Claves para tener una buena piscina

El otoño, lejos de parecer una mala época para pensar en jardines, piscinas y terrazas, es un buen momento para comenzar a planificar la siguiente temporada estival e incluso primaveral. Para comenzar, durante el fin del mes de septiembre y octubre llegan las semanas en las que hay que acondicionar el jardín y prepararlo para la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias.

Hoy nos centramos en un elemento fundamental en jardines y terrazas de suficientes dimensiones, la piscina, mostrando las claves para sacar el máximo partido de esta instalación.

Cómo instalar de manera correcta una piscina

El primer aspecto a cuidar es el terreno. Antes de nada hay que buscar un lugar con vista preferente en el jardín o la terraza. Es esencial concebirla como un foco de atención dentro del proyecto de paisajismo y armonizar la zona de baño con las vistas.

En cuanto al entorno, lo preferible es elegir un lugar soleado, que no tenga cerca árboles con raíces horizontales ni tampoco pinos, que ensucian el agua con sus agujas. Es recomendable que el acceso sea cólmodo y que no haya barreras arquitectónicas. Además, debe estar resguardada de los vientos, si está cerca de la casa es preferible que no coincida sobre ella la vertical de un tejado.

Más libertad existe con la forma del vaso. Aunque no existen reglas fijas para establecer un formato u otro, y ninguno es mejor en todos los casos, en entornos naturales con un paisajismo autóctono y agreste, lo mejor es optar por formas desdibujadas. En cualquier caso, lo normal es optar por vasos rectangulares.

En el tamaño y el fonde se han de tener en cuenta la cantidad de bañistas que la vayan a utilizar, la profundidad es cuestión de gustos, pero si va a ser utilizada por niños, es importante que haya lugares que no cubran.

Los revestimientos, interiores y exteriores

En el revestimiento interior, el gresite es el material más común. Es de características vítreas y es la opción escogida por muchos usuarios porque su mantenimiento es casi nulo. El problema más acusado es que las juntas, para que no se ensucien, hay que realizarlas con materiales a base de resinas.

En estos casos, lo más cómodo es dejarse asesorar por una buena empresa de construcción de piscinas, ya que ellos son profesionales del sector y conocen en profundidad todos los materiales.

Una segunda opción es la pintura, que resulta más conveniente para piscinas en las que se desea conseguir un aire rústico al de una alberca o un estanque. La pintura presenta como desventaja principal que las superficies no quedan lisas, lo que favorece la aparición de microorgansmos y obliga a repintar cada uno o dos años.

En el exterior de la piscina, los revestimientos han de ser antideslizantes y no calentarse en exceso. La piedra, el gres y la madera son las alternativas más habituales y cada una de ellas presenta diferentes aspectos más o menos interesantes.

Una práctica habitual es combinar estos tres materiales, la piedra hasta la línea de agua, el gres para los bordes y la madera en terenos con mucho desnivel.

La limpieza de la piscina, el primer aspecto a cuidar en el mantenimiento

Cuando hablamos de que el gresite es un material ideal para colocar como revestimiento interior por su cómodo mantenimiento no debemos olvidar que el primer consejo a seguir es ofrecer un cuidado periódico de la piscina, con una limpieza diaria.

Así, además de evitar árboles cercanos al vaso que dejen caer las hojas es importante tapar el vaso en la temporada fuera de baño. Durante el verano, una buena depuradora que renueve constantemente el agua unido a una aspiradora de piscina y un limpiafondos son son elementos clave.

Antes del invierno, limpia y aspira la suciedad acumulada

Así pues, ahora que nos acercamos al invierno, siempre es aconsejable aspirar bien todo el fondo de la piscina antes de cerrarla o taparla. De este modo, evitarás futuros problemas durante los meses en los que no la utilices. Para ello, necesitarás una buena aspiradora de piscinas. Hay modelos con características diferentes y de varios presupuestos, por lo que puedes encontrar una buena aspiradora a un precio fantástico.

En internet, encontrarás buenas ofertas, como las que vemos en limpiafondos.top/aspiradora/, donde tienes análisis en profundidad de los mejores modelos de aspiradoras y opiniones tanto de expertos como de usuarios. Así, podrás elegir la mejor opción para tu piscina, ya sea más grande o más pequeña.

En la tarea de limpieza de la piscina es importante no añadir productos químicos a menos que no se esté completamente seguro de que se pueden usar, ya que de lo contrario, la reacción con el agua puede generar daños a los bañistas o incluso al propio vaso, al revestimiento interior.

¿Qué elementos debemos colocar alrededor de la piscina?

Una vez diseñada y construida la piscina hay que pensar en los exteriores más cercanos, donde debe haber lugar para las sombras, las duchas y un espacio de solarium. Las sombras no pueden faltar, y ya que no es recomendable colocar árboles por la caída de hojas, las pantallas de sombra han de colocarse con la espalda al norte, para que sirvan de barrera al viento y actúen como un mirador sobre la piscina.

Las duchas han de ir junto a la piscina, acomapañadas si es posible de una mampara de madera o de unos setos. Si están lejos de la piscina, puedes incorporar un aseo. Con respecto a las zonas de solarium, estas pueden ir mirando al sur o el suroeste, para ser aprovechables durante más tiempo.

