Marcado láser en metales, una técnica llena de beneficios

Dentro de los materiales más utilizados a la hora de decorar cualquier jardín, los metales son los más utilizados por el público en general. Suelen dar mucho juego, pudiendo hacer con ellos prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza. Desde pérgolas que nos protejan del sol, hasta cómodos sillones o rejas para nuestras ventanas. Ahora bien, siempre queremos que sean de primera calidad y que duren en el tiempo. Para asegurarnos de esto, es importante que podamos hacer un seguimiento en el caso de necesidad. Para ello el marcado láser se ha convertido en la mejor opción posible gracias a sus muchas ventajas. En el portal https://www.lasitlaser.es/ se puede ver información sobre este tipo de acciones, aunque hoy nosotros queremos resaltar los puntos más importantes.

¿Qué es el marcado láser en metales?

Antes de nada, es importante conocer en qué consiste el marcado láser en metales. Se puede decir que se trata de una técnica que permite grabar cualquier tipo de dibujo o imagen sobre una superficie metálica o de otro material. Para ello se utiliza una luz artificial dirigida hacia la superficie, es lo que se conoce como rayo láser.

La pregunta que nos podemos hacer ahora es, ¿cómo funciona el láser? Se puede decir que cualquier láser está formado por tres componentes diferentes:

  • Fuente de bombeo externa
  • Medio láser activo
  • Resonador

El primero de ellos se encarga de conducir la energía externa hacia el láser. El medio láser está situado en el interior del láser y dependiendo de su diseño puede estar constituido por una mezcla de gases, por un cuerpo de cristal o por fibra de vidrio. Cuando se transfiere al medio láser a través de la fuente de bombeo, la energía es emitida en forma de radiación. Por último, el resonador se encarga de amplificar la radiación. Al mismo tiempo, sólo una cierta radiación puede abandonar el resonador a través del espejo unidireccional. Esta radiación dirigida es la radiación láser.

Gracias a su versatilidad, además de poder hacer grabados en metales, el láser es utilizado en otros campos como soldaduras, perforaciones, mediciones e incluso operaciones quirúrgicas.

Principales ventajas del marcado láser

En la página https://www.lasitlaser.es/marcado-laser-metales/ podemos ver todas las ventajas que ofrece este tipo de marcados en metales. Entre todas ellas, podemos destacar que se trata de un sistema muy preciso y limpio que se lleva a cabo mediante un proceso sin contacto. Gracias a esto, es posible hacer cualquier tipo de grabado sobre el material sin que este se vea dañado.

También es importante destacar que el grabado láser garantiza la identificación y trazabilidad de los productos con un acabado de alta resolución, asegurando su durabilidad en el tiempo ya que se trata de una técnica que es resistente a los ácidos, agentes químicos y otros fenómenos corrosivos.

Otra de sus características, es que se trata de una técnica muy rápida que requiere de breves periodos de tiempo para llevar a cabo el marcado. Esto hace que sea una técnica perfecta para el marcado en serie.

Como hemos podido ver, son muchas las ventajas y beneficios que ofrece este tipo de grabados en los metales, cualidades que han hecho que sea la opción más demandada hoy en día a la hora de tener que grabar cualquier imagen en este tipo de materiales.

Ideas para decorar tu hogar con lámparas de diseño

La iluminación en cualquier parte de nuestro hogar es tan importante como cualquier mueble o accesorio decorativo que decidamos utilizar. Contar con una buena iluminación puede hacer que la habitación brille aún más, creando una atmósfera acogedora. Dentro de este mundo, nos podemos encontrar todo tipo de luminarias pensadas para cada rincón, pero para conseguir algo más especial, hoy queremos hablar de algunas ideas para utilizar lámparas de diseño. Gracias a estos elementos, además de iluminar las diferentes partes de nuestro hogar, estaremos dotándola de elegancia.

Lámparas para la zona exterior de la casa

Contar con un jardín en casa nos puede ofrecer mucho juego. Es ideal para celebrar cenas con amigos o bien disfrutar del fresco de la noche en días de verano. Ahora bien, un jardín sin una buena iluminación no es lo mismo. Para conseguir esto, una muy buena idea es utilizar balizas que podemos colocar a lo largo de todo nuestra zona exterior. Un ejemplo es el que podéis ver en la imagen superior y que pertenece a la familia de lámparas Almalight.

Lámpara de mesa para exterior

En toda casa, es habitual encontrarnos con lámpara colocadas sobre la mesa del salón o una mesa auxiliar pero también es posible encontrarlas para exterior. Por ejemplo el modelo Foscarini Solar perteneciente a la gama Foscarini. Cuenta con un diseño muy novedoso con forma esférica pero que no le impide dotarla de gran estabilidad.

Lámparas decorativas y que iluminan

Las lámparas de techo han evolucionado hasta tal punto que es posible encontrarse auténticas obras de arte. Son capaces, por si solas, de hacer que nuestro salón destaque sobre el resto de la vivienda, sin olvidar que están pensadas para iluminar. En este sentido podemos jugar con muchos tipos de materiales, desde la forja hasta el acero inoxidable. También podemos jugar con los colores y así encontrarnos lámparas de color madera, blanco, gris o incluso turquesa o rosa, para los más atrevidos. Sobre estas líneas os dejamos el modelo Luzifer Cervantes de LZF Lámparas. Una de sus principales ventajas, es que puede ser utilizado tanto para el techo como para la pared.

Lámparas con pantalla para el área social

Se trata de un tipo de lámparas muy versátil. En gran medida es debido a que con un simple cambio en el diseño de las pantallas, se puede crear un modelo perfecto para un estilo decorativo u otro.

