Consejos para almacenar el mobiliario del jardín durante el invierno

¡Ha llegado el verano y es hora de volver  a instalar vuestros muebles de exterior! Mientras dura el verano, es importante disponer del mobiliario de jardín adecuado que garantice un buen confort en vuestro hogar. Pero una vez el periodo estival llega a su fin,  es igual de importante guardar todo este mobiliario de exterior en las mejores condiciones. Si te estás preguntando dónde y cómo guardar mesas, sillas, tumbonas y demás elementos de jardín durante el invierno en las mejores condiciones, ¡Tenemos la respuesta!

Alquiler Flexible de Trasteros

Lo primero de todo es contar con un sitio donde poder guardar todo ese tipo de objetos. Si no se dispone de espacio en casa, es aconsejable alquilar algún tipo de espacio donde poder meterlos. Hay empresas que ofrecen trasteros en Barcelona y otras zonas cercanas a la ciudad. Se trata de sólidos containers marítimos nuevos, de fácil acceso, accesibles de 6h a 24h y videovigilados las 24 horas del día. Una de sus grandes ventajas es que son trasteros de planta baja, lo que resulta muy beneficioso para nuestra salud a la hora de tener que cargar y descargar los objetos. En este caso, solo es necesario encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En el caso de tener espacio en casa para guardarlos, es importante que aislemos el suelo de posibles filtraciones de agua. Para ello, el uso de palets de madera puede sernos de gran ayuda.

Proteger el mobiliario sensible

Una vez que tenemos ya el sitio donde guardaremos nuestros muebles, es importante dedicar un poco de tiempo a protegerlos. Materiales como la madera son muy sensibles a la humedad, la lluvia y el sol. Para evitar que se deterioren, es bueno protegerlos con algún tipo de lona o plástico que los cubra completamente. Eso sí, es bueno que transpiren y que sean guardados en lugares secos y cerrados.

En el caso de objetos fabricados con materiales sintéticos, esto son más duraderos, lo que nos da margen a la hora de cuidarlos. No es necesario almacenarlos en lugares cerrados, aunque sí que es recomendable.

Cuidado de los muebles de madera

En el caso de tener muebles de madera, además de recogerlos o protegerlos con funda, se recomienda aplicar siempre aceite de teca a principio y final de temporada, para conservarlos mejor. El aceite puede ser incoloro o con un toque de color para oscurecer la madera. Una vez lijada la madera, se aplica con una brocha y siguiendo la beta de la madera. Se recomienda no aplicarlo al sol y dejarlo secar antes de guardarlo o taparlo.

Muebles de hierro

Si nuestros muebles son de hierro y no queremos, o no podemos moverlos, es importante que le apliquemos una capa de barniz protectora o pintura antioxidante. En el caso de que ya cuente con manchas de óxido, es necesario lijarlo antes de aplicar estos productos.

¿Qué otros consejos pensáis que son fundamentales para un buen cuidado del mobiliario del jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

¡Prepara tu jardín para sacarle el máximo provecho en verano!

Parece que el buen tiempo ha llegado por fin para quedarse. Poco a poco nos vamos acercando al verano, una época del año esperada por muchos de vosotros y que permite la posibilidad de sacar el máximo partido a nuestro jardín. Es el momento ideal para empezar  prepararlo para sacarle el máximo partido. Es hora de sacar los muebles que hemos tenido guardados durante todo el invierno, así como sustituir todos aquellos elementos rotos o que están en mal estado. Para ello, la sección de jardinería de Carrefour puede ser nuestro gran aliado en este sentido, más aún si aprovechas algunos de sus cupones de descuento. Sigue leyendo y descubre algunas de las acciones que no debes dejar pasar a la hora de preparar tu jardín  para el verano.

Elegir las flores y las plantas

Para muchos, sobre todo aquellas personas que no son amantes de la jardinería, decorar el jardín con flores y plantas puede ser un gran problema. Para estos casos, las flores y plantas cultivadas en envases o macetas coloridas, pueden ayudarnos a conseguir crear un espacio más encantador, ofreciendo una decoración de exterior hermosa y natural, a la vez que económica.

A la hora de decorar con flores, no siempre plantarlas en el suelo es la mejor opción. Puedes utilizar todo tipo de contenedores, por ejemplo, cajas de madera, cubos de metal o cestas de mimbre, sin olvidarnos los maceteros de plástico que siempre podemos personalizar.

Muebles de jardín para el verano

En los días calurosos de verano, a todos nos gusta estar al aire libre en el patio o en el jardín, aunque no siempre es fácil crear una sensación acogedora. En la mayoría de las ocasiones colocamos algunas sillas mecedoras, mesas o tumbonas, pero el resultado no es el esperado.

Si queremos crear un ambiente especial, una buena idea es la de utilizar cortinas o un dosel que nos ayuden a crear una atmósfera diferente. Las telas para exteriores son capaces de agregar ese toque de interés que puede modificarse siempre que queramos. Podemos combinar patrones y texturas para crear un ambiente boho chic, o bien apostar por los tonos lisos para un look minimalista.

Para crear un ambiente cómodo, es muy importante que elijamos bien los muebles. Elegir sillas y tumbonas que sean cómodas y no aquellas que tengamos por casa y que nunca utilizamos. Pensad que en estos meses de verano, pasaremos más tiempo fuera que dentro de la casa.

Piscina para refrescarnos

Como no podía ser de otra forma, es muy importante contar con alguna piscina donde poder refrescarnos. Si no tenemos la suerte de contar con una piscina permanente, siempre tenemos la opción de hacernos con alguna de quita y pon que podamos guardar una vez que el buen tiempo se vaya.

Hoy en día es posible encontrarse piscinas de este tipo de gran calidad y con todo tipo de lujos. Sólo hay que darse una vuelta por las tiendas para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y espacio.

¡No te olvides de la barbacoa!

Con el buen tiempo, también aumentan las ganas de celebrar fiestas con los amigos y familiares. Las barbacoas suelen ser muy recurridas durante estas fechas. Aún estamos a tiempo de hacernos una de obra, aunque si no queremos complicarnos tanto la vida, siempre podemos adquirir alguna que podamos guardar en la cochera. La ventaja de esta segunda opción, es que liberaremos un espacio que podremos utilizar para cualquier otra cosa.

