Por qué instalar cortinas de cristal, la solución de cerramiento de moda

Instalar un cerramiento para una terraza o porche es una de las decisiones que más suele tenerse en cuenta siempre que uno dispone de uno de estos complementos al hogar que expanden el espacio útil del mismo. Es así porque, a pesar de las bondades que ofrecen en los momentos de buen tiempo, en el resto de días y estaciones uno se queda sin poder sacar el máximo partido a toda la superficie de su hogar, dado que quedan completamente inutilizados.

De un tiempo a esta parte, las cortinas de cristal como las de Vidriosystem están consiguiendo generar una gran atención sobre quienes desean efectuar uno de estos corrimientos, dado que hacen posible obtener un resultado mucho más llamativo que los tradicionales. Requieren, además, un proceso mucho menos complejo, no teniendo que efectuar ningún tipo de obra y necesitando un espacio temporal notablemente menor.

Con las cortinas de cristal no solo se podrá tener un espacio más útil, sino también más estético debido a que estos paneles no cuentan con bisagras ni perfiles de aluminio u otros materiales. Es la forma idónea, por consiguiente, de sacar el máximo partido a un espacio que, de otra manera, estará inutilizado durante buena parte del año sin que uno le pueda sacar rendimiento alguno ni disfrute posible.

Las cortinas de cristal son la elección más inteligente

Tal y como se puede observar en la página web de vidriosystem.es/cortinas-de-cristal, las ventajas que uno obtiene de este tipo de cerramientos son múltiples a la hora de conseguir que una terraza o porche dé a los habitantes de una vivienda todo lo que tiene que ofrecer. Con la posibilidad de abrirse y cerrarse de manera fácil y sencilla, el espacio será útil a lo largo del año sin importar la temperatura exterior.

Además, relativo a esto último, las cortinas de cristal hacen las veces de aislante térmico, de forma que se conseguirá aprovechar mejor el calor de la casa, dado que estos lugares son una fuente de escape térmico muy notable cuando se encuentran sin un buen cerramiento.

Es obligatorio señalar también que su limpieza es extremadamente fácil, lo cual permitirá tener sin suciedad unos cristales que, de otro modo, no ofrecerían siempre su mejor aspecto. Gracias a que estos se abren hacia dentro, acceder a la totalidad de su superficie será coser y cantar, pudiendo mantener siempre cuidadas cada una de las placas de las cortinas.

Sacar el máximo partido a la vivienda es posible

Como se ha mencionado, las cortinas de cristal son especialmente recomendables para poder sacar el máximo partido a todos los espacios de la vivienda sin importar el momento del año. En invierno será muy fácil hacerlo dado que este área permanecerá caliente, pudiendo ser utilizado para cualquier actividad; en verano, bastará con retirar las cortinas mediante su plegado y así acceder al cálido clima exterior.

Como añadido, por si fuera poco, estas resistentes cortinas de cristal funcionan también como un método de protección anti vandalismo, dado que suponen una capa de seguridad adicional. Compuestas de cristal templado, son resistentes tanto a las inclemencias del tiempo como a los cambios térmicos bruscos.

Optar por un servicio profesional

Aunque la instalación de las cortinas de cristal es un proceso que no requiere de obra ni de un gran despliegue técnico, como si ocurre con otro tipo de cerramientos, es imprescindible no escatimar en el precio y contratar a un servicio profesional y con experiencia para que lo lleve a cabo. Solo de esta forma uno podrá conseguir los mejores resultados y que estos perduren a lo largo del tiempo sin presentar ningún problema ni desperfecto.

Una instalación de este tipo destaca por lo delicado y lo importante que es efectuar el proceso de la forma óptima desde el comienzo hasta el fin, ajustándose al presupuesto dado y cumpliendo con los plazos establecidos. Así las cosas, disponer de profesionales con años de experiencia en estas cortinas de cristal es la opción más recomendada.

Cumpliendo esto, en apenas unos días uno podrá encontrarse disfrutando de una terraza o porche en pleno invierno, aclimatado y ofreciendo una amplio abanico de posibilidades que hasta el momento no era posible. Una excelente manera de empezar el año ganando metros de superficie al hogar sea la estación anual que sea.

Cubrir una pérgola con persianas alicantinas

De todos los usos que pueden llegar a tener las persianas alicantinas de pvc o madera tanto decorativas como funcionales, el TECHADO de pérgolas es sin duda el más innovador y reciente.

Previas a éste, sus funciones se limitaban al plano vertical, cubriendo ventanas de exterior o sirviendo como persianas enrollables para puertas que protegen del sol en la entrada a los domicilios.

Y es que, aprovechando las pérgolas, las terrazas se pueden techar con persianas alicantinas convirtiendo durante los días de más calor esa zona de la casa en otra área más de disfrute y descanso.

Es decir, hoy ya pasan de su estado habitual vertical al HORIZONTAL por la necesidad de aplicar todos su sentidos prácticos como ocurre con las persianas alicantinas a medida para pérgolas

Aparte del usuario privado, los locales comerciales están también usando este sistema por el aspecto natural y a la vez elegante que proporcionan como techo las persianas alicantinas, su gran efectividad como elementos térmicos y su facilidad de montaje.

Por lo tanto, estas excelentes cualidades de las persianas alicantinas también se aprovechan en el PLANO HORIZONTAL, pero cubriendo un área mayor, al hacer las veces de techo aprovechando la estructura de la pérgola e incluso cayendo hacia abajo desenrolladas para delimitar más el espacio si así se necesita.

Pero como decimos, esta es una aplicación más recientemente incorporada. Las ahora famosas alicantinas en sus orígenes…distaban mucho de ser así.

¿Te gustaría saber cómo eran?

