Ideas de decoración para vender tu casa comenzando por el jardín

Vender una casa puede resultar más sencillo siguiendo algunas pautas de decoración que permiten crear una atmósfera atractiva a la vista y que resulte muy agradable y hogareño. A estas técnicas que usan la decoración como principal recurso se la conoce como home staging.

Lo primero que a cualquier persona le va a atraer de una vivienda es su cuidadosa decoración y que todo esté en perfecto orden. Antes que visitar una casa, el posible comprador, se fija en las fotos que pueda encontrar en Internet. Éstas deben resultar interesantes y con mucho encanto para que el cliente quiera visitarla.

La decoración del jardín dice mucho de la vivienda

A veces sin que uno se de cuenta empieza a usar el jardín como trastero. Es donde deja todo tipo de herramientas y los niños acaban por abandonar sus juguetes. Si no se tiene mucho tiempo se suele dejar un poco abandonado y las plantas acaban por secarse y verse feas. Un jardín sin vida no atrae las miradas.

Hay que prestar mucha atención a esta parte de la casa porque es lo primero que un cliente va a ver. Si el jardín se encuentra lleno de cosas, sin orden y con las plantas muertas no dice nada bueno de lo que se va a encontrar en el interior de la vivienda.

Un césped bien cuidado con algunas plantas alrededor (siempre es mejor utilizar plantas de temporada que serán más sencillas de cuidar), y unos muebles adecuados para el espacio exterior, como una pequeña zona de estar, resulta una decoración que atrapa desde el principio. Siempre teniendo en cuenta de no saturar el ambiente colocando muchas plantas y macetas que puedan impedir el paso. Para los que no tengan mucha idea sobre plantas, cuidados y jardinería en general en Foro plantas pueden encontrar respuestas a sus preguntas para crear un jardín increíble.

Se puede aportar algo de color utilizando macetas en diferentes tonos, o se puede hacer un plan de familia al pintar todos juntos algunas jardineras. Las ideas DIY resultan muy llamativas.

Decorar con plantas el interior de la casa

Las plantas no tienen porque ser parte solo del jardín. Una decoración de interior en el que se utilicen algunas plantas crea sensación de tranquilidad y una decoración muy natural. Al igual que ocurre con el jardín, es importante no saturar los espacios y hay que adecuar su tamaño al espacio que haya. Siguiendo estos consejos se pueden obtener todos los beneficios de tener unas bonitas macetas en casa y resultan en una decoración muy especial que los posibles compradores apreciarán.

Incluso se pueden colocar dentro del cuarto de baño. Las plantas relajan el ambiente y, ahora, se espera que un cuarto de baño sea un tipo SPA donde, después de un día largo de trabajo, uno pueda relajarse con un agradable baño. Las plantas aportan esa sensación de paz que se busca. Los helechos, un bambú o unos potos pueden ser algunas de las opciones que pueden quedar bien en un cuarto de baño.

El baño, un espacio a tener en cuenta

Si el exterior está bonito y con una decoración atractiva el interior del hogar es también muy importante. Una de las máximas del home staging es que todo esté limpio, ordenado y sin obstáculos que puedan impedir el movimiento. Esto resulta importante, en especial, en espacios que puedan resultar pequeños como el cuarto de baño. Algunos tienen un espacio reducido por lo que mantenerlo bien ordenado, y con una decoración que no sea asfixiante, es importante.

Para no caer en este error se puede medir el espacio y buscar muebles que se adapten. Hay Muebles de baño de 70cm en Todo Muebles de Baño que en poco espacio disponen de lugar para almacenamiento.

La tendencia para espacios pequeños, suele ser poder colocar elementos que visualmente consigan que parezca más grande. Para ello se evita colocar bañeras y se cambia por platos de ducha que se pueden adaptar mucho mejor. Y se utilizan espejos y cristal para permitir que la luz se disperse mucho mejor. En este sentido, las mamparas de Todobaño pueden ser un recurso ideal.

Con estas ideas será mucho más sencillo poder captar la atención de los clientes potenciales que quieran comprar una vivienda.

 

Consejos para un mejor cuidado de los cactus y crasas

Son mucha las personas que deciden apostar por los cactus y las crasas para decorar sus hogares. Se tratan de plantas que son muy duras y que no requieren de muchos cuidados, aunque sí que es necesario conocer algunas cosas para que nos duren en el tiempo. Es por esto, que hoy queremos daros algunos consejos para mejorar el cuidado de los cactus y crasas. Consejos referentes al agua, la luz del sol o el tipo de macetas a utilizar. Gracias a ellos, podréis disfrutar de plantas más vigorosas durante más tiempo.

Frecuencia de riego

Cuando hablamos de cactus y crasas, a todo el mundo le viene a la cabeza la idea de que no requieren mucha agua. La verdad es que es así, pero tampoco es bueno dejarlas sin regar durante semanas. Aquí podemos diferenciar dos etapas diferentes.

  • Etapa de crecimiento. En la época en la que la planta está en fase de crecimiento, es importante que la reguemos al menos una vez a la semana. Tampoco es bueno abusar del agua ya que podemos hacer que sus raíces se pudran. Sí que es importante regarlas bien, hasta que veamos que el agua sale por los agujeros de drenaje que suelen tener las macetas.
  • Periodo de descanso. Esta fase es alcanzada por la planta cuando el frío empieza a hacer acto de presencia. Durante este periodo es interesante aumentar el intervalo entre los riegos.

También es importante hacer uso del sentido común. Una planta que esté dentro de la casa necesitará más agua que si está en el exterior.

Luz necesaria para su cuidado

Si estás pensando en cultivar cactus y crasas, tienes que tener en cuenta que debes proporcionarles un espacio que cuente con buena luz natural. Hay algunas variedades de estas plantas que pueden adaptarse bien a lugares con poca luz, pero la mayoría necesitan de los rayos del sol para su crecimiento.