Pantallas las hay de muchos diseños diferentes, pero si queremos asegurarnos de que no pasen de moda, los tonos neutrales y materiales lisos nos lo asegurarán.

Lámparas colgantes

Por último no podemos olvidarnos de las clásicas lámparas colgantes que nos han acompañado durante toda nuestra vida. Suelen caracterizarse por tener en su base un cordón que las hace pender del techo. Por suerte, hoy en días es posible disfrutar de un amplio abanico de posibilidades, muchas de ellas con un estilo muy original. Por ejemplo el modelo Luzifer Agatha que cuenta con un diseño divertido y atrevido.

Ahora sólo resta que decidas como quieres iluminar cada zona de tu casa, ¡la variedad de lámparas te está esperando!

Preciosas flores en color negro para decorar jardines y espacios de interior

Las flores en color negro para decorar son una gran elección. En la naturaleza es complicado encontrar flores de color totalmente negro pues quizás las encontremos de un púrpura o un azul muy oscuro. A excepción de la rosa de Halfeti, que sí es negra, dejo una serie de flores y plantas muy oscuras. ¿Cuál de ellas os gusta más?

Flores en color negro para decorar: rosas de Halfeti

flores en color negro para decorar
Fuente: pixabay

Como vemos las rosas negras si que existen en la naturaleza y crecen en un lugar de forma natural. Estas hermosas flores solo crecen en reducidas cantidades en una pequeña aldea de Halfeti, en el sur de Turquía.

Estas preciosas plantas están provistas de una curiosidad pues aunque pero durante todo el año tienen un tono de color muy oscuro y a veces medio rojizo, solo en verano se vuelven completamente negras. Al parecer, esto ocurre por la densidad del suelo que se combina con las antocianinas; unos pigmentos hidrosolubles que también se pueden encontrar en la tonalidad oscura de las frambuesas, moras y arándanos.

Las rosas negras de Halfeti son un ejemplar delicado. Requieren de un buen suelo para crecer y desarrollarse. Es impresionante que en la naturaleza pueda crecer una flor como esta.

Tulipán ‘Queen of Night’

flores en color negro para decorar
Fuente: shutterstock

Se trata de una maravillosa y hermosa flor de un tono oscuro muy intenso. También se cree que la procedencia de esta planta es de origen turco. Este tipo de tulipán no requiere demasiados cuidados para su mantenimiento, por el contrario, con las atenciones mas básicas podremos disfrutar de su hermosa belleza. 

Eso sí, esta planta necesita de un buen suelo para crecer sana y desarrollarse en todo su esplendor. Quizás no es tan delicada como la rosa de la que hemos hablado, pero debemos tener cuidado con el frío y las heladas. 

Flores en color negro para decorar: Rosa de Navidad

flores en color negro para decorar
Fuente: anniesannuals

Los eléboros negros o rojo oscuro, también conocidos por Rosa de Navidad, son muy apreciados ya que mantienen su color durante mucho tiempo. Su floración la lleva a cabo en primavera pudiendo ver estas hermosas rosas de pétalos dobles y de un color de púrpura a negro. Además, como he dicho antes son de larga duración por lo que disfrutaremos de ellas mucho tiempo. La verdad es que es una planta preciosa, fácil de cuidar y de poco mantenimiento.

Viola ‘Molly Sanderson’

flores en color negro para decorar
Fuente: balconygardenweb

Las violas ‘Molly Sanderson’ son otra alternativa si buscas flores de color negro. Son ideales para ponerlas en el suelo o bien cultivarlas en macetas. Quedan preciosas en exterior alrededor de otras flores llenas de color, para que destaquen. ¿Qué te parece esta flor para incluirla en el jardín?

Flores en color negro para decorar: saúco negro

flores en color negro para decorar
Fuente: chefadriannes

Esta planta es estupenda y esta variedad cuenta con un follaje y bayas de color púrpura y negro que se mantendrá en perfecto estado durante toda la temporada. A principios de verano es cuando el saúco negro se ve más bonito que nunca. Sus flores de color rosa claro resaltan mucho y cubrirán la planta. Además su ligera fragancia huele a limón.

Hierba negra

flores en color negro para decorar
Fuente: thelivingplanet

Esta alternativa al césped verde (aunque también podemos combinarlos) es ideal para jardines con borduras y rocas o simplemente para ponerlo en macetas. La hierba negra crece unos 25 cm de alto y puede extenderse bastante. En época de primavera el nuevo césped crecerá en un color verde oscuro y a medida que se acerque el verano cambiará éste a un púrpura-negro muy oscuro.

El césped negro también tiene su floración a mitad del verano, con unas maravillosas y pequeñas flores blancas en forma de campana y acompañada de pequeñas bayas negras.

Aeonium arboreum

flores en color negro para decorar
Fuente: gardenersworld

Esta impresionante planta es una elección más que acertada a la hora de decorar con flores oscuras. Esta flor pertenece es realmente una suculenta y para obtener este negro tan intenso tendremos que ponerla medio día a pleno sol, pues si permanece a la sombra la tonalidad que cogerá será de color rojo o morado con el centro en color verde.

Esta planta puede crecer hasta los 30 cm de alto y es resistente a la sequía o a un suelo poco rico en nutrientes. Eso sí, no soporta ni los inviernos y menos aún las heladas. ¿Qué os parece esta flor?

