El jardín, el lugar perfecto para grabar vídeos de música

Hay ocasiones en la vida que a uno se le plantea algún tipo de proyecto o tarea al que no está acostumbrado. Suele pasar cuando se aproxima la celebración de alguna boda de un amigo o familiar. Los meses previos son de mucho ajetreo para que todo salga a salir de boca. Una de las prácticas que está de moda hoy en día, es la grabación de videos de musica donde los protagonistas son los amigos y familiares de los novios. Lo que se intenta con estos vídeos es sorprenderlos con algo totalmente inesperados. Aunque se pueda pensar que se trata de un proceso laborioso y caro, hoy en día gracias a los programas de edición de vídeo que hay, cualquiera lo puede hacer desde su casa. La cuestión es ¿dónde realizar la grabación?

Está claro que para la grabación es recomendable hacerlo en el exterior. Un paraje en el campo, el parque de la localidad o el jardín de tu casa pueden ser soluciones perfectas. De todas ellas, si tuviera que elegir alguna me decantaría por la última, siempre y cuando el jardín fuera todo lo grande que se necesita para la grabación. Motivos, sigue leyendo que os lo explico a continuación.

Máxima comodidad

Hay veces que para grabar un vídeo hay que recorrer muchos kilómetros de distancia al no contar con un amplio jardín donde poder realizar el trabajo. Si tenemos esta opción, no hará necesario tener que coger el coche para ello, ahorrando tiempo y dinero. Un tiempo que lo podemos destinar a conseguir un mejor acabado del vídeo.

Todo lo que necesitemos, a mano

Sin duda otro de los grandes beneficios ya que no será necesario ir cargados con cosas que al final no utilizaremos. Al estar en casa, en cualquier momento que necesitemos algo, podremos ir a por ello. Además, siempre se nos pueden ocurrir cosas nuevas que utilizar partiendo de los elementos que tengamos a mano. El límite lo pondrá nuestra imaginación.

Jugar con las luces

A la hora de grabar cualquier vídeo, la mejor opción es utilizar la luz natural ya que el resultado quedará mucho mejor. El problema es que no siempre tenemos esta posibilidad, o simplemente queremos grabar de noche. Si la grabación la hacemos fuera de nuestra casa, tendremos que llevarnos equipos de iluminación, además de alguna fuente de alimentación para proporcionar energía para su uso. Al estar en casa, este problema no lo tendremos. Podremos utilizar todo tipo de luces ya que la corriente la tendremos a mano.

Aprovechar su belleza

Si somos de esas personas amantes de las plantas y que dedicamos horas y horas al cuidado del jardín, ¿qué mejor forma de mostrar nuestro trabajo que hacerlo en un vídeo de música que podrán ver mucha gente? Sin duda, una forma estupenda de mostrar nuestro jardín.

¿Qué pensáis vosotros de utilizar el jardín para grabar vídeos de música? ¿Cuál pensáis que sería el lugar perfecto para ello? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Consejos para mantener la limpieza en el hogar y el jardín

Mantener el orden en el hogar o negocio puede parecer una gran hazaña que requiere mucho tiempo y esfuerzo, en especial si no se cuenta con los instrumentos adecuados. Bien sea para la limpieza de espacios interiores o exteriores, para acondicionar el jardín o para mantener todo en su lugar, las herramientas domésticas son imprescindibles para no pasar todo el día con las rutinas del hogar. Incluso así, a veces los resultados pueden llegar a ser mucho mejores usando nuevos elementos.

Cómo obtener baños impecables

Las mamparas de baño son imprescindibles para evitar que una simple ducha inunde el suelo con agua jabonosa. A veces es necesario reemplazarlas cuando se dañan, rompen o cuando el material está viejo y no luce bien. También es frecuente que se reemplacen las cortinas impermeables con este tipo de divisiones, que son modernas, cómodas y fáciles de higienizar.

Para la renovación del baño es posible buscar mamparas en TheBath, con un amplio catálogo de modelos, tamaños, colores, materiales y precios que complacerán hasta al comprador más exigente.

Lo importante es no sólo elegir modelos que combinen bien con el espacio, sino que se adapten al tamaño del baño y que impidan cualquier salida de agua fuera del área de la ducha.

Existen varios tipos de mamparas, algunas tienen un panel fijo mientras otras se mueven sobre sus ejes, como una puerta o de forma corrediza. Otras están conformadas por paneles que se superponen.

Jardines de ensueño con menos esfuerzo

Para mantener el jardín bonito y presentable, se debe contar con un cortacésped adecuado. Para elegir el mejor cortacesped del mercado es necesario tener en cuenta algunos aspectos del espacio donde se utilizará y también las preferencias con respecto a la manera en la que obtiene la energía para funcionar.

Por ejemplo, existen cortacéspedes que funcionan a batería, lo cual es cómodo porque no utilizan cables; y otros de funcionamiento eléctrico que pueden o no requerir alimentación continua de una toma de corriente. También están los modelos que utilizan gasolina, que dan más libertad de movimiento y pueden ser autopropulsados. Sea cual sea el caso, es provechoso invertir en uno de buena marca que ofrezca óptimo rendimiento y durabilidad.