Este tipo de plantas necesitan unas ocho horas aproximadamente de sol diarias. Esto es importante que lo tengas en cuenta más si tienes pensado en cultivarlas en el interior de tu hogar. Si es así, te recomendamos que las coloques cerca de una ventana o en algún lugar donde la luz del sol incida durante la mayor parte del día. Un balcón o una terraza pueden ser buenas soluciones.

¿Qué maceta utilizar para su cultivo?

Respecto al tipo de macetas, estas plantas suelen adaptarse bien a todo tipo de materiales, aunque en el caso de los cactus es mejor emplear macetas de barro. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que los cactus y las crasas suelen tener las raíces muy superficiales, por lo que no es necesario que la maceta sea muy profunda. Muchos expertos incluso recomiendan que sean lo más llanos posible ya que esto les beneficiará para que no acumulen más agua de la que realmente necesitan.

Fertilizantes a utilizar

Ambos tipos de plantas son capaces de acumular agua y alimentos para las épocas de sequía. Debido a esto, no es necesario fertilizarlas y si lo hacemos, que sea de forma suave. Os recomendamos fertilizar dos o tres veces al año como mucho, aunque estas plantas son capaces de aprovechar mejor los alimentos que existen en el terreno.

Trasplantar siempre en primavera

Una de las mejores épocas para trasplantar es la primavera. La razón principal es que el clima sigue siendo fresco pero soleado. Al trasplantar en esta época, le damos tiempo a la planta a que se adapte al nuevo terreno antes de que llegue el calor. Si lo hacemos en invierno, la planta puede sufrir un retraso en su brotación.

¿Qué otros consejos darías tú para el cuidado de cactus y crasas?

Los trucos para hacer de tu jardín un huerto para autoconsumo

La jardinería es la práctica de cultivar los jardines. Consiste en cultivar en espacios abiertos y cerrados (arriates), flores, árboles, hortalizas o verduras, ya sea por estética, por gusto o por alimentación, y donde el objetivo económico es algo secundario.

Es importante comenzar este texto con la definición de jardín porque mucha gente cree que los jardines tienen únicamente una función estética, cuando la realidad no es así. El jardín debe ser un lugar en el que relajarse y pasar un rato ameno, con buena estética, pero también con posibilidades añadidas, como por ejemplo que sirva de pequeño huerto para autoconsumo.

Desarrollando esta idea del jardín como espacio de pequeño huerto doméstico, os comentamos algunos cultivos fáciles que sirven para seguir introduciéndose en el mundo de la horticultura.

Estos cultivos tienen en común el hecho de que no se ven afectados gravemente por enfermedades y plagas, tienen ciclos cortos y se pueden cultivar durante prácticamente todo el año y son cultivos duros y de fácil manejo.

Cultivos fáciles para los recién iniciados en la horticultura y la jardinería

Las acelgas encabezan este pequeño ranking. Esta verdura de hoja verde ideal para ensaladas y platos de cuchara es un cultivo que no presenta problemas relacionados con la aparición de plagas y enfermedades. Se pueden cultivar durante todo el año, salvo en invierno, por las posibles heladas. Para suministrar a una familia, basta con una o dos plantas únicamente en el huerto.

Las lechugas comparten con las acelgas que se pueden cosechar por hojas y cultivar durante todo el año. Además, son de cultivo muy rápido, pues pasadas cinco o seis semanas desde el trasplante del semillero ya se pueden cosechar, de este modo no da tiempo a que le afecten las plagas. Con la lechuga hay que prestar especial atención en verano, pues si florecen antes de tiempo, la planta se amarga.

Los rábanos, al igual que las lechugas, se obtienen de manera rápida, pues pasadas cuatro semanas desde su siembra ya se pueden recoger. La recomendación con este cultivo es que cada dos semanas se siembre directamente sobre el sustrato en hileras, para garantizar una cosecha continua durante todo el año.

En el caso de los ajos, es bastante apropiado cultivarlos porque posee propiedades insecticidas que evita la aparición de plagas. Es un cultivo que requiere poco riego y su plantación es fácil. El mejor momento para plantar es en otoño, dando lugar a ajos tiernos en invierno y ajos secos cuando llega el inicio de la primavera o un poco antes.

Por último, la cebolla también tiene efecto repelente ante insectos. Sus raíces cortas hacen que no sea necesario un gran volumen de sustrato. Como punto a tener en cuenta, este cultivo necesita muchas horas de luz diarias.

Comentados los cultivos más cómodos para los que se inician en la horticultura, es también relevante comentar que para incrementar las cosechas, en ocasiones es adecuado echar mano de biofertilizantes, en el portal https://www.symborg.com/encontramos una amplia selección de estos productos, todos ellos testados y elaborados con el objetivo de maximizar resultados en la producción de vegetales.

Los consejos básicos para maximizar la producción del huerto en tu jardín

Acudir a cultivos resistentes y cómodos como los comentados no es el único paso a seguir para convertir del huerto del jardín una auténtica despensa de autoconsumo.

Una recomendación útil es crear un buen suelo, que sea rico en nutrientes y que retenga la humedad pero sin encharcarse. La clave de ello es adquirir un sustrato de calidad y buena cantidad de compost.

A esto debemos sumarle la siembra escalonada, que consiste en sembrar el mismo cultivo repetidas veces en un mismo año, algo que ya hemos visto que podemos hacer con acelgas, lechugas, rábanos y otras muchas hortalizas. Para sembrar de manera escalonada debemos en primer lugar utilizar semilleros y cuando los nuevos plantones estén listos, traspasarlos hasta el huerto cuando la anterior cosecha esté finalizando su ciclo vital.