Alocasia ‘Black Velvet’

flores en color negro para decorar
Fuente: instagram

La Alocasia es un hermoso llamado de atención en el jardín o en el lugar donde a pongas, debido a sus hojas tan grandes. Pero la variedad ‘Black Velvet’ de hojas negras (un verde muy oscuro), la hace aún más sorprendente. Debemos cultivarla en zonas adecuadas pues puede crecer hasta 4 m de altura y tener hojas enormes de más de 2 metros.

Lo mejor de este ejemplar es que incluso viviendo en zonas frías, se puede disfrutar de esta variedad simplemente teniendo la precaución de desenterrar y guardar los bulbos durante el invierno. 

Flores en color negro para decorar: Prímula ‘Victoriana Silver Lace Black’

flores en color negro para decorar
Fuente: naturtreenspicerx

Esta simpática planta convierte al invierno en primavera con sus pequeñas e impactantes flores que aparecen sobre su follaje verde, denso y oscuro. Esta variedad en particular, la ‘Victoriana Silver Lace Black’, tiene flores prácticamente negras con el borde de sus pétalos en blanco y el centro amarillo dorado. ¡Es una preciosidad! Esta planta aporta fantasía a nuestros jardines.

Heuchera ‘Obsidian’

flores en color negro para decorar
Fuente: bluestoneperennials

También conocida como la Heuchera, Coralito, Flor de coral o Campanas de coral, la variedad ‘Obsidian’ es una de las grandes elegidas a la hora de agregar al jardín plantas de color oscuro o negro. Aunque su pequeñas flores sobre sus largos tallos son muy atractivas, la mayoría de la gente las elige por su follaje. Esto es porque puede encontrarse en rojos oscuros, naranjas y por supuesto, negro. 

Las flores de color tan negro pueden ayudarnos a salir de lo habitual y típico a la hora de regalar un ramo de flores, decorar el jardín, zonas de interior… Si llegamos a conseguir flores de color negro podemos sorprender a nuestra pareja o simplemente si deseamos decorar el hogar, veremos que ellas combinan con cualquier cosa y sin ningún tipo de problemas.

¿Qué te han parecido estas flores en color negro para decorar? ¿Quieres conocer bellas flores en color azul para decorar el jardín?

Alternativas para refugiarte del calor en el jardín

Estamos en pleno verano, y hace muchísimo calor. En las horas más críticas, como el mediodía, no hay nadie por la calle. Todo el mundo está dentro de su hogar con el aire acondicionado a toda pastilla, o bien con el ventilador pegado al cuerpo. Pero si hay un ambiente en nuestro hogar donde podemos disfrutar de la época estival sin miedo alguno a morir derretidos, ese es sin duda alguna el jardín.

Ojo, con esto digo que el jardín en sí es un ambiente fresco, pero con las temperaturas que llegamos a alcanzar por estas zonas, no viene nada mal cualquier elemento que nos proporcione una sombra. Por muy pequeña que sea…

En este artículo te indicamos cuatro alternativas para refugiarnos del sol en el jardín y disfrutarlo a cuerpo de rey.

Sombrilla

Si contamos con un presupuesto reducido, una sombrilla nos vendrá como anillo al dedo. Este elemento nos proporcionará una sombra reducida, pero a cambio podremos moverla donde nos interese. Ojo, existen sombrillas que tienen cuerpo de jirafa, es decir, que también podremos ajustarlas en altura.

Toldo

Los toldos también son una excelente opción para refugiarnos del calor. Además, no son elementos fijos, podemos recogerlos cuando queramos y podemos jugar con sus estampados a la hora confeccionar el diseño de nuestro jardín. En contra tienen que deben ser instalados en alguna pared del jardín, por lo que si quieres instalar tu zona de relax en el centro del espacio, este elemento no te servirá.

Pérgola

Personalmente, este es mi elemento favorito a la hora de protegerte del señor Lorenzo. Las pérgolas de madera o de cualquier otro material combinan perfectamente con la vegetación de tu espacio puesto que son ideales para cultivar trepadoras o rastreras y así dar mucha más sombra. Estas plantas se integrarán en los espacios vacíos de la pérgola restringiendo los rayos del sol al máximo. Y no solo eso, las pérgolas se pueden instalar en cualquier rincón de tu jardín y las hay de todo tipo de tamaños.

Árbol

Y cómo no, un clásico que nunca pasa de moda. No hay nada que proporcione más sombra que un árbol tupido. Combinará perfectamente con la vegetación de tu jardín y tampoco requiere mucho mantenimiento si tienes el espacio necesario. No todo el mundo tiene un lugar para plantar un árbol en su jardín, pero si tu eres de los afortunados, te animamos a que abraces esta iniciativa.

Esperamos que te haya gustado el artículo y hayas cogido ideas para refugiarte del calor este verano. ¿Añadirías algún elemento más a la lista? ¿Crees que hemos pasado por alto algo? Dínoslo en los comentarios…

Conjunto de mobiliario de exterior Lipstick

La colección Lipstick destaca por contar con una personalidad muy divertida que la hace única dentro del mundo de mobiliario de exterior. Es una de las propuestas más desenfadadas y vibrantes de Diabla. Su creador ha sido José A. Gandía-Blasco Canales, que se inspiró en un objeto tan cotidiano como es el pintalabios. Un conjunto de butaca y mesa de centro con una estética pop, perfecto para convertir una zona de exterior en un ambiente casual, atrevido, colorista y con altas dosis de estilo.