¿Qué otras acciones pensáis que son necesarias para poder disfrutar al máximo de cualquier jardín o terraza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Elegir flores para zonas de sombra y media sombra

Si el jardín que tenemos no está muy iluminado o no le da el sol lo mejor es escoger las flores para zonas de sombra. Tanto las zonas de sombra como las que son de sol realmente se pueden aprovechar y así obtener un jardín realmente hermoso. Solamente debemos averiguar cuáles son las mejores plantas para un lado o para otro. Algunas plantas pueden florecer en lugares muy sombríos por lo que quedarán preciosas también.

Estupendas flores para zonas de sombra: Hostas

flores para zonas de sombra
Fuente: allanbecker-gardenguru

Estas bellas plantas cuando florecen suelen tener flores de color púrpura, amarillas o blancas. La mayoría de las personas suelen tener este tipo de plantas por su llamativo follaje y por su belleza extrema. Las grandes hojas de las hostas suelen ser de un verde profundo o un verde azulado, pero pasan por varias tonalidades de bellos colores.

Este tipo de planta se desarrolla muy bien en zonas sombrías o que de un sol parcial. La verdad es que se pueden poner para decorar diferentes partes del jardín, como por ejemplo debajo de algún árbol. 

Rosal de Banks

flores para zonas de sombra
Fuente: wikiwand

Existen miles de variedades de rosas y cada una de una belleza espectacular. Su aroma y sus colores y formas la hacen de una belleza sin igual. En este caso el rosal Banks suele tener un crecimiento y desarrollo bastante rápido y podemos disfrutar de sus diferentes colores. Este tipo de rosal puede desarrollarse en la sombra sin ningún problema, pero si tenemos sol también lo podemos poner en zonas de sol. Su altura puede llegar a los 6 metros. ¿Qué te parece para decorar?

Preciosas flores para zonas de sombra: Azaleas

flores para zonas de sombra
Fuente: whatgrowsthere

Las Azaleas (Azalea japónica, Azalea indica, Azalea hybrida) y los Rodondendros (Rhododendron sp.) realmente son bellísimos arbustos que vestirán nuestros jardines. Las preciosas flores se pueden encontrar en prácticamente todos los colores del arco iris. Por ello son tan buscadas y cultivadas, pues ofrecen un espectáculo de color realmente bello.

Las Azaleas además de ser de clima cálido no hace fatla cultivarlas bajo el sol. Se pueden poner en zonas de sombra o semi sombra y se desarrollarán genial. Estas plantas suelen ser de bajo mantenimiento por eso son tan aclamadas, pero de una espectacular belleza. Se pueden utilizar para separar zonas o espacios.

Las preciosas Hortensias

flores para zonas de sombra
Fuente: homestratosphere

Las hortensias (Hydrangea macrophylla) son flores estupendas agrupadas y de aspecto diferente, frágil y bello. Los grupos florales suelen destacar en color lavanda, azul o rosa. Las hortensias pueden cambiar de color según el pH de su sustrato. ¿Lo sabías?

La mayoría de las variedades de esta bella planta suelen resistir zonas de sombra perfectamente, de hecho es que suelen preferir algo de sombra. Si les da solo el sol por la mañana pueden desarrollarse perfectamente y quedará un jardín precioso con estas flores. 

Las flores para zonas de sombra: Camelias

flores para zonas de sombra
Fuente: gardenclinic

Las camelias son preciosos arbustos medianos de flores grandes y vistosas que, sin duda, darán una belleza sin igual a cualquier jardín. Estas preciosas flores perennes suelen ser de abundante floración a finales del invierno, por lo que también tendremos un maravilloso jardín durante esta época. El follaje de estas plantas también es precioso pues sus hojas son grandes y el verde muy brillante.

Aunque las camelias puedan crecer a pleno sol realmente prefieren zonas intermedias de sol y sombra. Existen muchas variedades diferentes así que escoge la que más te guste para decorar tu precioso jardín. ¿Qué te parece?

Begonias Tuberosas

flores para zonas de sombra
Fuente: middleridgegardens

Aunque creas que estas flores tropicales necesitan el sol para desarrollarse, nos equivocamos. La mayoría de las variedades tropicales son amantes del sol, pero hay variedades híbridas más conocidas como tuberosas que se pueden cultivar en zonas de sombra y se desarrollarán en perfectas condiciones, felices y dando todo el glamour a nuestro jardín.

La Begonia tiene unas llamativas flores redondeadas con unos pétalos delicados que se asemejan al papel. Realmente parecen rosas pero mezcladas con uan peonía, pero más pequeñas. Son flores que parecen una mezcla de otras dos y esto es llamativo. Además la podemos encontrar en una variada gama de colores como el blanco, rosa, salmón, amarillo o naranja. Además su altura es pequeña pues alcanzan como mucho los 30 cm.

Lo bellos Pensamientos

flores para zonas de sombra
Fuente: thespruce

Los pensamientos pueden desarrollarse tanto a pleno sol o media sombra, aunque prefieren ambientes más frescos quizás (sol solo por la mañana en una buena ubicación). Estas plantas anuales las podemos conseguir en una gran variedad de colores como amarillo, rojo, púrpura, naranja e incluso encontraremos combinaciones de dos o tres colores. 

Los pensamientos son quizás una de mis flores favoritas, sin contar con las rosas, pues su aspecto aterciopelado y sus llamativos colores me hacen soñar. Quizás a ti también te encanten cultivar bonitas flores para verano o plantas de invierno. Ya verás qué bien queda en tu jardín.

Flores para zonas de sombra: La diefembaquia

flores para zonas de sombra
Fuente: plantcaretoday

Estupenda planta para ponerla en lugares en semi sombras pues crece perfectamente en ellas. Es más, no suele tolerar la luz del sol en forma directa y tampoco mucha humedad. Esta planta puede alcanzar los tres metros de altura presentando un estupendo tallo erguido.

Las hojas de la planta son grandes, anchas y de un verde muy intenso. Eso sí, debemos tener cuidado o extremos cuidado con esta planta pues no es bueno masticarla. De esta manera si tenemos mascotas o niños en casa es mejor no tenerla. Quizás los animales o los niños se meten parte de la planta en la boca o bien la ingieran sin darse cuenta y esta puede inflamar la lengua, los labios o la faringe.

