Las últimas tendencias en ventiladores de techo para el jardín y terraza

En plena ola de calor en España y durante las horas más críticas del día, como la hora de comer, es importante resguardarse del sol y de las corrientes de aire calientes. Muchas veces decidimos salir a nuestra terraza o jardín a tomar el aire y, ¡sorpresa! No se mueve ni una hoja. Por eso instalar un ventilador en el porche de nuestra terraza, o en el cenador, es una opción muy práctica que nos ayudará a desplazar el aire y refrescarnos.

ventiladores de techo 1

Como ya hemos visto en otros posts, el jardín es en sí un lugar para refrescarse, pero en algunas zonas y en ciertos días del verano, se alcanzan temperaturas extremas sin corrientes de aire, y nos puede ser muy útil, tanto a nivel funcional como decorativo, incorporar en nuestras terrazas un ventilador que permita mover el aire mientras descansamos en una zona con sombra, y aliviarnos así del típico bochorno o del molesto zumbido de insectos como moscas y mosquitos.

Hoy en día existen infinidad de ventiladores de techo baratos, modernos y funcionales, por eso en este artículo te presentamos varias alternativas que harán de tu terraza un lugar fresco para disfrutar de comidas o descansar con un buen libro.

Ventiladores con nebulizador para los amantes del agua

Si lo que necesitas es un ventilador que se pueda instalar tanto en interior como en exterior, y que de vez en cuando te permita refrescarte en tu hamaca, necesitas un ventilador de techo con nebulizador, como este ventilador Mist de Sulion con nebulizador de agua.

Los ventiladores de nebulizador, además de mover el aire con sus aspas de madera, te ofrece un aire mucho más fresco y crea un ambiente perfecto para ahuyentar a los mosquitos. Es el ventilador perfecto para instalar en terrazas en las que se realizan comidas, como en comedores, cenadores o incluso en terrazas de restaurantes y bares. También permite controlar y neutralizar los olores.

Este ventilador nebulizador Mist de Sulion dispone de una protección contra el agua nivel IP44, que es el nivel más común en los elementos de iluminación del baño, y que garantiza resistencia frente a humedad ligera y vapor.

¿Lo mejor? Dispone de 5 velocidades y es apto para instalar en espacios de más de 20 m2. Además, cuenta con temporizador.

ventiladores de techo 4

Un ventilador de techo sin aspas para los más modernos

Si eres un amante de las nuevas tecnologías y de las decoraciones modernas y minimalistas, entonces no puedes perderte el ventilador del verano: Ventilador de techo Tibet de Mantra.

Los ventiladores sin aspas de techo son los más modernos del mercado, un ventilador LED en formato plafón con sus aspas ocultas que permite la opción de manejarlo a través de una App y también mediante control por voz, pudiendo regular tanto su velocidad como su luz LED incorporada.

Estos ventiladores de techo sin aspas Tibet de Mantra disponen de una protección contra el agua nivel IP20, lo que nos indica que deben ser instalados en terrazas exteriores pero con protección frente al agua de posibles tormentas de verano.

¿Lo mejor? Los ventiladores de techo sin aspas con luz de Mantra han sido fabricados por una marca española y se pueden instalar en techos inclinados.

ventiladores de techo 5

Un ventilador con aspas clásico pero funcional

Si eres de los que opinas que lo clásico nunca pasa de moda, este ventilador LED blanco Bora será tu mejor aliado en los calurosos días de verano. Es un ventilador con luz LED integrada y silencioso que te refrescará mientras descansas durante la siesta. ACB Iluminación es un fabricante español que ofrece un gran listado de ventiladores de techo silenciosos.

Dispone de 3 aspas blancas y 6 velocidades que proporcionan un flujo de aire de 185 m3 por minuto. Además, su tecnología LED es respetuosa con el medio ambiente y te permitirá ahorrar en tu factura de la luz.

¿Lo mejor? Este ventilador LED Bora de ACB Iluminación dispone de una protección contra el agua nivel IP44, garantizando resistencia frente a humedad ligera y vapor.

ventiladores de techo 3

Ventilador de techo ¡al más puro estilo caribeño!

Si te encantan las decoraciones rústicas que nos evocan a la selva, ¡el ventilador de techo Cuba de Faro Barcelona te sorprenderá! Está compuesto por 4 palas con forma de hojas caribeñas anchas que nos recuerdan a los abanicos vegetales, aportando un aire exótico a nuestra terraza y refrescándonos en las olas de calor. Es un ventilador que resaltará tus muebles y adornos con acabado en madera.

Este ventilador Cuba de Faro Barcelona dispone de una protección contra el agua nivel IP20, es decir, no podemos exponerlo directamente al agua sin protección, pero es perfecto para instalar en terrazas y porches protegidos.

¿Lo mejor? Dispone de tres velocidades y se puede instalar en techos inclinados

ventiladores de techo 2

Como has podido ver, estas y muchas otras opciones de ventiladores te permitirán refrescarte en tu terraza este verano con un bajo consumo energético, mediante una fácil instalación y con grande durabilidad. Los ventiladores de techo LED son tendencia este verano y aportarán a tus terrazas un plus de confort en tu día a día que notarás desde el primer momento.