Forma de barra de labios

En concreto, la forma ovalada de un lápiz de labios se percibe especialmente en el respaldo de la butaca, insinuando su inspiración pero al mismo tiempo sin resultar excesivamente obvio. Esto hace que el conjunto transmita una presencia con un equilibrio muy singular: llamativa pero a la vez comedida y elegante. Es idóneo para amueblar una zona de aperitivo o donde tomar algo de manera informal, ofreciendo además opciones muy variadas de configuración: cuatro butacas en disposición circular alrededor de la mesa de centro, dos butacas dispuestas en línea con la mesa en medio e, incluso, también se puede optar por una sola butaca para un rincón de relax empleando la mesa ocasionalmente como reposapiés para un uso como tumbona.

Las piezas que forman parte del conjunto Lipstick están pensadas para adaptarse a todo tipo de terrenos. Para ello, se utilizó el polietileno 100% reciclable, un material muy resistente e indicado para estar a la intemperie. Aparte, como no tienen una estética particularmente veraniega, se les puede incorporar accesorios como cojines o mantas para configurar un salón de exterior que permita su uso también en estaciones más frescas o, incluso, todo el año.

Diseñada en un principio para GANDIABLASCO, la colección Lipstick ha pasado a formar parte del catálogo de Diabla incorporando nuevas versiones en una paleta de color muy variada que abarca desde tonos neutros a muy atrevidos, como el rojo o el rosa.

Una marca nueva con mucha experiencia detrás

Sus diseños tienen un estilo desenfadado, original y creativo, proponiendo nuevas fórmulas para disfrutar de estar al aire libre en cualquier entorno y momento del año. Es una marca con una actitud inspiradora que ofrece propuestas creativas destinadas a ambientes con estilo. Productos atrevidos y coloristas que no solo aportan algo nuevo, sino que además son la expresión de nuevos estilos de vida.

Diabla es la tercera marca de GANDIABLASCO, una nueva aventura empresarial respaldada por ésta prestigiosa firma española que acumula ya casi ocho décadas de trayectoria en el mercado nacional e internacional del diseño contemporáneo. Sus colecciones se desarrollan con el apoyo de los recursos y el conocimiento que acumula GANDIABLASCO en cuanto a cultura del diseño, producción y desarrollo de negocio. Para dirigir este nuevo proyecto, la empresa ha confiado en la arquitecta y diseñadora Sara Romero, socia fundadora del estudio Romero Vallejo. Diabla cuenta con su propia tienda online www.diablaoutdoor.com, donde se pueden adquirir sus productos, aparte de en los puntos de venta habituales de GANDIABLASCO.

Flores azules para decorar el jardín. ¿Eres un amante de este color?

Existen muchas flores azules para decorar tanto el jardín como zonas de interior. Para todos los amantes de las flores azules a continuación dejo unos cuantos ejemplos a tener en cuenta. Para un jardín pequeño las flores de este color son una buena elección pues da la sensación de profundidad y amplitud a un espacio que es reducido. Pero hay que cuidar la proporción en que se emplea pues los azules son tonalidades frías y con la distancia se pierden a la vista.

Ideas de flores azules para decorar: Orquídea Vanda azul

flores azules para decorar
Fuente: fineartamerica

Esta preciosa flor se la reconoce también como ‘Blue Vanda’ y tiene un gran tamaño. Se encuentra en la India, Birmania y Tailandia. Además cuenta con un gran tamaño y sus tallos son robustos. Es una vistosa flor ideal para decorar nuestros jardines.

Lirio de agua para decorar

flores azules para decorar
Fuente: mnartists

Esta bella planta vive en los bordes de lagos y está muy bien adaptada a nuestro país. A finales del verano produce una espiga de bellas flores azules compactas. Las hojas son lanceoladas, lisas y de un verde oscuro.

Otros nombres populares por los que se conoce también al Lirio de Agua, son: Nenúfar blanco, Golfán blanco, Lirio de agua, Ninfa blanca, Rosa de amor… ¿Qué te parece esta flor?

Preciosas flores azules para decorar: Muscari

flores azules para decorar
Fuente: frustratedgardener

Esta preciosa flor está integrada en un género de plantas pequeñas herbáceas, perennes y bulbosas, que pertenecen a la familia de las escilóideas. Son plantas pequeñas que no superan los 20-25cm. Para su cultivo no hay ningún problema, puesto que se pueden sembrar en cualquier tipo de terreno a finales de verano o principios del otoño. Esto las convierte en plantas muy agradecidas que crecerán sin problema y decoraran nuestro jardín todo el año.

Las flores de muscaris son pedunculadas, vistosas y pueden ser agradablemente perfumadas en su estado natural o ser inodoras. Estas flores son nativas del continente eurasiático. En su estructura están dispuestas en la planta en racimos simples y son actinomorfas, con un perigonio urceolado y compuesto por seis tépalos soldados en prácticamente toda su extensión, y seis dentados en el ápice. Como vemos son plantas muy curiosas.

Espuelas de caballero

flores azules para decorar
Fuente: bluestoneperennials

Las bonitas flores de esta planta son zigomorfas y se dan a partir de inflorescencias racemosas. Cuentan con una estructura única denominada nectario y está compuesta por dos hojas soldadas que se internan de forma parcial en el espolón.

El color más común es el azul, pero también las podemos encontrar en otros colores como rosadas y blancas. En cuanto a los pétalos, normalmente son cinco, laterales y con un contorno rómbico o elíptico.

Preciosas flores azules para decorar: Lobelias

flores azules para decorar
Fuente: jackseeds

Bonitas flores del género de plantas del mismo nombre y perteneciente a la familia de las Campanuláceas. Las lobelias están definidas por su estructura tubular, sus cinco pétalos y su único pistilo.