Persianas alicantinas: sus orígenes

Existen muy pocos complementos del hogar que como las persianas alicantinas, hayan conseguido estar en tantas generaciones de forma operativa a pesar del desarrollo tecnológico.

Pero además, su longeva presencia en la sociedad tiene doble mérito porque a la vez se han convertido en todo un ICONO representativo de la cultura arquitectónica mediterránea.

La palabra persiana viene como su nombre indica de Persia, pero para llegar al formato actual que hoy entendemos por alicantina, ha tenido que pasar antes por cambios  estructurales según la cultura que la haya adoptado.

En este caso, los orígenes provienen de Sax, una localidad de la provincia de Alicante por el que llevan este nombre, hasta completarse en el formato de persiana enrollable de madera que conocemos.

De ese modo, este dispositivo se ha convertido no solamente en un complemento que aporta protección y estética a las fachadas, también es útil para puertas y ventanas o para techar terrazas.

Mucha parte de la razón la tiene el que la persiana alicantina de madera o pvc es además, un excelente filtro que nos protege de los intensos rayos UV y que a la vez permite que las estancias se aireen y oxigenen gracias a la permeabilidad que tienen al aire.

¿No lo sabías? Pues aún tengo más curiosidades que contarte sobre ellas

Tipos de persianas alicantinas

La madera es originariamente el material por el que se ha llegado a dar ese particular aspecto a la típica imagen de la persiana alicantina.

Aunque parezca increíble, las originarias persianas alicantinas de madera estaban hechas de tiras colgantes de sarmientos de vid engarzados entre ellos.

Con su patente a finales del siglo XIX, este tipo de cortinas fue el inicio de la gran proyección comercial que a continuación tuvieron las ya calificadas como ALICANTINAS.

Poco después fueron evolucionando en las distintas carpinterías de su población de origen hasta empezar a construirse con lamas de madera engarzadas por grapas de acero galvanizado, cuya dinámica era recogerse y extenderse mediante enrollado. Se había llegado al formato de la actual persiana alicantina de madera.

En pleno apogeo de dicho formato, la industria del plástico proveniente de los cada vez más necesarios derivados del petróleo, puso su mirada en los complementos del hogar y surgieron persianas alicantinas de PVC, formadas por lamas hechas de estos NUEVOS MATERIALES.

Las alicantinas pvc dotaron de una nueva dimensión al concepto de este tipo de complementos.

Fabricadas con laminadoras o bien con máquinas inyectoras de plástico, revolucionaron su propio mercado con prototipos mucho más resistentes y de una estructura más liviana, ya que al contrario que las persianas alicantinas de madera, las lamas de las de pvc son HUECAS.

Y ahora te describo algunas sus nociones prácticas:

¿Cómo medir persianas alicantinas?

Para medir persianas alicantinas de pvc o madera, primero deberás decidirte sobre si la instalación la quieres realizar dentro del hueco de su ubicación o tapándolo.

Si cubres el hueco…

Si vas a cubrir con ella el hueco, mide la anchura y añádele de 3 a 5 cm de solapado por cada lado en el momento en que se desenrolle.

Después mide la altura y súmale 25 cm que es lo que aproximadamente medirá tu persiana alicantina cuando esté enrollada; debiéndose enrollar fuera del hueco.

Si la instalas empotrada en el hueco:

Si la instalación de la alicantina fabricada a medida la haces dentro del hueco, mide entre las caras interiores de este y réstale 1 cm por todos los lados para que tu  persiana alicantina se enrolle y desenrolle SIN PROBLEMAS dentro de él.

Es importante que tengas en cuenta esto:

Procura prestar atención a las posibles irregularidades que tenga el hueco de la ventana. Si existen, mide en varias alturas y elige la medida inferior.

¿Cómo instalar persianas alicantinas?

Si ahora necesitas instalar tus persianas alicantinas de pvc o madera y has seguido los pasos anteriores para medirlas, en persianasenrollables.org estamos para ayudarte.

Sigue con atención estas SENCILLAS instrucciones:

Primero los cáncamos

Inserta a unos 7 cm del borde de cada lado, un cáncamo. Los colocarás en la parte superior si la vas a instalar dentro del hueco y en la parte trasera de tu persiana alicantina si ésta va a ir instalada en la parte exterior de aquel.

Una fácil división para marcar

Divide el ancho de la alicantina en 4 partes para saber los puntos donde irán ubicados. Haz las oportunas marcas e inserta un cáncamo a un cuarto de la distancia total desde cada uno de los extremos.

Presenta la persiana y marca su emplazamiento. Puedes ayudarte marcando los puntos con las cabezas de los cáncamos anteriormente insertados.

Usa una broca del 6/8, taladra y pon los tacos y a continuación las ALCAYATAS en las que colgar tu persiana alicantina. ¡Ya la tienes instalada!

Cómo decorar las macetas de la terraza, el patio o el jardín

Si estás aburrido de ver siempre el mismo color terracota de los tiestos o simplemente quieres renovar la decoración de tus exteriores, echa un vistazo a este artículo. ¿Con cuál de estas ideas, para decorar las macetas, te quedas?

Decorar las macetas con pintura de pizarra

decorar las macetas
Fuente: gardening

Me encanta de esta idea para decorar las macetas y tiestos de casa. Es una excelente manera de cultivar las hierbas y especias aromáticas, ya que este tipo de pintura nos permite escribir con tiza.

¿De qué sirve escribir en las maceetas? Si has plantado algunas hierbas, podrás distinguirlas si las etiquetas. Así que si quieres etiquetar las plantas y hierbas, de manera diferente, te proponemos esta fantástica idea.

Realmente la pintura de pizarra es versátil y nos da muchas soluciones para utilizar en una gran variedad de materiales. Con esta pintura podrás decorar macetas fabricadas en madera, plástico, cerámica y mucho más.