Comedor nuevo, ¿cuáles son las últimas tendencias?

Todos sabemos que nuestra cultura guarda un estrecho vínculo con la comida. El momento de comer es motivo de encuentro e interacción con seres queridos, así como de acuerdos y creación de recuerdos especiales. Por este motivo, es muy importante habilitar un espacio armonioso y ergonómico, con el fin de otorgar a esta ocasión la relevancia que merece.

Con esta idea, hoy te explico cómo disponer un comedor bonito y cómodo, cuáles son las mesas y sillas de temporada que más se llevan y cómo puedes reutilizar tus muebles viejos. ¿Te apuntas? ¡Pues vamos a ello!

En busca del comedor perfecto

La premisa esencial, en el momento de decorar cualquier espacio de tu hogar, es que has de encontrar el equilibrio entre comodidad y estética. Por este motivo, tu comedor ha de encontrarse en un lugar estratégico, con una decoración concreta y sin generar distractores:

  • Procura disponer el espacio de comedor cerca de la cocina y, a poder ser, cerca de un buen punto de luz para disfrutar de la iluminación natural.
  • No sobrecargues de muebles la zona, ya que hay que obstaculizar el paso lo menos posible.
  • Los elementos decorativos han de ser acordes a la decoración integral del espacio dispuesto. A modo de propuesta, elimina elementos distractores como el televisor, ya que se de ese modo fomentarás la conversación y el llamado mindful eating.

Tendencias de decoración para comedores

Tras unas muy ambiciosas propuestas realizadas a lo largo de los últimos años, el interiorismo ha decidido alejarse de tendencias rimbombantes como el barroco chic, el boho, o el farmhouse chic, y adentrarse en un estilo más sobrio y funcional, que se adapta perfectamente a la vida urbana, pero sin eliminar el toque acogedor que se espera de un hogar.

Personalmente, las últimas tendencias surgidas me gustan bastante, ya que, sin ser minimalistas, apuestan por las líneas rectas y los colores suaves, de modo que encontraríamos comedores muy modernos que cuentan con sillas para comedor, que se podrían englobar tanto en el estilo neoyorkino como en el nórdico, conjuntadas con mesas que aun siendo sencillas, resultan muy elegantes.

Como se puede ver en el ejemplo anterior, la belleza radica en la sencillez, de modo que el mobiliario, que serían la mesa y las sillas, prevalecen atemporales, frente a los elementos decorativos (véase la alfombra, el centro de mesa y los cuadros) los cuales irán renovándose con el paso de las temporadas.

Los decoradores auguran que la madera va a ser tendencia frente a los motivos metálicos, por lo que uno de los favoritos, sin duda alguna, es la mesa arya, una bonita mesa de cristal con patas que pueden ser metálicas, como se muestra en la siguiente imagen, o de madera para los más asiduos a la moda.

Tanto con patas metálicas, como de madera, la mesa arya apunta a ser el último grito, puesto que contribuye a un espacio amplio, elegante y libre de tropiezos, gracias a sus características ergonómicas.

A la hora de combinarla, recomiendo valerse, bien, de la silla derek, si se busca un estilo informal y juvenil, o, bien, de la silla comet, si se busca un estilo más glamuroso.

Con respecto a los elementos decorativos, es preferible quedarse en los básicos, pero apostando por la combinación de texturas y colores fuertes y vibrantes. Además de procurar una buena iluminación por medio de focos o una lámpara de techo.

Renovar tus muebles, ¿qué hacer con los antiguos?

Como te comentaba, lo que se lleva es encontrar un estilo imperecedero y resistente a las modas pasajeras, pero también comprendo que seguramente te habrás planteado qué hacer con tus muebles antiguos en el caso de dar el paso y pasarte a un mobiliario nuevo.

Si es el caso, te recomiendo que repases las 10 ideas para transformar muebles en decoración para tu jardín que te dimos hace un tiempo, así como considerar la posibilidad de habilitar un segundo comedor en tu jardín. Basta con una ligera restauración y tus muebles estarán listos para ser depositados al aire libre.

¿Qué opinas? ¿Te sirvieron estos consejos de decoración? ¿Montarías un comedor en el jardín? Déjanos tus ideas.

¿Cuál es el significado de la amapola como bella flor?

Las amapolas pertenecen a un mismo género de plantas, las papaveráceas. Si quieres saber el significado de la amapola y algunas cosas sobre esta bella flor, antes debes de saber que existen múltiples variedades, aunque son tres las más importantes. ¿Quieres saber un poco más a cerca de esta flor que, como manto, cubre los campos con su exquisito color?

Significado de la amapola: ¿Cuántos tipos hay de esta flor?

ideas para escoger el nombre
Fuente: unsplash

Existen nada más y nada menos que unas 700 variedades distintas. Entre ellas, las más conocidas son tres: Papaver rhoeas (amapola roja), Meconopsis cambrica (amapola amarilla) y la Papaver somniferum (amapola blanca). Todas ellas, aunque amapolas son, debemos diferenciarlas ya que cada una de estas flores se utiliza para usos y fines distintos.