Existen muchas variedades, pero las más conocidas de jardín proceden de la llamada flor de cardenal, la lobelia enana y la grande; cuyas hibridaciones, naturales y mediante la mano del hombre, han permitido obtener flores de coloraciones diferentes al azul natural y típico de esta flor.

Esta planta herbácea es perenne y alcanza los 120 cm de altura, además se encuentran en lugares húmedos, corrientes de agua y charcas. Las hojas tienen 20 cm de longitud y 5 cm de ancho, son ovales o lanceoladas con los márgenes dentados. Las flores son de color azul brillante, cinco lubuladas de más de 4 cm de diámetro, se producen en racimos erectos de 70 cm de altura durante el verano, formados con flores blancas y rosa. ¿Qué os parece?

La Lobelia cardinalis se relaciona con otras dos especies de Lobelia: la Lobelia inflata y Lobelia siphilitica; todas tienen la característica de pétalos en forma de “labio” y la savia líquida que excretan las plantas.

Esta planta fue introducida en Europa en 1620 con el nombre de flores del Cardenal, debido a la semejanza del color de las flores con la mitra de los cardenales de la Iglesia Católica.

Preciosas flores azules para decorar: Ipomoea Purpurea

flores azules para decorar
Fuente: mr-fothergills

En esta ocasión nos encontramos con una estupenda variedad de la planta Ipomoea, con la característica de tener las flores en un color azul fantástico, en lugar de color púrpura. Es una planta trepadora y anual, y al llegar el invierno, desaparece el follaje y la propia planta. Destacan las hojas con forma redonda.

Esta variedad de Ipomoea es sumamente mas resistente que la púrpura. Pues ésta última puede llegar a sobrevivir en invierno en zonas de poco frío y la primera aguantará mas tiempo. No obstante es mejor protegerlas de las heladas. El crecimiento es en espiral y al ser una planta muy vigorosa, necesita una estructura rígida para contener el peso de toda la mata.

Rosas azules

flores azules para decorar
Fuente: wallpapercave

Cuando las rosas carecen del gen que produce la definidina, el pigmento primario que produce el auténtico color azul en las plantas. Antiguamente las rosas azules se creaban tradicionalmente tiñendo rosas blancas. Pero en la actualidad existen.

Se ha tratado de conseguir las así llamadas “rosas azules” mediante el cultivo con métodos de hibridación convencionales, pero los resultados, como la flor “Blue Moon” deben describirse más bien como rosas de color lila.

Sin embargo, tras muchos años de investigación conjunta entre una compañía australiana llamada Florigene y otra japonesa llamada Suntory, se creó una rosa azul en el año 2004 mediante ingeniería genética.

Por lo general las flores azules revisten una connotación sentimental y un aura de enigma y misterio. Denotan sensaciones puras e intensas de unidad, confianza, confidencialidad y confort, así como paz y relajación, por lo que pueden constituirse incluso como un regalo perfecto para diferentes ocasiones, lo mismo para familiares que para amigos o pareja.

Ceratostigma

flores azules para decorar
Fuente: crocus

Esta otra planta de exterior destaca por las flores azules tan bellas de las que dispone. Son unas flores de tamaño pequeño pero muy decorativas. Además de las flores, el follaje en tono rojizo durante el otoño también es muy decorativo.

¿Qué te parece esta pequeña lista de flores azules para decorar? ¿Podrías decirnos cuál es tu color favorito? ¿Quieres conocer 10 plantas exóticas y bonitas?

Remedios contra las plagas mas comunes en las plantas

Existen muchos remedios contra las plagas más comunes de las plantas. Aquí dejo unos cuantos que os serán de gran utilidad para que las vuestras estén maravillosas y sanas. 

Estupendos remedios contra las plagas: gusanos cortadores

remedios contra las plagas
Fuente: utahpests

Estos gusanos son nocturnos por lo que solo se les podrá ver por la noche y pertenecen a distintas especies de polillas. Normalmente estos gusanos comen las planta y van cortando la misma porque se alimentan sobretodo cuando éstas son jóvenes. Si los dejamos actuar son capaces de destrozar un campo entero.

Por la noche intentaremos buscarlos y eliminaremos todos los gusanos que podamos. Retiramos cada uno de ellos y los colocamos en un recipiente con agua jabonosa para que se ahoguen y luego tirarlos. Repite este paso cada cuantas noches hasta que notes que la población de gusanos cortadores disminuye. Después de esto seguiremos revisando las plantas durante todo el verano para eliminar más gusanos cortadores.

Otra buena estrategia es colocar barreras alrededor de los tallos jóvenes y tiernos de las plantas. De esta forma dificultaremos a los gusanos el camino a la comida gratis. Para hacer esto podemos poner barreras de cartón, plástico u otro material firme alrededor de las plantas.

También podemos añadir Bacillus thuringiensis al jardín, la cual es una bacteria estupenda para acabar con estos gusanos. Además la podemos encontrar en casi todas las tiendas de jardinería. Es una manera muy natural de deshacerse de esta plaga tan mortífera sin perjudicar a las plantas.

Por último, de esta lista pero no de los remedios en general, es utilizar tierra diatomea. Esto es un polvo natural hecho a base de fósiles molidos el cual puede ser rociado alrededor de la zona afectada. No es para nada dañino y es perfecto también para hacer frente a este tipo de plaga.

Algunos remedios contra las plagas: eliminar las tijeretas

remedios contra las plagas
Fuente: environmentalpestcontrol

Un buen remedio es prepara una trampa con una lata poco profunda y llenarla con un poco de aceite vegetal. De esta manera las tijeretas se sentirán atraídas y harán que se metan en el recipiente y se ahogarán. También podemos hacer otra trampa pero con una caja de zapatos abriendo varios agujeros en las paredes y agregando na capa fina de salvado o avena. Luego solo tenemos que poner la tapa.