¿No sabes por donde empezar?

Comienza primero por limpiar bien la maceta con un trapo seco. Seguidamente aplica la pintura de pizarra y deja secar muy bien. Una vez que la pintura esté seca, podemos pasar un trapo seco y luego aplicar la cera de acabado.

En el caso de que quieras obtener un efecto decapado, para tus macetas, y luego añadir algo en pintura de pizarra. Primero limpiaremos bien la maceta y luego aplicaremos una capa de color blanco. Dejamos secar muy bien la maceta.

Una vez que ha pasado el tiempo, pintamos la maceta de otro color (que no sea blanco) y que te guste. Luego deja secar muy bien. Por último, con un trozo de lija o una decapadora eléctrica, vamos pasando por toda la maceta hasta conseguir ese aspecto envejecido que queremos. Para acabar, pinta una parte pequeña con pintura de pizarra, para poner la etiqueta con una tiza. Por último, aplicamos la cera de acabado.

Decorar las macetas con musgo

decorar las macetas
Fuente: gardening-forums

Esta idea es toda una maravillo para una decoración completamente natural. Basta con cubrir el exterior de las macetas con musgo, que puede ser real o falso. Hay musgos muy bonitos que podemos comprar en lugares como Aliexpress o similar. Los he visto en colores diferentes y puede quedar un resultado estupendo.

Si vives en un área forestal y tienes mucho musgo creciendo a tu alrededor, puedes usar musgo real y simplemente reemplazarlo cuando se seque. Realmente quedará precioso.

Forra las macetas con tela

decorar las macetas
Fuente: sweetredpoppy

Con esta idea puedes embellecer las macetas de una forma muy rapidísima. El resultado es estupendo y, además, es muy fácil de hacer. 

Si quieres forrar las macetas solamente tienes que utilizar un pegamento fuerte aplicado al tiesto. Seguidamente envuelve la maceta con la tela que más te guste y deja secar. La idea es que midas antes la maceta para saber cuanta tela has de cortar. Luego, vamos forrando el tiesto con la tela firme, para que no queden burbújas o partes flácidas. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar las macetas con revestimiento de madera

decorar las macetas
Fuente: gardenloversclub

Me encanta este diseño tan atractivo, hecho con madera. Si tienes restos de madera o puedes hacerte con unas ramas secas, te será muy fácil hacer esta manualidad.

Este gran dieseño de un tiesto cubierto de pequeños tocones de ramas, no es complicado de hacer. Lo más importante es cortar la madera con el mismo grosor para que quede un efecto más armonioso. La verdad es que tendrás una maceta bastante original, para decorar la casa o tus alrededores.

Decora las macetas con esmalte de uñas

decorar las macetas
Fuente: helloglow

Esta idea es tan estupenda como llamativa y original. Además, es bastant fácil de hacer. Basta con llenar a la mitad un cubo de agua. Luego dejamos que este agua se quede a temperatura ambiente, no puede estar ni caliente ni fría.

Una vez que la temperatura del agua esté bien, vertemos esmalte de uñas. Podemos verter uno o varios, así que escoge los colores que más te gusten y combinen entre sí. Vierte los tarros y deja que la pintura se extienda lo máximo posible (para abarcar más maceta). Puedes introducir un palillo e ir removiendo y haciendo formas en el agua, las cuales se pegarán a la maceta.

El siguiente paso es meter la maceta en el agua o parte de ella, en función queramos el diseño. Deja que el esmalte se envuelvar por los lados y cubre hasta donde quieras. Además, podemos sumergirla varias veces. Por último, deja secar muy bien.

Pinta la zona inferior en dorado

decorar las macetas
Fuente: potterybarn

Estupenda idea en la que solo hay que aplicar pintura acrílica (del color que más nos guste) a la maceta de terracota. Después dejamos secar y aplicamos una segunda capa del mismo color.

Cuando la pintura haya secado por completo, ponemos cinta de carrocero o similar, para evitar pintar allí donde no queremos. Cubrimos la parte superior con papel de aluminio y pegamos la cinta en el extremo. Ahora rociamos de pintura dorada la zona inferior con aerosol, para que quede más uniforme. Cuando la pintura se haya secado, ya estará lista para decorar.

Macetas decoradas con crochet

decorar las macetas
Fuente: wonderfuldiy

Me encanta este tipo de decoración, ya que queda bastante original y hermosa. El crochet es siempre bien recibido en ciertas decoraciones. Para hacer estos solo necesitaremos unos adornos de crochet que podemos hacer o comprar, un poco de pegamento, tijeras y macetas.

Si te han gustado estas macetas, puedes hacerlas fácilmente. Para ello solo hay que cepillar y limpiar los tiestos; seguidamente aplicamos un poco de pegamento en el encaje y lo adherimos al a superficie. Sobre el adorno, aplicamos cera para sellar y dejamos secar.

Decorar las macetas con cuerda rústica

decorar las macetas
Fuente: gardening-forums

Para acabar, dejo esta simpática idea. Basta con enrollar la cuerda alrededor de la maceta. Pero para que el resultado sea estupendo utilizaremos silicona caliente o algún tipo de adhesivo. Vamos simultáneamente aplicando el adhesivo y la cuerda. Además, es indispensable que vayamos estirando la cuerda de forma firme, para que el resultado sea óptimo.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las macetas? ¿Buscas ideas para Navidades? ¿Quieres saber cómo cuidar un pascuero? ¿Buscas más ideas para decorar

Consejos para decorar un porche cerrado

Suele ser habitual encontrarse casas que cuenten con un porche cerrado en su parte trasera, permitiendo disfrutar de esta zona de la casa incluso en los meses de frío. Un sencillo sistema de acristalamiento con puertas correderas puede ser suficiente para ganar una habitación que poder utilizar tanto en verano como en invierno. Ahora bien, ¿cómo podemos decorar esta zona para sacarle el mayor partido? Antes de nada, es importante comentar que el porche actúa como nexo de unión entre el interior de la casa y el patio o jardín. Es un lugar para el relax por lo que no puede faltar, entre otras cosas, butacas o sillones que nos aporten esa comodidad buscada. Lo mejor de todo, que no es necesario invertir mucho en su decoración. Es posible encontrar sofás baratos online y otro tipo de muebles para esta zona sin tener que gastar mucho dinero. Veamos algunos consejos para su decoración.

