Las 10 piscinas más exóticas del mundo ¡No te las pierdas!

No todas las piscinas son iguales y lo puedes comprobar en esta pequeña lista. Existen muchísimos diseños diferentes, curiosos e incluso raros que merece la pena echar un vistazo. Inspírate con algunas de las piscinas más exóticas del mundo ya que te dejarán sin palabras y con muchas ganas de bañarte.

Las piscinas más exóticas al estilo “balcón”

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Impresionante estas piscinas ubicada en el hotel Hanging Gardens Of Bali, situado en una frondosa selva tropical. Desde ellas podemos gozar de maravillosas vistas al río Ayung. A unos 30 minutos en coche desde el centro de Ubud podemos encontrar este conocido resort de estilo Feng Shui. ¿Qué te parece hacer una vista a este hotel durante las vacaciones?

Piscina Infinity

piscinas más exóticas
Fuente: Chia Ming Chien

Marina Bay Sands, es un impresionante complejo situado en Singapur. Este refinado hotel cuenta con habitaciones y suites elegantes, la piscina infinita, spa y restaurantes y bares de lujo. ¿Qué te parece hacer unos largos en esta piscina?

Increíble piscina en las Maldivas

piscinas más exóticas
Fuente: velassaru

Disfruta de tus vacaciones en este resort de lujo ubicado en la isla. Las estupendas villas superiores disponen de piscinas privadas. Y, no te lo pierdas, cuentan con una suite de lujo sobre el agua con servicio de mayordomo privado.

El complejo de Velassaru se encuentra a menos de media hora en lancha motora o barco, del aeropuerto Internacional de Ibrahim Nasir. ¿Qué te parecería pasar unos días con estas vistas?

Las piscinas más exóticas de agua salada

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Si visitas San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile, te comento que es un resort a orillas del mar conocido por su enorme piscina (la más grande del mundo de agua salada). Cuenta también con preciosos apartamentos con balcón y playa privada.

La piscina es perfecta para hacer largos de 1 kilómetro, además cubre 20 hectáreas así que imagina cuánta agua cabe dentro. ¿Qué te parece esta piscina para pasar parte del verano?

Piscina Golden Nugget

piscinas más exóticas
Fuente: lonelyplanet

No hay más que ver la fotografía para quedar impresionado ¿Nadar con tiburones? Exatamente no es así, pero esta piscina situada en un clásico hotel casino (abierto desde 1946), del centro de Las Vegas (Nevada) cuenta con vistas a la atracción turística Fremont Street Experience.

La piscina al aire libre cuenta con un fantástico tobogán acuático que atraviesa un enorme acuario ¡con tiburones! Además de esta curiosa piscina también cuenta con spa, espectáculos en directo y muchas otras cosas. ¿Qué te parecería tirarte por este tobogán?

Increíble piscina en color rojo

piscinas más exóticas
Fuente: notey

The Library pool es una famosa piscina situada en el hotel, a su vez, ubicado en la isla de Koh Samui, en Tailandia. En un lugar perdido de las grandes ciudades que invitan al descanso y a la relajación… durante las vacaciones. El hotel dispone de muchos extras, incentivos y propuestas variadas para todo tipo de público.

Lo más atrayente de esta piscina es el color rojo tan llamativo. ¿Quieres saber cómo obtiene este colorido? La piscina está fabricada a base de azulejos de vidrio de mosaico en naranja, amarillo y rojo sangre. El conjunto visto desde todas las posiciones es asombroso.

En el borde de la piscina hallaremos hamacas, sombrillas y tumbonas de un intenso color rojo, para que el efecto sea aún mayor. Todo este escenario es aún más hermoso por la noche, porque las luces subacuáticas transforman la piscina en un deslumbrante espectáculo. ¿Qué te parecería darte un baño o hacer unos largos en estas increíbles aguas?

Las piscinas más exóticas en suiza

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Otra de las piscinas más exóticas que he visto es la del Hotel Cámbrico, Adelboden, en Suiza. Sus aguas climatizadas se encuentran al aire libre en plenos Alpes suizos. Los bañistas tendrán la sensación de nadar directamente hacia las montañas cubiertas de blanca nieve.

Después de un día duro los esquiadores y todos los clientes pueden relajarse tanto en el spa como en esta magnífica piscina. Desde luego las vistas son prácticamente inigualables. ¿Qué te parece este ambiente para hacer unos largos?

Piscina en la azotea

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

En esta azotea del Hotel The Standard, Los Angeles se organizan fiestas increíbles. La piscina climatizada es toda una pasada y cuenta con ducha al aire libre además de una impresionante vista del centro y los rascacielos, un bar con DJ por la noche, y cabañas para dormir al lado del agua.

Este hotel es un lugar elegante que se encuentra en un edificio emblemático de mitad de siglo. Además, se encuentra solo a 3 minutos a pie de la estación de 7th street/Metro Center y a 6 minutos a pie de la plaza Pershing. ¿Qué te parece pasar algunos días aquí?

Visita la piscina de LeCrans Hotel & Spa

piscinas más exóticas
Fuente: lecrans

Aunque no es tan grande esta pisicina es increíble pues cuenta con hermosas vistas a los Alpes apeninos y a los bosques montañosos. Se encuentra en un hotel de 5 estrellas a 3 km del telesilla de Crans y a 4 km del Le Golf Club de Crans-sur-Sierre. El spa del hotel incluye gimnasio, saunas y piscinas cubiertas y exteriores. ¿No te parece una gran idea hacerles una visita?

Piscinas más exóticas: Puro Beach

piscinas más exóticas
Fuente: portomontenegro

Solo con ver la imagen de esta pisicina de 64 metros, de estilo minimalista, ya es atrayente de por sí. Es conocida con el nombre de Puro Beach y se encuentra suspendida en una terraza artificial. Sus vistas observan la costa de la Bahía de Kotor. Este espectáculo es uno de los grandes atractivos de Porto Montenegro.

Alrededor de la piscina encontraremos bares, spa, yoga al atardecer, DJ nocturno y mucho más. Este lugar es perfecto para celebrar fiestas grandes de más de mil personas. ¿Qué te parece visitar esta piscina al aire libre algún verano?

Evidentemente no podemos tener piscinas así en casa, más que nada por falta de espacio y vistas más pobres. Pero es una gran idea echarles un vistazo para poder inspirarnos. ¿Quién dice que no podemos diseñar una piscina, adaptada a nuestro jardín, tomando como referencia algunas de estas ideas?

¿Cuáles de las piscinas más exóticas de esta lista te ha gustado más? ¿En qué te han inspirado las ideas vistas a la hora de diseñar tu propia piscina?