Otra buena idea es atraer a los depredadores naturales de esta plaga, al jardín. Algunos de los depredadores naturales son las aves o los sapos. Para esto es mejor crear el ambiente natural que les gusta a ellos… húmedo y sombreado para los sapos. En cambio para las aves puedes poner comederos, frutos y cajas de nidos.

Por último, también podemos usar un insecticida si la plaga se resiste. Deberemos echarlo tanto en la base de nuestra propia casa rodeando la misma, como en el mantillo del huerto y otros espacios reducidos donde se puedan ocultar. ¿Quieres saber cómo hacer un huerto urbano?

Eficaces remedios contra las plagas para ahuyentar a los mosquitos

remedios contra las plagas
Fuente: mnn

Antes de regar la planta debemos asegurarnos de dejar que la tierra infestada se seque bien. Al menos unos 5 cm de tierra superficial han de estar completamente secas antes de volver a regar la dicha planta.

Si aún así no nos libramos de esta plaga entonces necesitaremos transplantar la misma a otra maceta bien limpia y con tierra nueva. Obviamente deberemos evitar volver a utilizar la tierra que tenía antes por si hubiera huevos. Si observamos que las raíces u otra parte de la planta está en descomposición puede ser que no haya forma de salvar la planta.

También podemos preparar una solución jabonosa con dos cucharadas de jabón esencia de limón y cuatro litros de agua. Luego lo metemos todo en una botella con atomizador. También es genial añadir unas gotas de detergente al agua con la que regamos las plantas.

Otra estupenda idea es fabricar una trampa para mosquitos a base de vinagre de manzana. Para ello ponemos en un recipiente dos cucharadas de vinagre de manzana, una cucharada de azúcar, un par de gotas de detergente para lavavajillas y un litro de agua. Todo esto lo mezclamos con el vinagre de manzana y listo.

Una vez hecha la mezcla en un recipiente cubrimos éste con plástico firmemente sujeto. Ahora le hacemos unos agujeros a dicho plástico con un palillo de dientes y listo. Esta mezcla deberemos echarla donde haya un enjambre de mosquitos y también vendrá bien para ponerla por toda la casa. Eso sí, cada dos o tres días renovaremos el vinagre pues el recién echado atrae más a los mosquitos.

Remedios contra las plagas: la cochinilla

remedios contra las plagas
Fuente: southeastfarmpress

Uno de los mejores remedios que hay para esta plaga es unas gotas de jabón de gel en un litro de agua. Después mezclamos muy bien sin que llegue a formar espuma y metemos la mezcla en un atomizador. Con esto fumigamos las hojas afectadas y esperamos diez minutos. Una vez que hayamos esperado este tiempo lavamos con abundante agua las hojas y si puede ser a presión.

Una vez lavada la planta, seguiremos aplicando agua sobre la tierra para que las cochinillas se vayan del tiesto con ella, o en caso contrario volverán a aparecer. Es estupendo este consejo. ¿Quieres saber cómo cuidar de las plantas de interior?

Remedios contra el pulgón

remedios contra las plagas
Fuente: missouribotanicalgarden

Un buen remedio es poner tres cabezas de ajo dentro de un litro de agua durante un día entero. Debemos ponerlo todo dentro de un recipiente el cual cerraremos después. Pasado el tiempo metemos el contenido en un atomizador y lo rociamos por los tallos, hojas e incluso flores afectadas. Esto deberemos hacerlo durante 6 días seguidos.

Otro remedio es aplicar agua helada de la nevera muy temprano por la mañana y por la noche para bajarle la temperatura y matarlo. También se puede usar agua que ha estado durante cuatro días macerando una cebolla en un litro y fumigar con la mezcla dos veces al día.

¿Qué te han parecido los remedios contra las plagas que hemos visto? ¿Podrías añadir otros remedios que conozcas y sepas que sirven perfectamente contra las plagas? ¿Quieres saber cómo cuidar tu jardín en verano?

Cómo cuidar algunas flores en verano. ¡Mantén tu jardín bonito!

Para tener el jardín y las flores en verano más bonitas que nunca, debemos de ofrecerles todos los cuidados necesarios. A continuación, dejo algunas pautas a seguir para cuidar nuestras flores de cara a los días de calor del verano.

Cuidados de las flores en verano: el rosal

flores en verano
Fuente: dreamstime

Es muy importante proceder a eliminar aquellas rosas que ya estén marchitas. Esto permite a la planta concentrar su energía en la floración de nuevas rosas.  Además protegeremos y ayudaremos a nuestros rosales con una capa de abono.

El rosal invierte mucha agua en crear cada una de las rosas que vemos tan bonitas, por lo que es importante estar pendientes de su riego. Para ello, lo más recomendable es que hagamos riegos en profundidad. Al igual que ocurre con otras plantas, no es recomendable que mojemos ni sus hojas ni sus flores

Por otro lado, con el comienzo del verano es momento de eliminar los chupones. Son esas ramas que suelen nacer de la base del rosal y que no dan flor. Estos chupones no son más que un robo de energía para un rosal, motivo más que suficiente para que los podemos sin dañar el tronco principal de la planta.

Por último, debemos prestar especial atención a las enfermedades y plagas. Entre las enfermedades más comunes del rosal se encuentran hongos, motivo por el que no es recomendable mojar sus hojas.