Finalmente, es interesante adquirir conocimientos con la experiencia sobre la cosecha temprana y continua, de modo que optemos por variedades que vayan ofreciendo frutos de manera escalonada y así podamos ir recogiendo las hojas, raíces o frutos al tiempo que los vayamos necesitando.

Ideas para decorar el jardín de cara a Halloween 2018

Seguro que buscas ideas para decorar tu jardín en Halloween 2018. Aquí te dejamos algunas muy divertidas y horripilantes. Si buscas un poco de inspiración sigue leyendo y escoge las ideas que más te gusten para llevarlas a cabo. ¿Con cuál de ellas te animas?

Idea para decorar tus puertas para Halloween 2018

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Las puertas nos dan miles de posibilidades a la hora de decorar en Halloween. A la izquierda tenemos el famoso personaje de un espantapájaros, pero con cara de calabaza. Solamente tenemos que colgarlo de la puerta y quedará perfecto para este día tan especial.

La segunda opción me gusta bastante. Se trata de colocar mucho murciélagos volando. En este caso parecen que todos salen de la maceta y se van extendiendo por toda la puerta y la pared. Estos murciélagos se pueden comprar y colgar o bien hacerlos a mano. Los podemos hacer con cartulina, la forma clásica. Luego los recortamos y los doblamos por la mitad, así se verán las alas como si las batieran. La verdad es que quedan muy graciosos. Eso sí, procura hacer unos más pequeños que otros para que el efecto sea aún mejor.

Esqueletos y calabazas

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Los esqueletos son de lo más característico de Halloween y podemos colocar alguno por el jardín. Puede ser en la puerta, de pie o bien tirado en algún lugar del mismo. Si además le colocamos un traje o ropa que tengamos y un cartelito de Halloween quedará genial para recibir a todos nuestros invitados. ¿Qué te parece la idea de agregar un esqueleto en tu jardín?

En la idea de la izquierda vemos calabazas y más calabazas, pero esta vez mezcladas con cuervos. Los cuervos de mentira los podemos poner posados por los árboles y más aún en ramas secas, que da mucha más cosa. En cambio las calabazas las podemos poner repartidas por el jardín en grupos de dos o tres. Algunas pueden ir labradas y otras no. ¿Qué te parece la idea?

Calabazas y fantasmas para Halloween 2018

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

No siempre tenemos por que labrar las calabazas sobre todo si nunca lo hemos hecho, si no sabemos bien como se hace o si no nos da tiempo. En este caso podemos pintarles unas caras o bien agregar algunos complementos como sombreros, pedrería, cartulinas, antifaces. Luego dibuja sus bocas que pueden ser risas o bien muecas horroríficas y coloca las calabazas donde quieras. En este caso las vemos a los pies de la escalera, donde quedan de lujo.

En la otra escena vemos una fila de horripilantes fantasmas blancos con las bocas negras. Los fantasmas son muy recurrentes en Halloween y no pueden faltar. Puedes hacer unos cuantos con tela de tul o sábanas que ya no te valgan. También puedes hacerte con unos cuantos trozos redondos de porexpan o bien balones de goma espuma que no te sirvan. Cubre las cabezas y coloca éstas en palos o similares. Ahora solamente tenemos que atar las sábanas o las telas y listo. Dibuja unos ojos y una boca.

Escobas de brujas y escaleras

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Hazte con una escoba de bruja y coloca esta a los pies de la escalera. También puedes acompañarlas de unas cuantas calabazas. Las escobas de brujas son otro elemento que quedan genial en Halloween. Si no tienes una de este estilo siempre puedes hacerla tu mismo con una rama y algo de paja. Ata la paja a la rama y ya tendrás tu propia escoba.

Si tienes escaleras para decorar una buena idea puede ser escribir alguna frase en los peldaños. Pueden ser frases de miedo o lo que quieras que vaya bien con Halloween. Así darás la bienvenida a tus invitados. ¿Qué te parece la idea?

Calabazas y nidos de murciélagos para Halloween 2018

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Si prefieres unas calabazas más pequeñas o tienes espacios minis que decorar, puedes hacerte con unas cuantas. Cuelga tantas calabazas como quieras y en su interior coloca una vela pequeña. Ya verás como se iluminan sus horribles muecas por la noche.

Por otro lado, podrías hacer un pequeño nido o varios de ave y colocarlos sobre algunas lámparas de jardín que tengas. Sobre estos nidos puedes poner lo que quieras. En este caso unos cuantos murciélagos con un cartelito de Halloween. ¿Qué te parece la idea?

Decoar con frascos de cristal para Halloween 2018

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Seguramente tendrás frascos vacíos en casa que puedas utilizar para este fin. En Halloween se pueden hacer miles de cosas con ellos, por ejemplo albergar velas estupendas, meter calabazas en su interior o añadir flores secas. Busca unos cuantos tarros, lávalos bien y luego mete en su interior cosas que representen Halloween.

También puedes pintar algunos tarros de cristal de verde, blanco, rojo o negro y crear unos cuantos monstruitos. Luego solo tienes que pintar los ojos por fuera del frasco. Por último, si quieres que se iluminen mete en su interior una vela pequeña o bien esas luces navideñas que o queman al tacto. Por la noche se verá todo fantástico. ¿Qué te parece la idea?

Elabora espantapájaros para el jardín

Halloween 2018
Fuente: ofdesign

Si tienes un jardín casi que es obligatorio hacer un espantapájaros para Halloween. Con un poco de ropa vieja, un par de palos para ponerlo, un par de botas, paja y un sombrero ¡ya tenemos el espantapájaros! Además, coloca una calabaza a modo de cabeza y listo. Ya tenemos otro complemento decorativo más para estas fechas. ¿Qué te parecen?

En tu jardín puede haber de todo, la noche de las brujas, desde fantasmas, hasta vampiros hambrientos, esqueletos terroríficos, murciélagos, cuervos, calabazas, brujas y muchos monstruos más. Recuerda echar mano de calabazas, frascos de cristal, candelabros, latas y luces que puedes aprovechar.