Para jardines pequeños puede bastar con uno manual, que es más económico y también rinde con buenos resultados. Pero para espacios más grandes se debe optar por un diseño automatizado que ahorre tiempo y energía. La posibilidad de ajustar la altura de corte es importante según los jardineros profesionales.

Limpieza con agua a presión

Una excelente manera de higienizar espacios en profundidad y con poco uso de productos químicos, es con máquinas especializadas que hagan más fácil la tarea, por lo que tener una hidrolimpiadora será de gran utilidad.

Este aparato puede servir para dejar como nuevo el suelo del hogar o del negocio, y sirve hasta para limpiar coches, verjas y portones, ya que permite una limpieza rápida necesitando de poco esfuerzo para dejar todo reluciente. Para espacios muy grandes o para el trabajo continuo puede ser necesario invertir en una que tenga una mayor potencia.

Funcionan expulsando agua a elevada presión gracias a su motor, para arrancar la suciedad sin necesitar productos caros y contaminantes. Aunque algunas permiten recarga con detergente, jabón o agua caliente, para limpiar en profundidad las superficies más difíciles.

Los accesorios y la opción de poder ajustar la potencia de las hidrolimpiadoras, son dos de las características que permiten que sean herramientas versátiles, para diferentes trabajos y superficies. La incorporación de filtros para el ingreso de agua es una inversión a largo plazo porque prolonga la vida útil del equipo, al evitar el ingreso y alojamiento de sustancias u objetos en el interior.

La mejor manera de ahorrar tiempo

Descuidar la limpieza de cualquier superficie favorece el deterioro de las pertenencias. Los colores se pierden, el suelo se opaca y los metales pueden oxidarse con rapidez. Tirar las cosas que estén dañadas o que no se utilicen también es necesario para mantener el orden y evitar que las cajas abandonadas se conviertan en el hogar de algunas plagas.

Establecer rutinas semanales de limpieza para cubrir todo el hogar con un poco de esfuerzo cada día, es una de las mejores soluciones para no permitir que el trabajo se acumule tanto que sea difícil de culminar en un día.

¿Cuáles son las principales ventajas de podar en febrero?

Aunque el invierno se alarga hasta el mes de marzo, se puede decir que es Febrero el último mes donde el intenso frío hace acto de presencia. Para el mundo de la jardinería, se trata de una fecha muy importante para mantener todas las plantas y árboles con vida. Realizar una poda en este mes es uno de los procesos que siempre debemos llevar a cabo en el caso de que contemos con arbustos, trepadoras, árboles ornamentales o frutales. Para conseguir la poda perfecta, la mejor solución es utilizar motosierras de poda que nos garanticen cortes perfectos y que no dañen a nuestras plantas y árboles.

No hay que olvidar que las plantas suelen hibernar desde que empieza la época del frío hasta la llegada de la primavera. Por este motivo, febrero suele ser un mes perfecto para la poda debido a que las temperaturas aún son frías pero más llevaderas que otros meses como pueden ser diciembre o enero. Gracias a este proceso seremos capaces de controlar el crecimiento, eliminar las partes de la planta que pudieran estar dañadas, además de dar fuerza para su brotación. Ahora bien, ¿cuáles son los principales beneficios de la poda en febrero?

Mayor facilidad a la hora de podar

Con el frío, es normal que las plantas y árboles vayan perdiendo sus hojas, dejando al descubierto las ramas. Esto facilita mucho el proceso de la poda, además de agilizarlo. Nos será más fácil ver las partes de la planta que hay que cortar y por donde hacerlo.

Decoración navideña

Otra de las ventajas que podemos encontrar a la hora de posponer la poda para el mes de febrero, es aprovechar la situación de las plantas y árboles para crear una decoracion navideña para jardin más sorprendente. Esto será posible gracias a que los árboles tendrán más follaje y más ramas donde poder colocar un mayor número de adornos acorde con esta época del año.

Plantas más sanas tras la poda

En la naturaleza nos podemos encontrar algunos hongos que aprovechan las heridas de los cortes en las plantas para infectarlas. En febrero, debido al frío, la acción de estos hongos se ve disminuida, por lo que se reduce el riesgo de infección. Además, gracias a las bajas temperaturas, las heridas en las plantas cicatrizan mucho más rápido que en con el calor. Con esto conseguimos importantes ventajas frente a enfermedades o parásitos que puedan dañar la planta.

Cuestiones estéticas

Será el momento perfecto para abordar cuestiones estéticas para que el jardín luzca con esplendor cuando llegue el buen tiempo. En el proceso de crecimiento, que va del invierno hasta el florecimiento, las ramas crecerán hacia donde les hemos guiado en la poda invernal.

Pérdida de savia

Hay muchas especies que pierden mucha savia por los cortes que se realizan durante la poda. Con el frío, esta pérdida de savia se reduce, por lo que hacerlo en febrero puede ser una muy buena opción para reducir al mínimo esta pérdida.

¿Qué opináis vosotros de la poda en invierno? ¿Cuándo soléis realizarla vosotros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Algunas de las razones por las que las plantas no florecen

¿Estás preocupado porque las plantas no florecen? Aunque pienses que tienes todas sus necesidades cubierta puede que algo no estés haciendo bien. Generalmente las plantas responden bien a los buenos cuidados pero, en ocasiones, puede haber falta de luz, un riego no correcto o una carencia de nutrientes, entre otras cosas, que pueden estar afectando al ejemplar. Si quieres saber un poco más a cerca del por qué no florecen tus plantas ¡echa un vistazo!