El cuidado de algunas de las flores en verano: el cuidado de las orquídeas

flores en verano
Fuente: 1888orchids

Con las orquídeas tendremos mucho cuidado en medir la cantidad de agua que vamos a utilizar, para regarlas. Y sabemos que este tipo de planta no necesita demasiada cantidad. Durante los meses de verano será suficiente con regar las orquídeas una vez, cada tres o cuatro días. Y en este sentido, un detalle importante para cuidar las orquídeas es pulverizar la planta con agua sin que caiga en los pétalos.

Es importante darnos cuenta de no dejar nunca las orquídeas expuestas directamente a la luz solar, ya que puede ser muy perjudicial para esta delicada planta. Las orquídeas son plantas de interior que necesitan luz natural y claridad para crecer sanas y fuertes.

No olvidemos que este tipo de planta no resiste temperaturas superiores a los 30 grados. Además las orquídeas también agradecen algo de brisa fresca, sobre todo en verano. Así que ventila la casa, pero evita el viento fuerte que será el peor enemigo para el cuidado de las orquídeas.

Por último, no olvides utilizar algún fertilizante específico para las orquídeas, que te ayude a mejorar la salud de esta planta planta. Si no estás seguro de cuál utilizar pregunta en cualquier comercio especializado.

Cómo cuidar las flores en verano: cuidado de la Dama de noche

flores en verano
Fuente: depositphotos

Al caer el sol es cuando las flores de este arbusto se abren y desprenden un delicioso olor, de ahí su nombre: dama de noche o galán de noche. Para cuidarla lo mejor que puedas deberás elegir el lugar apropiado para ubicar esta planta, ya que no tolera las bajas temperaturas y, por lo tanto, deberás protegerla del frío.

Esta planta suele adaptarse a la mayoría de suelos, por lo que no deberás preocuparte demasiado por el tipo de sustrato. Además será suficiente con regarla dos veces a la semana durante la época invernal y cada dos días en verano, ya que la cantidad de agua que necesita será mayor.

Es muy importante, al igual que en otras plantas, retirar las hojas y flores mustias para conseguir así que el resto crezcan más vigorosas. Así mismo, a principios de verano, una vez que ya haya florecido, deberás podarla para evitar que crezca demasiado. También es recomendable aportar nutrientes extra a la tierra de la dama de noche, a través de fertilizantes líquidos ricos en hierro. ¿Quieres saber como cuidar el jardín en primavera?

Cuiado de las Begonias

flores en verano
Fuente: rotarygardens

Es una planta que se vende como anual, pero con cuidados podría vivir varios años. El único contratiempo que existe es que debemos evitar plantarla directamente en el suelo del jardín, porque cuando llegue el frío no lo aguantará y morirá. Pero en maceta, la podemos llevar al interior de casa al terminar el verano, con una temperatura adecuada y con un lugar luminoso (sin sol directo), tendremos un magnifico ejemplar que nos dará flores durante muchos años.

Esta estupenda planta dispone de unas hojas de un color verde oscuro muy intenso, que hacen que sus flores luzcan más. Necesitan estar siempre bien regadas y, a la hora de hacerlo, es esencial regar por debajo para evitar los hongos.

Las Begonias es unas planta que está mejor a la sombra que al sol, por que no todos los jardines son igual de soleados o podemos necesitar plantas que aporten color a una zona de sombra del jardín. ¿Quieres saber cómo cuidar tu jardín en invierno?

El cuidado de las flores en verano: cuidados del Palo de Agua

flores en verano
Fuente: proflowers

A la hora de cuidarlo bien debemos plantarlo en un lugar donde haya espacio. Sobre su reproducción puede ser a través de esquejes o bien por medio de troncos ya podados de los que nacen las raíces.

Esta planta necesitará ser cambiada cada dos años a una maceta más grande. Debemos tener en cuenta que es una planta muy alta por lo que las raíces necesitan de espacio para crecer. Cuando vayamos a trasplantarla tendremos en cuenta hacerlo a una maceta en la que previamente agregaremos turba.

El Palo de Agua lo ubicaremos en un lugar donde no esté expuesta la planta al sol directo, pues podrían quemar las hojas. Lo suyo es ponerla en un lugar donde reciba luz natural pero no directa del sol

Por otro lado, debemos comprobar que la temperatura se encuentre entre los 20 y 25º C. Recordemos que es una planta tropical por lo que si en tu lugar de residencia es de ambiente frío la planta no crecerá y las hojas se caerán.

El palo de agua no necesita de mucho riego pero la tierra donde se encuentre ha de estar húmeda. De esta manera basta con regarlo entre 2 y 3 veces por semana. En verano debemos regarla un poco más pero no en exceso, con tres veces a la semana bastará.

¿Qué te parecen estos cuidados de las flores en verano? ¿Podrías añadir más pautas de las flores en este post? ¿Quieres saber algunos consejos para cuidar el jardín en otoño?

Consejos para almacenar el mobiliario del jardín durante el invierno

¡Ha llegado el verano y es hora de volver  a instalar vuestros muebles de exterior! Mientras dura el verano, es importante disponer del mobiliario de jardín adecuado que garantice un buen confort en vuestro hogar. Pero una vez el periodo estival llega a su fin,  es igual de importante guardar todo este mobiliario de exterior en las mejores condiciones. Si te estás preguntando dónde y cómo guardar mesas, sillas, tumbonas y demás elementos de jardín durante el invierno en las mejores condiciones, ¡Tenemos la respuesta!