Mesa para comer

La idea del porche es poder utilizarla siempre que se quiera, sea para tomar un café o para comer en familia. De esta forma, es necesario ubicar una mesa que nos permita realizar este tipo de acciones. Dependiendo del tamaño del porche, la mesa tendrá una u otras dimensiones. Como consejo, apostaría por una mesa extensible. De esta forma, cuando no se esté utilizando, quedaría más espacio libre para moverse.

No puede faltar un sofá cómodo

Como ya hemos comentado anteriormente, un sofá es un elemento imprescindible. Al igual que el caso anterior, el tamaño del mismo dependerá del espacio disponible, aunque esto no será un problema ya que es fácil encontrar sofás a medida.

En el caso de apostar por esta opción, a la hora de tapizar un sofá, elegir un material que sea fácil de limpiar y donde las manchas se eliminen sin mucho esfuerzo. Si no es posible esto, siempre queda la opción de comprar fundas para sofás que lo protejan en todo momento. Os recomendamos que visitéis la web sofavalencia.com, empresa que dispone de fábrica de sofás en Valencia y donde podréis encontrar sofás relax baratos.

Luz relajante para la noche

Cuando el día se esconda dando lugar a la noche, para seguir utilizando este espacio, es recomendable utilizar una luz tenue que no haga mucho daño a la vista. Utilizar lámparas o focos LED es la opción más recomendada en la actualidad.

Alfombra para crear un ambiente más acogedor

El uso de alfombras puede ser perfectas para crear un lugar más acogedor, sobre todo cuando el buen tiempo llega a su fin. Para estas zonas, podemos encontrarlas de diferentes materiales: sintéticos, bambú, sisal o algodón, entre otros. Toda ellas se caracterizan por aportar ligereza y frescor. Solo es necesario encontrar aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Decorar las paredes

Si hemos decidido acristalar la zona, en la pared que no está acristalada, colocar un cuadro o fotos resulta muy decorativas. Los podemos encontrar de diversos estilos y tamaños, aunque también podemos elegir aquellos que cuenten con frases inspiradoras y que nos hagan reflexionar.

Decorar con plantas

Especies como la cheflera, ficus, potos y drácenas aportarán frescor a tu porche. Aléjalas de las corrientes de aire y protégelas del sol directo. En el caso de que haga mucho calor, no te olvides de pulverizar sus hojas para que no se resequen.

Otros detalles

Para completar la decoración, podemos utilizar otros elementos como velas, farolillos, jarrones o cojines. Todos estos elementos te ayudarán a darle el toque final al ambiente que quieres crear.

Además de los consejos que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros conocéis y que son perfectos para decorar un porche cerrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¿Qué tipo de iluminación exterior puedo instalar en mi patio o jardín?

Para poder disfrutar al máximo del jardín o patio exterior que tengamos en nuestra casa, es fundamental contar con una buena iluminación que nos permita seguir utilizando esa parte de la casa cuando la noche llega. Podemos decir que la iluminación exterior es el toque final para crear un ambiente especial, siempre que sepamos elegir adecuadamente el tipo de iluminación para cada caso. Focos en la pared, lámparas colgadas en la pérgola o farolas repartidas por el césped son solo algunas de las muchas opciones que podemos utilizar. El problema está en saber elegir la mejor para cada caso. Por suerte, Internet se ha convertido en nuestro gran aliado en este sentido, y en portales como Lamparasenlinea.es podremos descubrir un amplio catálogo de modelos.

Veamos a continuación qué tipo de iluminación podemos utilizar para dar ese toque tan especial a nuestro patio o jardín.

Lámpara de pared exterior

En el caso de querer realzar e iluminar el entorno de la casa, el uso de lámparas de pared se convierte en una de las mejores opciones. Aquí se puede jugar con luces directas, es el caso de los focos, o bien de forma indirecta cuando estas lámparas están equipadas con pantallas. Son capaces de ofrecer suficiente luz para una iluminación funcional.

Lámparas de sobremesa para exterior

Este otro tipo de iluminación es perfecta para crear una atmósfera suave y muy acogedora en torno a los muebles de jardín. Puedes colocar una o varias lámparas para disfrutar de una luz suave, ideal para las largas noches de verano. No se te olvide tener algún punto de alimentación cercano para poder hacer uso de ellas.

Lámpara de colgar exterior

Una lámpara de colgar implica una estructura fija y rígida sobre la cabeza Si tienes un porche, una terraza cubierta, una pérgola o un cenador; una lámpara de colgar puede ser una solución interesante para iluminar tu exterior. Una vez que se ha instalado, este tipo de lámparas asegura una iluminación perfecta para disfrutar de la terraza y del mobiliario que tengamos en esa zona.

Farola de jardín

Las farolas son capaces de ofrecer una gran luminosidad, muy alejadas de otro tipo de lámparas de luz más suave. Sin embargo, si contamos con un jardín grande, ubicar de forma correcta varias farolas nos permitirá conseguir una iluminación perfecta. Este tipo de iluminación suele ser directa, fija y muy útil durante todo el año. Como única recomendación, utilizar bombillas que creen una iluminación ambiental suave.