Las plantas no florecen debido a una carencia lumínica

las plantas no florecen
Fuente: countryliving

Si tu ejemplar requiere ciertas horas de luz al día y no las está recibiendo esto puede afectar a su floración. Recuerda que la luz solar da energías a tu planta y si ésta no la recibe tendrá falta de la misma. Por este motivo la planta escoge sus prioridades para salir a delante. La floración no es algo vital para la planta por lo que una carencia de luz puede hacer que el ejemplar decida no florecer o bien obtener una floración escasa.

Teniendo en cuenta el tipo de planta que tenemos en casa o en el jardín, ya que no todas necesitan las mismas horas de luz, sabremos si tiene carencia cuando veamos un alargamiento exagerado de los tallos buscando la luz. Este es uno de los síntomas más comunes que podemos observar, aunque hay otros, y con el que podemos estar seguros de tener que cambiar la ubicación de la planta. Cuando vayas a cultivar una planta debes estar informado de lo que realmente necesita, en este caso de horas del luz directa o indirecta que necesita.

Las plantas no florecen por un déficit de agua

las plantas no florecen
Fuente: etsy

Al igual que un riego excesivo es sumamente malo para la planta, un riego escaso también lo es. Desde luego, es mejor que la planta tenga carencia de agua a exceso de la misma, pero siempre dentro de ciertos parámetros. La floración puede verse afectada si no regamos correctamente la planta, pues la falta de la misma hace que la planta se debilite y, entre otras cosas, pierda sus flores. Lo mejor es informarnos de cuál es el riego necesario del ejemplar que hemos adquirido.

Las plantas no florecen por una carencia de nutrientes

las plantas no florecen
Fuente: naturesbuggy

Si nuestra planta sufre una carencia de nutrientes lo más probable es que haya menos cantidad de flores o una crecida nula de las mismas. Dentro de la carencia de flores esto lo produce la falta de potasio y de fósforo que provocan un retraso en la floración, que haya menor cantidad una experiencia nula. ¿Qué tipo de nutrientes estás ofreciendo a tu planta?

Exceso de nutrientes

las plantas no florecen
Fuente: today.oregonstate

Por el contrario, al punto anterior, cuando hay un exceso de ciertos nutrientes (mucho nitrógeno) también puede inhibir la floración de la planta. En cambio, obtendremos un ejemplar muy grande. Aunque la planta seguramente tendrá unos brotes constantes no va a florecer nunca. Para evitar esto, procura abonar tus plantas con un producto que sea bajo en nitrógeno y más alto en fósforo y potasio.

La planta no florece porque no tiene espacio

las plantas no florecen
Fuente: gardens4you

La planta ha de tener espacio para crear sus raíces de manera adecuada. Cuando compramos un ejemplar algo que solemos hacer es buscarle un lugar en el jardín o bien trasplantar ésta a una maceta mayor. Lo mejor es hacer estas cosas en primavera o quizás en otoño si el clima es más bien suave.

Pero si hemos comprado una planta y no la hemos pasado a una maceta mayor o la hemos ubicado en el suelo lo más probable es que su tiesto se quede pequeño. Llegará un momento que se quede sin nutrientes y no podrá seguir desarrollándose. Lo mejor es buscarle un lugar más grande o replantarla en el suelo para que tenga un mayor espacio.

Un pH inadecuado del sustrato

las plantas no florecen
Fuente: orchidflowers.wordpress

Si el suelo, donde cultivamos la planta, tiene un pH inadecuado para la planta puede hacer que ésta no de flores. Tus plantas estarán débiles por las carencias del sustrato y esto hará que no entren en floración. A excepción de algunos tipos de especies, en general el rango del pH del suelo debe estar entre los 6,5 y 7, pues es el considerado neutro para la mayoría de las plantas.

Una poda incorrecta puede llevar a la falta de floración

las plantas no florecen
Fuente: imageafter

La poda es algo necesario pero delicado, por lo que tendremos que aprender a llevarla a cabo. Lo mejor es respetar las fechas de poda en cada ejemplar, pues si lo hacemos en un momento que no corresponde puede llevar a la falta de flores en las plantas. Además, una buena poda en ciertas especies favorece la polinización de la misma.

Las heladas llevan a la falta de flores en las plantas

las plantas no florecen
Fuente: gardenersworld

Las heladas o las últimas heladas son nefastas para muchas plantas que no están acostumbradas. Si el clima donde reside tu planta es dado a estas heladas, incluso entrada en primavera, lo mejor es escoger otro tipo de especie de plantas que sean más fuertes.

Muchas plantas no resisten las heladas y debemos resguardarlas o bien escoger otras especies más fuertes. Si la planta está débil simplemente no dará flores. Por otro lado, también afectará a su floración las condiciones meteorológicas y la latitud del lugar de residencia.