Sinceramente no importa si tu jardín es sombrío pues como vemos hay muchas especies que crecen bien en este tipo de espacios. Solamente hemos de informarnos bien y así decidir qué vamos a cultivar en nuestros espacios de exterior.

¿Qué os ha parecido esta pequeña lista con flores para zonas de sombra o semi sombra? ¿En tu jardín da mucho sol?

Cómo elegir la tumbona perfecta para el verano y no arrepentirte

Realmente elegir la tumbona perfecta no es tan complicado, solo debemos saber qué es lo que queremos y para qué la vamos a utilizar. Es hora de disfrutar del jardín, de la playa, de la terraza o de la piscina. Para ello, los muebles de exterior como las tumbonas o las hamacas son los mejores en dar respuesta. A continuación, propongo algunas ideas para disfrutar.

¿Dónde vas a usar la tumbona?

elegir la tumbona perfecta
Fuente: alansangle

Como he comentado es imprescindible saber para qué vamos a utilizar la tumbona, ya que no es lo mismo usarla en casa un lugar del que no la vamos a mover… que en la playa o en la piscina. En estos últimos lugares moveremos de un sitio para otro la tumbona por lo que deberemos decantarnos por aquellas más livianas.

Antes de comprar un tipo o modelo de tumbona debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Si es para el jardín o la terraza podemos comprar un modelo algo más llamativo y vistoso además de cómoda. Además deberemos escoger una que combine con el resto del mobiliario que tengamos.

En cambio si vamos a utilizar la tumbona en la piscina o en la playa lo mejor es decantarnos por aquellos modelos más livianos, que sean plegables y que podemos ponerlo de diferentes posiciones.

En el jardín podemos poner tumbones estupendas con bellos y grandes cojines. De esta manera quedará preciosa y aportará un toque de lo más decorativo a nuestros exteriores. Eso sí, debemos tener en cuenta comprarla con materiales que no se oxiden y que sean resistentes al agua.

Elegir la tumbona perfecta: tumbona – hamaca

elegir la tumbona perfecta
Fuente: turbosquid

Las tumbonas ofrecen estabilidad y comodidad, pero si no sabes si decidirte por una de ellas o una hamaca es una gran idea comprar una mezcla entre las dos. De esta manera podremos descansar perfectamente y no nos arrepentiremos de la compra. Este modelo es estupendo para la piscina y para el jardín, pues es muy decorativo.

Tumbonas económicas

elegir la tumbona perfecta
Fuente: carrefour

El precio es algo muy importante en cualquier cosa. Si vas a decorar el jardín o quieres elegir una buena tumbona pero no a un precio desorbitado, escoge una económica ¡hay muchas!

Este modelo estupendo lo he visto en el Carrefour. Es una estupenda tumbona basculante a un precio de 29.90 euros. La verdad es que en lugares como este podemos encontrar buenas tumbonas al mejor precio. Quizás no sean tan bonitas como otras pero con unos buenos cojines podremos hacer de ellas unos complementos decorativos estupendos para nuestro jardín.

Elegir la tumbona perfecta para ahorrar espacio

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

Si quieres ahorrar espacio en tu jardín o allí donde vayas una buena elección será comprar una tumbona plegable. De esta manera podrás recogerla y ponerla donde quieras. El modelo que he dejado en la fotografía lo he encontrado en amazon y lleva parasol y todo.

Las tumbonas plegables son prácticas, cómodas y estupendas para tomar el sol en ellas o descansar. Se deben plegar con facilidad y así poder llevarla también a donde quieras, cambiarla de lugar, guardarla, etc.

Elegir la tumbona perfecta, cómoda y duradera

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

Las tumbonas de madera y acolchadas o no son una gran elección para que nos dure a largo plazo. Como todo mueble tiene su mantenimiento aunque las maderas a día de hoy muchas van preparadas para que puedan permanecer en las zonas de exterior.

Este tipo de tumbona la he visto en amazon y parece bastante cómoda ofreciendo una mayor superficie. Son bastante resistentes y suelen ser regulables. Si no la compramos acolchada deberemos ingresar algunos cojines para hacerla más cómoda, pues la madera se clavará. También se puede poner una funda grande que va acolchada por dentro y que harán las mil maravillas de estas tumbonas tan preciadas.

Tumbona fácil de limpiar y de mantener

elegir la tumbona perfecta
Fuente: amazon

El plástico es un material liviano, fácil de limpiar y de mantener. Se puede dejar al aire libre y no se oxida, por lo que se convierte en un buen material si queremos una tumbona. Este tipo de muebles se pueden mojar por todos sitios que no ocurre nada por lo que la convierten en una tumbona ideal para el jardín, la piscina o la playa. Además suelen ser ligeras y se pueden transportar.

Quizás las tumbonas de playa de plástico no son tan bonitas como otras opciones pero realmente son prácticas a la larga y a la hora de mantenerlas. Seguro que nos durarán varios años, dependiendo del uso que le demos y como las tratemos.

Otras opciones DIY que podemos contemplar

elegir la tumbona perfecta
Fuente: instructables

Si te encanta crear en casa todo lo que quieres, quizás podrías fabricar una tumbona. Sobretodo si dispones de madera de palets podrás hacer una o varias tumbonas estupendas. Con un poco de imaginación y saber hacer pueden quedar de fábula sin desmerecer a otras del mercado.

Una tumbona fabricada con palets nos resultará cómoda, si le añadimos cojines o una funda acolchada, y además bella si la hacemos con un buen acabado. Al final lo que tendremos es una tumbona de madera como otras. Dependiendo el diseño no tendremos que utilizar más que dos palets. ¿Qué te parece la idea?

Elegir la tumbona perfecta: de diseño

elegir la tumbona perfecta
Fuente: unsizdk

En este sentido hemos de tener dinero para hacernos con una tumbona de diseño. Suelen ser bastante caras y por ello tan bonitas y vistosas. Quedarían genial en cualquier jardín que se precie la verdad, pero como hemos visto tenemos muchas opciones.