Cuáles son las últimas tendencias en muebles de jardín

El jardín es uno de los espacios más consentidos del hogar. Contar con un ambiente que nos permita disfrutar del aire libre y de la naturaleza es algo muy valioso. Decorar nuestros jardines o terrazas no se limita únicamente a cortar el césped o tener hermosas plantas y flores, ya que los muebles también forman parte protagónica de toda la decoración.

tendencias muebles jardin

Contar con la experiencia de una Tienda de muebles modernos en Madrid te permitirá recrear espacios adaptados a las necesidades de las familias actuales. El diseño de interiores y exteriores siempre está cambiando, añadiendo elementos que equilibren la belleza, el buen gusto y la elegancia, pero sobre todo, la comodidad. Y es que un jardín es sinónimo de confort y bienestar, así que decorarlo con esmero suele ser un proceso divertido.

Es por eso que a continuación traemos algunas ideas novedosas que sirven de inspiración para decorar jardines y terrazas. Todas son tendencias de la temporada.

El ratán es uno de los materiales más predilectos para decorar jardines

Los sofás y sillones de ratán vuelven a dominar la escena en exteriores de los hogares. Este material es perfecto para colocar en espacios abiertos por su resistencia a los cambios de temperatura. Además, otorgan un estilo especial a cualquier ambiente, sobre todo en terrazas amplias donde se puede jugar un poco con la composición de varios elementos.

Si quieres un jardín moderno y bien diseñado con elementos elegantes y cómodos, optar por muebles de este material es una decisión triunfadora.

Sillas colgantes

No solo por su vistosidad, sino también por la comodidad que proporcionan, las sillas colgantes son una tendencia destacada esta temporada. Se convierte en el elemento clave, ese que faltaba para darle vida a un rincón o para complementar toda la decoración de la terraza o el jardín.

Sus bonitas formas y diseños invitan al descanso y la relajación. Están hechas de diversos materiales, pero una vez más, el ratán destaca como uno de los más utilizados para elaborar estas bonitas sillas decorativas y prácticas.

Las chimeneas

Al contar con diferentes estaciones durante todo el año resulta oportuno acondicionar estos espacios con chimeneas exteriores. Son una tendencia que se deja ver en revistas famosas de decoración y en viviendas de lujo, pero hay versiones que se pueden adaptar muy bien al estilo de un hogar más modesto y verse espectaculares.

Los jardines verticales

Aunque anteriormente eran una alternativa para que se pudiera contar con un poco de naturaleza en terrazas muy pequeñas, ubicadas en edificios, hoy en día los jardines verticales son mucho más que eso, se han convertido en una verdadera moda que está negada a desaparecer.

No importa si el espacio exterior de tu casa es pequeño o inmenso, tener jardines verticales prácticamente es una obligación. La combinación de muebles para terraza y jardín con este concepto natural es una alternativa que llenará de colorido este lugar. Tienes que dejar que lo natural conquiste tu hogar y eso no lo hace un jardinero corriente, sino verdaderos artistas del diseño. Contar con este tipo de creatividad te permitirá obtener espacios externos de otro nivel.

Muebles de teca

Otro material que se adapta a la perfección al concepto de diseño de jardines es la teca. Ese aire de tendencia japonesa es una de las más destacadas este año. Son piezas básicas de los jardines zen y las búsquedas de estos mobiliarios ha venido aumentando de manera vertiginosa.

Cocinas de exterior

Sabemos que es una opción que no todos pueden elegir porque depende mucho de la cantidad de espacio disponible. Sin embargo, no deja de ser una tendencia marcada. En el verano, tener una cocina en el exterior que nos permita preparar platos, más allá de una barbacoa, resulta fascinante. Y si la idea viene acompañada de un exquisito diseño, las probabilidades de éxito y satisfacción se multiplican.

Es la forma ideal de ampliar espacios de entretenimiento y aprovechar al máximo posible los metros cuadrados disponibles de tu hogar.

Como decorar tu terraza con Lámparas de exterior

Estos dos años hemos pasado mucho más tiempo en exteriores que la media, sobre todo cuando nos hemos reunido con amigos o familiares. El aire libre que, hasta marzo de 2020, había estado prácticamente casi relegado al verano, ha tomado tal relevancia que no era difícil encontrar a personas armadas con fundas, gorros y camisetas y calcetines térmicos en las terrazas de los bares en el crudo diciembre. Y también en las casas.

lamparas de

Ahora, por fin, el verano ha llegado en todo su esplendor y la experiencia en el aire libre es mucho mejor. Al frío, sin embargo, le va sustituyendo el calor, pero las noches de verano tienen ese matiz tan especial que las hace únicas, pudiendo convertirlas aún en algo más bonito con lámparas de exterior peculiares que inspiren paz, relax y vacaciones, estén o no a la vuelta de la esquina.

Y es que la decoración de nuestra terraza es un factor fundamental para sentirnos bien  y maximizar todas las sensaciones que produce el verano, con esa energía tan especial e inspiradora.

A continuación damos algunas ideas de cómo poder tener una terraza coqueta, moderna y con estilo:

  1. Las plantas nunca pasan de moda. En la terraza siempre hay que tener plantas. No importa si se nos da bien o se nos da mal la jardinería. Hoy en día existen sistemas de riego automático doméstico por lo que no tienes ni que preocuparte por regar; sí, en cambio, por rellenar el recipiente donde está el agua, calcular que alcance hasta las vacaciones y quitar también las partes más secas y mustias de las plantas o las flores para que no contagie al resto. Hoy en día, además, está muy de moda poner un minihuerto, sobre todo si tienes mucho espacio. El consejo es que empieces por algo sencillo como tomatitos cherry. Son muy agradecidos y verás cómo crecen.
  2. Palés y cojines grandes siguen estando a la moda. Los productos reciclados siguen manteniéndose en la cresta de la ola y lo más probable es que dure mucho. Es común ver terrazas que cuentan con palés como sillones con cojines grandes así como mesas diseñadas a partir del mismo material. En algunos casos podrá ser compradas simulando reciclaje. En cualquier caso, y sobre todo si te gusta el bricolaje y se te da bien, puedes hacerlo tú que siempre tendrá más valor.
  3. Iluminación. Aquí llegamos a algo que será fundamental para tus noches de verano. Las lámparas de exterior las hay de tantos gustos y maneras que cada persona podrá elegir la que más vaya con el estilo que se quiere tener, desde lo más conservador y clásico hasta lo más atrevido. Además de la estética, hay que tener en cuenta que es fundamental que cumplan adecuadamente con la función de iluminarnos bien. Esto tendrá mucho que ver con el tipo de bombilla que porten, si es cálida o fría, la pantalla que tengan, así como los distintos puntos de luz que tengas en la terraza y que te pueda ayudar a combinar varias lámparas.

 La iluminación en la terraza, un aspecto más de la decoración

De una manera u otra, dejamos algunas pistas de los modelos más usados, así como ideas decorativas, ya que con la luz se puede jugar como un elemento más en este sentido.

  • Lámparas de rafia. Este tipo de lámparas que recuerdan al Caribe, a sus palmeras y a sus cocos, están muy de moda ahora, incluso para salones. Si en interior es más difícil que cuadre con el estilo, en exterior siempre funcionan mejor, ya que da un aspecto desenfadado y veraniego que no hace nada mal en cualquier época del año.
  • Estas son un elemento decorativo en toda regla y han de convivir con un foco o cualquier otro punto de luz ya que no se puede esperar que iluminen mucho. Si tienes una barandilla robusta, la idea es que cuelguen de ahí, pero tienes que estar pendiente de quitarlas cuando te vayas de vacaciones, vaya a ser que llegue una tormenta de verano y las acabe malogrando. Cada vez son más fáciles de encontrar, desde en tiendas especializadas hasta tiendas de regalos, por lo que suele haber muchos modelos, colores y diseños distintos donde poder elegir.
  • Lámparas de led. Esto va bien para cualquier tipo de terrazas, pudiendo combinarlas de distinto tamaño si la situación lo requiere. Se trata de bloques de Led que se iluminan completamente, dando un aspecto veraniego y fresco a tu espacio.
  • Apliques clásicos. Aquí no hay margen de error. Los apliques tradicionales suelen ser la fórmula que mejor funciona exteriores, desde un farol que pueda recordar a las farolas antiguas inglesas, hasta un foco sencillo. Y lo mismo o parecido si es de techo. Los clásicos nunca mueren y, como se adelantó en el caso de las guirnaldas, en muchas ocasiones conviene, incluso, que convivan los dos para crear una armonía perfecta entre lo funcional y lo estético.

Ideas hermosas para decorar las macetas

En las macetas son grandes aliadas para decorar cualquiera de nuestros espacios. Pero para esto debemos tener macetas bonitas en casa. Si tienes macetas que están deterioradas o simplemente son aburridas, echa un vistazo a este post donde descubrirás ideas estupendas para decorar las macetas y tiestos. 

Decorar las macetas con pan de oro

decorar las macetas
Fuente: 333bracket

Si buscas una fantástica idea para decorar algunas de tus macetas te sugerimos el pan de oro y la pintura acrílica. Para ello escoge los colores que más te gusten y que combinen con el espacio. con un bonito diseño y un poco de pintura acrílica haremos que la maceta tenga un diseño elegante.

Un procedimiento que puedes seguir es hacer uso de la cinta típica de carrocero ya que con ella podemos marcar el patrón o diseño deseado en la maceta. La zona que lleve la cinta no será pintada y podremos dejarla así o decorarla más tarde con otra pintura. En este caso utiliza la cinta de carrocero para tapar la zona en la que quieras que vaya el pan de oro.

Una vez hecho el paso anterior pinta la maceta como quieras. una vez que esté pintada deja que se seque. Si es necesario aplica otra capa de pintura y si no lo es ya puedes quitar con cuidado la cinta de carrocero. Por último, pinta esta área con el pan de oro.

Decorar las macetas con decoupaged

decorar las macetas
Fuente: placeofmytaste

Una gran idea es practicar con las macetas el decoupaged. Se trata de una sencilla técnica con la que pasaremos cualquier diseño a la maceta. de esta manera puedes hacer decoraciones preciosas de manera muy sencilla. En la imagen podemos ver una serie de flores en ramilletes que queda bastante bien para decorar macetas.

Otras ideas que puedes utilizar son las servilletas decorativas o incluso un trozo de tela que te guste. Esta técnica es realmente fácil puesto que solo hay que pintar la maceta y dejarla secar. Luego solo tienes que pegar la tela o la servilleta escogida sobre la maceta utilizando mod padge o algo similar como cola y agua. Una vez que esto lo hayas hecho sella todo el diseño con otra capa de mod padge. Y, listo.

Decorar las macetas con papel de periódico

decorar las macetas
Fuente: averageinspired

Esta idea para decorar las macetas es realmente sencilla, pero queda bastante bien. Si aún eres de las personas que compran el periódico o tienes alguno guardado por ahí una opción para reciclarlo sería esta actividad.

Para llevarla a cabo tan solo tienes que coger la maceta y limpiarla. Luego coge unas cuantas hojas de periódico, agua, cola de carpintero y un poco de cuerda rústica. Ahora solo tienes que fijar el periódico con la mezcla de agua y pegamento. Para ello puedes romper el periódico en trozos o enteras.