Baliza luminosa para exterior

Es perfecta para la señalización de pasillos, vías de acceso o delimitar parte del terreno. Hoy en día, es posible encontrarse diseños con una estética impecable. Suelen ofrecer una luz de baja potencia, suave y difusa. Lo idea es colocar varias de estas balizas a lo largo de la ruta que se desea marcar.

Foco exterior

En el caso de necesitar una iluminación potente y localizada, por ejemplo en una entrada al garaje, lo que necesitas es un foco. Lo más recomendado es que utilice tecnología LED, que es muy potente y ofrece muy buena eficiencia energética.

Dentro de este grupo es posible encontrarse modelos que cuente con un sensor de movimiento que hace que el foco se ilumine automáticamente cuando alguien pasa cerca de él.

De todas las opciones que hemos visto a lo largo del artículo, ¿cuál es la que más encaja con vuestros gustos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ideas para decorar una terraza en Navidad

Si aún no has adornado tus exteriores, a continuación te proponemos algunas ideas para decorar una terraza. Estas ideas te pueden inspirar para alegrar también el patio de la casa o el jardín. ¿Por cuál de ellas te animas?

Decorar una terraza en blanco y gris

decorar una terraza
Fuente: depositosantamariah

Sabemos que los colores clásicos de la Navidad son el rojo y el verde, pero existe un amplio abanico de colores, para combinar, que pueden aportar un equilibrio exquisito a la decoración navideña. Este es el caso del blanco, el gris y algún aporte de color rojo. Estos colores harán que tu terraza quede preciosa.

Crea un cómodo y acogedor rincón navideño, en tu terraza. Puedes utilizar un árbol blanco y sencillo, decorado con bellos lazos rojos. También puedes utilizar velas, cojines cómodos, elementos en forma de estrellas y mucha vegetación.

Los textiles de punto son estupendos para esta época del año. También puedes decantarte por escoger preciosas mantas, y si pueden ser de pelo, mejor. Con un poco de esfuerzo podrás tener un bello rincón en el que podrás disfrutar de un chocolate caliente, un café y buena lectura. No desaproveches tus zonas de exterior.

Decorar una terraza con guirnaldas

decorar una terraza
Fuente: ramekitchen

Las guirnaldas son complementos muy utilizados en Navidad, los cuales quedan preciosos. Pueden ser más o menos llamativos y, sin duda, alegrarán el ambiente. 

Podemos poner guirnaldas en zonas como la barandilla de la terraza. Además, en el mercado podemos escogerlas en una gran variedad de colores, grosores y texturas. Las guirnaldas naturales quedan genial y dan un toque elegante al lugar.

Decoración natural

decorar una terraza
Fuente: kuaibao

Puedes elegir decorar una terraza con cierto estilo natural. En una decoración así deberá predominar la madera como material, las plantas de hoja perenne, los helechos (los cuales darán un toque muy hermoso) y coronas verdes. Puedes escoger arreglos, ramilletes, piñas y elementos naturales.

Crea hermosos arreglos con piñas y semillas y, además, resalta éstos con preciosas luces navideñas. También puedes añadir complementos en forma de campana, pieles sintéticas y bayas naturales.

Las piñas, como hemos dicho, son agradables para decorar el balcón, además son muy versátiles ya que se pueden colocar en bandejas, cestas, en estantes, muebles, suelos o bien incorporarlas a guirnaldas, coronas y otras decoraciones.

Otra idea, para una decoración natural, es poner algunos árboles de Navidad en baldes, macetas o jarrones en el suelo. La verdad es que la decoración natural es atemporal y queda preciosa.

Decorar una terraza con farolillos

decorar una terraza
Fuente: decorcoco

Los farolillos son complementos que aportan belleza al espacio decorado, sobretodo por la noche cuando solo hay oscuridad. Si buscas algo especial, puedes llenar tu balcón o terraza de farolillos. La clave es que todos sean diferentes, así aportará un toque aún más rico en detalles.

Coloca una o varias velas, en el interior de los farolillos, y quedarán preciosos. Además, puedes llenar la terraza con una bonita decoración natural o bien a todo color, según el gusto. Puedes encontrar farolillos en muchas tiendas, sobre todo en épocas navideñas.

Decorar la terraza con cajas de vino

 decorar una terraza
Fuente: schoen-bei-dir

Para que las cajas de vino no se caigan las podemos colocar que reposen en una pared. También es una gran idea apilar varias cajas de vino directamente de abajo hacia arriba. Un número impar de cajas suele ser más armónico que un número par. Elegí 3 cajas, dos en orientación vertical, una en horizontal.

Para lograr una decoración con cierta armonía se deben seleccionar colores que combinen entre sí, en este caso el verde, el blanco y la madera natural. Para lograr un buen contraste, podemos incluir un color que llame la atención, puede ser el color rojo o bien, en este caso, el color negro.

Los muebles de exterior cubiertos con pieles sintéticas, proporcionan aún más comodidad. También podemos equipar las cajas de vino con pinos reales o puedes elegir una combinación de pinos y musgo. Escoge decorar también con bayas y las bolas navideñas naturales que armonizan perfectamente.

Decorar con campanas navideñas

decorar una terraza
Fuente: christmas

Puedes decorar tu balcón con bonitas campanas doradas o en otro color que te guste más. Las campanas las podemos colocar en la guirnalda o bien colgando en los muebles y que se muevan con el viento. 

Las campanas son un complemento típico de Navidad y, si te gustan, puedes añadirlas en la decoración de la terraza. En la fotografía vemos de qué manera las han incluido en una gruesa guirnalda, pero puedes escogerlas más pequeñas y en otros colores.

Decorar con bolas navideñas

decorar una terraza
Fuente: christmas

Esta es una buena idea para utilizar bolas navideñas de otros años. Podemos decorar con ellas reutilizando las mismas para crear un bonito arreglo para la mesa o quizás en un bonito arreglo para incorporarlo a las guirnaldas decorativas.