Amapola blanca

ideas para escoger el nombre
Fuente: flickr

Este tipo de amapola es conocida con el popular nombre de «amapolas reales» o «la dormidera» ya que es utilizada para extraer el opio, entre otras sustancias. Sobretodo podemos verla cultivada en países como la India o Afganistán.

Amapola roja

ideas para escoger el nombre
Fuente: anniesannuals

Esta es la amapola Española por excelencia, aunque está presente en toda Europa, norte de África y Asia. Esta bella flor se puede ver muchísimo en plantaciones de cereales.

La amapola roja, contiene veneno aunque en una dosis muy baja y éste se pierde una vez cocinada la planta. Su sabor es excelente (dicen que se perece al de la espinaca) pero, a diferencia de ésta, contiene efectos sedantes. Por lo demás, sus semillas son muy utilizadas en la cocina, ya sea como condimento o como toque final en bollería y pasteles. ¿Qué te parece?

Amapola amarilla

ideas para escoger el nombre
Fuente: craftoutlet

No es tan vista como la amapola roja, pero son muy populares. Suelen crecer de forma natural pero también se utilizan muchísimo en decoración de paisajes. Además de este tipo de amapola, existe otro ejemplar aún más raro de ver. Se trata de la amapola amarilla oriunda de Cantabria (España), aunque su recolección está prohibida.

¿Para qué sirve la flor de amapola?

En el campo de la salud

ideas para escoger el nombre
Fuente: wikipedia

Como hemos comentado, anteriormente, hay amapolas que se utilizan para extraer el opio. También sus pétalos son utilizados por su contenido en mucílago, indicado para afecciones respiratorias como la tos, el asma o la bronquitis.

La sabia, las cápsulas y pétalos de estas flores, contienen readina el cual se trata de un alcaloide de efectos ligeramente sedantes. Estos efectos ayudan a aliviar algunas anomalías más bien de tipo nervioso y  de espasmos del aparato digestivo.

Consumir las semillas, de este hermosa flor, resulta de lo más saludable. Podemos aprovechar todos sus beneficios y su gran aporte en ácidos grasos insaturados, calcio y antioxidantes, estupendos para el cuerpo humano.

En la cocina

ideas para escoger el nombre
Fuente: mnn

Esta preciosa planta es muy utilizada en la cocina. Sus hojas carnosas se pueden cocinar tal como se cocinan las espinacas y resultan muy ricas. Asimismo, sus pétalos se utilizan para elaborar deliciosas bebidas y siropes. Por último, sus semillas se utilizan mucho como condimento en cereales, leche, café o yogures. Las semillas también son ideales para las ensaladas y vinagretas (aunque hay que saber como hacerlo antes).

La amapola, en repostería, también se utiliza como un ingrediente en postres. En muchas ocasiones se utiliza las semillas para agregarla a la masa. La textura de las semillas es crujiente y su aroma es delicioso, una vez horneada.

Por último, en panadería se utiliza las semillas mezclando éstas con otros cereales. Se utilizan para la cubierta de algunos panes y quedan muy deliciosos.

La amapola, ¿una mala hierba?

ideas para escoger el nombre
Fuente: floretflowers

En el mundo de la botánica, son muchos los que la consideran como una mala hierba. ¿Sabías que la salida de las amapolas, en un huerto, pueden provocar hasta un 40 % de perdidas para los agricultores? Eso es así, porque la flor crece en las zonas de cultivo y éstas les roban los nutrientes a cereales como la cebada, la avena o el trigo.

¿Por qué crece la amapola junto a los campos de agricultura? Estas plantas son nitrófilas, esto significa que necesita que se remuevan los nitratos del suelo para poder crecer y desarrollarse. Por este motivo crecen junto a terrenos donde el suelo se remueve y son trabajados por los agricultores.

Aunque un jardinero o agricultor se deshaga de las amapolas, en su terreno, las semillas de la flor no crecen por igual. Esto significa que unas germinarán una temporada y otras pueden permanecer en el terreno durante años y germinar más adelante.

Significado de la amapola

ideas para escoger el nombre
Fuente: thespruce

El significado de la amapola depende del tipo de color y además del contexto en el que se encuentra. Algunas circunstancias han ido dando un carácter distinto a esta planta y las diferentes culturas también agregan un sentido a esta bonita flor.

Para los egipcios: En el antiguo Egipto la amapola denotaba belleza y juventud, pero también se utilizaba como medicina para las infecciones o incluso para detener el llanto de los bebés. Asimismo, era normal dejar grandes ramos de amapola encima de la tumba de faraones pues era una forma de ayudarles en el otro mundo.

Para los ucranianos: La amapola roja siempre ha tenido una fuerte presencia en campos y paisajes de este país. Por lo que, con el tiempo, se tradujo en preciosos bordados típicos de ciertas prendas utilizadas por las mujeres jóvenes ucranianas. Más adelante, se volvió un símbolo muy importante, pues recuerda el final de la guerra contra el nazismo.