8 ideas inspiradoras para iluminar las zonas de exterior

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de elementos que ayuden a iluminar las zonas de exterior. También podemos hacer algunos de estos elementos con materiales reciclados y resultarán, además de prácticas, ideales para decorar. A continuación, dejo ocho ideas que resultan bastante inspiradoras. ¿Quieres echar un vistazo?

Iluminar las zonas de exterior con farolillos y lámparas de cuerda

iluminar las zonas de exterior
Fuente: cooldiyideas

Ambas ideas para la decoración de jardines resultan de lo más prácticas y bellas. Por ejemplo, las lámparas de hilo o cuerda rústica resultan muy atractivas y además son fáciles de fabricar en casa; incluso las puedes hacer en diferentes tamaños y colores.

¿Quieres saber cómo se hacen? Es fácil, tan solo hay que inflar un globo del tamaño que quieras que sea tu lámpara. Después metemos la cuerda a utilizar en un recipiente con cola para impregnarla bien. Seguidamente enrollamos al globo la cuerda tal y como queramos, hasta que se acabe la misma. Puedes hacer estos movimientos como te apetezca, así resultará una lámpara única.

Una vez hecho los pasos anteriormente explicados, dejamos secar el globo completamente. Por último, una vez que esté seco el conjunto pinchamos el globo y lo retiramos. Ahora nos ha quedado una bombilla preciosa que podemos pintar o no de otro color. Para acabar, introducimos una bombilla con su correspondiente casquillo y cuelga la lámpara donde quieras.

Por otro lado, los farolillos son fáciles de hacer en casa con un simple recipiente. Es preferible que estos recipientes sean de cristal o bien de lata, pues aguantarán más el calor. Es indispensable colocar velas pequeñas o bien bombillas, si eres más creativo, de baja intensidad.

Hay recipientes preciosos que se pueden utilizar como farolillos y con ayuda de una cuerda. También los podemos colocar como apliques para ponerlos en la fachada exterior. Además, son fáciles de decorar con pintura o incluso haciendo agujeros estratégicos en las latas.

Lámparas de pie hechas de materiales reciclados

iluminar las zonas de exterior
Fuente: build house home

Esta es otra muestra de cómo utilizar unos recipientes de refresco y unas velas; aunque como he dicho antes es mejor utilizar las de vidrio con unas velas pequeñas.

Las botellas han de estar vacías aunque luego se rellenen con un poco de tierra, arena o algunas piedrecitas. La idea es que sean una especie de antorchas ligeras pero al mismo tiempo bien clavadas, para que duren. Quizás esta idea es mejor para un evento y no para una decoración perenne. Si quieres saber como se hacen echa un vistazo al tutorial que he encontrado en “Build House Home“.

Iluminar las zonas de exterior en la piscina

iluminar las zonas de exterior
Fuente: knewone

En el mercado hay muchísimos diseños de lámparas para el agua con la que podrás disfrutar las noches en el jardín. Es una manera muy festiva de decorar la piscina, por ejemplo, con estas luces de tecnología LED con colores que van cambiando con colores muy agradables.

Estas lámparas son ideales para decorar y además para enfrentarse a las duras condiciones del exterior. Este producto es inalámbrico y está fabricado en polietileno resistente al agua y a los impactos. Y cuando te canses de que estén en el agua se pueden poner en tierra, para que decore tus rincones favoritos.

iluminar las zonas de exterior
Fuente: dhgate

En esta imagen podemos ver las lámparas acuáticas en otra tonalidad más que bella. Como ves algunas de estas lámparas son de un solo color mientras que hay otros sistemas que emiten una variedad cromática muy rica en colores agradables.

Decora con mobiliario luminoso

iluminar las zonas de exterior
Fuente: newyorkmarkt

Este tipo de diseño contemporáneo es ideal para todo tipo de exteriores y además es súper llamativo. Este diseño en concreto combina una pieza para utilizarla de dos maneras. Algunas formas servirán como asientos, mesas y además como elementos ornamentales. De esta manera aprovecharemos sus dos ventajas de ser cómodos y además proporcionar una agradable iluminación.

Decorar con este tipo de muebles dará mucho estilo a nuestro jardín. En concreto los que hemos visto están diseñados por Daifuku y fabricados por Carpyen. Están fabricados en polietileno blanco y además disponen de colores como el rojo, azul, amarillo, verde y blanco. Recuerda que en el mercado encontrarás muchísimos más diseños que pueden sorprenderte.

Macetas que se iluminan y decoran

iluminar las zonas de exterior
Fuente: aliexpress

¿Tienes plantas para decorar el jardín? Si necesitas trasplantar algunas de ellas puedes hacerlos en macetas similares a la de la fotografía. Fíjate qué diseño tan bonito de tecnología LED. Los colores son más que ideales para las noches de verano.

Este tipo de maceta se puede utilizar también en ambientes de interior, pero quedan genial en el exterior. Además, son resistentes a los golpes y al agua por lo que resultarán más que prácticas sobretodo cuando hay niños o mascotas en casa.

Lo mejor de estas macetas es que las podemos encontrar en muchas formas diferentes, a precios distintos, y además en una gran cantidad de colores. Estas macetas suelen disponer de unos 16 colores, que puedes poner en distintos modos como fijo, al azar, trasiciones, flashes…

Iluminar las zonas de exterior con tumbonas con estilo

iluminar las zonas de exterior
Fuente: homify

Simplemente me quedo sin palabras al observar esta preciosa tumbona, también para la noche. Desde luego que no pasará inadvertida para aquellas personas que quieran reposar un rato en las noches de verano.

Su hermoso diseño lleva también tecnología LED ya que la luz es más luminosa y tienen menos consumo. Este diseño de lujo es ideal para jardines muy especiales o interiores que combinen muy bien. Si no te gusta el estilo contemporáneo puedes hacerte con complementos Boho chic y cambiar completamente el estilo de tu jardín.

Decora con tiras de luz LED

iluminar las zonas de exterior
Fuente: ledbulbs123

Estas tiras de luz las hay de muchos colores o transiciones de colores, en una misma tira. Son luces de exterior estupendas para aguantar las fuertes temperaturas y el agua. Pero lo mejor de todo es que las puedes adherir donde quieras ya sea en el borde de los caminos, en mobiliario de exterior, fachada, tejado, escaleras o lo que quieras.

Iluminar las zonas de exterior

iluminar las zonas de exterior
Fuente: gzhphb

Por último, pero no menos importante, dejo estos preciosos ladrillos para iluminar todo tipo de caminos o senderos. Son ideales para dar un nuevo aspecto al jardín y además una perfecta solución para alumbrar con la energía del Sol.

Este sistema aprovecha toda la luz solar para autocargarse y mantenerse encendido las horas de autonomía correspondientes. Como ves hay muchas soluciones para decorar y reformar tu jardín.

¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado para iluminar las zonas de exterior? ¿Cómo has iluminado tu propio jardín?

10 complementos Boho chic para dar estilo a nuestro jardín

Me encantan los complementos Boho chic o de estilo bohemio. Este tipo de decoración inspirada en varias influencias hippies y bohemias de distintas culturas ¡me enamora! En general todos los complementos y accesorios como detalles deben expresar arte y exotismo. ¿Qué te parece este estilo para tu jardín?

Complementos Boho chic: Sillones multicolores y asientos cómodos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Además de mantener el césped en verano bien verde y fresco, también debemos mantener una bonita decoración. Independientemente del estilo que escogido para decorar lo ideal es habilitar esta zona del exterior de nuestra vivienda.

El estilo Boho consigue proporcionar a casi cualquier espacio un cierto toque natural y al mismo tiempo con pinceladas románticas. Esta decoración para espacios abiertos se caracteriza por disponer de una luz cálida y donde abundarán las zonas de confort con sillones y asientos; y si estos pueden ser a todo color como los asientos multicolor “Copacabana” ¡mucho mejor!

Escoge todo tipo de color para estos ambientes aunque los tonos que más abundan serán los blancos, celestes, tostados suaves, rosas palo, amarillos suaves, marrones y toda una gama de verdes y beige excelentes.

Complementa con una tira de luces romántica

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Los farolillos y lámparas similares serán ideales pero no puedes dejar de decorar un espacio Boho chic sin una tira de luces. Estas serán el toque o punto final perfecto para los espacios de exterior que no siempre tienen que ser jardines.

Las tiras de luces darán un toque de color maravilloso también en terrazas o patios. También puedes añadir unas cuantas velas para la decoración nocturan pues quedará romántica y maravillosa en compañía de tus amigos/as.

En una decoración de estilo Boho los muebles más populares son los de madera o de forja; sobretodo veremos muchos de estilo vintage o de diseños clásicos. Los muebles decapados, por ejemplo, quedarán genial y serán el punto de atención. A este precioso estilo también podemos meterle complementos más nuevos como lámparas o bonitos ornamentos.

Textiles, almohadones y otros ornamentos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

La clave del mejor estilo Boho chic es añadir telas preciosas con hermosos esetampados y texturas diferentes. Juega con los colores y los diferentes diseños y tamaños. Los cojínes y almohadones también ayudarán muchísimo si los colocamos sobre sofás, sillas o en forma de puff de estilo marroquí. No te cortes a la hora de añadir colores, te encantará.

La colección “White Island” de Maisons du Monde nos llena los espacios de telas preciosas, macramé, texturas y estampados bellísimos, atrapasueños y mucho más. Las telas, pueden ser colgadas y utilizadas a modo de pared, techo o de puerta.

Complementos Boho chic ¡Macetas colgantes!

complementos Boho chic
Fuente: urbanoutfitters

Evidentemente en este espacio tienen que haber plantas y flores por donde más te gusten, pero algunas deben ir colgadas. Por ejemplo un macetero como el de la imagen puede servir perfectamente; a dos nivles en macramé y teñido por inmersión ¡queda genial para nuestros ambientes Boho! 

Se puede colgar en el techo o con un gancho en la pared y poner las plantas que más nos gusten. Las plantas y flores lo suyo es que sean naturales pero también pueden ser artificiales. 

Complementos Boho chic: Que no falten las plantas

complementos Boho chic
Fuente: ebay

Realmente puedes plantar todo lo que en tu jardín crezca y se cultive de maravilla, pero como apunte dejo los cactus. Estas plantas son ideales por varios motivos pues resisten muy bien en las zonas más soleadas y no requieren de un gran mantenimiento. 

Puedes poner plantas de muchas maneras algunas pueden ir en el propio suelo mientras que otras estarán en cestos de mimbre o en macetas de colores. También las puedes poner colgadas de la pared o del techo.

Las plantas aportan ese toque verde que necesitamos y resfresca la atmósfera del lugar. Si dispones de pocos metros cuadrados siempre puedes aprovechar alguna pared para colocar un jardín vertical. Los hay de muchos diseños en el mercado solo escoge el que más convenga a tu jardón o terraza.

Regaderas, teteras y objetos de porcelana

complementos Boho chic
Fuente: westwing

Las cosas no son lo que parecen y es que en el mundo Boho Chic las cosas más curiosas ¡cuentan como decoración! Mira por ejemplo estas dos regaderas con flores dentro ¡son puramente decorativas! Ubicadas en buenos rincones conseguirás un efecto asombroso. Además de regaderas puedes colocar teteras o tazas de porcelana, también puedes añadir zapatos antiguos con flores o bien jaulas de pájaro decoradas con velas… ¡echa imaginación!

Alfombras para decorar el suelo

complementos Boho chic
Fuente: stylebyemilyhenderson

Estos textiles que parecen solo para invierno también pueden alegrar las zonas de exterior en verano, y más en un ambiente Boho chic. Las alfombras que escojas procura que estén fabricadas para permanecer en el exterior y así ser más resistentes que otras. De todas maneras también puedes poner alguna alfombra antigua que no utilices, porque quedará genial.

Complementos Boho chic: muebles naturales y reciclados

complementos Boho chic
Fuente: marielhannahblog

Los palets son buenos materiales para fabricar todo tipo de complementos y muebles; ofrecen una gran variedad de opciones y existen muchos tutoriales en internet que nos ayudarán a seguir los paso.

El mimbre o la madera son algunos materiales naturales que puedes aprovechar para hacer tus propios muebles y complementos. También puedes hacer sillas o tumbonas. Puedes completar el lugar conmuebles de forja o de hierro. Si quieres saber un poco más sobre la decoración de jardines exteriores echa un vistazo al link.

Complementos de otras culturas

complementos Boho chic
Fuente: pinimg

Enriquece la belleza de tus espacios de exterior con complementos y piezas de otras culturas. Es hora de aprovechar cositas que hayas comprado en tus viajes y decorar con ellas. El estilo Boho chic mezcla elementos de distintas culturas como la árabe o la hindú, de aquí a los hermosos faroles y menaras de alpaca, cobre y cristal.

Las lámparas árabes o africanas son muy hermosas y las primeras suelen estar trabajadas con cobre y cristal de colores. Las lámparas de estilo hindú son muy bellas con sus apliques de cristal llenarán de luz estos espacios de exterior.

Ornamentos colgantes

complementos Boho chic
Fuente: lauragaskill

En un buen estilo Boho observarás que siempre hay colgado algo ya sea unos faroles como una tela o unas plantas. Tanto las paredes como el techo son buenos lugares donde colgar atrapasueños, telas, espejos, fotos antiguas, máscaras africanas o cualquier elemento exótico. 