Las plantas no florecen debido a algunas plagas y enfermedades

las plantas no florecen
Fuente: kingsflowerandgarden

Algunas plagas y enfermedades pueden hacer que tu planta no florezca. Tanto los pulgones como las cochinillas, moscas blancas, arañas rojas o trips pueden atacar a los botones en formación, junto a otras partes tiernas de la planta. 

Por otro lado, los hongos como el oídio o la botritis también pueden aparecer y provocar diversos daños, entre otros, que las flores se pierdan. Al quedar débil el ejemplar simplemente no entra en floración.

La edad del ejemplar

las plantas no florecen
Fuente: ozbreed

Por último, debemos tener en cuenta la edad del ejemplar. Piensa que un ejemplar demasiado joven aún no está preparado para dar flores, no es su momento, pero ya lo hará más adelante. Por otro lado, si el ejemplar es bastante mayor puede que ya no de más flores pues ya han tenido su tiempo. También debemos saber que no todas las especies de plantas dan flores al mismo tiempo, pues algunas pueden tardar más que otras en entrar en floración.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el por qué las plantas no florecen? ¿Buscas cómo cultivar la planta del dinero? ¿Buscas ideas para decorar con plantas? ¿Buscas cómo cuidar tus plantas de interior en invierno?

Herramientas imprescindibles que no deberían faltar en ningún hogar

Suele ser habitual tener que enfrentarnos a ciertos problemas en casa que nos hace tirar de las herramientas que tenemos a mano para darle solución. Colgar un cuadro, apretar algunos tornillos o desatascar un desagüe, suelen ser acciones a las que debemos enfrentarnos en el hogar. Esto que parece sencillo, no siempre es así debido a la falta de las herramientas adecuadas para llevarlas a cabo. Por este motivo, hoy hemos querido hacer una recopilación de aquellas herramientas que consideramos imprescindibles y que deberíamos tener siempre en nuestro hogar. Herramientas que resultan muy sencillas de conseguir en tiendas como Fixami, donde podéis encontrar todo lo que podáis necesitar.

Taladro

Sin duda, el taladro se ha convertido en la herramienta rey de cualquier hogar. Gracias a ella es posible colgar todo tipo objetos en nuestro hogar, en cualquier momento y de forma muy fácil. El principal problema que nos podemos encontrar es saber elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades debido a la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Si tuviera que recomendaros uno, sería uno de batería que nos ofreciera la máxima movilidad sin depender de cables.

Set de destornilladores

Los destornilladores también son herramientas imprescindibles en cualquier hogar. ¿Quién no ha tenido que apretar alguna ver un tornillo de una silla, de un aparato electrónico o cambiar un casquillo de la luz? Lo que sí es importante contar con un buen set de destornilladores que nos permita aflojar o apretar cualquier tipo de tornillo ya sean planos, de estrella, tornillos Allen o Tors. Como recomendación, invierte en unos buenos destornilladores que cuenten con un mango robusto y de calidad.

Desatascador

Los atascos en las tuberías de los baños, cocinas y duchas suelen ser muy habituales en los hogares. Por mucho cuidado que uno tenga, al final siempre se terminan obstruyendo. Para solucionar el problema, podemos utilizar los productos desatascadores que venden en los comercios, pero al final estos productos no pueden actuar con atasques importantes. Para dar solución a ese problema, lo mejor es contar con un buen desatascador profesional.

Martillo

Otra de las herramientas que no pueden faltar en ninguna caja de herramientas es el martillo, aunque en muchas ocasiones lo podamos sustituir por cualquier otro objeto que nos permita dar golpes. Es importante que el martillo que tengamos no sea muy pesado para que lo podamos manejar sin ningún tipo de problema. También es necesario que sea robusto para que podamos golpear todo tipo de superficies.

Nivel

Si quieres que tus cuadros, estanterías, espejos o cualquier otro objeto estén completamente rectos, es imprescindible utilizar un nivel que nos asegure que sea así. No hace falta que sea un nivel profesional, un nivel de burbuja es suficiente aunque si quieres un mejor resultado, los niveles de láser son los que mejor funcionan.

Hidrolimpiadora

Para una mejor limpieza del exterior de la casa o del patio, el uso de una hidrolimpiadora es una de las mejores soluciones. La presión del agua que ofrece este tipo de herramientas nos asegura acabar con todo tipo de suciedad sin mucho esfuerzo.

Sistemas de fijación

Por último hay que hablar de los sistemas de fijación. Aquí metemos tornillos, clavos, bridas o cintas, entre otras muchas cosas. Todo esto es imprescindible si queremos asegurarnos de fijar todo tipo de cosas.

Además de estas herramientas que hemos visto, ¿qué otras pensáis que son imprescindibles para cualquier hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

En verano, el jardín se convierte en el rey de la decoración

Si nos fijamos en un estudio realizado por el portal Posterlounge, durante el último año el 90% de los españoles han realizado algún tipo de modificación en la decoración de su hogar. Se trata de un dato muy sorprendente que está influido por el aumento de la tendencia DIY en nuestro país. Cada vez son más las personas que acuden a las redes sociales, blogs y revistas en buscas de ideas decorativas y manualidades.