Las tumbonas de diseños las veremos en revistas de decoración, en la televisión, en las películas, en bonitos viajes que hagamos… pero tenerlas en un pequeño rincón quizás sea algo más complicado. Particularmente me aterrorizaría pensar que le pasara algo a la tumbona que me ha costado miles de euros. De todas maneras esto es algo que cada uno ha de meditar y como todo, si se puede, se cuida bien y queremos podernos tenerla en nuestro jardín.

Las tumbonas son muebles estupendos de exterior que se fabrican en diversos materiales como la madera, el plástico, el mimbre, el ratán, metal, etc. Las hay de diferentes tamaños, colores y estilos. Quizás las más populares son las de plástico pues son muy resistentes al calor, a la humedad, al agua, los golpes… sobretodo cuando hay niños de por medio.

¿Qué te ha parecido este artículo para elegir la tumbona perfecta para el jardín u otra zona? ¿Qué prefieres tumbona o hamaca para el jardín?

El jardín Eco-City de LG gana un premio Silver Gilt en el Chelsea Flower Show

El Jardín Eco-City de LG acaba de ser galardonado con un premio Silver Gilt en el Chelsea Flower Show 2018, dentro de la categoría Show Garden. Para esta ocasión, la piedra acrílica de LG Hausys y LG Electronics ha trabajado conjuntamente con la arquitecta paisajista Hay Joung Hwang con el objetivo de crear el jardín de exposición «Eco-City».

Jardín para aprovechar al máximo el espacio

El jardín está diseñado para ser plasmado al aire libre en terrenos de dimensiones similares y donde se puedan construir bloques de pisos alrededor. De este modo, se aprovecha cada centímetro de espacio, incluido el jardin vertical que se encuentra en el interior de la cocina. En el área exterior, a un nivel inferior, se encuentra el patio rodeado por un seto de boj y con escalones de piedra que conducen hasta la cocina. En el otro extremo, también hay escalones que comunican directamente con resto del jardín: unas instalaciones de agua y una zona de hierbas naturales. En cada esquina del seto se extiende un alegre parterre, lleno de flores de gran colorido, tales como altramuces amarillos y blancos, aquilegia blanca, Geum de color mandarina y Trollius Lemon Queen.

Según un nuevo informe, más de 50.000 personas mueren por causa de la contaminación en el Reino Unido cada año. Por este motivo, el Jardín Eco-City de LG tiene por objetivo reducir la contaminación gracias a los árboles, plantas y arbustos especialmente seleccionados. Porporcionando, además, un modelo que se puede reproducir en los altos edificios del centro de la ciudad.

Revestido en Hi-Macs

Todo el espacio habitable se ha revestido en HI-MACS® de LG Hausys en la nueva tonalidad Shadow Concrete, de la colección Concrete. Junto a las enormes puertas correderas de cristal (proporcionadas por Lightfoot Windows), HI-MACS® remata con un acabado exótico e industrial este moderno edificio.

HI-MACS® es una piedra acrílica termoformable, cuyo uso se ha generalizado en aplicaciones arquitectónicas y de interiores gracias a su estética moderna y elegante. A su vez, la piedra acrílica de LG Hausys presenta un rendimiento sumamente alto, con gran resistencia a los rayos UV y permitiendo un acabado sin juntas visibles.

Características muy interesantes

En el jardín se encuentra una magnífica televisión exterior revestida en HI-MACS® en las tonalidades Shadow Concrete, Ebony Concrete & Steel Concrete. Las mismas tonalidades se han utilizado para las relajantes instalaciones de agua en la parte trasera del jardín. Para la zona de descanso del patio inferior se ha utilizado la piedra acrílica en la tonalidad Shadow aportando un acabado fácil de mantener, materiales innovadores y un resultado muy elegante. La reciente colección de colores Concrete consta de 5 tonalidades: desde el pálido Urban Concrete hasta el oscuro Ebony Concrete.

“Como la población de nuestras ciudades ha aumentado y se han construido edificios cada vez más altos, ha empeorado también la contaminación acústica y del aire. Mi diseño proporciona una visión para un modo de vida sostenible y de ecociudad, con espacios verdes que se pueden reproducir verticalmente en estos altos edificios. Mi objetivo ha sido crear un entorno de vida que contribuya a aumentar el bienestar de las personas y disminuya considerablemente los problemas de contaminación del aire”, comenta la aquitecta paisajística Hay Joung Hwang.

El diseño de Hay muestra cómo una terraza espaciosa se puede vincular, sin problemas, con una cocina de Boffi espléndidamente diseñada con los mejores electrodomésticos integrados de LG. Asimismo, la parte exterior incorpora una zona donde relajarse con instalaciones de agua corriente que ayudan a eliminar la contaminación acústica y que cuenta con la televisión OLED de LG SIGNATURE, un arte digital envolvente con colores reales y negros perfectos. Para completar la colaboración, LG Hausys proporciona igualmente un suelo de vinilo de lujo para la zona de estar, que utilizan un innovador sistema de bloqueo –DECOCLICK– que proporciona un aspecto de madera natural.

Estupendas plantas de sol para el verano y así decorar jardines, terrazas o interiores

Hay muchos tipos de plantas de sol para el verano y así decorar cualquier parte de nuestro hogar. Si quieres aportar color a tu jardín, a la terraza o al interior de tu hogar echa un vistazo a las siguientes opciones. Hay especies estupendas a las cuales les encanta el sol. ¿Qué te parece esta pequeña lista?

Preciosas plantas de sol para el verano: la Petunia

limpiar las plantas en verano
Fuente: parkswholesaleplants

Esta planta es estupenda para ubicarla en lugares donde el sol de a raudales. La Petunia ofrece preciosos colores por lo que quedará genial en cualquier parte de la casa. Busca un lugar soleado y coloca ésta en una maceta o en un suelo que disponga de buen drenaje. Mientras el sustrato no se seque y no le falte humedad te durarán bastante y además ofrecerá muchas flores. Eso sí, en invierno hemos de proteger la planta de las heladas.

Coloca un precioso Geranio Hiedra

limpiar las plantas en verano
Fuente: superseeds

Una de las variedades de Geranio que más se conocen y más comunes son a la hora de decorar. También se conoce a esta planta con el popular nombre de “Gitanilla”. En verano podremos ver su espectacular periodo de floración y disfrutar de el en los lugares más luminosos y soleados.