Es algo muy gracioso decorar los árboles, si tienes, con vendas de momia con con guirnaldas. Quedarán muy graciosos si también cuelgas mini calabazas. Crea fantasmitas con un poco de tela blanca y pelotas pequeñas, ya verás como son fáciles de hacer y muy divertidos. 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el jardín en Halloween 2018? ¿Cómo piensas decorar tu jardín la noche de las brujas?

Hermosas ideas para decorar patios y jardines estupendos

Son muchas las ideas para decorar patios, jardines, terrazas u otros lugares de exterior. De esta manera podemos aprovechar el espacio y crear lugares más bonitos, personales, iluminados… ¿Cuál de estas ideas te llama más la atención?

Ideas para decorar patios con coladores en desuso

ideas para decorar patios
Fuente: countryliving

Crea hermosas macetas de colores con coladores que no utilices. Es una magnífica idea para reciclar materiales que no usemos. Con uno o varios coladores, similares al que vemos en la imagen, crearemos un espacio con mucho color.

La idea es convertirlos en macetas pero antes podemos decorarlos pintando cada uno en uno o varios colores. Después prepararemos el recipiente con un poco de musgo y tierra, para poner ahí algunas flores bien hermosas que pueden ser de temporada. Los helechos quedarán genial. Después podemos atar cada tiesto del techo con una cuerda o una bonita cadena.

Las macetas serán más creativas que muchas otras que veas en tiendas. Además, son macetas que se pueden poner también en el suelo pues se les ha adherido otro recipiente para hacerles una especie de pie. ¿Qué te parece esta idea para decorar?

Utilizar un palé como estantería para plantas y otras cosas

ideas para decorar patios
Fuente: athomewithkelsey

Si tienes un viejo palé puedes utilizar este como bonita estantería. Incluso puedes adjuntar varios pales para hacer un mueble más grande. Una vez tengamos la estructura simplemente pintaremos la madera del color que más nos guste. Una vez que esté seco el mueble ya podemos decorarlo con macetas u otros artículos de jardinería, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea?

Estupendas ideas para decorar patios: fabrica una barra de bar en tus espacios de exterior

ideas para decorar patios
Fuente: athomewithkelsey

Si eres un/a auténtico/a manitas podrías fabricar algo parecido a una barra de bar. Además puede ser una mesa plegable para que no ocupe nada de espacio, cuando no se esté utilizando. 

Si no te consideras demasiado manitas siempre puedes comprar una mesa plegable y una estantería estupenda. Si quieres tener una barra en el jardín o en la terraza, pero no tienes suficiente presupuesto, llevar a cabo esta idea es mucho más económica. ¿Eres un manitas? ¿Qué te parece tener tu propio bar en el jardín?

Ideas para decorar patios: jardín vertical

ideas para decorar patios
Fuente: countryliving

Los jardines verticales o las paredes vegetales son una de las mejores ideas, para ahorrar espacio. Tener un jardín en tu terraza nunca había sido tan fácil. Normalmente estas ideas se suelen ver en espacios pequeños donde no hay suficiente espacio para poner macetas, por ejemplo. Pero al ser una idea tan decorativa realmente se puede poner en cualquier lugar, aunque sea grande.

Compra en lugares como IKEA un enrejado o una estructura ya ideada, para colocar las macetas. Verás qué fácil y divertido es tener tu propio jardín vertical. ¿Qué te parece esta idea de fabricar tu propio jardín vertical y así decorar todos tus espacios?

Decora las paredes con suculentas de lo más artísticas

ideas para decorar patios
Fuente: homemydesign

Si te encantan los cuadros podrías pensar en utilizar las plantas como medio artístico. De esta manera nos quedarán paredes totalmente llamativas y encantadoras. Con una bandeja de plástico de forma rectangular y unas cuantas suculentas puedes crear algo parecido a esto. La belleza natural es indescriptible.

En tu jardín, patio o terraza puedes colocar uno o varios de estos encantadores y llamativos cuadros naturales. Si el espacio no es muy grande puedes colocar unos más pequeños. Aunque también se puede hacer un bonito conjunto de varios cuadros unos en horizontal y otros en vertical.

Por último, os recuerdo que no solo las suculentas son estupendas para hacer este tipo de cuadros, pues este arte también lo he visto plasmado como otro tipo de flores; solamente que las de la familia suculentas duran más tiempo que otras plantas, por lo tanto tardará más en marchitarse. ¿Qué te parece la idea de colocar un estupendo cuadro natural como este en tus espacios de exterior?

Estupendas ideas para decorar patios coloridos

ideas para decorar patios
Fuente: lushome

¿Tienes un espacio muy aburrido? ¿Quieres crear una zona más alegre? Basta con escoger uno o varios colores y aportar tanto contraste como quieras. Podemos recurrir a las telas para dar color por ejemplo colocar cubre sillas, pañuelos, alfombras, mantas, cintas o cualquier otro textil con hermosos colores y lindos patrones.

Otra idea para dar color son las flores y sus  tiestos. No busques tiestos normales sino de alegres colores. También es una gran idea pintar las macetas aburridas que ya tenemos. Verás qué colores más alegres.

También podemos pintar los muebles, sillas o incluso las paredes. Otra idea es pintar el suelo con pintura específica para esta superficie. Como ves existen muchísimas formas de añadir color a una terraza. Puedes jugar con dos colores uno primario y otro que complemente y que le de cierto toque de contraste. Pero hay multitud de combinaciones de interesantes colores.

Por último, podemos buscar color con otros complementos como por ejemplo farolillos, mantelería, sillas de colores, centros de mesa a todo color y mucho más. La verdad es que la terraza o el patio quedará como nuevo.