Alquiler Flexible de Trasteros

Lo primero de todo es contar con un sitio donde poder guardar todo ese tipo de objetos. Si no se dispone de espacio en casa, es aconsejable alquilar algún tipo de espacio donde poder meterlos. Hay empresas que ofrecen trasteros en Barcelona y otras zonas cercanas a la ciudad. Se trata de sólidos containers marítimos nuevos, de fácil acceso, accesibles de 6h a 24h y videovigilados las 24 horas del día. Una de sus grandes ventajas es que son trasteros de planta baja, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud a la hora de tener que cargar y descargar los objetos. En este caso, solo es necesario encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el caso de tener espacio en casa para guardarlos, es importante que aislemos el suelo de posibles filtraciones de agua. Para ello, el uso de palets de madera puede sernos de gran ayuda.

Proteger el mobiliario sensible

Una vez que tenemos ya el sitio donde guardaremos nuestros muebles, es importante dedicar un poco de tiempo a protegerlos. Materiales como la madera son muy sensibles a la humedad, la lluvia y el sol. Para evitar que se deterioren, es bueno protegerlos con algún tipo de lona o plástico que los cubra completamente. Eso sí, es bueno que transpiren y que sean guardados en lugares secos y cerrados.

En el caso de objetos fabricados con materiales sintéticos, esto son más duraderos, lo que nos da margen a la hora de cuidarlos. No es necesario almacenarlos en lugares cerrados, aunque sí que es recomendable.

Cuidado de los muebles de madera

En el caso de tener muebles de madera, además de recogerlos o protegerlos con funda, se recomienda aplicar siempre aceite de teca a principio y final de temporada, para conservarlos mejor. El aceite puede ser incoloro o con un toque de color para oscurecer la madera. Una vez lijada la madera, se aplica con una brocha y siguiendo la beta de la madera. Se recomienda no aplicarlo al sol y dejarlo secar antes de guardarlo o taparlo.

Muebles de hierro

Si nuestros muebles son de hierro y no queremos, o no podemos moverlos, es importante que le apliquemos una capa de barniz protectora o pintura antioxidante. En el caso de que ya cuente con manchas de óxido, es necesario lijarlo antes de aplicar estos productos.

¿Qué otros consejos pensáis que son fundamentales para un buen cuidado del mobiliario del jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¡Prepara tu jardín para sacarle el máximo provecho en verano!

Parece que el buen tiempo ha llegado por fin para quedarse. Poco a poco nos vamos acercando al verano, una época del año esperada por muchos de vosotros y que permite la posibilidad de sacar el máximo partido a nuestro jardín. Es el momento ideal para empezar  prepararlo para sacarle el máximo partido. Es hora de sacar los muebles que hemos tenido guardados durante todo el invierno, así como sustituir todos aquellos elementos rotos o que están en mal estado. Para ello, la sección de jardinería de Carrefour puede ser nuestro gran aliado en este sentido, más aún si aprovechas algunos de sus cupones de descuento. Sigue leyendo y descubre algunas de las acciones que no debes dejar pasar a la hora de preparar tu jardín  para el verano.

Elegir las flores y las plantas

Para muchos, sobre todo aquellas personas que no son amantes de la jardinería, decorar el jardín con flores y plantas puede ser un gran problema. Para estos casos, las flores y plantas cultivadas en envases o macetas coloridas, pueden ayudarnos a conseguir crear un espacio más encantador, ofreciendo una decoración de exterior hermosa y natural, a la vez que económica.

A la hora de decorar con flores, no siempre plantarlas en el suelo es la mejor opción. Puedes utilizar todo tipo de contenedores, por ejemplo, cajas de madera, cubos de metal o cestas de mimbre, sin olvidarnos los maceteros de plástico que siempre podemos personalizar.

Muebles de jardín para el verano

En los días calurosos de verano, a todos nos gusta estar al aire libre en el patio o en el jardín, aunque no siempre es fácil crear una sensación acogedora. En la mayoría de las ocasiones colocamos algunas sillas mecedoras, mesas o tumbonas, pero el resultado no es el esperado.

Si queremos crear un ambiente especial, una buena idea es la de utilizar cortinas o un dosel que nos ayuden a crear una atmósfera diferente. Las telas para exteriores son capaces de agregar ese toque de interés que puede modificarse siempre que queramos. Podemos combinar patrones y texturas para crear un ambiente boho chic, o bien apostar por los tonos lisos para un look minimalista.

Para crear un ambiente cómodo, es muy importante que elijamos bien los muebles. Elegir sillas y tumbonas que sean cómodas y no aquellas que tengamos por casa y que nunca utilizamos. Pensad que en estos meses de verano, pasaremos más tiempo fuera que dentro de la casa.

Piscina para refrescarnos

Como no podía ser de otra forma, es muy importante contar con alguna piscina donde poder refrescarnos. Si no tenemos la suerte de contar con una piscina permanente, siempre tenemos la opción de hacernos con alguna de quita y pon que podamos guardar una vez que el buen tiempo se vaya.

Hoy en día es posible encontrarse piscinas de este tipo de gran calidad y con todo tipo de lujos. Sólo hay que darse una vuelta por las tiendas para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacio.

¡No te olvides de la barbacoa!

Con el buen tiempo, también aumentan las ganas de celebrar fiestas con los amigos y familiares. Las barbacoas suelen ser muy recurridas durante estas fechas. Aún estamos a tiempo de hacernos una de obra, aunque si no queremos complicarnos tanto la vida, siempre podemos adquirir alguna que podamos guardar en la cochera. La ventaja de esta segunda opción, es que liberaremos un espacio que podremos utilizar para cualquier otra cosa.

¿Qué otras acciones pensáis que son necesarias para poder disfrutar al máximo de cualquier jardín o terraza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!