13 ideas para decorar con plantas y flores de otoño ¡Echa un vistazo!

Acaba el verano pero con el final de éste, brotan preciosas flores de otoño. Las plantas y flores de esta nueva temporada se pueden utilizar para decorar o beneficiarnos de sus enormes propiedades. ¿Cuál es vuestra preferida?

Flores de otoño: decorar con Girasoles

flores de otoño
Fuente: florystykaidekoracje

Su intenso color y forma da mucho juego para decorar interiores o exteriores. Esta preciosa planta herbácea y anual, perteneciente a la familia de las asteráceas, es originaria del centro y norteamérica.

Se puede cultivar para usarla en deliciosos platos culinarios, pero también queda muy hermosa utilizada de forma ornamental. Ideal para realizar bouquets o colocarlas en jarrones, por ejemplo.

Precioso centro de mesa con Dalias

flores de otoño
Fuente: sposimmagine

Bella y romántica flor originaria de México que es muy apreciada en el mundo de la decoración, utilizada de forma ornamental. En muchos países se muestra como una de las flores más bellas, con la mayor variedad.

Las Dalias se pueden utilizar en decoración de muchas maneras diferentes. Una idea es crear un bello camino de mesa en celebraciones.

Arreglo floral con Crisantemos

flores de otoño
Fuente: marthastewart

Una flor cuyo color original fue el amarillo pero que en la actualidad existe una enorme gama de colores, para elegir. Los crisantemos de color bronce, dorado o tonalidades anaranjadas, aportan un hermoso toque alegre al ambiente.

Por otro lado, podemos optar por crisantemos de colores más relajantes como los blancos o rosas. Sea cual sea el color escogido, una buena forma de presentarlos es en un bonito florero con agua.

Para que las flores duren más tiempo intentaremos evitar que las hojas de la misma, toquen el agua. Además, cada cinco días cambiaremos el agua y no nos olvidemos de añadir fertilizante, si las flores han sido cortadas.

Contrariamente a lo que sucede con los girasoles y otras flores, deberemos evitar colocar el jarrón cerca de la luz del sol u otras fuentes de calor. Con este y otros consejos para que las flores duren más tiempo, obtendrás ambientes increíbles.

Decora con el precioso Hibisco

flores de otoño
Fuente: satinice

¿Tienes un evento? Esta y otras flores dispuestas en diseños de tartas quedan preciosas, pues dan un toque decorativo e increíble. Además de todos las propiedades del ibisco esta planta es ideal para decorar.

El ibisco procede de regiones tropicales de África y se distingue por sus flores tan llamativas de atractivos cálices blancos, rosas, rojos, violetas o incluso amarillos. ¿Qué te parece esta flor para decorar?

Flores de otoño: decorar con Hortensias

flores de otoño
Fuente: cafofodakiki

Preciosa planta ornamental que puede presentarse en ramilletes, bouquets para novias, colgadas o bien en macetas como estas. Las conocidas hortensias son nativas del sur y del este de Asia y de América.

Con ellas se pueden decorar muchas cosas incluso se pueden poner en la entrada de una fiesta o un evento como una boda. También pueden formar parte de centros de mesa o bien colgando de los respaldos de las sillas. 

Es muy sencillo decorar con estas flores aportando un toque de encanto y delicadeza, allá donde las pongas. Ahora solo queda escoger entre los dulces colores rosa, azul y blanco en las que se presenta la hortensia.

Decorar con las flores del género Aster

flores de otoño
Fuente: dennasideas

Maravillosas flores que pueden dar el toque de color sobre una mesa, a la hora del desayuno, la comida, la cena… El género Aster incluye un elevado número de especies (unas 600). La mayoría son utilizadas en la jardinería por sus vistosas flores en forma de “flecos”.

Decorar con la flor Zinnia

flores de otoño
Fuente: etsy

La zinnia es una planta anual que podemos cultivar en el jardín en forma de macizos o bien es perfecta para decorar terrazas y balcones. 