Después aplica con un pincel o una brocha parte de la mezcla la maceta, coloca el trozo de papel de periódico encima de la superficie impregnada y añade más mezcla encima del papel. Una vez que la maceta esté bien tapizada y seca ya puedes añadir la cuerda rústica para decorar.

Decorar las macetas con purpurina

decorar las macetas
Fuente: nestofposies-blog

Esta idea es muy sencilla de hacer y queda realmente bien. Se trata de una decoración que puede ser bastante divertida y que aportará un toque brillante a tus macetas. Decora tus maceteros con purpurina y otro color que combine bien.

La idea es limpiar la maceta, después pintarla con acrílico u otra pintura adecuada. Puedes escoger el color que más te guste y aplicar una o dos capas, dejando secar entre ellas. Una vez que la maceta esté seca, ya se puede aplicar la purpurina. Para hacerlo, coloca esta en un recipiente con fondo. Después aplica pegamento en las zonas donde quieras adherir la brillantina. Y, por último, pasa la maceta rodando sobre el brillo. Luego sacude un poco el exceso. Por último, para que dure más, puedes añadir un poco de mezcla de cola de carpintero y agua.

Decorar las macetas con tela de arpillera

decorar las macetas
fuente: thehankfulhouse

Una idea fácil, sencilla y económica es forrar las macetas con algún tipo de tejido. Puedes escoger el que más te guste. En este caso te ponemos como ejemplo la tela de arpillera. Es fácil de encontrar, económica y le da un toque rústico a la maceta. Así que recorta un trozo y fíjalo con cola o con cuerda a la maceta.También puedes añadirle un lazo. Realmente es una idea bastante fácil de hacer.

Decorar con funda de lana

decorar las macetas
Fuente: themerrythought

Si te gusta hacer ganchillo o crochet, echa un vistazo a esta idea. Es bastante fácil de hacer si lo sabes elaborar. Para ello toma las medidas de la maceta, apunta estas a un lado. Luego escoge una lana que te guste y tricota. Puedes hacerlo de uno o varios colores, en función del resultado que quieras obtener. La verdad es que esta idea es más bonita que práctica, pero queda genial sobretodo en invierno.

Decorar las macetas con conchas marinas

decorar las macetas
Fuente: billabong

Por último, os dejamos con esta fantástica idea para decorar vuestras macetas. Si vives al lado de la playa o estás de vacaciones de ella, puedes recoger conchas varias para decorar. Cuando ya tengas suficientes, a la hora de llevar acabo esta manualidad, primero limpia las conchas.

Una vez que estén limpias, prepara la maceta. Luego tendremos que ir pegando concha a concha en el tiesto. Procura utilizar un pegamento fuerte. Además debes recordar ir pegando las conchas de abajo hacia arriba. También te en cuenta no poner conchas en la base o sino la maceta no estará estable.

Una vez que hayas cubierto la maceta de conchas, puedes decirdir si pintar todo el conjunto o dejarlo tal cual está. ¿Qué te parece la idea?

¿Te ha sido de utilidad este post para decorar las macetas? ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Tras la belleza del jardín: los cortacéspedes de Anova o el resultado de un trabajo bien hecho

Más allá de todo cuanto ofrece su belleza, un jardín requiere de cierto esfuerzo y cuidados. Razón por la que es indispensable contar con herramientas de gran calidad como los cortacéspedes de Anova. Un modo de profesionalizar la jardinería que también en Murcia, tanto en tiendas online como BosqueyJardin o en distribuidoras de la talla de Agroclan, está al alcance de nuestra mano.

Más allá de la dedicación, el uso de nuestros recursos

En el amplio repertorio de elementos del hogar que merecen nuestro confiado orgullo, un jardín en buen estado y que luzca bonito es siempre una gran carta de presentación al templo de nuestra intimidad. Asimismo, un orgullo que nunca está exento de pasión, pero tampoco de esfuerzo, dado que el mantenimiento que exige un jardín no sólo incide en nuestra dedicación, sino que también en aquellas herramientas de las que disponemos o que necesitamos. Y, por ello, además de nuestra pericia y nuestro aprendizaje progresivo, no debemos nunca escatimar en recursos que hagan de nuestro jardín, más que una parcela, un verdadero paraíso de armonía.

Por fortuna, y a riesgo de sentirnos poco hábiles si lo preguntamos al dependiente de una tienda, hoy en día podemos adquirir cualquier tipo de artículo a través de la red. Ejemplo de ello lo son tiendas online como TodoBosqueyJardin, especializada en maquinaria agrícola y de jardín, y donde podemos hallar un vasto catálogo de algunas de las herramientas para trabajar en nuestro jardín. Siendo necesario destacar uno de los productos estrella que pueden ahorrarnos mucho esfuerzo gracias a su potencia y precisión: los cortacéspedes Anova. Unas verdaderas bestias de la maquinaria de jardinería cuya calidad nos asegura un resultado fino e impoluto.

Anova: cortacéspedes de calidad y a medida

El trabajo que requiere un jardín no es moco de pavo. A pesar de que muchos tengan la convicción de que la flora que en él habita necesita poco más que abono, sol y riego, la realidad es que nuestro mimo influye sobremanera en las plantas. Es por ese motivo que una herramienta de gran calidad no sólo se traduce en una tarea más rápida y menos incómoda, sino que también tiene que ver con una impecable eficiencia en el trato del jardín. Prueba de ello es el uso de cierto tipo de cortacéspedes que, de una presencia más auxiliar que realmente funcional, llegan a dejar clapas y gradaciones en la hierba a causa de su falta de precisión.