Es importante, como a todas las plantas a las que les encanta el sol, que el sustrato esté húmedo para que no se sequen. Si quieres que este tipo de Geranio esté en perfectas condiciones debemos abonarlo cada 15 días en verano con un fertilizante apropiado.

Los Geranios son plantas muy resistentes al calor, aunque hemos de regarla un par de veces en semana con riegos profundos. Si la escoges dará un toque de lo más hermoso a cualquier rincón.

Las plantas de sol para el verano: Margarita blanca

limpiar las plantas en verano
Fuente: jonvilma

Seguramente las habrás visto en miles de sitios y es que la Margarita blanca queda bien en todas partes. Cada vez que la veo es una flor que siempre recuerda al verano y al sol. Esta maravillosa especie es de lo más resistente y necesita de muy pocos cuidados para disfrutar de ella.

Durante el verano basta con regar la planta dos o tres veces en semana en cambio en invierno serán aún más espaciado los riegos. Estas pequeñas aman al sol y crecen sin problemas con largos baños del mismo, eso sí necesitan de un buen drenaje ya que se pueden ahogar fácilmente con el estancamiento de agua.

Realmente merece la pena tener margaritas en casa sobretodo cuando tienes un jardín o un patio donde puedan crecer y desarrollarse perfectamente. Además, también puedes escoger de entre otras variedades de color. ¿Qué te parecen?

El pensamiento

limpiar las plantas en verano
Fuente: thespruce

Esta quizás es una de las flores que más me gusten puede ser que por su forma y ese tacto aterciopelado que es fácil de observar. Además, se pueden escoger de entre una amplia variedad de colores diferentes, para decorar cualquier parte de nuestro hogar.

Esta flor tan conocida y apreciada son muy resistentes al clima. Seguramente las habrás visto en muchos lugares soleados, pues pueden soportar los grandes baños solares. En casa las puedes poner donde quieras solamente necesitas una tierra rica en nutrientes y mantenerla siempre húmeda, sin ahogarla. Con esto desarrollará muchas más flores y crecerá feliz y sana.

Plantas de sol para el verano: Geranio

limpiar las plantas en verano
Fuente: parkseed

El Geranio florece muy rápidamente y aporta un bello colorido a nuestro jardín o donde se haya ubicado. A esta planta le encanta los lugares llenos de sol y crecen muy bien en ellos. Lo ideal para que crezca perfectamente es que coloquemos un abono especial para esta planta y lo mezclemos con la tierra del jardín. Eso sí, no debemos dejar que la tierra se seque nunca, pues ha de mantenerse húmeda. Si es verano y hace demasiado calor lo ideal será regarla prácticamente a diario.

Flor Aster

limpiar las plantas en verano
Fuente: bluestoneperennials

Esta preciosa planta parecida a la margarita, pero que no lo es, ofrece un espectáculo de color en todos los lugares. Además hay que ubicarlas en zonas muy soleadas pues les encanta el sol. Eso si, para crecer bien necesitan de un suelo fértil y muy bien drenado. Esta planta se suele regar de forma frecuente pero sin encharcar la tierra o si no se ahogará.

Alegría Guineana

limpiar las plantas en verano
Fuente: fullbloomnursery

Es una preciosa especie que se trata de manera anual y a la que le encantan los lugares bien iluminados. Pero esta vez no necesitan de luz solar directa, pues si no no florecerá durante todo el verano. Si quieres que de flores durante la época más calurosa debemos tener cuidado con la luz directa.

Mantener esta planta es relativamente fácil pues basta con pulverizarla en los días más calurosos y mantenerla completamente seca en los días húmedos, pues de lo contrario se pueden aparecer hongos debido al exceso de humedad.

Esta preciosa planta se reproduce por semillas y esquejes, entonces necesitará de riego abundante. Siempre que reguemos debemos tener cuidado con no encharcar ni esta ni otras plantas, pues las raíces pueden llegar a pudrirse y quedarnos sin planta.

Plantas de sol para el verano: Dalia

plantas de sol para el verano
Fuente: suttons

Déjate seducir por esta preciosa planta que es tan bonita como curiosa. Su forma será ideal para decorar a parte de sus colores tan hermosos. Esta especie tiene muchísimas variedades por lo que tenemos muchas opciones para decorar nuestro hogar con ellas. Eso sí, necesitan recibir siempre luz para crecer bien y que las flores sean más bonitas aún.

Las heladas son de lo más dañinas para esta flor, así que deberemos plantarla mejor en primavera. Además procura ubicarla en un lugar bien soleado pero que no lo reciba de manera directa. También deberán estar lejos de las corrientes de aire. Y como en el resto de las plantas la tierra no ha de quedarse seca sino húmeda y nunca encharcada. Si quieres que la planta crezca aún más fuerte y bonita retira las hojas y flores que veas secas.

¿Qué te han parecido estas plantas de sol para el verano? ¿Podrías añadir más flores para decorar?

Estupendos tips para cuidar y limpiar las plantas en verano

Cuidar y limpiar las plantas en verano es vital, pues las altas temperaturas harán que nuestros ejemplares se estropeen rápidamente. Por este motivo debemos prestar especial atención a nuestras queridas plantas y reforzar sus cuidados en esta época. Sobre todo para aquellas que tenemos en la terraza, el balcón, en el patio o la azotea.

Cuidar y limpiar las plantas en verano: evita el sol directo

limpiar las plantas en verano
Fuente: balconygardenweb

Es cierto que hay plantas que necesitan de sol pero un sol incidente, directo y tan fuerte como en verano puede dañarla, quemarla y matar a la misma. De forma directa deberemos evitar que les de el sol durante los periodos de altas temperaturas.

Si en casa o en la terraza tienes flores deberemos cambiarlas de ubicación, si el sol da directamente. Para ello buscaremos un lugar donde de sombra o semi sobra y que sea relativamente fresco. Evita las altas corrientes y los ambientes resecos. Si pones el aire acondicionado procura que la planta no se encuentre en esa habitación, pues no le hará ningún bien.