Con todos estos datos, resulta sencillo adivinar el rol que desempeñan césped, flores, plantas o macetas durante el verano en lo que a decoración se refiere. Un rol protagonista que otorga al jardín el título de ‘rey de la decoración’ durante los meses de julio y agosto. Y es que son muchas las posibilidades que ofrece este espacio a la hora de buscar un cambio de aires, como bien muestran algunos de los tutoriales que diversos influencers del mundo del DIY, la deco y el bricolaje han realizado para el proyecto Mi Hogar Mejor.

Decoración en el exterior

Jardines verticales

En el suelo, en una pared artificial o natural… Se trata de una de las ideas que más de moda está en los últimos tiempos. Una forma original de enriquecer la decoración del jardín y llenarlo de vida.

Huertos urbanos

Si eres de esas personas que prefieren preparar sus ensaladas con productos cultivados por ellos mismos, entonces esta es tu mejor opción.

Terrazas

La estancia por antonomasia de la época de calor, donde aplicar las últimas tendencias y trucos: separadores de ambientes, alfombras, toques de luz, celosías…

Maceteros y jardineras

Al alcance de cualquiera y siendo responsables con el medio ambiente. Resulta increíble los resultados que se pueden conseguir con solo reciclar unos cajones, maderas o unos pocos palets abandonados en el trastero.

En cuanto a las macetas que lucirán en ellos, existen todo tipo de técnicas para decorarlas: motivos vegetales, pinturas… y ¡hasta cuerdas!

Decoración en el interior

Además, en el último año, tanto plantas como flores han pasado a colonizar también alguno de los espacios interiores de nuestras casas, a través de sencillos proyectos que contribuyen a generar una atmósfera alegre y de tranquilidad.

Aires de Escandinavia

Hablamos de uno de los estilos que más sensación está causando este verano: el estilo nórdico, caracterizado por sus tonos suaves y su capacidad para generar ambientes agradables. Una opción en la que las plantas desempeñan también un papel protagonista, aportando color, frescura y alegría.

Baño

Probablemente, la propuesta más atrevida, aunque cada vez es más frecuente. Aquí, las plantas aportan una atmósfera de marcado carácter tropical, muy acorde a la estación.

Mini invernaderos

Para los que prefieren ver crecer las plantas en el interior de su casa. Una idea muy original en la que destaca el uso de tubos de PVC. Curioso, ¿verdad?

Persianas venecianas – Todo lo que necesitas saber

Las persianas venecianas son complementos del hogar para ventanas muy utilizados en decoración e interiorismo.

Su presentación armoniosa y elegante y sus segmentaciones, que propician una discreta transparencia, las hacen favoritas en multitud de negocios y hogares.

Destacan también en su aspecto decorativo una larga lista de tonalidades mates, irisadas y de alto brillo como recurso excelente que hacen que las persianas venecianas combinen en la mayoría de los casos con paredes y estilos de muebles proporcionando una ambientación ideal con el resto del entorno.

Sin embargo, estas ventajosas características para la decoración no son la función principal de las persianas venecianas. Realmente están concebidas para modular la luz que entra proveniente del exterior de la estancia donde se encuentran instaladas, estando también habilitadas para anular su paso.

Cabe destacar que además pueden tener características reflectantes que las habilitan como excelentes filtros del calor. Esto lleva también implícita una gran ventaja al usar la persiana veneciana en tus estancias: el ahorro energético.

En tiendas online como fabricadestores.com, encontrarás una fuente inagotable de información sobre ellas, un excelente catálogo con los mejores modelos, precios sensacionales y, sobre todo, las persianas venecianas de aluminio o de otros materiales a medida de mejor calidad del mercado.

Partes de las persianas venecianas de aluminio

Antes de adquirir una persiana veneciana de aluminio es recomendable que tengas algunas ideas básicas sobre ellas en general. Conocer su estructura te ayudará a saber mejor cómo usarla.

Una persiana veneciana es un elemento mecánico compuesto de un cuerpo formado por una secuencia de lamas. Dicha formación une a éstas entre sí por cordones dispuestos en forma de escala que además de sustentarlas, hacen las veces de guías.

La estructura parte de un frontal superior por el que se cuelga toda la persiana veneciana tanto a la pared como al techo a unos soportes o anclajes.

En él está insertado el mecanismo de recogida, extensión y frenado de todas las persianas venecianas de aluminio. También aloja el dispositivo giratorio de cierre y apertura de las lamas que es gobernado por una varilla.

Distinguir las mejores persianas venecianas de madera

Al buscar unas buenas persianas venecianas de madera debes tener por norma fijarte bien en su aspecto y presentación.

Sus lamas deben estar en formación perfecta, con un lacado sin grumos, manchas ni resquebrajamientos de ningún tipo.

Una vez estén extendidas, sus bandas deben estar tensas y sin desviaciones o protuberancias, ya que esto último sería señal de una mala insertación de las lamas.

Entrando en fabricadestores.com,  estarás en una tienda online especializada en persianas venecianas donde todas las incluidas en catálogo tienen garantía de calidad certificada.

El producto que puedes contemplar desde varios ángulos en cualquiera de las fotografías de cada ficha individual de persianas venecianas de madera o cualquier otro material, está tal y como lo ves, en perfecto estado de revisión y presentación.

¿Cómo medir persianas venecianas?

