12 originales macetas para balcones pequeños

¿Tienes un balcón pequeño? Tener unas originales macetas para balcones es un punto clave para darle ese toque diferente a nuestro espacio exterior.

Hoy te mostraremos algunas originales macetas para balcones que puedes tener en cuenta a la hora de decorar y de remodelar tu espacio exterior, una manera de renovar el aire en esta primavera. Disfruta de los modelos que te planteamos y anímate a darle a tus plantas un nuevo contexto.

 

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Avso

Seguramente disfrutas mucho de la naturaleza y de los espacios interiores sin importar el tamaño de los mismo. No es necesario contar con un gran jardín ni un balcón de enormes dimensiones para tener tus plantas en bonitas macetas y bien sanas, solo necesitarás unas originales macetas para balcones como las que te mostramos y con las que puedes marcar la diferencia.

Nuestro pequeño balcón es ese lugar tan especial donde podemos disfrutar de un sabroso café por la mañana o un soleado fin de semana acompañado por un buen libro. Tener flores y bonitas macetas ayudarán a que este pequeño lugar tenga un toque especial, dependiendo de su ubicación también podremos ahorrar espacio y tener un poco de color que llegará hasta el interior de la vivienda.

Para que sean más funcionales aun, puedes incorporar a la decoración algunas bonitas cestas o macetas colgantes que se acompañaran con accesorios temáticos. Otra excelente manera de aprovechar tu pequeño balcón es gracias a una mesa y dos sillas, formando una confortable zona de estar.

Macetero colgante de forma cuadrada

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Apartment therapy

Un bonito y práctico modelo a la hora de pensar en originales macetas para balcones es este envase cuadrangular con un corte moderno que se ha diseñado para poder encajar sobre la barandilla del balcón. Me pareció que, además de original, era sumamente práctico para ganar espacio libre sin tener que privarnos de ver unas bonitas margaritas todos los días.

Envases reciclables a modo de macetas

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Apartment therapy

No siempre tienes que salir a comprar modelos nuevos a la hora de pensar en originales macetas para balcones. En ocasiones, puedes animarte a realizar tus propias macetas reciclando botellas plásticas. Las puedes colgar de las barandillas del balcón o sobre una pared.

Macetas modulares

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Apartment therapy

En este caso vemos como un diseño modular puede ser sumamente práctico a la hora de incorporar algunas plantas a tu pequeño espacio exterior. Los módulos se encuentran confeccionados de láminas de metal, caucho plástico y unos buenos ganchos para poder colocarse en la barandilla del balcón.

Pequeños y originales maceteros

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Apartment therapy

Una de las más pequeñas y originales macetas para balcones es la creada por Nobuhiro Sato. Ideal para colocarse en los muros, se trata de un modelo que se asemeja a una boca de inspección en miniatura.

Sacarle provecho a los balcones

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente. Avso

Si tienes la posibilidad de contar con un balcón sabrás lo importante que es sacarle el máximo provecho posible a los diferentes espacios. En muchos casos, dependiendo del espacio disponible, se puede crear una zona para la barbacoa, otra para relajarnos (gracias a un sofá o una hamaca) y alguna que esté destinada a nuestras queridas plantas. El aspecto natural nunca debe faltar, por eso las macetas se vuelven tan importantes. Puedes elegir modelos de cientos de colores o algunos modelos monocromáticos y uniformes.

Tu jardín en el balcón

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Avso

Además de tener las macetas adecuadas, es necesario que pienses en los tipos de plantas que vas a colocar, lo que dependerá del tipo de clima, de la ubicación y del tiempo disponible para su cuidado.

Macetas de Ikea

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Ikea

En Ikea también podremos encontrar las más originales macetas para balcones, por ejemplo, el modelo Graset. Se trata de una práctica maceta que mide 30 centímetros de ancho x 30 de fondo y 32 de altura. En este caso se trata de una muy buena macea galvanizada resistente al óxido, ideal para las zonas donde haya grandes cambios climáticos.

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Ikea

El modelo de esta maceta ha sido creado por los diseñadores Edholm y Ullenius. Tienen una medida de 18 centímetros de alto x 20 centímetros de diámetro. Ideal para darle un toque especial a tu pequeño espacio exterior.

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Ikea

Si estás buscando una maceta con asas este modelo es ideal. Ha sido diseñado por I. Leo y S. Leo. y confeccionada en acero galvanizado y revestimiento en polvo.

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente. Ikea

El modelo de maceta Papaja también lo puedes conseguir en las tiendas de Ikea. Ha sido creado por los talentosos K. Hagberg y M. Hagberg y tiene una medida de 13 centímetros de alto por 14 centímetros de diámetro. Sus interiores se encuentran lacados para ser impermeables y los materiales de fabricación son: loza y revestimiento en polvo.

Modelos de originales macetas para balcones
Fuente: Ikea

Uno de los modelos de maceta con soporte que puedes agregar a la barandilla del balcón es el modelo Socker que ha sido diseñado por Sarah Fager. Tiene una medida de 17 centímetros de fondo, por 23 centímetros de alto y 19 centímetros de diámetro.

Tiene la ventaja de ser un modelo que puede ser colgado de la barandilla del balcón para crear una muy bonita decoración, ideal para espacios realmente pequeños. Está fabricado en acero galvanizado y revestimiento en polvo de poliéster. Su soporte es de acero y con revestimiento en polvo de poliéster.

Esperamos que te hayan gustado estas originales macetas para balcones que puedes tener en cuenta a la hora de personalizar tu espacio exterior.