Los ambientes Boho chic son realmente únicos y llenos de encanto y algo de fantasía con esos columpios o hamacas colgantes, por ejemplo. Puedes optar por ambientes de colores brillantes o bien colores más claros pero siempre colores. Recuerda que las plantas tienen mucho que decir en esta y otras decoraciones. Si quieres aprender un poco más a cerca de decorar con la Hiedra echan un vistazo al link.

¿Qué te han parecido estos complementos Boho chic? ¿Cuál es el estilo que estás pensando darle a tu jardín? ¿Cuál crees que es el estilo que más le pegaría a tus zonas de exterior?

10 claves e ideas para la decoración de jardines exteriores

Si buscas ideas para la decoración de jardines exteriores hoy propongo una serie de claves y consejos, para tener en cuenta. Cultivar las plantas adecuadas, elegir un estilo decorativo o añadir muebles fabricados exclusivamente para exterior, son algunas de las cosas que vamos a ver en este artículo.

Decoración de jardines exteriores: dividir las zonas más importantes

decoración de jardines exteriores
Fuente: hgtv

Si tienes un jardín bastante grande donde habrá diferentes zonas es una buena idea separarlas o señalarlas de alguna manera. Imaginemos que en un jardín habrá una zona para comer, otra para tomar el sol y otra para que los niños jueguen. En este caso podemos tomar diferentes estratégias para dividir las distintas zonas con ayuda de plantas, pequeños muros, modificaciones circundantes, caminos de piedra, estatuas o cosas similares.

Al igual que decorar una terraza pequeña supone una serie de medidas, a la hora de decorar jardines pequeños también se deben plantear una serie de cuestiones, claves y consejos. Quizás tengas menos espacio pero también se puede dividir de alguna manera.

En jardines pequeños, aunque estos no alcancen dimensiones muy grandes, podemos buscar elementos y complementos pequeños como jardineras, macetas o pequeñas fuentes; para así poder diferenciar las zonas.

¿Cuál es el estilo decorativo que más te gusta para tu jardín de exterior?

decoración de jardines exteriores
Fuente: myamazingthings

Es importantísimo tener claro qué estilo pretendes incorporar a tus zonas de exterior. Al igual que podemos buscar un estilo vintage para balcones y terrazas u otro que no tenga nada que ver, también podemos hacerlo a la hora de decorar nuestros exteriores.

¿Minimalista? ¿Oriental? ¿Vintage? ¿Escandinava? Existen decoraciones realmente bellas dentro de los distintos estilos. En internet podrás contemplar miles de imágenes que pueden servir de ayuda, a modo de inspiración. ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Prefieres decoraciones eclécticas?

Implementa una fuente o estanque en el jardín

decoración de jardines exteriores
Fuente: 4-homedecor

Si tienes espacio puedes añadir fuentes o incluso estanques, en el jardín. Son realmente complementos tan llamativos como decorativos. En los estanques puedes introducir peces o elegir las flores acuáticas que puedas cultivar.

Si tienes un jardín pequeño puedes buscar fuentes mini y modernas o incluso hacer una ¡tu mismo/a! Existen muchos tutoriales donde podrás aprender a hacer una fuente fácilmente con una bomba de agua. Las ideas son muchas para incluir, de alguna manera, una fuente o un bello estanque en el jardín.

Decoración de jardines exteriores: escoge complementos que combinen entre ellos

decoración de jardines exteriores
Fuente: southernlivingplants

Para conseguir una decoración con cierta armonía en el jardín es importante escoger bien los complementos que van a integrar éste. Dentro de un mismo estilo existen miles de diseños que pueden o no combinar. 

Fíjate bien en el diseño de los complementos, en sus formas, materiales y colores. Escoge colores que se complementen entre sí y materiales que combinen. Para tener un jardín bonito no hace falta gastar un excesivo dinero.

Consigue color a través de las plantas y sus flores

decoración de jardines exteriores
Fuente: decoist

Selecciona bien las plantas que quieras que formen parte del jardín, pues algunas tienen unas flores con unos colores realmente bellos y llamativos. Si crees que tienes un jardín “soso” puedes animarlo con flores rojas, naranjas, moradas, rosas, etc. Procura escoger y “jugar” con colores que peguen con tus exteriores y realcen esa belleza natural.

¡No te olvides de una buena iluminación exterior!

decoración de jardines exteriores
Fuente: daphman

Al igual que en el interior de un hogar la luz es imprescindible, en el exterior también. De esta manera podrás identificar claramente donde está cada zona, los caminos (si los hubiera) bien señalados y los demás elementos que integran al propio jardín.

La iluminación la puedes conseguir de diferentes maneras, todo depende de lo que quieras incluir. Hay muebles que ofrecen una preciosa luz tipo LED que cambian de color ¡y todo! También puedes decantarte por faros, focos en el suelo, lámparas solares, lámparas acuáticas… existen un sinfín de modelos.

Decoración de jardines exteriores: habilita una zona para descansar

decoración de jardines exteriores
Fuente: theplancollection

¿Te encanta relajarte? Habilitar una zona de descanso en el jardín ¡es todo un lujo! Puedes poner una hamaca o bien unos sofás bien cómodos, mullidos y llenos de almohadones. Este espacio es ideal para tomar un descanso, una siesta o echarnos a la bartola. ¿Qué te parece esta idea?

Debemos tener en cuenta las dimensiones reales y utilizables del jardín

decoración de jardines exteriores
Fuente: greenthumbgardengoddess

No quieras meter todo en el jardín sin haberlo medido antes y saber su forma y limitaciones. Puede que quieras introducir demasiados complementos y zonas, para un lugar tan pequeño.

Antes de comprar nada o ponerte a decorar procura saber qué cabe y donde lo vas a poner. De esta manera te ahorrarás disgustos y podrás tener el jardín perfecto, quizás con menos cosas pero más práctico y bonito. ¿Tienes un jardín grande o pequeño?

¿Qué tipos de plantas puedes cultivar en tu jardín?

decoración de jardines exteriores
Fuente: leafly

Este tema es importante pues no todas las plantas crecen bien en exterior o en tu tipo de clima. Ten en cuenta este tema tan delicado y escoge las plantas correctas que puedas cultivar. Para ello debemos tener en cuenta el tipo de suelo que tiene el jardín, el microclima establecido en el mismo, el sol o la iluminación que llega y, evidentemente, en qué lugar vivimos (no es lo mismo lugares cálidos que fríos).

Decoración de jardines exteriores: compra los muebles más adecuados

decoración de jardines exteriores
Fuente: lisvivarte

Los muebles de aluminio son resistentes y pesan poco, además son bastante más económicos, no se calienta tanto como otros muebles y no pierde su color. Ideal para espacios donde haya mucho viento o tormentas.