Si te preocupa la medición de tus persianas venecianas para poderlas instalar adecuadamente y donde quieras, lee con atención este pequeño párrafo con el que te darás cuenta de lo enormemente fácil que es:

Mide el ancho del hueco de la ventana y añade diez centímetros más por lado a partir del perfil de cada lateral de la ventana. Esto le proporcionará un seguro solapamiento y una medida par que te ayudará a centrarla.

Mide el alto de dicho hueco y reserva en su parte superior, también a partir del perfil de la ventana entre 15 y 20 cm que es lo que medirá cuando esté plegada.

Añade finalmente otros diez cm a la parte inferior.

¿Cómo limpiar persianas venecianas?

La limpieza de tu persiana veneciana es muy sencilla, ya que básicamente solo tienes que usar una bayeta húmeda con agua jabonosa y repasar suavemente la superficie de las lamas.

Sin embargo, últimamente han salido al mercado unos cepillos especiales con un formato similar a un peine que en lugar de púas tiene varillas de fieltro que limpian a la vez la superficie de una lama y la cara inferior de la siguiente y evita el contacto directo de tus manos con ellas. Esto facilitará enormemente tu tarea

¿Dónde comprar persianas venecianas?

A la hora de comprar tus persianas venecianas, debes exigir siempre que estén fabricadas con materiales de la mejor categoría que te garanticen su durabilidad.

Te recomendamos el amplio catálogo de fabricadestores.com porque está compuesto exclusivamente de productos de calidad certificada.

Entra en esta tienda online especializada y de una manera cómoda e intuitiva verás los mejores descuentos en los mejores productos del mercado.

Tipos de estores baratos fabricados a medida

Existen varios tipos de estores enrollables, pero independientemente de sus tipologías, hay también una amplísima diversidad de formatos.

En esa extensa variedad, encontrarás por un lado todos los que pertenecen a medidas estandarizadas para poder comprarse y colocarse en las ventanas que tienen las dimensiones más generales.

Por otra parte, están los estores baratos a medida que se adaptan fielmente a huecos especiales o diferentes espacios  personalizados.

Sin embargo y tal y como decíamos al principio, atendiendo de manera generalizada a sus funciones, surge otra agrupación que también los diferencia de forma bien contrastada.

Estas funciones están basadas en la interacción de la luz exterior según el estor enrollable que se trate y que a su vez, depende tanto del tipo de tejido con que están confeccionados como de la tecnología que se ha empleado en dicha confección.

Estores enrollables screen

Tecnológicamente hablando, los estores enrollables screen son los más avanzados.

Por esa razón se comportan de manera muy eficaz en todos los servicios que se espera de ellos como complementos del hogar para ventanas.

A la hora de instalarlos, sus componentes y accesorios son de fácil intuición; se colocan siguiendo unos sencillos pasos y además son de los que te puedes esperar mejores ofertas por su gran profusión en el mercado.

En tiendas online como puntogar.com puedes encontrar en esta modalidad estores baratos y de calidad certificada.

Otras características o facultades que tienen es la de ser ignífugos, muy livianos, actuar como excelentes filtros solares y repeler con eficacia las partículas de polvo.

Y si también poseen catálogo para conjuntar con la pintura de tus paredes o el estilo de tus muebles, además de ser estores baratos, comprenderás que lo tienen todo a su favor para acabar instalados en las ventanas de tu casa.

Estores enrollables opacos

Los estores enrollables opacos ocupan un lugar especial entre los dispositivos para ventanas debido principalmente a la manera en la que está confeccionado su tejido.

Las fibras que lo componen que pueden ser de poliéster y PVC o de fibra de vidrio y PVC están entrelazadas sin apenas dejar espacio entre ellas, lo que provoca que detengan completamente la luz exterior.

Al no tener permeabilidad alguna al paso de la luz, este tipo de estores enrollables son los elegidos para los lugares de visionado de grandes pantallas, salas de conferencias donde se realicen sesiones de proyección y en el entorno doméstico son ideales para dormitorios o habitaciones con home cinema.

Estores enrollables noche y día

La peculiaridad de estos estores enrollables estriba en su estructura.

Su tejido está formado por unas bandas opacas y otras transparentes que puedes alternarlas gobernándolas con la cadenilla o comando cadena.

Dichas bandas van solapándose gradualmente a voluntad al contacto con la luz y de esa forma provocan efectos lumínicos de diferentes niveles que ambientan de distinta manera una habitación.

Tal vez por esa peculiaridad tienen fama de ser de alto coste, pero si acudes al lugar adecuado los encontrarás a buen precio.

En tiendas online especializadas como puntogar.com puedes encontrar este tipo de estores enrollables baratos.

Estores enrollables traslúcidos

Los estores enrollables traslúcidos son aquellos que proyectan una gran iluminación en la estancia donde se instalan, pero no permiten ver hacia el exterior.

Debido a ello también proporcionan una gran privacidad y podremos disfrutar de un espacio intensamente luminoso sin ser observados desde el exterior. A pesar de estas asombrosas características que pueden sonarte a sofisticación, también pueden ser estores enrollables baratos.

La amplia extensión lumínica que provocan es tamizada y de ambientación suave. Por esta razón destaca entre sus múltiples aplicaciones por ser una luz excelente para lugares de ejercicios de relajación.