Contra todo ello, los cortacéspedes de Anova aportan a la jardinería, incluso doméstica, una experiencia de profesionalización cuyo trabajo final es digno de admiración. Si bien cada cortacésped responde a las necesidades que requiere su usuario, pudiendo dividirse en tipologías eléctrica, de batería o gasolina, una reputada firma siempre augura un acabado mejor gracias al uso de sus productos. De hecho, las prestaciones de cada modelo, dado que no existe aún el cortacésped definitivo, dependen estrechamente del uso que se le dará. Aunque, y como se muestra en el siguiente video, empresas como Anova disponen de una gran cantidad de modelos distintos:

Como bien se comenta en el vídeo, todo depende en gran medida de la elección del usuario. Retomando lo dicho, cada tipo de cortacésped nos ahorra uno u otro problema o incomodidad, sea la ausencia de olor a gasolina que permiten los modelos eléctricos como, en otro caso, la mayor tracción de los cortacéspedes que sí funcionan con combustible. Del mismo modo, otros factores son igualmente útiles e interesantes, como un menor ruido gracias al uso de electricidad o batería o bien una mayor potencia con los modelos de gasolina. Pero, ¿cuáles son los criterios más frecuentes a la hora de decirse por uno u otro?

Qué tener en cuenta al comprar un cortacésped

Como se ha mencionado, el elemento que más determina la elección de nuestro cortacésped ideal es el tipo de jardín sobre el que queremos trabajar. Bajo dicho pretexto, no sólo entra también el tipo de hierba, su tamaño o la frecuencia con la que debemos pasar la máquina, sino que también entran en juego factores como la misma disposición del terreno. Tomando un ejemplo, si el césped hace pendiente, será menos farragoso utilizar un cortacésped con una gran tracción a fin de que nos ahorre sobreesfuerzos y opere fluidamente. Por otra parte, uno a gasolina o de batería de larga duración será idóneo para grandes extensiones de terreno.

A grandes rasgos, además, existen al menos tres características de cuya eficiencia dependerá la experiencia que tengamos con el cortacésped. En primer lugar, y por el bien de agilizar la tarea, su manejabilidad, ya que contar con un cortacésped poco dado a la doma dificultará enormemente su uso. Por otra parte, y en relación a ello, es muy recomendable optar por un cortacésped de poco peso, lo que, consecuentemente, hará que su facilidad de manejo aumente. Y, en tercer lugar, pero no menos importante, dar con un cortacésped que, además de cumplir los anteriores requisitos, sea asequible. Entiendo con ello que, si buscamos bien, no siempre lo barato sale caro.

Razón de más para recordar el catálogo de la mencionada tienda TodoBosqueyJardin que, además, se ubica en Murcia, donde Agroclan es distribuidor oficial de la comentada firma Anova, especializados tanto en venta y reparación como en alquiler de maquinaria agrícola y forestal y una financiación personalizada para acercar el producto a todo tipo de usuario. En suma, canales mediante los que adquirir esa herramienta que hará de nuestro jardín una increíble joya para nuestro disfrute. No sólo por el placer que ello evoca en nuestro bienestar doméstico, sino porque un jardín perfecto es también un espejo de quienes somos.

7 consejos para decorar el jardín con el mejor textil de hogar

A la hora de decorar un jardín, lo más habitual es centrarnos en el mobiliario, dejando de lado otros aspectos igual de importantes en la decoración, como son los productos textiles. Dentro de este grupo se dan cita elementos como los cojines, manteles, cortinas e incluso alfombras, todos ellos capaces de complementar la decoración de esta zona de la casa para crear un espacio único. Ahora bien ¿cómo decorar con textil del hogar nuestro jardín? Sigue leyendo porque os dejamos algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad.

Tipos de tejidos

A la hora de decorar con textiles el jardín, una de las cosas más importantes es conocer los mejores tejidos para exterior. Hay que destacar que deberían ser tejidos que ofrecieran resistencia a los rayos de sol para evitar que perdieran su color, y que durasen mucho más en el tiempo. De esta forma, algunos de los más utilizados son:

  • Acrílico: Se trata de un textil artificial elaborada a partir del petróleo. Estas telas se caracterizan por ser muy duraderas.
  • Textilene: Se trata de una malla de vinilo recubierta de PVC. Gracias a esto, ofrece mucha resistencia al sol y a la humedad.
  • Dralón: Es un tejido técnico y acrílico hilado en seco que ha sido diseñado concretamente para exterior. Ofrece gran resistencia a los rayos solares.

Además de estos tejidos, siempre podemos utilizar otros más clásicos como el algodón o el lino. En estos casos es importante protegerlos de las inclemencias del tiempo para que no se estropeen.

Acertar con la elección de los colores

Otro factor importante es la elección del color de estos textiles. Si queremos ir sobre seguro, lo más recomendado sería utilizar colores neutros ya que nos garantizamos que combinan con cualquier tonalidad de los muebles. En el caso de querer romper con esa monotonía, se puede colocar algún elemento de un color más vivo como amarillo o verde.

Decorar con cojines de exterior

A la hora de decorar con textil el jardín, los cojines no deberían faltar, ya que se encargan de aportar mayor confort. Lo bueno de los cojines, es que podemos encontrar tipos para cualquier superficie, sin importar su tamaño. También es importante que se traten de cojines lavables, ya que al estar fuera se mancharán con mayor frecuencia.