La madera tratada correctamente, para ponerla en exterior es estupenda. El cedro o la madera de teca, son caras pero es lo mejor. Su mayor ventaja es que permanecen a una temperatura ideal tanto en invierno como en verano.

Los muebles de hierro te durarán toda la vida, pues son resistentes al paso del tiempo, la humedad, al viento o a las heladas. Son de fácil mantenimiento y muy resistentes a los golpes.

¿Qué te han parecido estas claves y consejos sobre decoración de jardines exteriores? ¿Cómo te gustaría decorar tu jardín?

Diferencias entre los tipos de suelos en el jardín para las plantas

Tener un jardín bonito es complicado si no conocemos el terreno y las características del mismo. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de suelos con sus distintas propiedades. Una vez conozcamos cuál es el que tenemos en el jardín podremos cultivar unas u otras plantas ¡con éxito!

¿Cuántos tipos de suelos existen?

tipos de suelos
Fuente: ramjack

Es importante saber que no hay dos tipos de suelos iguales, pueden ser similares… pero nunca iguales. Existen tres factores de gran relevancia que debemos tener en cuenta, como: la temperatura, la riqueza del suelo y su drenaje. Las características físicas, químicas y biológicas de uno a otro no serán las mismas, pero se pueden diferenciar en varios grupos: arenosos, arcillosos, intermedios o francos.

Las diferencias de un suelo a otro ¡aún van mucho más allá! Si nos fijamos dentro de nuestro propio jardín también se puede descubrir características diferentes. Los suelos y terrenos inclinados, por lo general, serán menos fértiles que sus zonas más bajas.

La importancia de estudiar las características del suelo radica en que sabremos el tipo de plantas que podemos cultivar en el mismo o bien informarnos como poder mejorar la superficie, para que el cultivo sea un éxito.

Las características y propiedades de los diferentes tipos de suelos determinan el tipo de especies que podremos cultivar. Así que deberemos conocer éstas para saber como aprovechar el propio terreno. Si aún así quieres añadir una superficie sobre parte o todo el terreno echa un vistazo al suelo de madera de exterior preparado para el verano.

Propiedades del suelo

tipos de suelos
Fuente: garden

Como hemos visto, la importancia de conocer las propiedades del suelo es prioritario si deseamos tener un jardín bien bonito, con unos cultivos exitosos. A grandes rasgos se pueden distinguir, de acuerdo con la textura, cuatro tipos de suelos determinados por sus propiedades. Entre ellos, nos encontraremos con: suelos arcillosos, arenosos, pedregosos y francos. ¿Cuál es tu tipo de suelo?

Suelos arcillosos

tipos de suelos
Fuente: harmonyhillshomeandgarden

Evidentemente en este tipo de suelo es predominante la arcilla; su única ventaja es que son suelos bastante fértiles. Para mejorar la calidad de este tipo de superficie una buena idea es añadir compost. Mejorar el estado hará que los cultivos tengan éxito.

Suelo arenoso

tipos de suelos
Fuente: cargofloor

Es completamente diferente al visto en el apartado anterior. Cuando vayas a cogerlo verás que se te deshace entre los dedos, porque es un suelo suelto y seco. En este tipo de superficies el agua es absorbida con mucha rapidez, por lo que son muy permeables. Además se secan muy rápido.

Los suelos arenosos deben ser regados con más frecuencia, que otros. Una buena idea para hacer que estas superficies sean más fértiles es añadir más materia orgánica.

Suelo pedregoso

tipos de suelos
Fuente: energy-corridor

Quizás estos suelos son más complicados porque presentan muchas piedras y esto dificulta el cultivo de las plantas. No obstante son ideales para plantar ejemplares capaces de desarrollarse sin necesidad de un suelo más fino. ¿Es este tu tipo de suelo?

Suelo franco

tipos de suelos
Fuente: pictonsandandsoil

Probablemente hayas escuchado hablar de este tipo de suelo, el cual es más liviano y suelto que otros. Suele presentar una cantidad más grande de limos, humus y materia orgánica. Los suelos francos suelen ser muy fértiles y es uno de los más aptos para los cultivos y muchas especies de plantas que se desarrollan bien. ¿Es este tu tipo de suelo?

Cómo reconocer la tierra de tu jardín

tipos de suelos
Fuente: rexius

Para tener éxito en los cultivos, para mejorar el suelo o para descubrir qué puedes plantar en el mismo lo mejor es saber con qué tipo de superficie contamos. Para ello se pueden hacer varias cosas, y una de ellas es conocer la historia del lugar donde vives. ¿Había vegetación? ¿Ha habido alguna construcción? ¿Era un terreno virgen?

Otra idea es llevar una muestra del terreno a un laboratorio, puedes llevar varias de diferentes zonas del jardín. El laboratorio analizará la composición de la tierra de forma exacta.

La idea anterior es estupenda pero algo cara, por lo que puedes recurrir a otras opciones más caseras… aunque no serán igual de exactas. Por ejemplo, coge un trozo de tierra entre tus manos y comprueba si se puede aplastar, lo húmeda que está o bien si no se hacen grietas al tocarla… de ser así estás ante un suelo arcilloso.

Otros suelos más arenosos se desharán en tus manos y sus gránulos se escurrirán entre los dedos. Si es lo que ocurre en el suelo de tu jardín estás ante una superficie arenosa. Este tipo de suelos hay que regalos con más frecuencia, pero se puede mejorar la calidad del mismo.

Los distintos tipos de suelo tienen sus ventajas y sus desventajas, pero se pueden intentar mejorar. Es imprescindible sacar el mayor provecho de tus tierras, para poder plantar o cultivar lo que necesites. Recuerda que las plantas requieren de ciertas condiciones para su desarrollo por este motivo es bueno analizar aspectos, como: el pH, la textura, el contenido en nutrientes, la temperatura, la profundidad y salinidad de la tierra.

La profundidad del suelo

tipos de suelos
Fuente: blogs

Cuando sepamos con qué tipo de suelo contamos en el jardín, también es importante conocer cuál es su profundidad. Recuerda que hay plantas con raíces grandes que necesiten de mayor profundidad que otras, como por ejemplo los árboles.

Para saber como de profundo es tu suelo puedes cavar y ver donde comienza la capa dura del mismo. Realmente se consideran suelos profundos aquellos que superan los 2 metros de profundidad, mientras que los poco profundos no tienen más de 50 cm.

Dependiendo de esto habrá especies que quieras cultivar en el jardín que es mejor hacerlo en las zonas más profundas o bien cambiar el tipo de cultivo. Si quieres conocer más sobre otras superficies descubres cuáles son los mejores tipos de suelos para palmeras.