Para los griegos: Según la mitología griega, Demeter, diosa de la tierra y la fertilidad, tenía una hija, Perséfone, que estaba recogiendo amapolas cuando fue raptada por Hades, el dios de los infiernos. Tan profunda era la pena de la madre al no encontrar a su niña que Júpiter le dio de comer amapolas para provocarle sueño y proporcionarle alguna tregua a su dolor. Desde entonces, las amapolas crecen entre el trigo, cereal dedicado a Demeter.

Asimismo, si conoces a Morfeo tienes que haber visto la corona de amapolas que lleva en su cabeza, este Dios del sueño. De hecho, por esta misma razón que el farmacéutico Fredrich Wilheim le puso el nombre de Morfina al poderoso fármaco comercializado en el año 1817.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre el significado de la amapola? ¿Buscas ideas para decorar una terraza en Halloween? ¿Quieres saber todo a cerca de los tomates ecológicos? ¿Quieres saber cómo cultivar ajo en una maceta?

Cultivar marihuana de calidad en casa

En los últimos años la legalización de la marihuana se ha convertido en una realidad en muchos lugares del mundo. Ha sido emblemático el caso de Uruguay, que ha elaborado una legislación pionera por la que el Estado asumió el control de la producción, comercialización y distribución de la marihuana. Sudáfrica y Canadá legalizaron también el uso recreativo del cannabis, y Colorado y Washington, en Estados Unidos, permiten la producción, venta y posesión de la planta.

En España algunos partidos ya plantean ambiciosos cambios de regulación, que pasan por una legalización del uso medicinal y recreativo. Entre los beneficios que implicaría una regulación integral del cultivo, distribución y consumo de la marihuana está el acabar con una fuente de ingresos de organizaciones criminales que hoy en día operan en el mercado.

De momento, en España no es sancionable el autocultivo para consumo personal, siempre que se realice en el ámbito privado. Es decir, para que el cultivo sea punible debe probarse un ánimo de lucro.

Comprar semillas de marihuana

Esa es la razón por la que la compraventa de semillas de marihuana es perfectamente legal. Puedes adquirir semillas de las mejores plantas de marihuana libremente.

Adquirir semillas de cannabis en establecimientos regulados te garantiza tener un absoluto control sobre aquello que consumes. Por ejemplo, al comprarlas en Seedsman puedes elegir entre un catálogo de más de 3.000 variedades disponibles, en función de tu gusto. Tienen semillas de cepas de más de 100 bancos de semillas de todo el mundo, incluyendo algunos tan conocidos como Sensi Seeds o Dutch Passion.

El trabajo de Seedsman favorece también la preservación genética de la planta. Se trata de mantener una gama diversa de semillas de cannabis mientras los legisladores deciden regular íntegramente la materia.

Esto incluye semillas feminizadas, semillas normales, semillas autoflorecientes, y potentes cepas con alto contenido en THC o cepas médicas con alto contenido en CBD. Además, puedes buscar semillas para el cultivo interior o exterior. Tienes a tu disposición todo lo necesario para plantar semillas de maría por primera vez.

El uso terapéutico del CBD

El CBD (o cannabidiol) es uno de los cannabinoides que se encuentran en la planta del cannabis, en diferentes proporciones según la cepa. Está principalmente en las flores femeninas. Aunque el CBD es un compuesto que actúa sobre el sistema nervioso central, no tiene los efectos psicoactivos del THC, otro de los principales cannabinoides de la planta.

Por el contrario, en las últimas décadas han quedado probados múltiples efectos medicinales beneficiosos del CBD para el tratamiento de diversas enfermedades y patologías, hasta el punto de que se ha producido una verdadera explosión investigadora de sus beneficios médicos. El cannabis medicinal es hoy una realidad en muchos lugares de Europa gracias singularmente a las propiedades del CBD.

Así, se sabe que tiene propiedades analgésicas, ansiolíticas, antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras. Por eso, el CBD es utilizado en el tratamiento de la epilepsia, de enfermedades neurodegenerativas como, por ejemplo, Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Múltiple, dependencias químicas, ansiedad, psicosis, trastorno de espectro autista, enfermedades inflamatorias crónicas, tales como como la poliartritis crónica, la enfermedad de Crohn o enfermedades inflamatorias intestinales. También es útil para el acompañamiento de la quimioterapia o en tratamientos antitumorales.

En tiendas como Seedsman puedes adquirir las semillas con mayor contenido de CBD y cultivarlas para consumo personal.

Ideas para decorar una terraza en Halloween

¿Buscas ideas para decorar la terraza en Halloween? Si te encanta disfrutar de este día, añadiendo al ambiente un poco de horror divertido, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Una terraza en Halloween llena de velas

terraza en terraza en HalloweenHalloween
Fuente: makeityours

Las velas son uno de los artículos que no pueden faltar en la noche de Halloween, no sólo ofrecen una luz tenue y cómoda para esta noche tan especial, también son las luces y sombras que emiten las que se pueden convertir en la clave para crear un ambiente lúgubre.

Se pueden encontrar velas de muchas formas diferentes e incluso fabricarlas a nuestro gusto. Además, estos artículos, se pueden utilizar de forma individual o en grupo. Dispón de varias velas para realizar un bello centro de mesa. Puedes poner velas en la mesa de la terraza, en el suelo o en otra superficie. ¿Qué te parece decorar con velas?