Uso de manteles para la mesa

En el caso de la mesa, no podemos olvidarnos de vestirla con un bonico mantel, un elemento que además de ofrecer protección, se encargará de dar un toque de color y personalización al espacio. En este caso, el lino puede ser una de las mejores opciones.

Decorar con alfombras

Decorar nuestro jardín con alfombras aportará calidez y un toque más hogareño. Además, también te resultará muy cómodo si te gusta andar descalzo e incluso te servirá para delimitar zonas de tu jardín. La clave estará en elegir el estilo de esa alfombra: étnico, con motivos geométricos, con colores vivos…

Cortinas en el jardín

En el caso de tener una pérgola instalada, nunca está de más instalar una cortina que nos permita crear un espacio más íntimo o bien protegernos de los rayos del sol o del mal tiempo. Además, esta cortina se encargará de dar un toque de elegancia a esa zona del jardín.

Manta para protegernos del frío

En el caso de que nos guste pasar el mayor tiempo posible en nuestro jardín, nunca está de más estar prevenidos por si la temperatura decae y refresca. Una pequeña manta puede ser nuestro gran aliado en esos momentos. Mientras que no la utilicemos, la podemos colocar de tal forma que aporte color a la zona.

Los complementos textiles pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de dar un toque especial a nuestro jardín. Esperamos que los consejos que os hemos dejado os sirvan para conseguir esa decoración que tenéis en mente.

Formas de hacer abono casero para tus plantas

Se denomina fertilizante o abono a la sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes que pueden ser asimilados por las plantas para su desarrollo. Estas sustancias, que se pueden comprar o elaborar de forma casera, sirven para mantener o incrementar el contenido de los elementos en el suelo, de esta manera se mejora la calidad del sustrato, el nivel de nutrición de este y, además, estimula el crecimiento de las plantas. Si quieres aprender a hacer abono orgánico en casa, sigue leyendo.

¿Por qué utilizar abono casero?

abono casero
Fuente: growertoday

Hacer abono casero es estupendo ya que tiene la capacidad de proporcionar aún más nutrientes el suelo para incrementar la viabilidad y la fertilidad del mismo. Además, es una manera económica de fabricar abono utilzando los desperdicios de las comidas que tenemos en casa. Pero utilizar abono casero tiene muchos más beneficios, entre ellos:

  • Se consigue más beneficios 
  • Reduce el uso de fertilizantes sintéticos
  • Gastas menos en abono
  • Aprovechas los deshechos del hogar, generando menos basura.
  • Contribuyen al cambio climático.
  • los fertilizantes sintéticos por lo general están muy concentrados y cuando se usan en exceso pueden empeorar la calidad del suelo, en vez de mejorarla. Así, si utilizas abono casero estarás mejorándolo sin problemas.
  • Los abonos caseros además contribuyen a la acidificación de los suelos, favoreciendo la desertización.
  • Reduces la cantidad de desechos
  • Los abonos caseros, al estar elaborados con materiales reciclados, son mucho más económicos y amables con el medio ambiente
  • El abono casero es mucho más suave para la tierra, de esta manera no altera de forma dramática el balance químico del sustrato. Por todo esto, no dañará a tus plantas.
  • El abono casero aporta una serie de nutrientes de forma suave y natural a las plantas
  • Por último, utilizar abonos o fertilizantes caseros pueden ayudar como repelentes naturales contra ciertas plagas. ¿Qué te parece?

Cómo hacer abono casero

abono casero
Fuente: thisismygarden

Hacer abono casero no es tan complicado, pero lo suyo es seguir una serie de pasos para poderlo hacer sin problemas.

Primero escogemos un recipiente de 1 metro de profundidad más o menos. El recipiente puede ser tanto grande como mediano. Esto dependerá de para qué vayamos a utilizarlo.

Después colocamos dentro unos 5 dedos de tierra más o menos. Una vez hecho esto, vamos añadiendo los desechos orgánicos. Debes tener en cuenta que no pueden ser desechos de ningún producto animal.

Por último, tapamos con un poco más de tierra y listo. Ahora, cada dos semanas removemos el abono que estamos creando, aireando este con una pala. Lo haremos de forma tal que llevaremos los restos que están al fondo a la superficie y los que están arriba, hacia abajo.

Pasado el tiempo observaremos que comienzan a aparecer gusanos, insectos y moscas de la fruta. En este momento el proceso de descomposición está en marcha. Luego vamos observando la tierra, esta debe adquirir un aspecto oscuro, grumoso y no hay restos de materia orgánica porque se ha descompuesto en su totalidad. Cuando veamos esto es que el abono está listo para el huerto o jardín.

La fabricación de abono casero suele tardar unos dos meses en completarse. Esto dependerá también de lo grande que sea el recipiente. Pero suele tardar este tiempo. Si te animas a elaborarlo por tu cuenta, piensa en la gran variedad de beneficios que obtendrás.

Con qué hacer abono casero

abono casero
Fuente: homesteading

Estiércol

Es una de las mejores maneras de mejorar el suelo del jardín o del huerto. El estiércol, además de comprarlo, también puedes producirlo si tienes ciertos animales. Las heces de gallinas, cabras o conejos son muy buenas. Tienen un alto contenido en nitrógeno y se pueden utilizar directamente en la tierra sin tener que ser diluido con agua.

Vinagre

El ácido acético del vinagre es estupendo para las plantas que necesitan de suelos ácidos. Se puede, incluso, disolver el vinagre en agua y regar directamente las plantas con esta mezcla.