Iluminar el lugar para hacerlo realmente bello por la noche

ideas para decorar patios
Fuente: lushome

Si quieres añadir un toque diferente por la noche puedes utilizar la iluminación. Una iluminación pobre hará que los espacios parezcan mucho más pobres y lúgubres. De esta manera buscaremos diferentes tipos de iluminación y la ajustaremos a nuestras necesidades. Una gran idea es buscar una ristra de bonitas luces y colocarla donde deseemos.

También podemos delimitar ciertas zonas, con la ayuda de las luces, y crear espacios realmente románticos. Aunque si no te gustan las ristras de luces hay muchas otras formas de iluminar como con lámparas de pie, mesa o colgantes. También podemos iluminar con estupendos focos para jardín o incluso obtener una bonita iluminación a través de los muebles de jardín iluminados. ¿Qué te parecce esta maravillosa idea?

¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas para decorar patios, balcones o jardines? ¿Podrías añadir más ideas que te gusten a este post?

¿Qué nos dicen las hojas de la poinsettia?

Las poinsettia o más conocidas como las flores de Pascua, son plantas que cogen gran importancia según nos vamos aproximando a la Navidad. Estas plantas destacan por su poder decorativo gracias a que las podemos encontrar en un amplio catálogo de colores. El problema es que es una flor muy sensible que requiere de muchos cuidados para que nos dure en el tiempo. Por suerte, la propia planta es capaz de avisarnos si tiene algún tipo de problema. Es por esto que hoy os queremos hablar de lo que dicen las hojas de la poinsettia, así como una serie de consejos que nos ofrece la asociación de criadores de poinsettia europeos para un mejor cuidado.

Hojas amarillas: exceso de agua

Cuando la planta tiene las hojas amarillas nos está indicando que las raíces de la planta están dañadas. La causa más común es un exceso de agua. Las flores de Pascua suelen tolerar un poco de sequedad, pero no soportan el exceso de agua. Para evitar esta situación, es recomendable regarlas con moderación, evitando anegarlas.

Como regla general, a una poinsettia se le debe administrar una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente cada dos o tres días. La cantidad de agua necesaria depende del tamaño de la planta, aunque la temperatura en la habitación y su ubicación también son importantes.

Para saber si tienes que regarla, te puedes guiar por el estado del sustrato. Si este está seco y la planta no pesa al levantarla, es el momento de regalar. En el caso de que la hayas regado mucho, déjala secar unos días hasta que veas que se haya recuperado. En el caso de que el sustrato esté empapado, la única solución es que la saques de su maceta, enjuagues sus raíces y la trasplantes en un sustrato fresco.

Hojas verdes colgando: aire frío o corrientes de aire

Las corrientes o el aire frío suelen ser causas de la pérdida de hojas de la planta aunque estas estén verdes. Se trata de algo que no tolera, ya que se trata de una planta cálida. Una temperatura por debajo de los 12 grados puede ser suficiente para que la planta muera. Por tanto, nunca debes comprar plantas que hayan estado cerca de corrientes de aire o al aire libre en la floristería o en el centro de jardinería. Debes envolverlas con cuidado antes de llevártelas a casa y desenvolverlas en un lugar cálido.

La oscuridad es otro de los motivos que puede hacer que las hojas se caigan. A las poinsettias les gusta la luz, por tanto, es aconsejable que las coloques en un lugar cálido y soleado. En invierno, la luz solar directa no las dañará. Sin embargo, cuando las hojas comienzan a caer, necesitarás comprar una nueva planta.

Hojas secas y caídas: agua insuficiente

En habitaciones con ambientes secos por la calefacción, temperaturas demasiado altas o luz solar intensa, debes regar las poinsettias con cuidado. Si no reciben suficiente agua, las hojas empezarán a caerse. La planta generalmente se recuperará si le das un poco de agua. La forma más efectiva de hacerlo es que sumerjas las raíces en agua a temperatura ambiente, elimines luego el exceso de agua y vuelvas a colocar la planta en su maceta. Los tallos u hojas secas deben recortarse.

Manchas o puntas marrones

En el caso de que las hojas tengan puntas marrones o estén manchadas, es señal de que le falta nutrientes. No suele ser habitual que ocurra en plantas recién compradas ya que están plantadas en suelo pre-fertilizado. Por este motivo, no es necesario un aporte adicional durante el primer período de floración. Más adelante sí que será recomendable añadir un poco de abono al regarla.

Un consejo: para disfrutar de tus poinsettias durante el mayor tiempo posible, es recomendable que las compres directamente en un vivero o centro de jardinería, donde generalmente reciben una mejor atención y son de una mayor calidad.

¿Cómo soléis cuidar esta planta cuando la tenéis en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Poinsettias, una planta de interior con una gran variedad de colores y formas

Aquellas personas que disfrutáis de la compañía de las plantas, no dudáis en buscar nuevas variedades con las que decorar cada parte de vuestro hogar. Ya no solo nos estamos refiriendo al jardín o las zonas de exterior, sino también al interior de las casas. En este sentido, en los dos últimos meses del año, las poinsettias es una de las plantas más utilizadas. Es sin duda la protagonista indiscutible entre las flores de invierto, pudiendo encontrar un amplio abanico de colores que combina con cualquier estilo de interior.

Entre toda su gama, la más frecuente es la poinsettias roja, la famosa flor de Pascua, en macetas de 11 a 13 centímetros de diámetro. Pero también se puede encontrar en miniaturas, en resistentes arbustos o en impresionantes topiarias.

Amplia gama de colores

Esta bonita planta presenta una gran variedad de colores en sus brácteas. Esta gama de colores varía entre diferentes tonos: de rojo a blanco pasando por el tono crema, rosa y magenta hasta el albaricoque, salmón o limón. Además, hay que añadirle que presenta una amplia gama de variedades bicolor con interesantes brácteas variegadas, veteadas o moteadas. Y, a su vez, estas también presentan diferentes formas: lisas, arrugadas o ligeramente redondeadas, incluso puntiagudas o dentadas.