Puedes utilizar bolas de igual o diferentes colores. Si quieres obtener un toque más equilibrado puedes utilizar bolas de uno o dos colores, que combinen a la perfección. 

Decoración en rojo y verde

decorar una terraza
Fuente: digsdigs

Esta encantadora composición es bastante sencilla, a la par que llamativa. Se compone de una mesa consola con velas del pilar blancas y metidas en urnas. A la composición también se han agregado piñas bastante grandes, una hermosa corona de hojas perennes y en color verde, decorada con bayas rojas y arcos, la leña en el cubo y los farolillos en color rojo, hacen el resto.

Como ves, se trata de una decoración muy natural, ya que está toda llena de plantas, verdes y maderas, pero con más color gracias al rojo. Además, si cuentas con una mesa tipo consola (si la terraza no es muy grande) tendrás hecho casi todo. Este tipo de mesa, ideales para decorar pasillos y la entrada de la casa, puede decorar también la terraza durante la Navidad.

¿Qué te ha parecido este artículo con algunas buenas ideas para decorar una terraza en Navidad? ¿Quieres saber cómo cuidar de un pascuero en Navidad? ¿Buscas ideas para decorar el jardín o el patio de tu casa en Navidad? ¿Quieres saber cómo cultivar tomates ecológicos?

Un toque de vintage con renovación de muebles antiguos

Suele ser habitual que en casa tengamos algún mueble antiguo que lo único que hace es ocupar espacio y acumular mueble. Lo más fácil sería tirarlo, pero esta no es la mejor opción ya que aún se le puede sacar mucho partido a él. De un tiempo a esta parte, es habitual renovar esos muebles viejos para que entren a formar parte de nuestra decoración. Disfrutar de una cocina vintage o decorar nuestro jardín con este tipo de muebles puede resultar muy fácil si sabemos cómo llevar a cabo todo el proceso de restauración.

Dentro de todas las opciones de estilos que nos podemos encontrar a la hora de renovar un mueble, el estilo vintage suele ser uno de los más demandados. Por este motivo, renueva tus muebles antiguos y utilízalos para crear esa decoración que tanto te gusta. Estas ideas pueden seros de gran ayuda.

Decapar el mueble para darle vida

La decapación de los muebles suele ser una de las técnicas más utilizadas a la hora de restaurar un mueble viejo. Consiste en eliminar su pintura original para darle a continuación un toque de desgaste. Esta técnica permite darle alma a los muebles, además de ser perfecta para decorar cualquier parte de la casa, ya sea la entrada o el dormitorio principal.

Pintura Chalk Paint para dale un toque vintage

Se trata de un tipo de pintura que está muy de moda dentro del mundo Do It Yourself y la decoración. Sus principales ventajas es que no requiere de ningún tipo de imprimación y se puede aplicar sobre cualquier superficie. Esto lo convierte en un producto ideal para utilizar sobre muebles antiguos de madera, ya sean sillas, mesas, cómodas o cabeceros de cama, consiguiendo un toque nuevo o reciclado. Aunque podemos encontrar una amplia gama de colores, los pasteles son los favoritos a la hora de conseguir un toque vintage.

Muebles patinados

Patinar la madera es una técnica muy sencilla de utilizar y que nos permite alargar la vida de esos muebles viejos que tenemos por casa. Una vez aplicada esta técnica, los muebles de madera parecerán otros, con un aire nuevo. Por medio del patinado de la madera, se conseguirá dar un aspecto antiguo al mueble sobre el que se ha aplicado. Esto lo convierte en una opción perfecta para dar un estilo decorativo vintage a nuestro hogar.

Desgaste a dos colores

Otra opción que suele dar mucho juego, con resultados sorprendentes dentro de la decoración vintage, es la restauración de muebles pintándolos de dos colores. La idea es utilizar uno de fondo y otro encima de él, de forma que se vean ambos colores. Para llevar a cabo esta idea, lo mejor es pintar el mueble con esos dos colores, uno sobre el otro, y después raspar el primero de ellos.

Cocina totalmente nueva

Al principio del texto comentamos como el estilo vintage puede formar parte de cualquier espacio del hogar. La cocina no iba a ser menos. Para ello, no hace falta cambiar los muebles, sino que será suficiente con cambiar su color. Puedes optar por un tono celadón con una encimera de mármol para conseguir el efecto buscado.

Estas son solo algunas ideas que se pueden llevar a cabo sobre viejos muebles que tengamos en casa para darle una segunda vida. Hacerlo es realmente fácil, así que no te demores más y ¡ponte manos a la obra!

Lo que debes saber para cuidar el pascuero estas Navidades

La planta del pascuero es una de las más bonitas y regaladas en Navidad. Si deseas regalar o bien cuidar el pascuero, a continuación dejo algunas pautas.

Como cuidar el pascuero: ¿Dónde cultivarla?

cuidar el pascuero
Fuente: learningwithexperts

Esta planta normalmente se cultiva en interior, aunque también puede cultivarse en exteriores siempre que haya un clima cálido. Si es cultivada en interior, la planta, no suele alcanzar más de 80 o 90 cm de altura. Pero si la plantamos en exterior y en el suelo, si el clima le favorece, puede llegar a los 3 metros.

El pascuero no soporta el sol directo, menos en invierno. Mientras está creciendo, es importante alejarla de los rayos directos del sol ya que estos quemarían sus hojas. Podemos plantarla en exterior en lugares con iluminación indirecta.