¿Podrías añadir más información sobre los diferentes tipos de suelos? ¿Sabes cuál es el tipo de terreno de tu jardín? ¿Qué sueles cultivar en el exterior? ¿Has tenido que mejorar la calidad del terreno para cultivar?

¿Qué herramientas necesitamos para el cuidado del jardín? Stihl te las muestra

Con la llegada del buen tiempo, es hora de empezar a poner a punto nuestro jardín para disfrutar de él durante los meses estivales. Para conseguir unos resultados óptimos, es muy importante contar con herramientas específicas y de primera calidad para que el trabajo sea todo lo satisfactorio que buscamos. El mercado ofrece una amplia gama de productos, pero hoy queremos centrarnos en las que ofrece la marca Stihl, máquinas pensadas para facilitar el cuidado del jardín.

Dentro de su amplia gama de productos, nos vamos a centrar en su nueva gama de herramientas de batería que son ideales para el trabajo en casa. Al ser de baterías, las podemos utilizar en cualquier parte sin tener que estar pendientes de que el cable llegue a todas partes. Además de esto, estos modelos Compact destacan por ser muy silenciosas. De esta forma, ya no tendrás que aguantar las quejas de los vecinos cuando las estés utilizando.

Pero sin más dilación, pasemos a ver las principales herramientas que necesitamos para que el cuidado del jardín sea perfecto.

Cortasetos HSA 56

Todo buen jardín que se precie, dispone de setos que sirven como separación con la parcela del vecino. Durante todo el año, estos setos crecen sin control alguno, por lo que es necesario recortarlos para que tengan una apariencia bonita. Para conseguir esto, el cortasetos de batería que nos ofrece Stihl, nos permitirá conseguirlo con una facilidad increíble. Destaca por su reducido peso y por la posibilidad de cortar hasta 70 metros lineales con una sola batería.

Soplador BGA 56

Es habitual que el jardín o el patio de nuestra casa, esté siempre lleno de hojas, más aún si tenemos cerca algún árbol de hoja caduca. Seguro que muchos de vosotros lo habéis limpiado con algún cepillo, pero os habréis dado cuenta de que no es tarea sencilla. Lo mejor para estos casos, es utilizar un soplador que nos permite amontonar toda la suciedad sin mucho esfuerzo para luego echarla a la basura.

Para que el uso de esta máquina sea lo más cómodo posible, Stihl la ha diseñado dotándola de una forma ergonómica que evita lesiones en la muñeca. Además, es tan silencioso, que no necesitarás utilizar protector para los oídos.

Motosierra MSA 120 C-BQ

Otro de los cuidados básicos que debemos realizar en el jardín, es la poda de los árboles que crezcan en él. La poda permite quitar las ramas más débiles para permitir que las más jóvenes y fuertes crezcan vigorosamente. En el proceso de la poda, es muy importante que el corte sea perfecto y esto sólo se puede conseguir con motosierras que utilicen cadenas de precisión, como la que monta el modelo MSA 120 C-BQ de Stihl. Su batería permite realizar hasta 100 cortes, lo que la convierte en una muy buena solución para cualquier hogar.

Desbrozadora FSA 56

Si queremos que nuestro césped esté limpio de malas hierbas incluso en aquellos rincones donde el cortacésped no llega, lo que debemos utilizar es una desbrozadora. Stihl nos ofrece su modelo FSA 56 que aporta máxima precisión en el corte consiguiendo de esta forma unos bordes y esquinas perfectos. A la hora de utilizar esta herramienta, es muy importante que nos sintamos cómodos con ella. Por este motivo, la desbrozadora de Stihl dispone de un manillar ajustable además de la regulación del tubo mediante un botón, consiguiendo una posición más ergonómica y cómoda. Al igual que el resto de herramientas que hemos visto, es tan silenciosa que no hará falta que utilicéis ningún tipo de protección para los oídos.

¿A qué esperas para probar la nueva gama de productos sin batería de Stihl? Acude al punto de venta más cercano y comparte con todos nosotros tu #MomentoSTIHL.

Cortacésped Viking MA 235

Por último, hay que hablar del cuidado del césped, un cuidado donde el corte es uno de los procesos más importantes. El cortacésped Viking de Stihl incluye una cuchilla optimizada para conseguir un corte perfecto y homogéneo. Para conseguir esto, antes de realizar el corte, se encarga de levantar la hierba. Incluye un recogedor donde va a parar todo el césped que cortemos.

Conoce todo los necesario para reformar una casa ecológica

¿Has pensado alguna vez en cambiar tu entorno? ¿Hacerlo más ecológico y natural?¿Comenzar una vida más sana desde la base de tu hogar? Pues bien, todo esto es posible si optar por reformar una casa ecológica.

¿En qué consiste una reforma de biointeriorismo?

Se trata de un tipo de reforma para liberarnos de tóxicos y ambientes insanos con los que convivimos a diario y de los que muchas veces no somos conscientes. Con una serie de cambios sencillos obtendremos mejoras en nuestro día a día y el de los nuestros. Como todo, este tipo de reformas dependerá de los fondos con los que contemos. Dependiendo de estos, podremos entonces realizar una reforma integral o parcial de nuestro hogar.

Baños y cocinas

Estos espacios quizás sea donde más cambios podamos realizar con el objetivo de poder ahorrar aguar y electricidad. De esta forma conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente.

Una de las principales cosas que podemos hacer, es intentar que el agua de nuestra ducha se reutilice en la cisterna del baño, siendo además filtrada. De este modo, ahorraremos muchísima agua y colaboraremos con el medio ambiente.

También podemos conseguir ahorrar en electricidad si apostamos por iluminación de bajo consumo o bombillas LED. Estos cambios los notaremos en nuestra rutina y en nuestras facturas

Paredes, tabiques y suelos

Existen materiales ecológicos y naturales, con los que trabajar en suelos y paredes de nuestro hogar. Evitaremos los yesos y utilizaremos maderas. Tenemos también a nuestro alcance aislantes ecológicos que no afectarán diariamente a nuestra salud. Por ejemplo, algunos de ellos son, la lana de oveja o la propia fibra de cáñamo.

El uso de materiales naturales es sencillo y ofrece buenos resultados de aislamiento y durabilidad. No por ser materiales no tratados químicamente tendremos menos beneficios de resistencia y perdurabilidad.

También recomendamos la utilización de materias de baja radiación y directamente naturales. La radiación de estos podremos medirla con detectores de radiación, incluso existen actualmente algunas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que pueden detectar su potencial radiactivo.

Utilicemos maderas, piedra y barro. Materias primas altamente resistentes y ecológicas.

Muebles

Si en nuestro hogar utilizamos tejidos para la decoración y muebles, es mejor el uso de tejidos sin formaldehidos y totalmente naturales. De este modo no estaremos expuestos a productos cancerígenos y dañinos para nuestra salud.