Estores enrollables estampados

Los estores enrollables estampados tienen infinitas las posibilidades decorativas, pero principalmente transmiten colorido, vistosidad y alegría allá donde los instales.

La tendencia actual los marca como favoritos y llegando el buen tiempo son muchos los usuarios que los sustituyen por los de tonos más oscuros y tejidos más densos de invierno gracias a la facilidad que tienen para intercambiarse de manera rápida entre ellos.

Esta temporada se están solicitando mucho y eso propicia su adquisición como estores baratos cada vez en más sitios.

Decorativamente hablando se llevan mucho los patrones tribales y las ilustraciones de motivos naturales (hojas y enredaderas) o los blancos con motivos florales en tonos rojos.

Cuidados necesarios para cultivar la planta del dinero

¿Alguna vez has escuchado hablar de la planta del dinero? Su cultivo es muy habitual en viviendas (tanto en interior como en exterior) y no sólo por las leyendas que la acompañan sino también por la sencillez de cultivo y sus pocas necesidades. Si acabas de meterte en el mundo de la jardinería quizás esta sea un buen ejemplar, para comenzar.

¿Cómo cultivar la planta del dinero?

planta del dinero
Fuente: worldofsucculents

Para cultivar esta planta no se necesita ser un experto. Al tener un origen exótico (africano), necesita estar en lugares con buena iluminación (semi sombra) y además estar en un clima cálido o tropical. Esta planta necesita de unas condiciones ambientales de humedad.

La planta del dinero es bastante resistente a las bajas temperaturas, pero si vives en una zona en la que en invierno las temperaturas bajen por debajo de los 10º C es mejor ubicar la planta en el interior ya que es una buena forma de evitar que las hojas se marchiten o bien que haya un cierto retraso en su crecimiento.

Si cultivas o has pasado la planta del dinero al interior de tu hogar, procura evitar las estancias de ambiente seco. Los aires acondicionados resecan mucho el ambiente. Así que debemos darle ambientes que oscilen entre 20-25 ºC con una humedad normal.

Hablando del sustrato de la planta no tiene grandes exigencias. Si se cultiva en interior debemos tener presente que se puede utilizar un sustrato con una condición esencial y es que este debe tener un buen drenaje y además gran materia orgánica.

El riego no ha de ser exagerado ya que esta planta no necesita de mucha cantidad. En primavera o verano, cuando las temperaturas suben, la planta necesitará de unos tres riegos en la semana. Pero en invierno, vamos a reducir la cantidad de riegos siendo necesario tan solo uno a la semana. De todas maneras, como todo esto depende del clima donde vivas, meteremos un dedo y comprobaremos como está el sustrato y regaremos cada vez que lo encontremos seco. Por último, ten cuidado con los excesos de humedad ya que podría ser origen de enfermedades causadas por hongos y bacterias.

A la hora de abonar esta planta lo haremos cada dos semanas, de esta manera estará más fuerte, se desarrollará mejor y con más vigor. Sobre la poda, podemos podarla en primavera y verano que es cuando más crece. Recuerda comenzar la poda en los tallos más largos que sobresalen en exceso o en aquellos que presenten hojas secas o marchitas.

¿Cómo llevar a cabo la multiplicación de esta planta?

planta del dinero
Fuente: flowerstudioshop

Para llevar a cabo la multiplicación, en este ejemplar, primero vamos a seleccionar un esqueje o tallo que tenga pocas hojas y cuya longitud tenga un poco más de 5 cm de tallo. Luego quitamos las hojas de la parte de abajo e introducimos esta zona dentro del agua. Para que se desarrolle debemos colocarlo en el agua para que nuevas raíces salgan del mismo. Solo hay que cambiar este agua cada dos días, aproximadamente, para evitar que el tallo se pudra.

Cuando pasen unos cuantos días veremos la salida de nuevas raíces aún muy finas y de color blanco. Cuando veamos este tipo de raíces, con mucho cuidado, procedemos a trasplantarla en sustrato húmedo.

¿Es una planta con flores?

planta del dinero
Fuente: turbosquid

A pesar de algunas creencias, esta planta sí que tiene flores. Al cultivar esta planta, a menudo, hay falta de floración. Esto se puede deber a la ubicación de la planta pues son una especie que necesitan de iluminación y de semi-sombra. En muchas ocasiones no tenemos la planta en las mejores condiciones por lo que la salida de flores se anula. Si tienes una planta del dinero o quieres cultivarla, procura ubicarla en una zona donde haya una gran iluminación y de parte de sol.

Plagas y enfermedades más comunes de la planta del dinero

planta del dinero
Fuente: capegazette

Realmente esta es una planta bastante resistente a las plagas y a las enfermedades en general, pero como en todas las especies, puede que la colonicen algunos insectos, cochinillas, etc.

Los ácaros, cochinillas, arañas también pueden atacar a la planta del dinero. Por otro lado, los hongos (por exceso de riego o humedad) también pueden estar presentes. Lo único que podemos hacer, al igual que con otras plantas, es vigilar el espécimen, sus hojas y coloración. Si detectamos cualquier anomalía como hojas marrones o blandas, manchas, etc,. actuaremos en consecuencia.

