendo de esto.. podremos plantar uno u otro tipo de árbol.

Una vez listos, preparamos el terreno con agua que ayuda a hidratarlo y a ablandarlo.. marca el lugar donde plantaremos el árbol con agua. Si hay césped quíta el trozo con una pala. Para eliminar posibles terrones de suelo utiliza el rastrillo.

Si el árbolito tiene raíces cuida que no estén secas, pues entonces morirán. las raíces deben estar hidratadas para que el árbol se desarrolle.

Después cavamos un hoyo no muy profundo, unos dos tercios de las raíces se deben meter bajo el suelo. 

Cuando hagas el agujero, con la pala ayudaremos a aflojar las paredes del hoyo, así las raíces crecerán mejor.

Una vez hecho, metemos el árbol bien vertical. Luego rellenamos el agujero, evitando que se tuerza.

Después regamos, es preferible con un goteo lento y regar todo el contorno de la raíz de nuestro árbol.

Por último añadimos mulch al rededor, de esta manera el árbol conservará toda la humedad y se desarrollará felizmente. Poda cuando sea necesario y riega habitualmente.