Cultivo Calabazas en Macetas

0

Hoy en nuestro espacio diario hablaremos sobre el cultivo de calabazas en macetas. Si te encantan las calabazas y siempre has querido cultivar algunas, aquí te dejamos una buena solución… cultivarlas en macetas. 

De esta manera tendremos algunas para comer y otras para pintarlas y adornar nuestros hogares.. no solo es un elemento de Halloween, con las calabazas podemos adornar algunas estancias o realizar estupendos centros de mesa.

Las dimensiones de la calabaza no influyen necesariamente en la forma de cultivo, en este caso en maceta. Pero deberemos seguir algunos buenos consejos para sacar el máximo provecho.

Lo primero es hacernos con una buena maceta de grandes dimensiones, por ejemplo 40 x40 cm. Ahora toma tierra fértil y porosa y ve rellenándo la maceta. Lo ideal es añadir a la mezcla tierra de lombriz y algunas perlas fertilizantes. La tierra que podemos comprar es la indicada para plantar hortalizas.

En la maceta plantaremos dos semillas, con ellas podremos tener al menos unos cuatro frutos. Recuerda que el fertilizante deberemos aplicarlo por lo menos cada 20 días. La tierra de las calabazas estará siempre húmeda.

Una vez que lo tengamos todo preparado, plantaremos la semilla. Recuerda que la estación para sembrar las calabazas serán en los meses de primavera. Debemos recordar que las calabazas florecen dos veces, en la primera interrumpe su desarrollo hasta que los frutos estén maduros.. luego comienzan otra vez a florecer y vuelven a salir frutos nuevos. 

Con estos pocos consejos tendremos unas maravillosas calabazas que podemos utilizar para añadirla a nuestros platos, ensaladas, cremas.. o bien utilizarlas a modo de decoración. Si vas a hacer esto, primero límpialas por dentro sacando todas las pipas y semillas, de lo contrario comenzarán a pudrirse.