Decora la terraza en Halloween con gatos negros

terraza en Halloween
Fuente: front-porch-ideas-and-more

Los gatos negros también son un icono de la noche de brujas más esperada. Si no tienes uno de verdad merodeando por el hogar, puedes decorar con varios de mentira en la terraza.

La cartulina, el cartón, la goma eva, el fieltro… son solo algunos de los materiales que podemos utilizar para crear tantos mininos negros como queramos. Una gran idea es hacer uso de varias calabazas y conformar un gato negro con ellas. La imagen es de lo más graciosa. ¿Qué te parece esta idea tan divertida para decorar con un gato negro durante la noche de Halloween?

Decora la terraza en Halloween con calabazas

terraza en Halloween
Fuente: saga

Las calabazas no pueden faltar en un ambiente de Halloween. Dependiendo del tamaño de las mismas se pueden colocar en el suelo, sobre la mesa o incluso colgando a modo de guirnaldas.

Decorar las calabazas con temibles sonrisas es muy divertido, pero también hay otras formas de adornarlas. Puedes pintarlas completamente en uno o varios colores y adherir algunos abalorios. Sean decoradas o al natural, sus bellos colores y formas quedarán genial en la noche de Halloween. ¿Qué te parece esta idea?

Busca candelabros para decorar mesas o suelos

terraza en Halloween
Fuente: decoist

Los candelabros y portavelas otorgan mucho juego allá donde se pongan. Busca algunos de ellos con toques clásicos o que representen algo de Halloween y decora mesas, balcones, poyetes o suelos. 

Los candelabros y portavelas son estupendos artículos que quedan bien tanto en interior como en exterior. Celebra parte de Halloween con un aperitivo en tu terraza y deja que ésta forme parte de la decoración de este año. ¿Qué te parece decorar con esta idea la próxima noche de brujas?

¿No tienes tiempo de decorar? Opta por guirnaldas terroríficas

terraza en Halloween
Fuente: growingupgabel

Si no tienes tiempo para hacer una gran decoración en tu casa, no te preocupes y opta por comprar unas guirnaldas que son fáciles de colgar y pueden darle al espacio el aspecto que estás buscando.

También es una gran idea fabricar tu propia guirnalda de Halloween. De hecho tienes diferentes motivos de guirnaldas entre los que escoger. Desde las típicas calabazas en negro y naranja, hechas en papel, hasta estos preciosos pompones-calabazas y pompones-fantasmas.

A la hora de decorar con las guirnaldas tienes varias opciones. Una idea es colocarlas en el techo de forma que caigan un poco o bien en vertical en algún rincón. También las puedes poner alrededor de una columna de exterior o alrededor de la mesa de la terraza. ¿Qué te parece esta idea para decorar en la noche de Halloween?

Calabazas a partir de bolsas de color naranja

nombres de flores
Fuente: mel-designs

Las calabazas son el icono perfecto para Halloween, pero si resultan demasiado caras o no encuentras del tamaño que quieres, puedes probar otras opciones.

Te presento una idea francamente divertida, se trata de buscar dos bolsas de papel en color naranja. Ambas se disponen una dentro de la otra. La bolsa que va dentro irá con los ojos y boca (típica decoración de calabaza) recortados. Luego introducimos la bolsa dentro de la otra.

Para hacer que se ilumine nunca utilices velas, por pequeñas que sean. De lo contrario el papel arderá. En este caso vamos a utilizar unas luces que simulen las velas y estas pueden ir a pilas o enchufadas. Intenta buscar unas luces que no se calienten para evitar cualquier posible disgusto. ¿Qué te parece esta fantástica idea para decorar parte de tu terraza en Halloween?

Decorar con hojas pintadas

terraza en Halloween
Fuente: wintercompany

En otoño es fácil encontrar hojas de los árboles con ese tono amarronado y rojizo, que define esta impresionante época del año. De este modo, busca unas cuantas hojas que estén limpias. Una vez en casa, con ayuda de un rotulador, podemos dibujar las caras horripilantes sobre ellas. Puedes hacer tantas hojas como quieras.

Una vez que hemos acabado de pintarlas, dejamos que sequen bien. La idea es decorar con estas hojas y esto se puede hacer de muchas maneras. Una de ellas es simplemente repartirlas por la terraza, allá donde caigan. Otra idea es hacer, con cuidado, guirnaldas de hojas secas. Estas hojas también pueden completar otro tipo de decoraciones de Halloween como por ejemplo los centros de mesa. ¿Qué te parece esta sencilla idea?

Decora con cojines horripilantes

terraza en Halloween
Fuente: wintercompany

Esta es una magnífica idea, además es relativamente fácil de hacer y, lo más importante, muy decorativa. Basta con coger un cojín y buscarle una funda en color naranja. En este caso es naranja represenetando a unos de los colores de Halloween, pero también puedes decantarte por otros como el negro, el rojo o el blanco.