El vinagre de sidra de manzana es increíble para las plantas acidófilas. Para prepararlo, disuelve una cucharadita por cada litro de agua y riega tu planta con esta mezcla. ¿Qué te parece?

Ceniza de madera

Las cenizas, sobretodo la de madera, aportan enormes cantidades de potasio y carbonato cálcico. Son perfectas para fabricar un buen abono casero. Eso sí, es importante no aplicarlas directamente en plantas acidófilas o bien en suelos alcalinos.

Agua de arroz

El agua de arroz tiene muchos beneficios. De esta manera cuando enjuagues el arroz antes de cocinar, no tires el agua que queda. Utiliza esta para regar las matas regularmente ya que contiene micronutrientes que pueden ser absorbidos por las raíces.

Césped recién cortado

Tanto las malas hierbas como el césped recién cortado pueden ser añadidos al abono casero. Estos restos son muy ricos en nitrógeno y conservan otros nutrientes que fueron absorbidos por el suelo donde crecieron.

Los posos del café

Después de tomar una taza de café puedes aprovechar este poso para añadirlo a tu abono casero. Estos restos tienen una buena cantidad de nitrógeno y son muy beneficiosos como nutrientes. Los restos de café también se pueden utilizar directamente en el suelo.

Cáscaras de huevo

Otra cosa que podemos aprovechar para hacer abono casero, son las cáscaras de huevo. Estas son muy beneficiosas para la tierra del jardín o huerto, ya que aportan nutrientes como el carbonato cálcico. Pero, por si fuera poco, además sirven también como repelente de plaga.

Para añadirlas al abono es importante triturar bien las cáscaras o, incluso, hacerlas polvo. Luego las extenderemos muy bien en el abono o en las plantas.

Pieles de plátano

Por último, te contamos que las pieles de los plátanos y bananas tienen un alto contenido en potasio. Este es muy beneficiosos para las plantas, encontreto para su floración. 

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cómo hacer abono casero?   ¿Necesitas algunas plantas y flores para regalar durante el Día de los enamorados? ¿Buscas las mejores plantas para decorar en enero? ¿Buscas flores y plantas que resistan las heladas mejor que otras?

Muebles imprescindibles para sacar mayor partido a tu jardín en verano

El buen tiempo ha hecho acto de presencia, y con él las ganas de aprovechar al máximo nuestro jardín. Durante todos los meses de verano, es habitual pasar más tiempo fuera de casa que dentro. Por este motivo, es fundamental acondicionar bien ese espacio eligiendo los muebles de jardín que mejor se adapten a nuestras necesidades y crear así un ambiente agradable y acogedor. En el caso de que no sepas por donde empezar, no os preocupéis porque a continuación os hablaremos de algunas de las cosas imprescindibles que no pueden faltar en vuestro jardín.

Conjunto de mesa y sillas

Si hay algún tipo de mobiliario que no puede faltar en cualquier jardín, es sin duda un conjunto de mesa y sillas donde poder sentarnos para comer o para tomar algo con la familia o amigos. Lo bueno de este tipo de muebles, es que podemos encontrarnos una gran variedad de modelos diferentes, por lo que no será complicado encontrar aquel que mejor se adapte a nuestro estilo decorativo. Como recomendación, el número mínimo de sillas debería ser de cuatro. En el caso de necesitar más, siempre se puede optar por alguna plegable. De esta forma ahorramos en espacio.

Sombrillas y cenadores

A la hora de decorar vuestro jardín, es recomendable apostar por opciones prácticas que den mucho juego. Es el caso de las sombrillas y cenadores, elementos que os permitirán crear pequeños apartados acogedores, dentro del jardín. Otra de las opciones es la instalación de una pérgola, pero en este caso se necesitará contar con más espacio.

Banco

Además de las sillas próximas a la mesa, en un rincón apartado se puede colocar un pequeño banco donde poder disfrutar del aire libre. Estos elementos son muy versátiles y aportan un toque muy elegante a la zona. Además, se puede optar por bancos con almacenamiento, de esta forma ganaremos espacio donde guardar cualquier cosa que utilicemos habitualmente mientras estamos en el jardín.

Tumbonas

tumbona en aluminio y textilene roja 1333199

Las tumbonas tampoco deben faltar en ningún jardín, más cuando se cuenta con una piscina. Es el lugar perfecto para tumbarse a tomar el sol o simplemente para relajarse.

Organizadores para el exterior

Para evitar el desorden en el jardín, siempre es buena opción contar con algún tipo de mueble auxiliar donde tener todo bien colocado. Aquí podemos jugar con la opción de cajas de almacenaje o bien la colocación de diversos estantes repartidos por el jardín. Si queremos algo diferente a lo habitual, siempre está la opción de un mueble con ruedas que poder mover siempre que lo necesitemos.

Sofás para jardín

sofas de jardin

Si lo que queréis es crear un espacio semejante al de vuestro salón, entonces lo que no puede faltar es un sofá donde relajarse. En este caso, es importante colocarlo en alguna zona que quede protegido de las inclemencias del tiempo. En el caso del sofá, podéis jugar con diferentes tipos de cojines para darle un toque más especial. También los podemos acompañar de alguna mesa baja, tipo las mesitas de café de los salones.