Reutiliza muebles o restáuralos. Existen miles de posibilidades de aprovechar antiguas mesas o sillas que la gente ya no quiere y darles una nueva vida. Es sencillo, se trata de un buen pasatiempo entretenido y relajante que hará que tu hogar tenga una mayor personalidad y esencia.

Pintura

¿Conoces la pintura a la cal? Suele utilizarse para hogares rústicos y se trata de una pintura muy barata y eficaz. Podremos además realizarla en nuestra propia casa y a nuestro gusto. Nuestras paredes quedarán impolutas y libres de tóxicos.

También, si investigamos, encontraremos pinturas que incluso se encargan de purificar el aire que respiramos. Estas realizan una función fotosintética y reaccionando con la luz pueden acabar con malos olores y sustancias tóxicas que respiramos a diario. Este tipo de pinturas tiene un precio elevado pero sin duda se trata de una de las mejores opciones para respirar un aire más puro y limpio. Además de ser un método ecológico y sano de pintar nuestras paredes, tendremos a nuestro alcance un gran abanico de colores y acabados. Escoge el que más te guste y dale un tono bonito y sano a tu hogar.

Si lo tienes claro y necesitas un profesional para realizar tu reforma ecológica, Quotatis te proporciona al mejor de tu zona de una manera rápida y efectiva. ¡Disfruta de tu hogar de una manera más natural y sana! ¡Lo agradecerás en tu rutina y en la de los tuyos!

–Post patrocinado–

Cómo plantar un limonero en maceta y sus cuidados

Plantar un limonero en maceta tiene múltiples ventajas, además existe una gran variedad de plantas en miniatura. Las macetas con árboles pequeños se pueden poner en un patio, en la terraza o en e balcón. Busca siempre el lugar más adecuado para que la planta se desarrolle y de frutos; los cuales podemos aprovechar en la cocina.

¿Cómo plantar un limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: balconygardenweb

Elige entre una gran variedad de cítricos en miniatura como mandarinos, naranjos o limoneros. Si prefieres plantar en interior es una idea escoger limoneros Meyer los cuales también se pueden cultivar en exterior. ¿Quieres saber cuáles son las claves para plantar un mini limonero?

Disponer de una maceta adecuada

limonero en maceta
Fuente: hgtv

La mejor maceta que puedes escoger es una que tenga agujeros en la base, para asegurar el mejor drenaje. Si la maceta que tienes no lleva agujero puedes hacerlos fácilmente. De lo contrario las raíces se pudrirán y la planta morirá.

El drenaje y mantener su propia humedad es importante para el pequeño limonero. Para ayudar a solucionar esto basta con colocar un plato en la base de la maceta con agujeros. A este plato le podemos añadir un poco de grava y agua o trozos de maceta o arcilla expandida, para después colocar la maceta encima.

El sustrato que meteremos en el interior deberá ser una mezcla a partes iguales de turba, arena y corteza de pino. Si no lo tienes también puedes comprar un sustrato en el mercado que sea específico para el cultivo de árboles frutales.

¡Hora de plantar!

limonero en maceta
Fuente: logees

Escoge la forma en la que quieras plantar tu limonero: en semillas o injertado. La idea es plantar el árbol en el centro de la maceta. En cambio si quieres cultivar a partir de semillas deberás cultivarlas en un semillero y esperar a que estas germinen, para luego trasplantarlo a una maceta más grande.

¿Cómo cuidar un limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: diyeverywhere

No exigen mucho estos árboles pero, como todas las plantas, tiene sus necesidades. A este cítrico le encanta la luz del sol directa durante unas 10 horas diarias. Por este motivo hemos de estar atentos a la humedad de la tierra, revisando esta periódicamente. Lo mejor es que el limonero esté a una temperatura entre 21 y 12º C.

Si la tierra la notas seca es importante regar con agua y si puede ser de un pH bajo. Puedes ayudar a rebajar el pH con una cucharada de vinagre por cada cuatro litros de agua ¡es un perfecto remedio!

Otras cosas que podemos hacer por nuestros mini limoneros es añadir un fertilizante rico en nitrógeno y que también contenga fósforo y potasio (en menores cantidades).

En los limoneros la poda también debe darse eliminando las ramas enfermas, rotas o muertas. También se puede podar las raíces pero exclusivamente cuando sea necesario.

¿Tu limonero ya está dando sus frutos? Para que los limones crezcan más o menos por igual podemos ayudarle eliminando entre dos y tres frutos de cada racimo. ¿Has probado este truco alguna vez?

 

¿Cuáles son las plagas más comunes del limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: freshdesignpedia

Como todas las plantas el limonero también puede estar infestado de una o varias plagas. Así que deberemos estar pendientes para deshacernos de ella y que el árbol se desarrolle fuerte. A continuación, dejo una serie de plagas comunes en estas plantas.

Minador de cítricos: de la familia de las Gracillaridae, es un microlepidóptero que ataca a las hojas más jóvenes. De esta manera reduce aún más el crecimiento del árbol y hace que los nuevos brotes se mueran.

Los minadores de cítricos suelen proliferar a causa de altas temperaturas, humedad y viento. Para evitar atraer a esta plaga es bueno reducir el abono de la planta. Además, deberemos emplear productos específicos para desinfectar al árbol.

Las chinchillas son otras platas que absorben la savia del árbol y viven entre las ramas, hojas y frutos. Realmente esta plaga se puede controlar fácilmente pero habrá que utilizar tratamientos específicos para su erradicación.

La polilla de los cítricos pueden estar presentes durante todo el año, pero especialmente en otoño y primavera. Las polillas se alimentan de los nuevos frutos y órganos de la flor hasta que estas mueren. Para erradicar la plaga es necesario emplear productos químicos en una proporción adecuada. Nunca los utilices sin previa supervisión o información. Es importante leer siempre las etiquetas de los productos que vamos a utilizar.

El ácaro de las maravillas se alimenta de la savia del árbol y deforma las flores y hojas, también reduciendo el crecimiento de los frutos. Para eliminar esta plaga es importante realizar el tratamiento durante el periodo de floración de la propia planta. Normalmente los productos químicos más adecuados son: Bromopropilato o Piridafention. ¿Ha sufrido el ácaro de las maravillas, alguna vez, tu planta? ¿Cómo lo solucionaste?

Los pulgones son una plaga conocida que infectan a la planta y pueden llegar a debilitarla mucho. Según lo fuerte que sea la plaga deberemos utilizar más o menos productos químicos específicos. Esta plaga es muy común en casi todo tipo de plantas.