Una vez que hayas escogido un color, para la funda del cojín, debemos pensar en un motivo. Pueden ser murciélagos u otra cosa que se te ocurra. Luego dibuja la forma en un trozo de fieltro o tela de otro tipo. Seguidamente recortamos y luego lo cosemos a la funda. La idea es fácil aunque también se puede hacer de otras maneras. Escoge la que más te guste.

Ideas para decorar la terraza en Halloween

terraza en Halloween
Fuente: simply-delicious-food

Una bonita decoración en el hogar invita a una reunión o fiesta, bien sea de amigos o de familia. En este caso la comida, bebida y aperitivos también ayuda en la decoración de la noche de Halloween. Si en la terraza no hace demasiado frío puedes disfrutar de una pequeña zona de aperitivos en este sitio. ¿Qué te parece la idea?

¿Qué te parecen estas ideas para decorar la terraza en Halloween? ¿Buscas ideas para decorar el jardín? ¿Quieres saber algo sobre los tomates ecológicos? ¿Quieres aprender a cultivar ajos en una maceta?

Villarreal disfruta de un jardín vertical diseñado por Ignacio Solano

Uno de los últimos jardines verticales diseñado y creado por Ignacio Solano se puede observar en la localidad de Villarreal. Como suele ser habitual en todos sus trabajos, el jardín cuenta con el sistema patentado por Paisajismo Urbano. En esta ocasión se trata de un muro verde de 30 metros cuadrados situado en el patio interior de una vivienda particular. Tiene unas medidas de 3 metros de ancho y 10 de alto, estando compuesto por más de 1.000 plantas de 8 especies diferentes. Una semana fue el tiempo que se dedicó a su creación durante el pasado mes de julio.

Importantes beneficios

Aquellos que hayáis oído hablar de estos jardines verticales, sabrán de sus múltiples beneficios. Uno de ellos es la cantidad de oxígeno que estas plantas generarán. Este jardín en particular, será capaz de generar oxígeno para 30 personas al año. Además captará anualmente 3,9 kg de polvo, filtrará 20 toneladas de gases nocivos, atrapará y procesará 8 kg de metales pesados al año. En definitiva,un pequeño y eficaz pulmón verde,que ya está funcionando en este municipio castellonense.

Asimismo, de este nuevo proyecto cabe destacar la utilización de dos especies en particular: el Philodendron red imperial una planta originaria de América del Sur, que por sus características es perfecta para patios interiores y el Ficus pumila, nativo de Asia del este, una planta trepadora de gran frondosidad que obtuvo el premio de la Sociedad Hortícola Real de Mérito de Jardín en julio del 2013.

Con este último trabajo Ignacio Solano sigue con su apuesta medioambiental incorporando el verde a todas las ciudades del planeta.El biólogo alicantino prosigue con su singular cruzada de hacer las urbes más habitables, integrando la naturaleza a la vida diaria de los ciudadanos.

¿Cómo poner una estufa de pellets en un piso?

El ahorro en materia energética es un tema en el que la población mundial está poniendo cada vez más interés. Es por eso que el uso de estufas de pellets está aumentando exponencialmente, hasta el punto de desear hacer su instalación en pisos. El detalle está en cómo hacer este procedimiento.

Una estufa de pellets es un equipo capaz de realizar la misma función que una que utiliza como fuente de energía el gasoil, con la salvedad de que hace menos daño al medioambiente, el consumo energético es mucho menor y necesitan muy poco mantenimiento. Estos beneficios están siendo tomados en cuenta al día de hoy para realizar instalaciones tanto en casas como en pisos.

El primer punto antes de realizar la instalación de una estufa de pellets es revisar con mucho cuidado los detalles de funcionamiento que tiene, como la potencia que es capaz de consumir, el porcentaje de rendimiento, la cantidad de agua que puede almacenar, sus dimensiones y el tipo de limpieza que ocupa.

Aunque en un primer momento lo más relevante es atender al funcionamiento del equipo en sí, también hace falta detallar mucho el asunto de las dimensiones y el lugar donde se colocará, pues resulta clave en pisos donde el espacio tiende a ser mucho más reducido que en una casa.

Las disposiciones legales

El asunto está en que la normativa que atiende estos casos establece que debe existir una salida de todo lo que se genere tras el proceso de combustión y que esta salida debe estar ubicada en la cubierta de la estructura, esto quiere decir en el techo.

Como los pisos generalmente tienen un nivel por encima, este trabajo se vuelve complejo, así que será necesario hacer uso de alternativas según el tipo de estructura que tenga el edificio.

Cuando ya existen salidas de humo

Ciertas edificaciones ya disponen de una salida de humo que se genera por pilares huecos. Es el mejor caso para realizar la instalación de una estufa de pellets porque no será necesario disponer de autorizaciones por parte de los vecinos y el proceso de instalación será mucho más rápido.

Además de eso, permitirá cierta independencia para cualquier otro equipo similar que se podría desear instalar en el futuro.

Cuando no hay salidas de humo

Éste es el caso más frecuente y habrá obligación de apostar por la buena voluntad de los vecinos que tienen sus pisos dentro del mismo edificio. En general, las combustiones de las estufas de pellets no suelen generar mayores complicaciones, pero eso no exime la solicitud del visto bueno.