Limpiar las plantas en verano: crea una rutina

limpiar las plantas en verano
Fuente: buethe

Es muy importante limpiar de hojas, flores o frutos que hayan caído y estén cerca de la planta. Igualmente retiraremos todas aquellas que se hayan secado y aún permanezcan en la planta, realizando una buena poda. Es importante hacer esto porque sino sera un caldo de cultivo para plagas indeseadas que matarán a la planta si no hacemos algo. Las hojas las podemos limpiar con un pulverizador para que respire mejor y esté más bonita. Lo haremos con mucho cuidado.

Abona tus plantas

limpiar las plantas en verano
Fuente: orchidflowers

Procura a portar a tus plantas el abono necesario e imprescindible para mantener la fetilidad de la tierra, durante el verano. El abono debe contener nitrógeno, fósforo, sales minerales y potasio… siempre en la proporción adecuada para el tipo de planta que tengamos.

El riego en las plantas

limpiar las plantas en verano
Fuente: goodfreephotos

Cada planta es diferente pero prácticamente todas necesitan de sus riegos. Dependiendo del tipo, de la zona donde esté y el tamaño que tengan necesitarán de mas o menos cantidad de agua. En verano los riegos los incrementaremos debido a las altas temperaturas, pero no debemos encharcarlas nunca. A veces se recomiendan riegos mas profundos pero mas espaciados, para hacer a las plantas más resistentes.

 

Cuidar y limpiar las plantas en verano: riega a la hora adecuada

limpiar las plantas en verano
Fuente: gardenerdy

Es más importante de lo que parece regar las plantas a horas adecuadas. De esta manera ayudamos a que la tierra conserve más tiempo la humedad. Para ello regaremos siempre a primera hora de la mañana o al atardecer, pero nunca lo hagas en horas centrales.

Procuremos evitar regar con agua calcárea para no alterar el pH del suelo. Si tenemos muchas plantas podríamos colocar un sistema descalcificador y del agua. Pero si tenemos pocas plantas las podemos regar con agua mineral.

Equipa a tus plantas para que no les falte el agua correcta

limpiar las plantas en verano
Fuente: anthropologie

Si no pasas mucho tiempo en casa o te vas de vacaciones es una idea dejar a tus plantas equipadas, para que no les falte el agua. Algunos trucos como el agua en gel serán de gran utilidad.

El agua en gel se compra en tiendas especializadas o grandes superficies y es perfecta para plantas de interior. Debemos suministrarla como nos indiquen por ejemplo durante un mes si la planta es pequeña y si es más grande más cantidad de gel. Este producto es natural e inofensivo para las personas y también los animales.

Otra gran idea es colocar a las plantas en unos recipientes con un poco de agua, más o menos un dedo basta. Si las plantas no necesitan de apenas luz podremos colocarlas en la bañera.

El más conocido de estos pequeños consejos es quizás el típico de la botella y el cordón o cuerda. Es muy económico y solo necesitas lo mencionado para llenar la botella de agua y colocar un cordón que vaya de ésta a la tierra de la planta. De esta forma se mantendrá la tierra hidratada sin necesidad de regarla.

Cuidar y limpiar las plantas en verano: ramos de flores en casa

limpiar las plantas en verano
Fuente: geraniumrozanne

Si lo tenemos en casa basta con retirar todo el embalaje, aunque sea muy bonito. Seguidamente limpiamos bien y cortamos los tallos correctamente en diagonal, para que las flores obtengan el agua mejor. Los tallos que estén en contacto con el agua los retiramos también.

El siguiente paso es meter las flores en un jarrón previamente bien limpio con agua y jabón. A la hora de añadir el agua podemos ponerle una bolsita de nutrientes. Luego coloca las plantas y ubica el jarrón en un lugar sin corrientes, aire acondicionado, ni luz solar directa.

Cuando el agua cambie de color en unos días repetiremos todos los pasos explicados en el paso anterior. Renovamos el agua y volvemos a cortar los tallos retirando las hojas sueltas. También retiraremos las flores que se hayan marchitado. Así aguantarán más tiempo.

¿Cómo cuidar los ramos de flores destinados a un evento veraniego?

limpiar las plantas en verano
Fuente: rd

¿Tienes un evento? Una fiesta, una reunión en casa, un cumpleaños o una boda… no importa que evento sea, lo importante es que las flores estén en perfecto estado. Para ello hay varios conejos como mantener los ramos colocando un poco de hielo en el agua del propio jarrón. Así aguantarán más tiempo.

Si tienes pequeños bouquets en casa o ramos de flores no muy grandes los podemos meter en la nevera. Los dejaremos ahí hasta que llegue el momento de sacarlos y colocarlos donde queramos. Con esto logramos relentizar el deterioro de las flores. Con este pequeño truco lograremos que el ramo se vea casi como si estuviera recién sacado de la floristería.

Es importante cuidar muy bien nuestras flores y plantas en las épocas de calor, ya que las altas temperaturas tienden a deteriorarse rápidamente. Además si no prestamos atención nos habremos quedado sin plantas más rápido de lo que parece.

¿Qué te ha parecido este artículo para cuidar y limpiar las plantas en verano? ¿Podrías añadir más ideas y consejos?

¿Qué ventajas tiene reformar nuestro hogar u oficina?

El hecho de reformar nuestra casa o local comercial al gusto va a tener muchas ventajas, de entrada la primera va a ser esa: que va a quedar a nuestro gusto.

Seguramente lo que se te pase por la cabeza sea que realizar una reforma integral de tu hogar es algo que te va a traer de cabeza ya que son temas exigentes y que siempre se pueden terminar complicando, por eso es tan importante que siempre contratemos a los mejores profesionales de este sector, para así evitar imprevistos futuros, y cerciorarnos de que el trabajo estará impecable y a tiempo, para ello vamos a contar con la ayuda de profesionales especialistas en reformas y demás pormenores de la construcción para así conseguir el hogar o lugar de trabajo que siempre hemos deseado y así poder tener la casa de nuestros sueños, pero es importante que no tomemos estas decisiones a la ligera,sino que requerirán de un periodo de reflexión a fin de tomar la mejor decisión posible y no equivocarnos.

