Muebles de Exterior. Cómo Limpiar y pintar Hierro Forjado

0

Buenos días, queridos amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará hablarles de cómo limpiar y pintar los muebles de hierro forjado.

Si tienes mobiliario de exterior ya sea en el jardín, en el patio o la terraza.. recuerda que a la larga debemos cuidarlo para que el paso del tiempo no los dañe tanto. Normalmente, en la actualidad, lo hacen de forma que duren mucho más.. pero siempre es bueno mantenerlos.

Por otro lado podemos querer cambiarlos de color o simplemente pintarlos, por ello desde aquí te damos unos pequeños consejos que seguro te van a venir muy bien.

El hierro forjado es un material bastante habitual en el uso de fabricación de muebles para exterior, debido a su alta resistencia y el toque rústico que aporta al ambiente.

Cuando el mueble se encuentra en perfectas condiciones, no pasa nada.. pero con el paso del tiempo alguna grieta en la primera capa, preparada para agentes externos, sucederá y por ahí se puede colar la humedad, filtrarse el agua y demás.

Como no queremos que nuestros muebles comiencen a oxidarse, intentaremos cuidarlos! Ahora bien, para limpiar el hierro forjado lo primero que debemos hacer será retirar todo lo que no sea de hierro como almohadones, cojines, respaldos.. 

Coge agua y una esponja conun poco de jabón, frota el mueble y listo.. deja secar muy bien. Observa tu mueble y comprueba si existe herrumbre, de ser así lo quitaremos con un cepillo de alambre o bien una lija. Dejamos secar.

Como ves es una forma bastante sencilla de hacerlo y quedan muy bien. Después si lo necesitas, puedes volver a pintar el mueble o bien cambiarles el color a uno más actual.

Lo primero que haremos será dar una imprimación que venden en cualquier tienda de pintura, pero esta vez necesitamos imprimación para hierro forjado.

Suponiendo que tu mueble se encuentre limpio de óxido y herrumbre, comenzamos a pintar -con pintura específica para hierro forjado- 

Elige el color que más te guste y prueba a dar una o dos capas, puedes utilizar brocha o rodillo según lo que necesites… y tus muebles como nuevos!