En este caso, lo que ocurrirá es que el interesado tendrá que instalar una salida de humos que vaya desde su piso hasta el techo del edificio. Como es lógico, será él quien esté a cargo de cualquier desperfecto que este trabajo ocasione sobre la fachada del edificio y, además, quien correrá con los gastos producidos ante cualquier desperfecto.

Detalles extras para instalar una estufa de pellets en un piso

Si es posible contar con los requerimientos vistos más arriba, sólo existirán algunos otros detalles importantes para trabajar con este tipo de calefacción. Lo primero es que será recomendable que no sean instaladas con suelos de madera para que funcionen mejor.

También deberá ser colocada en un lugar cercano a donde estará la salida de humos, es indispensable entonces que algún área del piso esté orientado a la zona exterior del edificio, para que pueda ser utilizada para este fin. A su vez, esta zona deberá tener una toma de corriente para la alimentación eléctrica del equipo.

Las estufas que utilizan biomasa como fuente de energía están siendo cada vez mejor valoradas por los usuarios y se espera que en un futuro muy cercano, la cantidad de personas interesadas en este tema aumente de forma importante. Por ende, no se puede dejar de prever que estos interesados no vivan sólo en casas sino que también los habitantes de pisos busquen realizar este tipo de instalación.

Robots cortacésped, lo último para tu jardín

Si queremos tener un césped sano y bonito debemos cuidarlo y es un laborioso trabajo. En la estación primaveral, cuando las temperaturas comienzan a subir, la hierba crece y hay que segar de forma periódica. Cuando llega el verano, deberemos aumentar la frecuencia de corte, por lo general semanalmente.

Una de las mejores opciones para cortar el césped de forma rápida, cómoda y eficaz es utilizar un robot cortacésped. Vamos a conocer más sobre él:

¿Qué es un robot cortacésped?

Este robot es una máquina que automatiza la labor de cortar el césped. Hablamos de una herramienta que funciona gracias a una batería eléctrica y que cuenta con un cable delimitador que le dice la superficie en la que tiene que trabajar y una base en la que descansa de la labor recargando su batería.

Beneficios de un robot cortacésped

La principal es el gran ahorro en cuanto a tiempo. Cualquiera que corta césped sabe el tiempo que nos puede llevar esta tarea, por lo que se agradece mucho su labor.

Hace posible que podamos disfrutar de un bello césped sin que tengamos que estar en el hogar, puesto al ser automatizado, puede ser cortado mientras se trabaja, en periodos vacacionales etc.

Actualmente, si queremos ahorrar tiempo, muchas personas optan por comprar un robot cortacésped o elegir la colocación de césped artificial, una solución también interesante y que también nos permite ahorrar mucho tiempo.

Los robots cortacésped tienen también tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio, siendo actualmente muy silenciosos. Aquellos tiempos en los que había que tener una segadora guardada en la cochera son ya algo del pasado.

Tampoco es necesario estar conectando cables de alimentación, llenar el depósito o estar recargando su batería. El robot tiene un lugar fijo en el jardín, la denominada base de carga que retorna automáticamente cuando termina el trabajo.  Puede estar colocada allí incluso aunque esté lloviendo o le moje el agua con la que regamos.

Merece la pena también hablar del bajo nivel sonoro, ya que, como decimos, la reducción de la sonoridad con respecto a las tradicionales segadoras a motor es importante. Si una máquina de las de toda la vida emitía unos 100 dB, el robot cortacésped no supera los 60 dB.

Como ves, optar por estos robots es una magnífica solución  que nos facilitan mucho la labor y que se pueden comprar en tiendas especializadas, tanto físicas como vía online.

Problemas habituales en la caldera y sus soluciones

El clima frío nunca supone un problema para aquél que tiene una caldera y la mantiene en buen estado, pero ¿de verdad estamos permitiendo que nuestras calderas perduren en el tiempo?

Durante la época de primavera y verano suele suspenderse el uso de las calderas. Es el invierno el momento en que, después de tanto descanso, las calderas se reactivan para ser usadas de forma intensa y, en ocasiones, inconscientemente.

Aquí se exponen las averías más comunes para saber cómo procurar el mantenimiento de calderas. Primero que todo, es crucial realizar un chequeo de la caldera para conocer su estado, esto tomará tan sólo un momento. Se hace para corroborar que todo esté en orden y no hay inconvenientes para su próximo uso.

Fallos que requieren la presencia de un profesional

La bomba es una pieza algo compleja, y sufre mucho con el uso continuo de la caldera. Esta pieza, a pesar de que no requiere ser sustituida con frecuencia, sí es uno de los problemas más comunes que presentan los calentadores por ser algo prácticamente inevitable.

Una avería en la bomba suele suele identificarse por ruidos en el rozamiento. Para solucionarlo de la forma más rápida y eficiente, la pieza debe ser sustituida, pero no por cualquier persona, sino con la asistencia de un técnico especialista.

El bloqueo en la bomba de recirculación de la calefacción es también bastante común. Se refiere al momento en que se enciende la calefacción y sube la temperatura, pero enseguida deja de funcionar, como si algo le impidiera continuar haciendo el trabajo.  Su diagnóstico es bastante complicado, así que es mejor llamar a un técnico que lo analice.