Hay que remontarse a los años 50 para encontrarnos las primeras variedades en maceta que se adaptaron a la temperatura de las habitaciones con calefacción. Hoy en día, nos podemos encontrar más de 150 variedades diferentes de flores de Pascua, añadiendo nuevas cada año. Estas plantas, poco tienen en común con la planta silvestre que crece en Centroamérica y que puede alcanzar los cinco metros de altura.

Consejo

Los que quieran llenar sus hogares con toda la abundancia de las diferentes variedades de poinsettias no hace falta que esperen demasiado. La mayor selección de variedades suele estar disponible a principios de noviembre. Tan pronto empiece la temporada de Adviento, muchos de estos colores y formas de crecimiento tan especiales serán difíciles de encontrar en los surtidos centros de jardinería.

Consejos para mantener las flores frescas durante más tiempo

Si te acaban de regalar un ramo seguramente querrás mantener las flores frescas el máximo tiempo posible. Es cierto que la belleza es efímera pero podemos alargarla un poco más a través de buenos consejos de jardinería. Si quieres que tus bellos recuerdos sigan vivos y frescos más tiempo, echa un vistazo a las siguientes ideas.

Cómo mantener las flores frescas: deshazte del envoltorio

mantener las flores frescas
Fuente: indoindians

Por muy bonito que sea es imprescindible que al colocar las flores o el ramo en un jarrón, el envoltorio desaparezca en su totalidad. Siempre vienen protegidos para cogerlos con las manos o depositarlos en algún lugar, mientras tanto. Pero a la hora de exponerlos en tu hogar o fuera del mismo, lo mejor es quitar todo el papel, cintas y tarjetas que contengan.

Cuando retires el envoltorio el oxígeno podrá circular por todas las flores y harán que estas no suden por falta de transpiración. También es buena idea, una vez quitado y retirado todo el envoltorio, rociar las flores con un poco de agua fresca.

Corta los tallos correctamente de manera diagonal

mantener las flores frescas
Fuente: housewifehowtos

Es esencial, para que duren las flores más tiempo, que cortemos sus tallos de forma diagonal o biselada. Antes de meterlas en cualquier jarrón es importante hacer esto, pues las flores podrán coger el agua más fácilmente. Si cortaos los tallos con un corte horizontal no podrán obtener el agua tan fácilmente y se secarán antes de tiempo. Cada tres días puedes repetir esta operación y notarás como las flores duran más tiempo.

Cómo mantener las flores frescas: agua tibia

mantener las flores frescas
Fuente: 2ahUKEwiehr3Xv

Un estupendo truco que te servirá de mucho es utilizar agua tibia desde el primer momento que las metas en un jarrón. El agua tibia prolonga sus vidas pues la pueden absorber con mayor facilidad que el agua fría. Comprueba este truco tan bueno y verás. ¿Lo habías escuchado alguna vez?

No situar en sitios de corriente o luz solar directa

mantener las flores frescas
Fuente: thetruefind

Es muy importante donde coloques el jarrón que llevará a tus plantas. Nunca lo ubiques en lugares o zonas en las que haya corriente de aire pues hará que tus plantas se sequen con mucha facilidad. Tampoco las pongas en un lugar donde haya aire acondicionado o calefacción, pues absorben la humedad del ambiente. También evitaremos aquellos lugares donde incida en exceso la luz solar o un espacio donde del el sol de lleno. Procura que el jarrón tenga claridad pero no que esté bajo el sol.

No pongas demasiadas flores en un mismo jarrón

mantener las flores frescas
Fuente: taymeetsworld

No llenes demasiado el jarrón aunque quede muy hermoso. Si te han regalado un ramo muy grande puedes dividirlo en dos recipientes. Una enorme cantidad de flores dentro de un mismo espacio simplemente impide que la circulación del aire fluya y por consiguiente que se sequen rápidamente las flores.

Utiliza el conservante o alimento para flores

mantener las flores frescas
Fuente: almanac

Algunos ramos de flores llevan un pequeño sobre o saquito en el que pone “alimento para flores”. Esta sustancia te permite conservar el ramo aún más tiempo. Así que utiliza el contenido que viene con ellas en un jarrón con agua tibia. La temperatura del agua y su alimento proporcionará una mayor vida al ramo.

También puedes comprar el alimento para flores en sitios de jardinería o incuso puedes hacerlos tu mismo. Una buena sugerencia es utilizar un par de cucharadas de azúcar y vinagre blanco, por cada litro de agua.

Cómo mantener las flores frescas: Cambia el agua cada dos días

mantener las flores frescas
Fuente: today

El agua limpia es vida para tus flores y plantas así que no las prives de ello. Cada dos días cambia el agua de tus flores. De esta manera evitarás que haya bacterias en el jarrón. Incluso puedes cambiarla a diario y si quieres puedes poner agua tibia, no caliente. Antes de volver a meter las flores en el jarrón procura limpiar bien este.

Elimina las hojas sumergidas de los tallos

mantener las flores frescas
Fuente: fnp

Si tu ramo de flores o tus flores sueltas tienen hojas metidas dentro del jarrón y a su vez del agua, procura eliminarlas en su totalidad. Basta con cortar las hojas que se encuentran sumergidas pues pueden ser un foco de infección para la flor viva. También deberemos ir eliminando todas las hojas y pétalos que hayan caído dentro del jarrón y por sus alrededores.

Nutrientes para conseguir la máxima frescura

mantener las flores frescas
Fuente: silverliningtheblog

Hay nutrientes estupendos que podemos darle a nuestras flores frescas, para que duren más tiempo. Incuso algunos los podemos preparar nosotros y aportárselo de manera natural. Una sugerencia es añadir un poco de agua, una cucharadita de azúcar y el jugo de medio limón. Lo mezclamos todo bien y se lo echamos en el agua a las flores.