Si plantamos un pascuero en zonas con poca iluminación esta hará que las hojas pierdan color y la planta quede descolorido. En interior tampoco podemos ubicarla allí donde haya corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Si tenemos un pascuero en crecimiento, podemos forzar la floración limitando la cantidad de luz que recibe. Así en otoño no debería recibir más de 10 horas diarias de luz. Para conseguirlo debemos tapar la planta con alguna bolsa de papel, no puede ser dee plástico porque no respiraría bien.

Cuidar el pascuero: Riego

cuidar el pascuero
Fuente: fineartamerica

Es muy importante mantener un riego adecuado para mantener esta planta. La falta de riego del terreno y la falta de humedad puede hacer que las hojas empiecen a amarillear por las puntas. Más tarde, acabarán secándose y cayendo. Pero, como en muchas plantas, el exceso de humedad hará que la planta se pudra.

Ante todo, evitaremos encharcar la planta para que no se pudra. Lo suyo es realizar riegos más habituales y en menor cantidad mientras el ejemplar se encuentre en crecimiento vegetativo. Además, recuerda que es conveniente dejar secar el terreno entre riego y riego.

Si tenemos el pascuero dentro de un cuenco debemos evitar que el agua llegue hasta la maceta. Para ello podemos poner un pequeño colchón de piedras y colocar la maceta sobre ellas. Después de esto añadimos agua al cuenco, sin que sobrepase las piedras. Es una manera de que las raíces absorban la humedad sin que éstas se pudran.

Esta planta es importante regarla correctamente ya que sino podríamos matar al ejemplar. En el caso de ver que las hojas presentan un aspecto negruzco con signos de podredumbre, dejaremos de regar, podaremos bien la planta y la dejaremos en un lugar sombrío, esperando que vuelva a brotar la próxima temporada.

Cuidar el pascuero: tipo de tierra

cuidar el pascuero
Fuente: blog.extension.uconn.edu

Esta hermosa planta prefiere un terreno rico en humus con un pH alrededor de 5,5. Podemos coger un poco de tierra de jardín con algo de turba, esto sería adecuado.

Por otro lado, El abono se limitará a la época de crecimiento, en caso de mantener una planta de una temporada para la otra. De esta forma, añadiremos cada 15 días una pequeña cantidad de abono líquido en los riegos, desde mitad de primavera hasta finales de verano.

Poda de un pascuero

cuidar el pascuero
Fuente: thespruce

Para mejorar la conservación, además de seguir todas las recomendaciones anteriores, debemos podar a unos 10 centímetros del tallo, por encima del nudo de las hojas. Una vez hecho esto, se puede aplicar algún producto específico que ayude a cicatrizar el tallo. Después de podar nuestro querido pascuero, pondremos la planta en un lugar de la casa fresco e iluminado.

En primavera comenzarán a brotar las nuevas hojas que tendrán un color verde brillante. Para que las plantas adquieran el color rojo tan característico, no puede tener más de diez horas al día de luz; sabiendo esto, colocaremos la planta en un lugar conde no hay sol ni iluminación. Debemos crear oscuridad artificial.

¿Cómo cuidar el pascuero? Resumen

cuidar el pascuero
Fuente: pixels
  • Tierra de jardín con algo de turba
  • Iluminación sin sol
  • Abono se limitado a la época de crecimiento, en caso de mantener una planta de una temporada para la otra.
  • Cada 15 días una pequeña cantidad de abono líquido en los riegos desde mitad de primavera hasta finales de verano.

¿Qué es un pascuero?

cuidar el pascuero
Fuente: landscapeontario

Aunque su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, resulta más conocida como poinsettia, denominación que recibe del botánico Joel Roberts Poinsett (primer embajador de los Estados Unidos en México), quien la puso de moda como planta de Navidad y quien la dio a conocer en todo el mundo.

Popularmente, también se conoce a esta planta como flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pastora o poinsetia, entre otros nombres. Se trata de una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México 3​ y América Central.

El pascuero se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.4

En estado natural puede llegar a alcanzar los tres metros de altura. Tiene hojas enteras, ovalanceoladas, con un par de dientes laterales y uno apical. Por otro lado, sus ramas terminan en un conjunto de diminutas flores amarillas, rodeadas de amplias brácteas rojizas, que proporcionan al conjunto el aspecto de una única flor.

Una curiosidad sobre el color de la planta

cuidar el pascuero
Fuente: pixabay

Aunque se cree que las flores son las “hojas” de color rojo, en realidad las autenticas flores son amarillas, muy pequeñitas y poco llamativas. Estas están rodeadas por una especie de hojas, normalmente de color rojo, que son, en realidad las brácteas (órgano foliáceo en la proximidad de las flores y diferente a las hojas normales).

Las flores aparecen a finales de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril, aunque tienen su floración máxima en Navidad, por lo que se la conoce como estrella de Navidad. Por lo prolongado de su floración también se la conoce como flor de Pascua.

Significado de regalar un pascuero en Navidad

cuidar el pascuero
Fuente: marthastewart

En España, ya se ha convertido en una costumbre navideña regalar una flor de Pascua a nuestros seres queridos. Este hábito, que se ha extendido en muchas familias, marca el inicio de la Navidad por un lado, y por otro es un símbolo de buenos deseos y buena suerte.

¿Te ha resultado interesante este articulo sobre como cuidar el pascuero? ¿Buscas ideas para decorar la terraza? ¿Quieres saber el significado de la amapola? ¿Buscas estilos de jardines?

Ventajas de impermeabilizar las cubiertas con membranas acrílicas

Por mucho cuidado que se tenga durante la construcción de una casa, es habitual que a la larga aparezcan problemas de filtraciones y humedades que pueden afectar a la estructura de la vivienda. Estos problemas vienen sobre todo por un mal sellado de las juntas o de las CUBIERTAS exterior de las viviendas. Para evitar esta situación, es muy importante que se realice un proceso de impermeabilización de aquellas zonas que son susceptibles de la aparición de estos problemas. Por suerte, en el mercado nos podemos encontrar varias opciones que nos permiten dar solución y prevenir estos problemas, aunque en nuestra publicación de hoy nos centraremos en el sistema de impermeabilización con membranas acrílicas que ofrecen muy buenos resultados.