Las flores de esta planta son muy llamativas y sobretodo se aprecian en ramos de flores. En la imágen las flores vistas no son reales, pero si que podemos hacer una corona con flores frescas. Ideal para decorar puertas, paredes y ventanas de cara a un evento, reunión, fiesta…

Decorar con la flor del Pensamiento

flores de otoño
Fuente: pinimg

La especie silvestre llamada la Viola tricolor es una de mis favoritas, creo que por la textura que tienen. Estas plantas híbridas ideales como ornamento son cultivadas por sus vistosas flores.

Sus tonalidades purpúreas, lilas y violetas son perfectas para decorar espacios de interior o exterior. Esta planta resiste muy bien las bajas temperaturas, por lo que podemos tenerla en patios, macetas o en el jardín. Es una bonita manera de dar un toque de color al exterior de nuestro hogar.

Si quieres mantener la flor todo el año es necesario que le de la luz natural y además mantener la tierra lo suficientemente húmeda.

Decorar con Alstroemeria

flores de otoño
Fuente: flair

Los llamados lirios son ideales para dar color a nuestro hogar. Se pueden poner en macetas o jarrones colgantes, coronas, ramos, guirnaldas… Estas flores las podemos encontrar en color blanco, rojo y muchos más.

Si cultivas este tipo de flor podrás comprobar que al cortarla aguanta más que otras especies. Además, queda genial en ramos de flores, de otoño.

Flores de otoño “Farolillo”

flores de otoño
Fuente: artorbit

Esta llamativa planta de un color naranja muy intenso, las encontraremos en otoño. Se agrupan en forma de farolillos y podemos dar un toque muy bello a nuestros espacios.

En este caso están colocadas en una puerta, pero se pueden poner en cualquier espacio. Esta planta perenne de 1 metro de altura da mucho color a los jardines, guirnaldas, jarrones, o incluso en ramos de flores.

Decorar con ” Helenio”

flores de otoño
Fuente: hermionesgarden

Preciosa flor perenne ideal para embellecer nuestros espacios en otoño e invierno. Estas plantas se pueden poner como centros de mesa o bien aprovechar todas sus cualidades, de otra manera.

Si te gusta secar flores puedes intentarlo con estas y así decorar con ellas. También se puede hacer un popurrí de una gran variedad de flores, para que huela bien allá donde lo pongas.

Las preciosas flores amarillas constan de muchos pétalos bastante largos, que la hacen muy vistosa; ideal también para colocarla en ramos. 

Decorar con Jacintos

flores de otoño
Fuente: homelife

Me encanta esta idea para decorar la base de las copas, en este caso de champán. Los jacintos son flores muy hermosas y originarias de los Balcanes y de Asia Menor.

La planta del jacinto desprende un aroma extraordinario por lo que esta bulbosa flor fragante, además conseguiremos un ambiente muy aromático. Para decorar con ellas elegiremos entre diferentes tonalidades como azules, blancas, rojas o amarillas.

Flores de otoño: decorar con “Ciclamen”

flores de otoño
Fuente: decor4all

Es perfecta para decorar espacios de una manera elegante. Estas plantas florecen en otoño y podemos elegir entre rojos, rosas, malvas, azules, violetas, blancos… Como vemos en la fotografía, es una bonita idea ponerlas como ornamento para portavelas.

¿Cuál de las flores de otoño es tu preferida? ¿Podrías compartir más ideas para decorar con flores?

Actividades y tareas de jardinería para el mes de septiembre

Os propongo una serie de actividades y tareas de jardinería perfectas para este mes de septiembre. A finales del propio mes entra el otoño por lo que debemos preparar el jardín y/o el huerto, para tenerlo en las mejores condiciones posibles. 

Tareas de jardinería: la poda

 tareas de jardinería
Fuente: wonderopolis

Podar de vez en cuando es lo mejor que podemos hacer por nuestras plantas, vegetales y hortalizas. Es una gran idea eliminar los brotes principales de algunas hortalizas y plantas, como las tomateras, pues esto hará que la energía de la planta esté focalizada en los frutos que ya están desarrollados o desarrollándose.

Al aportar toda la energía a los frutos existentes y no a los brotes, que no va a dar tiempo a que se desarrollen, la maduracións será mejor y se producirá antes de que llegue el frío y las primeras heladas.

Si tenemos setos también es una buena tarea para comenzar el mes de septiembre. Podemos darles formas y eliminar las ramas que no nos convienen. Sin embargo, en la segunda parte del mes podemos dedicar las tareas a plantar nuevas especies de plantas, árboles y plantas para otoño que viene.