Cómo mantener las flores frescas: Cuidado con la temperatura

mantener las flores frescas
Fuente: depositphotos

Es importante no poner el jarrón en un lugar con cambios de temperatura drásticos. Las flores no lo llevan nada bien y se secarán antes de tiempo. Debes evitar el contacto directo con el sol y poner el jarrón en lugares donde la calefacción o el aire acondicionado estén presentes.

¿Cómo secar un ramo de flores frescas?

mantener las flores frescas
Fuente: flowerdelivery

Otra manera de conservarlo, aunque en este caso seco el ramo, es secarlo de manera correcta. De hecho hay varias formas de hacerlo. Una de ellas es atar el ramo por el tallo y colgarlo boca abajo. De esta manera se secará sin perder la forma del mismo. Eso sí, no lo hagas sobre una pared, pues el ramo no ha de tocar nada.

Otra idea para secar el ramo y que quede maravilloso es dejarle con poca agua en el jarrón, quizás un par de dedos. Después añadimos una capa de laca por todas las flores. Una vez que se seque verás que ha quedado con la misma forma que tenía.

Truco para revivir flores marchitas

mantener las flores frescas
Fuente: simplemost

Por último dejo un buen truco para revivir las flores que estén marchitas, aunque no hace milagros. La idea consiste en llenar el jarrón de agua caliente, cortar un poco los tallos de forma diagonal y poner las flores dentro. Después colocamos el jarrón en un lugar oscuro. Dejamos que pase el rato y comprobamos si el agua se ha enfriado. Cuando lo haga cambiamos de nuevo el agua por agua muy fría o por cubos de hielo. Verás como resucita.

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener las flores frescas? ¿Podrías añadir más consejos? ¿Quieres ver algunos consejos para principiantes?

Consejos de jardinería para principiantes y aficionados. ¡No te los pierdas!

Si te estás adentrando en el mundo de la jardinería para principiantes, es bueno que conozcas algunas bases, reglas y consejos sobre el tema. Aplicando algunos conocimientos básicos podremos tener un jardín con unas flores y plantas estupendas.

Consejos de jardinería para principiantes: conoce cuál es el clima de tu jardín

jardinería para principiantes
Fuente: aitutakiculturetour

Es muy importante que sepas el tipo de clima que hay en tu cuidad y en tu jardín para saber el tipo de planta que puedes cultivar. Un clima puede ser cálido o desértico, tropical y húmedo o frío. Por ello es importante hacernos con ejemplares que sepamos que van a llegar a buen puerto desarrollándose en un clima ideal para ellos. Sobretodo cuando o tenemos experiencia lo mejor es hacernos con platas ideales para nuestro hogar.

En cualquier vivero la mayoría de plantas que están expuestas son idóneas para nuestro tipo de clima, el de nuestra ciudad. No obstante siempre es bueno preguntar y recavar información a cerca del ejemplar que vamos a adquirir. Pero también debemos tener en cuenta que dentro de un mismo clima pueden darse microclimas. Puede que en tu jardín tengas un microclima en el jardín y otro dentro del hogar.

Los climas específicos los hay por muchos sitios como debajo de un árbol que siempre esté a la sombra y otros lugares, dentro del mismo jardín, que siempre estén al sol. También es cierto que no es lo miso el que se encuentra dentro de casa que el que tenemos fuera.

Consejos de jardinería para principiantes: conoce tus plantas

jardinería para principiantes
Fuente: gertens

Piensa donde vas a colocar la planta pues no es lo mismo las de interior que los ejemplares de exterior. Teniendo en cuenta esto es importante saber para donde es más adecuada ese tipo de planta.

Las plantas que necesitan de un buen aporte de humedad quizás tengan mas problemas para desarrollarse en espacios de interior, cerrados y con escasa humedad. Lo mismo ocurre con las plantas que necesitan de mucha luz y las colocamos en un interior que siempre está en sombra. Por este motivo es esencial tener un poco de información a cerca de nuestra nueva planta.

Tipo de luz

jardinería para principiantes
Fuente: vegetablegardeningtips

La luz es indispensable para prácticamente todo tipo de planta. Algunas requieren de sol directo mientras que otras no necesitan de baños de sol solamente iluminación indirecta. Cada planta necesita de una iluminación correcta y adecuada para que crezca bonita y preciosa. Es importante saber qué tipo de iluminación requiere tu ejemplar.

Las plantas de exterior no todas admiten la luz del sol directa y se pueden quemar. Por este motivo no debemos confiarnos aunque digan que son de exterior. Quizás estas plantas requieren de iluminación no directa. Las plantas de interior no significan tampoco que no requieran nada de luz pues algunas requieren luz por la mañana o por la tarde, otras de luz artificial, luz difusa, etc.

Tipo de suelo o sustrato

jardinería para principiantes
Fuente: fantasticgardeners

Es importante saber que no todos los tipos de suelo son iguales pues algunos son bastante ricos para plantar lo que queramos, pero otros sin embargo hay que prepararlos. Hay suelos muy blandos, otros demasiado duros o quizás poco fértiles. Algunas plantas necesitan de suelos más arenosos y drenados y otras, sin embargo, prefieren terrenos más arcillosos y húmedos.

Antes de plantar cualquier ejemplar es importante saber el tipo de suelo que tenemos y cómo prepararlo, si fuese necesario, para que las plantas se adapten perfectamente. Con un buen sustrato puedes fertilizar de manera natural y también estarás preparando el terreno para que tus plantas crezcan perfectas.