¿Qué es la impermeabilización con membrana acrílica?

El sistema de impermeabilización con MEMBRANAS ACRÍLICAS se ha convertido en uno de los métodos más efectivos. Se podría decir que tiene ciertos puntos en común con las pinturas al clorocaucho ya que su aplicación es rápida y muy sencilla, ya que se trata como si fuera un tipo de pintura más, aunque encontramos un importante aspecto diferenciador y no es otro que las membranas se forman como consecuencia del secado del producto. Sus componentes, una vez que se seca, se polimeriza dando lugar a un revestimiento elástico que es capaz de adherirse a cualquier superficie protegiéndolas de posibles filtraciones.

También es importante destacar que las membranas acrílicas pueden llegar a tener propiedades termoreflectantes, limitando las ganancias de calor en el interior de las viviendas, lo que se traduce en un menor gasto de energía al reducir el uso de aparatos de aire acondicionado, menos contaminación de CO2 debido al menor uso del aire y un mayor confort en el interior de la vivienda.

Principales ventajas del uso de impermeabilización con membranas acrílicas

Además de ser un producto muy sencillo de utilizar, también es importante conocer otras importantes ventajas que os pueden servir para decantaros por su utilización. Veamos algunas de las más importantes.

  • Es un producto que ofrece máxima impermeabilidad, evitando posibles filtraciones del agua de lluvia hacia el interior de la vivienda.
  • Está fabricado para ser resistente a la acción de los rayos UV, permitiendo de esta forma conservar el color durante mucho más tiempo.
  • El cambio brusco de las temperaturas no le afectará debido a su alta elasticidad, lo que hace que sea perfecta para ser utilizada en cualquier lugar.
  • Una vez que se seca la imprimación, se podrá transitar por la zona con total seguridad y sin ningún tipo de problema.
  • Ofrece resistencia a la acción de microorganismos, evitando de esta forma la aparición del molesto moho o de algas.

Así que ya sabéis, si no queréis que vuestro hogar sufra los problemas de filtraciones y humedades, apostar por un buen sistema de impermeabilización que os ofrezca total tranquilidad y seguridad.

Consejos para el cuidado de las poinsettias

Las poinsettias, o más conocidas como las flores de Pascua, son las auténticas protagonistas de los hogares de todo el mundo cuando la Navidad se acerca. Hay que remontarse a los años 50 para conocer la base de su éxito. Fue en aquella época cuando los agricultores alemanes fueron capaces de cultivar las primeras plantas de poinsettias que florecían en habitaciones cálidas. Desde ese momento, esta planta entró a formar parte de la vida de las personas en la temporada de Adviento y Navidad. Aunque el color principal es el rojo, las plantas pueden ser encontradas en otras muchas tonalidades, pero todas ellas requieren de los mismos cuidados.

Sí que es importante decir que se trata de una planta muy delicada, por lo que es necesario conocer bien algunos consejos que nos ayudarán a que se mantenga viva durante mucho más tiempo.

El lugar ideal

Para que no se marchite, la planta necesita gran cantidad de luz natural. Por este motivo, colocarla al lado de una ventana puede ser la mejor solución para ello. Que reciba luz directa del sol no supone ningún problema.

También está el tema de la temperatura, que debería oscilar entre los 15ºC y los 22ºC. Cuando se airee la habitación, es importante asegurarnos de que la planta no queda atrapada en una corriente de aire frío. Cuando la ventana esté abierta, es recomendable cambiarla de sitio.

Para mantener la poinsettia en perfectas condiciones, hay que colocarla en un lugar cálido, con luz y que esté protegido contra las corrientes de aire.

Agua a temperatura ambiente

Regar es otro de los aspectos más importantes  y que requiere de cierta sensibilidad. Es recomendable que la tierra esté algo seca que demasiado mojada. Si esto último ocurre, podría producirse el anegamiento causando la sofocación de las raíces.

Debido a lo comentado, hay que evitar que la planta tenga más agua de que la tierra pueda absorber. Se recomienda remover el exceso de agua que esté en la maceta o platillo que dure más de 15 minutos.

En cuanto al aire de la habitación, si este es seco o si la planta está situada al lado de un sistema de calefacción, sería necesario regar cada día. Normalmente, no es suficiente con usar la regadera cada dos o tres días. Si las raíces de la planta se inundan con agua durante unos minutos, la planta no necesitará más riego. El tamaño del tiesto también juega un rol importante: las macetas pequeñas requieren ser regadas más a menudo que las grandes.

Las poinsettias pequeñas deberían ser controladas cada día. Elevar el tiesto es una forma para obtener una aproximación sobre la cantidad de humedad que hay en él. Si la sensación es de ligereza, es momento de regar de nuevo. Y una cosa más: las poinsettias prefieren siempre agua a temperatura ambiente.

Consejos de compra

Las poinsettias prometen un disfrute especialmente largo si son tratadas con cuidado durante el camino desde el centro de jardinería o semillero hasta casa. La calidad de la planta es buena si los pequeños brotes amarillos entre las coloridas brácteas – las flores actuales – siguen pareciendo apretados. Las plantas sanas tienen las brácteas intactas y no están expuestas a corrientes de aire de la entrada de la tienda. Las plantas deberían ser siempre envueltas en papel para el viaje hacia casa. La exposición a corrientes de aire o a temperaturas inferiores a 12°C causarán un daño que, a pesar de no ser visible a primera vista, podría provocar que la poinsettia vaya soltando sus hojas poco después de ser traída a casa.