Iluminación decorativa

Por último hay que hablar de la iluminación, parte importante cuando la luz del sol desaparece. El uso de guirnaldas luminosas puede ser una buena opción, ya que además de iluminar, se encargarían de decorar el espacio. Eso sí, independientemente del tipo de iluminación elegida, que sea LED.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que son imprescindibles en cualquier jardín? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

5 ventajas de la iluminación solar para tu jardín

Las noches de verano son el momento ideal para disfrutar del jardín del hogar acompañado de amigos o familiares. La cuestión aquí es saber como alumbrar esa zona. Entre las opciones que nos podemos encontrar, una de las más sencillas es apostar por la iluminación solar que nos ayuden a crear un ambiente muy especial. Si no estás muy convencido de ello, mira las cinco ventajas de utilizar este tipo de iluminación que ha publicado Leroy Merlin.

¿Cómo funciona?

Una lámpara solar consta de tres partes: panel solar, para transformar la energía del sol en electricidad, un sistema de almacenamiento de energía y un sistema de iluminación que proporciona la luz.

Encontrarás dos tipos de iluminación, la ambiental y la decorativa, según donde quieras colocarlas y según el ambiente que quieras conseguir, deberás elegir unas u otras o combinarlas.

5 ventajas de la iluminación solar para exteriores

Veamos a continuación las cinco ventajas que ofrece el uso de la iluminación solar en exterior.

No necesitan instalación

La iluminación solar, como bien indica su nombre, emplea energía solar para funcionar, por lo que no necesita cableado ni enchufes y puedes colocarlas en cualquier sitio, siempre y cuando puedan recibir radiación solar durante el día.

Reduce el consumo eléctrico

Como funciona con energía solar suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Podrás dejarlas encendidas toda la noche sin pensar en el gasto.

Gran autonomía

Las lámparas solares pueden permanecer encendidas de 3 a 6 horas o incluso más, en función de la batería que tenga el modelo en cuestión. Cuando mayor sea la capacidad de la batería (mAh), más tiempo de emisión de luz ofrecerá la lámpara.

En esto también influye la intensidad de la luz, pero existen modelos en los que se puede regular la intensidad para conseguir que la batería dure más tiempo.

Ecológicas y sostenibles

Como emplea una fuente de energía natural y renovable es una opción totalmente sostenible. Las lámparas solares disminuyen de forma considerable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera: por cada 20kW absorbidos por los paneles solares se evita el consumo de 10 kg de CO2 al año.

Más seguridad

Sin cables, enchufes ni electricidad, la iluminación solar es la más segura para niños, adultos y mascotas. Puedes colocarlas cerca de cualquier zona húmeda del jardín sin riesgo de electrocución.

¿Cuándo plantar Kritikal Bilbo?

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito son su intenso aroma, su fácil cultivo, su característica frondosidad y sus enormes cogollos. The Green Brand dispone de estas semillas del conocido banco entre otras muchas, y es que su catálogo no deja de crecer y crecer gracias a la gran cantidad de franquicias GB que se han incorporado este año a la lista: 2021 es un año de brotes más verdes que nunca en lo que se refiere a las Grow Shops.

Pero volviendo a lo importante, que en este caso es la Kritikal, ¿cuándo plantar Kritikal Bilbo? Como siempre, la respuesta a esta pregunta depende de unas cuantas cosas. Conozcamos mejor a esta popular variedad antes de querer pasar a las manos y la tierra.

Un poco de historia

Vale la pena retroceder un poco en el tiempo para echarle un vistazo a los orígenes de esta planta que nació en el País Vasco de manos de César y Mikel, de Makonha Grow Shop. Cultivaron los esquejes de una planta que habían conseguido a partir de semillas de Critical Mass, aunque de todas las semillas que consiguieron germinar, solo una resultó una agradable sorpresa.

Sorpresa porque, lo que parecía una discreta sativa, se convirtió a media floración en una exuberante preciosidad de presencia tan contundente como su aroma, que no tardó en colmar también sus paladares: un olor y sabor tan inconfundibles como potente era su efecto. Había nacido la Kritikal Bilbo, que ganó el primer premio en la Highlife BCN 2004 en la sección Bio Cup. Desde entonces, la fama de esta diva no ha dejado de crecer.

Cuándo plantar Kritikal Bilbo y cuáles son sus principales características

La Kritikal Bilbo es una planta de alto contenido en THC, Índica en un 75%, de rápido crecimiento y fácil cuidado, por lo que se recomienda mucho a cannabicultores noveles, propensos a más errores y menos paciencia.

Resulta bastante más resistente a la sobrefertilización que la mayoría, lo que, sumado a su gran capacidad de producción, favorece aún más el obtener enormes cosechas. En interior, con 9 semillas por metro cuadrado se pueden conseguir cosechas de hasta medio kilo, cantidad que se triplica en el exterior en las condiciones adecuadas.

Agradece el calor, responde bien al ataque de hongos y germina y crece muy rápidamente. En exterior llega a alcanzar alturas de más de 2 metros, pero en interior rara vez pasa la mitad de este tamaño.

¿Y cuándo plantarla? En interior, como es habitual, dependerá por completo de cómo de bien cuidemos las condiciones del cultivo, pero tardará entre 45 y 50 días para estar lista para la cosecha, como mucho alargando hasta los 60. En exterior, la Kritikal Bilbo florece más rápidamente todavía, pero su cosecha óptima tiende a estar alrededor de septiembre, así que es cuestión de calcular bien.

Sin embargo, hay un detalle importante en el cultivo de la Kritikal Bilbo: su olor. Ya hemos mencionado que esta variedad es muy aromática, pero es que vale la pena repetirlo: se deja notar mucho. Por eso hay que tener especial cuidado con los cultivos de exterior, y aún en interior será necesaria la instalación de filtros u otros sistemas de eliminación de olores si no queremos problemas con los vecinos.