La rotura de la válvula de seguridad no es un inconveniente poco frecuente pero sí hay que detectarlo lo más pronto posible para evitar un incidente. Suele notarse al presentar un goteo en la parte inferior de la caldera. A veces, en lugar de presentarse una rotura en la válvula, la rotura se encuentra en los puntos que unen esta última al racor.

La obstrucción en la salida de humos comprende un problema grave porque afecta directamente el funcionamiento de la caldera. El monóxido de carbono que se genera debería expulsarse a través del conducto de salida, pero se encuentra obstruido, por lo cual no se expulsa correctamente. Esto puede ocurrir por varios motivos, por lo cual resulta mejor contactar a un técnico especialista que sea capaz de encontrar la obstrucción.

Una avería en la sonda de temperatura es bastante incómoda, y desgraciadamente pasa con cierta regularidad por el desgaste. La sonda es una pieza cuyo propósito es detectar si el agua se encuentra o no caliente para indicar si es necesario calentarla. Cuando la sonda falla no ordena la producción de más calor, lo que hay que hacer es sustituir la pieza, algo posible de reparar por uno mismo.

Lo que puedes solucionar por ti mismo

El corte en el suministro de gas le puede pasar a cualquiera. Lo más frecuente es que se trate de un corte por parte de la compañía proveedora de gas, pero también podría deberse a una avería o un detalle omitido por el usuario, como una llave cerrada. Esto se puede revisar con calma y atención, no se trata de un fallo de mucha complejidad.

Las bajadas de presión afectan directamente al calor, tanto el del agua como el de la calefacción, lo que se presenta de forma regular con el paso del tiempo. Lo que se debe hacer para solucionarlo es rellenar el circuito con la presión recomendada por el fabricante, que se encuentra en el manómetro.

Las averías ocultas son recurrentes en todos los electrodomésticos, y es normal que salgan a la luz cuando son puestos a prueba. En el caso de las calderas, esto ocurre cuando llega la temporada de frío, por lo que lo mejor es hacerle un chequeo con cierta regularidad o cuando se sospeche que algo está fallando.

El jardín, el lugar perfecto para grabar vídeos de música

Hay ocasiones en la vida que a uno se le plantea algún tipo de proyecto o tarea al que no está acostumbrado. Suele pasar cuando se aproxima la celebración de alguna boda de un amigo o familiar. Los meses previos son de mucho ajetreo para que todo salga a salir de boca. Una de las prácticas que está de moda hoy en día, es la grabación de videos de musica donde los protagonistas son los amigos y familiares de los novios. Lo que se intenta con estos vídeos es sorprenderlos con algo totalmente inesperados. Aunque se pueda pensar que se trata de un proceso laborioso y caro, hoy en día gracias a los programas de edición de vídeo que hay, cualquiera lo puede hacer desde su casa. La cuestión es ¿dónde realizar la grabación?

Está claro que para la grabación es recomendable hacerlo en el exterior. Un paraje en el campo, el parque de la localidad o el jardín de tu casa pueden ser soluciones perfectas. De todas ellas, si tuviera que elegir alguna me decantaría por la última, siempre y cuando el jardín fuera todo lo grande que se necesita para la grabación. Motivos, sigue leyendo que os lo explico a continuación.

Máxima comodidad

Hay veces que para grabar un vídeo hay que recorrer muchos kilómetros de distancia al no contar con un amplio jardín donde poder realizar el trabajo. Si tenemos esta opción, no hará necesario tener que coger el coche para ello, ahorrando tiempo y dinero. Un tiempo que lo podemos destinar a conseguir un mejor acabado del vídeo.

Todo lo que necesitemos, a mano

Sin duda otro de los grandes beneficios ya que no será necesario ir cargados con cosas que al final no utilizaremos. Al estar en casa, en cualquier momento que necesitemos algo, podremos ir a por ello. Además, siempre se nos pueden ocurrir cosas nuevas que utilizar partiendo de los elementos que tengamos a mano. El límite lo pondrá nuestra imaginación.

Jugar con las luces

A la hora de grabar cualquier vídeo, la mejor opción es utilizar la luz natural ya que el resultado quedará mucho mejor. El problema es que no siempre tenemos esta posibilidad, o simplemente queremos grabar de noche. Si la grabación la hacemos fuera de nuestra casa, tendremos que llevarnos equipos de iluminación, además de alguna fuente de alimentación para proporcionar energía para su uso. Al estar en casa, este problema no lo tendremos. Podremos utilizar todo tipo de luces ya que la corriente la tendremos a mano.

Aprovechar su belleza

Si somos de esas personas amantes de las plantas y que dedicamos horas y horas al cuidado del jardín, ¿qué mejor forma de mostrar nuestro trabajo que hacerlo en un vídeo de música que podrán ver mucha gente? Sin duda, una forma estupenda de mostrar nuestro jardín.

¿Qué pensáis vosotros de utilizar el jardín para grabar vídeos de música? ¿Cuál pensáis que sería el lugar perfecto para ello? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!