3 Consejos para plantas: Cómo tener un jardín maravilloso

Existen muchos consejos para plantas, para cultivar, para que tus ejemplares se desarrollen de manera correcta; también para evitar plagas, para preparar la tierra antes de cultivar o para transplantar tus plantas favoritas. Hay muchas cosas que podemos hacer para que, nuestro jardín, esté maravilloso durante todo el año.

consejos para plantas

Los consejos para plantas, que hoy os propongo, van dirigidos tanto para el jardín y, también, para flores que estén en una maceta de exterior o interior, para plantas que tengamos en la terraza, en un balcón o bien en el patio. Saca el máximo provecho a tus espacios verdes.

Tres cosas a tener en cuenta son las malas hiervas, las plagas y consecuentes enfermedades de tus plantas, y la poda. Es evidente que también el riego es importante, al igual que la temperatura y el ambiente donde se estén cultivando tus ejemplares o bien, la tierra del jardín o las macetas. Aquí os dejo tres consejos para plantas.

MALAS HIERBAS

Para combatir las malas hierbas, que se forman en el suelo del jardín, el primer paso será aprender a utilizar las redes anti hierbas. Esto no te lo va a permitir cualquier tipo de planta o terreno, pero en algunos podremos tenerlo como solución. Aunque se pueden hacer más cosas.

Entre estas cosas, colocar gravilla, turba o bien cortezas de pino, sobre la base y alrededor de las plantas, evitará que nazcan las malas hierbas. Es una solución sencilla que nos evitará muchos quebraderos de cabeza ¿Qué te parece? Otra gran solución es, arrancarlas directamente. Con unos buenos guantes y unas herramientas adecuadas, ve arrancando las malas hierbas. Procura regar la tierra, el día anterior, para que estén más blandas y sean más fáciles de arrancar. Verás como con el tiempo, brotarán cada vez más débiles.

PODA

La poda sirve para deshacernos de las ramas y hojas que estén muertas o enfermas. Además podremos embellecer las plantas, para dar un aspecto más decorativo con ellas. Pero además de ser algo para decorar, nos aseguramos que nuestras plantas se desarrollen correctamente con una estupenda salud.

Cuando vayamos a podar mira las ramas enfermas que estén secas o rotas, algunos gajos molestos, ciertas ramificaciones que sean exageradamente grandes o, por ejemplo, frutos que se hallen podridos o en mal estado.. flores marchitas.. etc.

PLAGAS

Es importante que vigiles tus plantas, para detectar posibles plagas o para evitarlas. Examina las hojas, el envés de las mismas, también mira el tallo. Busca anomalías en su coloración. Esto nos ayudará a prevenir o determinar el tipo de plaga que tienen nuestras plantas.

En ocasiones es necesario hacer uso de algún producto específico como insecticidas o fungicidas. De esta forma podremos deshacernos de plagas y enfermedades. Es una idea utilizar otro tipo de bichitos, contra algunas plagas como el pulgón. De esta forma evitaremos algunos ataques de plagas. Por ejemplo las mariquitas son buenos insectos.

Fuente: gardenguides

1 Comentario

  1. Silvia, me encanta dejarme caer por tu blog y enlazar uno a uno todas tus entradas!!
    Todo lo que se publica me parece muy interesante y práctico. Ya he puesto en marcha algunos de tus consejos y trucos!! Gracias. =)
    Os invito a conocer también nuestro Grow Shop en Granada!!

Comments are closed.