La gomosis es una enfermedad que hace que puede matar a la planta. Las zonas infectadas se oscurecen, las hojas amarillean y la planta se seca, los brotes se harán cada vez más débiles o serán pequeños. Esta enfermedad produce podredumbre en el tronco y las raíces haciendo que la corteza pueda separarse del árbol que contendrá una sustancia pegajosa alrededor. ¿Crees que tu planta tiene gomosis?

Para prevenir este tipo de enfermedad deberemos evitar el exceso de humedad y vigilar que la maceta tenga un buen drenaje. También deberemos tener cuidado con las raíces, los cambios bruscos de un lugar a otro y los periodos de sequía a riegos abundantes. En el caso de que tengamos que recurrir a un tratamiento químico podemos utilizar un fungicida, para evitar que quede algún hongo vivo.

¿Qué te parecen estos cuidados para cultivar un limonero en maceta? ¿Te has decidido a plantar uno de estos mini árboles? ¿Podrías añadir más cuidados y trucos para las plantas frutales?

¿Qué ramos de flores puedo regalar para un cumpleaños?

Cada vez que se aproxima la fecha de un cumpleaños de alguna persona especial, dedicamos parte de nuestro tiempo en buscar algún detalle con el que demostrar todo lo que nos importa. En ocasiones puede llegar a resultar complicado decidirnos por una determinada opción entre tantas opciones que nos podemos encontrar, aunque hay una idea que nunca pasa de moda y que a todo el mundo le gusta recibir como regalo. Estamos hablando de flores de cumpleaños, un regalo que a todo el mundo nos hace feliz y que ofrece una amplia variedad de opciones entre las que poder elegir, dependiendo del tipo a la persona que va dedicado.

Flores de cumpleaños para una mujer

Algo tienen las flores en especial que gustan a todas las mujeres. Posiblemente, se trate de uno de los regalos más clásicos, pero también es la mejor forma de demostrar el cariño que tenemos hacia esa mujer. Las rosas rojas son siempre un acierto seguro, aunque si queremos romper con la rutina, podemos optar por un toque más exótico. Si tuviera que quedarme con una flor para regalar a una mujer, apostaría por las orquídeas. Pienso que son perfectas, aunque para los gustos, los colores.

Flores para un hombre

Las flores siempre han estado asociadas al género femenino, pero cada vez va siendo más habitual regalar flores a los hombres. Si estás pensando en regalar flores para el cumpleaños de un hombre, debemos asegurarnos de que se trate de algo sencillo y no muy llamativo. Las azucenas o los tulipanes pueden ser variedades perfectas para este fin. Alternativamente a los ramos de flores, otra opción por la que podemos optar, es la de regalarle alguna planta, tipo bonsái, sobre todo si sabemos que es un apasionado de la naturaleza.

Flores de cumpleaños para una madre

No hay nada como el amor de una madre, por eso es importante que sepamos demostrar todo lo que nos importa siempre que podamos, más aún en un día tan importante como la fecha de su cumpleaños. En este caso podemos regalar un ramo de tulipanes de diferentes colores. Esta flor se caracteriza por ser delicadas y femeninas, lo que las convierte en ideales para todas las madres.

Un ramo de flores para tu abuela

Para una abuela, no hay mejor regalo que hacerle una visita siempre que podamos. Es una forma de demostrarle nuestro cariño y todo lo que nos importa. Pero nunca está de más que acompañemos nuestra visita con alguna flor. No hace falta que se trate de grandes ramos. Puede ser algo sencillo, ellas lo sabrán agradecer. Los lirios pueden ser una buena opción, una flore elegante que desprende una agradable fragancia.

Flores para tu pareja

En el caso de que quieras regalar un ramo de flores para tu pareja o esposa, las rosas rojas son la mejor opción y con la que nunca fallarás. Se trata de una flor que transmite pasión y romanticismo. Si las rosas rojas las ves muy tradicionales, siempre puedes decantarte por utilizar alguna de otro color. Eso sí, no te olvides de acompañar el ramo con algún tarjeta romántica. Seguro que tu pareja le encantará ese regalo de cumpleaños.

No lo dudes y apuesta por las flores de cumpleaños para sorprender a esa persona tan especial. Seguro que será todo un acierto.

Brico Depôt el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas para reformar tu jardín

El buen tiempo ya ha llegado, y todo apunta a que se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Es hora de ir desempolvando nuestros muebles de jardín para colocarlos en esta parte de la casa que tanto utilizaremos a partir de ahora. Esta época del año, también se ha convertido en el momento ideal de llevar a cabo cualquier tipo de reforma en casa que nos permita darle un toque especial. Muchas de estas tareas las podemos llevar a cabo nosotros mismos de forma sencilla. Lo único que necesitaremos será dar con los materiales necesarios a utilizar. En este sentido, las tiendas de construcción Brico Depôt se han convertido en la mejor opción donde poder encontrar todo lo que podamos necesitar.

Amplio catálogo de productos de bricolaje

Brico Depôt forma parte del grupo inglés Kingfisher y desde su desembarco en España, su único objetivo ha sido el de acercar el mundo del bricolaje a todas las familias. Para conseguirlo, lo que han hecho desde el primer momento, ha sido el de apostar por productos de calidad a precios económicos aptos para todo tipo de bolsillos. Otra de sus grandes ventajas, es su gran stock de productos disponibles en todo momento.

Además de lo comentado, cada mes lanzan catálogos con ofertas muy interesantes que te pueden ayudar a cambiar por completo el aspecto de tu hogar. Ofertas que pueden ir desde un simple grifo para el lavabo de tu baño, hasta muebles para el jardín. Todo lo que necesites, lo encontrarás en Brico Depôt.

Diseñar un jardín de ensueño

Centrándonos en el tema de nuestro blog, el jardín o terraza tiene una gran importancia para Brico Depôt. Saben que con la llegada del buen tiempo, esta zona de la casa se convierte en una de las más utilizadas. Para que su disfrute sea pleno, es muy importante contar con todas las herramientas, materiales y mobiliario que nos permitan conseguirlo. De esta forma, en sus centros podemos encontrar todo lo necesario para las instalaciones de jardines y que estos siempre estén en perfecto estado. También os podéis encontrar barbacoas de diferentes tipos, pérgolas o multitud de accesorios para la piscina.

Si esto no es suficiente, en su web podéis encontrar proyectos que se pueden llevar a cabo en cualquier jardín o terraza, explicados paso a paso para que cualquier los pueda realizar en su hogar sin tener que solicitar la ayuda de un profesional.

Si eres de esas personas que tienes en mente realizar algún tipo de reforma en el interior de tu hogar o bien en el jardín, pásate por la web de Brico Depôt y conoce su amplio catálogo de productos. ¡A qué esperas!

266SeguidoresSeguir
5,896SeguidoresSeguir
797SeguidoresSeguir