¿Por qué debería reformar mi hogar? Una reforma integral es una gran solución

Realizar Reformas integrales en nuestro hogar o lugar de trabajo no es algo que debamos decidir a la ligera, pero lo que debemos tener claro desde el primero momento es el hecho de contar con Especialistas en restauración, construcción y rehabilitación.

Este tipo de obras van a exigir más tiempo que una simple reforma, pero el resultado merecerá la pena la espera, ya que las ventajas que vamos a obtener van a ser muy superiores, así nos durará muchos más años y siempre la tendremos a nuestro gusto. Otra gran duda que seguro nos va a rondar entorno a este tema es el coste, pero no podemos fijar un precio fijo, ya que van a depender de muchas variables, la principal va a ser la localización de la vivienda, así como su antigüedad, ya que no es lo mismo que esté en pleno centro de la capital madrileña, a que esté a las afueras por ejemplo, siempre resultará una construcción más económica.

Así que si lo que buscas es dejar tu vivienda como nueva y como siempre has deseado, es ahora o nunca, ya que debido a la crisis económica el sector de la construcción ha sido el que más afectado se ha visto, por lo que los precios son bastante asequibles por la poca demanda que hay.

Siempre contar con los mejores profesionales de este sector

Siempre deberemos contar con profesionales, al igual que cuando estamos enfermos y acudimos al médico porque es el profesional de este sector, a la hora de realizar una Construcción o reforma deberemos acudir a los mejores, sin duda. Por eso queremos recomendaros a Construcciones San Roque que son una empresa especializada en la restauración, así como construcción y rehabilitación de todo tipo de inmuebles, incluso instalaciones industriales, se centran en la zona de Teruel así como Zaragoza y Guadalajara.

En definitiva siempre contar con profesionales para hacer de nuestro hogar un lugar mejor, donde poder sentirnos cómodos y nos permita estar en paz y armonía. Estas empresas se van a encargar de todo, van a estudiar nuestra casa y proyecto, analizar sus condiciones, así como una atención personalizada donde vamos a decirle qué es lo que queremos conseguir para nuestra casa y así ellos se fijarán una serie de objetivos para conseguir llegar a la meta tal y como nosotros deseamos, así pues también van a diseñar un plan de actuación para que podamos ver todas las fases por las que va a pasar esta reforma integral, y se van a encargar hasta del más mínimo detalle.

Cualquier cambio o variación de los planes iniciales será consultado al cliente para consensuar o ver qué hacer, es decir, vamos a estar informados en todo momento de todos los avances para así evitar sorpresas.

Como cuidar los cactus en primavera. Consejos útiles

Ahora que ha llegado una estación más calurosa nos preguntamos como mantener nuestro jardín en buenas condiciones. En este artículo dejo algunos buenos consejos para cuidar los cactus en primavera. ¿Eres un gran amante de estas plantas?

Cómo cuidar los cactus en primavera: cambio de maceta

cuidar los cactus en primavera
Fuente: mhnv

Si tu cactus necesita un cambio de maceta ahora en primavera podemos llevarlo a cabo. Recuerda que los tiestos no deben ser muy grandes, pero tampoco demasiado ajustados. Lo ideal es que tengan siempre de dos a tres centímetros de espacio libre alrededor. Es decir espacio libre entre el borde y el cuerpo del propio cactus. ¿Crees que tu planta necesita un cambio de maceta?

¡Es hora de renovar el sustrato!

cuidar los cactus en primavera
Fuente: phillymag

En esta época podemos renovarle también el sustrato haciéndonos con uno que sea liviano, esté aireado y poroso. Además deberemos poner una parte de carbón para evitar que los hongos hagan de las suyas. Además deberemos añadir un buen fungicida e insecticida. De esta manera haremos que nuestra planta esté fuerte durante este época.

Recordemos que el mejor sustrato para hacer florecer a nuestros queridos cactus es aquel que es liviano y aireado. Esto significa proporcionar una mezcla de tierra que contenga restos de piedras, hojas, ramitas… esto evitará que la tierra no se apelmace y no se endurezca. De esta manera el cactus podrá desarrollar sus raíces sin problema y obtendrá una correcta circulación del aire, evitando así el exceso de humedad.

Es buena época para fertilizar a tu planta

cuidar los cactus en primavera
Fuente: lovethegarden

¿El sustrato en el que está tu planta tiene más de dos años? De ser así utilizaremos un buen fertilizante, mejor si es específico para cactus. Por el contrario, si el sustrato es nuevo no hace falta fertilizante. Si aún así quieres echarlo puedes hacerlo durante los riegos en primavera, hasta que culmine la floración. Debemos tener cuidado con los fertilizantes porque si nos pasamos podemos causarle mal a la planta.

Si el fertilizante utilizado con el cactus es adecuado puede ayudar en la floración del cactus. Si esto último es nuestro objetivo podemos llevar a cabo un pequeño truco. Utilizaremos una cucharadita de harina de hueso. Este tipo de harina no es peligrosa para tu planta, ayudará a que florezca y es un buen fertilizante. 

Si decides echarle la harina de hueso lo podemos aplicar de dos maneras diferentes. Si vamos a cambiar el cactus de planta es buen momento para echar una cucharadita de harina en la nueva tierra y removerla. Después introducimos el cactus. Otra manera de aplicar la harina de hueso es meclarla con agua; una cucharadita pequeña de harina y agua. Removemos bien hasta que se deshaga y luego lo echamos en la tierra. Este estupendo fertilizante solo lo utilizaremos una vez al mes.

Buscar la mejor ubicación para la planta

cuidar los cactus en primavera
Fuente: sproutabl

No todos los cactus son iguales por eso algunos requieren de zonas donde de el sol directo y otros necesitan tanta cantidad de horas de sol o bien necesitan sol filtrado. Por este motivo es muy importante saber con qué tipo de planta estamos tratando. ¿Cuál es tu tipo de cactus? Es hora de que lo averigües para saber qué necesita tu planta.

Tanto el sol como la temperatura adecuada para el cactus va a depender del tipo de cactus que tengas. La mayoría de los que vemos necesitarán de un clima cálido, además esto lo hará florecer bellamente.

En general, no es válido para todas las plantas, si tu objetivo es que el cactus tenga flores espectaculares deberían recibir sol directo, pero si la temperatura es excesivamente alta deberemos dejar que le de el sol a primera hora de la mañana. En invierno podemos dejarla todo el día al sol.