¿Qué es la planta del dinero?

planta del dinero
Fuente: gardeningknowhow

Plectranthus verticillatus es como se conoce de forma científica a la conocida planta del dinero, un hermoso vegetal que podemos cultivar tanto en maceta, como planta de interior, de hojas verdes y gruesas, como en el suelo del jardín. Esta conocida planta es perfecta si nunca has cultivado nada, dado su fácil cuidado.

Una forma de cultivar o decorar con esta planta es como planta colgante. Es ideal, puesto que queda genial con sus pequeñas hojas de tallos alargados. Además de fácil cuidado es una planta muy bella.

El género  al que pertenece la planta del dinero, Plectranthus, reúne unas 300 plantas, algunas de las cuales son utilizadas en alimentación, ornamentales o como plantas medicinales.

¿De dónde es originaria la planta del dinero?

planta del dinero
Fuente: flowerpower

Esta preciosa planta tiene sus orígenes en el continente africano, concretamente en la parte sudeste de África. En la actualidad, está extendida tanto como planta de interior y exterior. Es una verdadera belleza.

¿De qué va la tradición de la planta del dinero?

planta del dinero
Fuente: simplylivingnc

Una tradición antigua decía que si conseguías crear una nueva planta a través de un esqueje y se ésta llegaba a su madurez, estaba pronosticado que ibas a tener suerte en la vida y ganar mucho dinero.

El objetivo de la leyenda de la planta del dinero es el de conseguir una nueva a partir de la multiplicación por esqueje. De esa forma, se tendrá suerte en la vida y nos nos faltará el dinero. ¿Estas preparado para ello?

¿Qué te ha parecido este pequeño artículo sobre la planta del dinero? ¿Quieres leer un poco a cerca del siento de la suegra o cactus erizo ? ¿Buscas tips para cuidar las plantas de interior? ¿Cómo tratar las plagas y enfermedades comunes de las plantas?

Claves para elegir la tumbona perfecta

Las tumbonas son el complemento ideal para cualquier exterior. Nos permite relajarnos mientras tomamos el sol o realizamos cualquier actividad como leer o escuchar música. Pero, ¿sabías que existen un montón de tipos distintos? Es difícil elegir la tumbona ideal que se adapte a tus necesidades. Existen diversos materiales, precios, diseño… por lo que es muy fácil hacerse un lío y acabar confundido en este tema. En este artículo pretendemos arrojar algo de luz al tema para que puedas escoger la tumbona ideal para tus exteriores.

La mayoría de la gente piensa que las tumbonas son exclusivas del verano y, nada más lejos de la realidad. También son perfectas tanto para la primavera, como para el otoño. Estos periodos del año todavía son propicios para recibir los primeros y últimos rayos de sol respectivamente. Por eso es muy importante seleccionar bien el material del que está hecha la tumbona a la hora de hacernos con una. Aunque más importante que el cómo está hecha, es el dónde la vamos a ubicar y para qué usos. A continuación te damos unas recomendaciones de tumbonas respecto a donde van a ser utilizadas.

En el jardín

A la hora de poner tumbonas en el jardín, debemos tener claro que el aspecto clave a la hora de elegirlas sea el diseño. Piensa que en el jardín harás barbacoas, fiestas y demás; por lo que tienes que lograr que el espacio sea agradable, pero sobre todo confortable. Intenta combinar las tumbonas con los demás muebles y elementos del jardín para así lograr una estancia acogedora.

Si tuviera que quedarme con un material para las tumbonas del jardín, optaría por el ratán. Este tipo de tumbonas son ideales para los espacios exteriores y, acoplándoles un acolchado o una tapicería obtendrás remanso de paz súper cómodo y elegante.

En la piscina

Esta claro que si queremos poner tumbonas en la piscina de casa, lo primero en lo que nos debemos fijar es en que sean resistentes al agua. ¿Por qué? Muy sencillo. Al salir de la piscina, saldremos mojados y lo que más nos apetecerá será secarnos al sol tumbados en la tumbona. Muchos diréis: «No pasa nada, yo siempre me seco antes». Sin tener en cuenta que los bañadores y los bikinis tardan un montón en secarse.

El textilene es un material que soporta muy bien la humedad y el sol directo. En otras palabras, las mayores adversidades con las que se encontrará una tumbona utilizada en la piscina. Por otro lado, si quieres tapizarlas o acolcharlas, te recomendamos que no inviertas demasiado presupuesto en ello ya que con el calor y el agua, los materiales textiles se estropearán.

En la terraza

Si no dispones ni de piscina, ni de jardín, pero sí de terraza, no te preocupes, colocar unas tumbonas en dicho espacio también es muy buena idea. En este caso es muy importante tener en cuenta que el espacio en las terrazas suele ser algo limitado, por lo que no debes adquirir una tumbona que reste superficie innecesariamente. Lo ideal es algo ligero y sencillo. Es por esto que el material idóneo para las tumbonas de la terraza es el aluminio. Pesa poco y además es muy económico.

Recuerda que puedes adquirir tumbonas y demás muebles de jardín en LionsHome, una web especializada en decoración del hogar.

Espero que con estos consejos sepas escoger la tumbona ideal que mejor se adapte a tus necesidades.