Es importante saber qué tipo de suelo es ideal para la planta que quieres cultivar o bien qué tipo de cultivos admite tu suelo. De una forma u otra prepararemos el suelo con un sustrato específico para hacerlo de manera correcta.

Fertilizantes

jardinería para principiantes
Fuente: sydneycommunitycollege

Es muy importante que no fertilicemos nunca una planta recién traída del vivero. Lo normal es que la planta ya venga bien fertilizada, así que deberemos esperar a que se estabilice y se adapte al lugar. Para ello esperaremos unos meses o bien hasta la primera vez que la transplantemos de maceta.

Debemos recordar que no todas las plantas requieren del mismo fertilizante, sino de diferentes. También podemos escoger un fertilizante balanceado que los hay y bastante buenos. Otra opción que existe son los fertilizantes orgánicos o bien de acción retardada.

Consejos de jardinería para principiantes: el riego

jardinería para principiantes
Fuente: vantagepointmag

Las plantas necesitan de diferentes tipos de riegos y de diferente cantidad de agua. La evaporación del agua también es diferente en cada planta y dependerá del clima, la temperatura y el tipo de suelo.

Generalmente las plantas de exterior deben de regarse un mínimo de una vez a la semana mientras que las de interior cada 10 días. Pero esto son bases generales pues hay plantas que necesitan regarse de forma más asidua. Todo esto dependerá de la especie adquirida.

Un drenaje bueno

jardinería para principiantes
Fuente: novinky

El drenaje debe de ser estupendo porque si no tiene uno bueno las plantas se pueden morir. La acumulación de agua en las raíces hacen que éstas se pudran o contraigan ciertas enfermedades. No son buenos los excesos de agua, ni que la planta esté encharcada. Debemos evitar todo esto sino queremos perderla.

El agua se puede quedar estancada tanto en el tiesto como en la tierra. Por este motivo no es bueno regarla en exceso y además que tengan un buen drenaje. Los agujeros que hay en la base de las macetas son su drenaje.

Consejos de jardinería para principiantes: Poda

jardinería para principiantes
Fuente: gardeners

Es importante podar bien las plantas, en momentos que lo necesiten. Una buena poda puede hacer que tu planta se recupere de una enfermedad, que evite coger ciertas plagas y que crezca más fuerte. Si quieres que tus plantas estén bien hay que podarlas de vez en cuando.

También deberemos informarnos de los tipos de podas que existen para así aplicarla a nuestra planta. Siguiendo las instrucciones podrás podar a tus plantas de manera correcta y sencilla. Hazte con unas buenas tijeras de jardinería y procura tener cuidado.

¿Qué te han parecido estos consejos de jardinería para principiantes? ¿Podrías añadir más consejos sobre este tema?

Marcado láser en metales, una técnica llena de beneficios

Dentro de los materiales más utilizados a la hora de decorar cualquier jardín, los metales son los más utilizados por el público en general. Suelen dar mucho juego, pudiendo hacer con ellos prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza. Desde pérgolas que nos protejan del sol, hasta cómodos sillones o rejas para nuestras ventanas. Ahora bien, siempre queremos que sean de primera calidad y que duren en el tiempo. Para asegurarnos de esto, es importante que podamos hacer un seguimiento en el caso de necesidad. Para ello el marcado láser se ha convertido en la mejor opción posible gracias a sus muchas ventajas. En el portal https://www.lasitlaser.es/ se puede ver información sobre este tipo de acciones, aunque hoy nosotros queremos resaltar los puntos más importantes.

¿Qué es el marcado láser en metales?

Antes de nada, es importante conocer en qué consiste el marcado láser en metales. Se puede decir que se trata de una técnica que permite grabar cualquier tipo de dibujo o imagen sobre una superficie metálica o de otro material. Para ello se utiliza una luz artificial dirigida hacia la superficie, es lo que se conoce como rayo láser.

La pregunta que nos podemos hacer ahora es, ¿cómo funciona el láser? Se puede decir que cualquier láser está formado por tres componentes diferentes:

  • Fuente de bombeo externa
  • Medio láser activo
  • Resonador

El primero de ellos se encarga de conducir la energía externa hacia el láser. El medio láser está situado en el interior del láser y dependiendo de su diseño puede estar constituido por una mezcla de gases, por un cuerpo de cristal o por fibra de vidrio. Cuando se transfiere al medio láser a través de la fuente de bombeo, la energía es emitida en forma de radiación. Por último, el resonador se encarga de amplificar la radiación. Al mismo tiempo, sólo una cierta radiación puede abandonar el resonador a través del espejo unidireccional. Esta radiación dirigida es la radiación láser.

Gracias a su versatilidad, además de poder hacer grabados en metales, el láser es utilizado en otros campos como soldaduras, perforaciones, mediciones e incluso operaciones quirúrgicas.

Principales ventajas del marcado láser

En la página https://www.lasitlaser.es/marcado-laser-metales/ podemos ver todas las ventajas que ofrece este tipo de marcados en metales. Entre todas ellas, podemos destacar que se trata de un sistema muy preciso y limpio que se lleva a cabo mediante un proceso sin contacto. Gracias a esto, es posible hacer cualquier tipo de grabado sobre el material sin que este se vea dañado.

También es importante destacar que el grabado láser garantiza la identificación y trazabilidad de los productos con un acabado de alta resolución, asegurando su durabilidad en el tiempo ya que se trata de una técnica que es resistente a los ácidos, agentes químicos y otros fenómenos corrosivos.

Otra de sus características, es que se trata de una técnica muy rápida que requiere de breves periodos de tiempo para llevar a cabo el marcado. Esto hace que sea una técnica perfecta para el marcado en serie.

Como hemos podido ver, son muchas las ventajas y beneficios que ofrece este tipo de grabados en los metales, cualidades que han hecho que sea la opción más demandada hoy en día a la hora de tener que grabar cualquier imagen en este tipo de materiales.