Limpia el lugar donde vas a poner tu cactus

cuidar los cactus en primavera
Fuente: thepottedcactus

Una vez que decidas el lugar donde vas a poner los cactus es bueno hacer una limpieza antes. De esta manera podemos aplicar un buen fungicida o un insecticida en este espacio. Es mejor utilizar fungicidas naturales como el aceite de lino, pero podemos comprar el que queramos. Lo importante es que no se acumule la humedad o haya alguna plaga que provoque que tu planta enferme.

Cómo cuidar los cactus en primavera: los riegos deben ser paulatinos

cuidar los cactus en primavera
Fuente: flowermeaning

Como reza el título, los riegos hay que hacerlos de forma paulatina. Primero regamos y después esperamos unas tres semanas para hacer el próximo. Después de éste esperamos dos semanas y regamos. Después de este mantenemos sin regar hasta que venga la época de calor. Durante este tiempo regaremos una vez cada 10 días o una vez a la semana, todo va a depender del tipo de cactus que tengas, el tipo de maceta y el ambiente que le rodee.

Los riegos los haremos todos por la mañana porque es mejor para la planta, pero cuando entre el calor fuerte deberemos hacer los riegos por la noche o al caer el sol.

Cómo cuidar los cactus en primavera: limpia también tu planta

cuidar los cactus en primavera
Fuente: lovethegarden

Es importante en el cactus, y en cualquier otra planta, que retiremos las hojas caídas y otros restos que puedan crear hongos y atraer a otras plagas. Debemos mantener a nuestros cactus ventilados. Si hay frutos también debemos eliminar o retirar los maduros. Es una buena idea en esta época retirar las semillas, limpiarlas y prepara los semilleros.

 

Cuidar los cactus en primavera: cuidado con las plagas

cuidar los cactus en primavera
Fuente: worldofsucculents

Es muy importante prevenir las plagas para no tener que curar o lamentar después. Por ello, en primavera pondremos cebos para caracoles y babosas, que es la plaga que más atraen, así nuestra planta permanecerá sana. No debemos dejar vulnerables a nuestros cactus. Son plantas fuertes pero también requieren de ciertas necesidades.

¿Qué te han parecido estos consejos para cuidar los cactus en primavera? ¿Podrías añadir más consejos para cuidar de este tipo de plantas? ¿Te gustan los cactus para decorar? ¿Cual es tu tipo de cactus? ¿Quieres saber cómo cuidar tu césped en primavera para que luzca bonito?

5 consejos para poner a punto el jardín cara al buen tiempo

Poco a poco el buen tiempo va haciendo acto de presencia, y con él las ganas de estar al aire libre y disfrutar del jardín o terraza de nuestra casa. Es el momento adecuado de dedicar parte de nuestro tiempo a poner a punto el jardín, y así poder sacarle el máximo partido a esta zona de la casa. Destapa el mobiliario que hayas mantenido protegido durante el invierno y prepáralo para darle un uso intensivo. También es el momento de reparar los posibles daños causados durante los meses de invierno. La sección de jardinería de Carrefour puede ser nuestro gran aliado en este sentido, más aún si aprovechas algunos de sus cupones de descuento. Descubre los consejos que compartimos con vosotros y que os ayudarán a dejar como nuevo vuestro espacio exterior.

Saca los muebles guardados

Cuando el verano llega a su fin, es normal guardar los muebles del jardín para evitar que se estropeen con la lluvia y el frío. Ahora con la llegada del buen tiempo, es el momento de volver a sacarlos para ponerlos a punto. Por ejemplo, en el caso de ser muebles de madera, es convenienteaplicarle algún tipo de aceite reparador, ya sea de linaza o de teca. A la hora de aplicarlo, primero debemos pasar un trapo húmedo para retirar todo el polvo y una vez se haya secado, darle la mano de aceite, pasando la brocha en la dirección de las vetas.

Si los muebles son de mimbre, ratán u otras fibras vegetales, hay que eliminar bien el polvo para después pasar una esponja humedecida en agua salada. Tras secarse, aplicar una capa de cera natural.

 

Elimina el moho de la madera

Si vuestro jardín cuenta con zonas de madera, puede ser que durante el invierno haya proliferado la aparición de moho si la madera no está bien tratada. La mejor forma de prevenir que vaya a más es limpiar periódicamente las superficies donde hayáis visto que surge, para hacerlo necesitareis de agua y una solución jabonosa neutra. Si el problema es mayor, entonces hay que utilizar productos fungicidas especiales.

En el caso de que hayáis notado que la madera haya perdido color, algo normal con el paso del tiempo, podéis aplicar algún producto regenerador para devolverle todo su brillo.

 

Renueva las plantas de macetas y jardineras

Lo más seguro es que las bajas temperaturas hayan afectado negativamente la parte de las plantas. Si es así, acude a un vivero o tu tienda habitual para adquirir nuevas con las que sustituir las marchitas. Lo bueno de esta época, es que podemos encontrarnos una gran variedad de flores: gitanillas, rosas, gazanias o petunias, por citar algunas.

En el caso de haber sembrado algunas plantas durante el otoño, ahora es el momento de trasplantarlas al lugar que ocuparán en nuestro jardín.

 

Aumenta los riegos

En las próximas semanas, a medida que vayan subiendo las temperaturas, las plantas necesitarán cada vez más agua. Usa una regadera para los recipientes más pequeños y una manguera para regar el césped del jardín.

Si ves que no tienes mucho tiempo, siempre puedes instalar un sistema de riego automático por goteo. También es recomendable añadir fertilizante al riego cada quince días.

 

Refuerza las sujeciones de las plantas

En el caso de contar con plantas trepadoras, el calor hará que den un buen estirón. Antes de que esto ocurra, revisa las estructuras por las que ascienden para aseguraros de que resistirán todo su peso. También es el momento de guiarlas convenientemente. Para esto último, puedes utilizar algún tipo de abrazaderas o cordel que tengas en casa.

¿Qué otros consejos darías para poner a punto el jardín cara al buen tiempo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

 

279SeguidoresSeguir
5,896SeguidoresSeguir
876SeguidoresSeguir