Eliminar las malas hierbas

tareas de jardinería
Fuente: gardenfinance

Además de afear nuestro jardín son malas para las plantas que tienen alrededor, puesto que es una especie invasiva. El mes de septiembre es perfecto para quitar todas las malas hierbas que veamos en la huerta o en el jardín. De esta manera evitaremos que se propaguen y se adueñen de nuestros cultivos.

Es normal que este mes sea algo inestable entre nubes, sol, lluvias… por lo que las malas hierbas pueden crecer por todos sitios, así que tenerlas controladas será una buena baza.

Retira los cultivos según van madurando y terminado su producción

tareas de jardinería
Fuente: elangreen

Los frutos que van terminando su producción se pueden ir recogiendo o ser arrancados desde la raíz de la maceta, jardinera o bien desde el propio terreno. Las hortalizas plantadas que ya han dado sus frutos como los tomates, pepinos, calabacines, judías verdes, pimientos y demás, se pueden ir recogiendo.

Durante este mes también podemos utilizar el abono o compost que hicimos en meses de calor, para las nuevas plantas. Y si vamos a hacer más de este compost vegetal, los restos de poda que no contengan plagas de ningún tipo se pueden echar para seguir haciendo.

Si no fabricamos compost casero podemos abonar más adelante, no hace falta hacerlo ahora. Solamente son tareas que posponemos pero no podemos evitarlas, ya que nuestras plantas y cultivos lo necesitan.

A la hora de abonar las plantas y cultivos

tareas de jardinería
Fuente: monitor

Es importante saber las características de las plantas que tenemos en el jardín o en el huerto. De esta manera utilizaremos fertilizantes ricos en potasio y abonos que proporcionen los nutrientes necesarios para que los cultivos resistan el otoño e invierno. Poco a poco iremos espaciando estos momentos de abono, según las características de cada planta.

Tareas de jardinería: controlar las enfermedades de los cultivos

tareas de jardinería
Fuente: guardianlv

Cada estación trae plagas nuevas con las que lidiar todos los meses, para tener unos cultivos bien desarrollados y fuertes. Evitar que nuestras plantas se pongan enfermas es una tarea a la que podemos dedicarnos en septiembre.

Comencemos aireando los arbustos y copas de los árboles, si lo tenemos. También eliminaremos las ramas y hojas enfermas o secas, para evitar la propagación de las plagas. Los hongos son una de las mas temidas durante los siguientes meses.

Hay enfermedades y plagas más frecuentes a finales de verano y no podemos pasarlas por alto. Algunas de estas enfermedades son el oídio o el mildiu, de las que hemos hablado en otras ocasiones. Prevenirlos puede ser un pequeño reto pero a veces basta con eliminar restos de plantas y hojas muertas… y evitando regar demasiado los cultivos, sobretodo cuando hay lluvias frecuentes. También deberemos evitar mojar las hojas de las hortalizas o plantas y mantener a raya los caracoles y babosas.

En septiembre podemos introducir algunas plantas en el interior de la casa, plantas que pueden moverse con cierta facilidad y a las que no les viene nada bien el frío. En este movimiento se pueden producir las plagas en el interior de la vivienda, por ello hemos de examinar a la planta de exterior y ver que está libre de plagas.

Tareas de jardinería: cuidado con las heladas y las lluvias

tareas de jardinería
Fuente: liveinternet

Las temidas heladas, los vientos y lluvias arrasantes son algunos de los agentes meteorológicos más temidos. Tenemos que tener cuidado en proteger a algunas plantas que no les venga bien el frío, antes de que les afecte.

Es mejor plantar y cultivar productos que sean aptos para el microclima de nuestro jardín y el general. Pero si tenemos algunas plantas que no toleran el invierno es mejor meterlas en casa, en un invernadero o bien taparlas con un plástico.

También debemos tener cuidado con el exceso de humedad así pues no las regaremos mucho. Teniendo en cuenta las necesidades de cada planta y el tiempo que haga, cuando llueva varios días seguidos no hace falta que riegues las plantas… también debemos atender a las necesidades y diferencias de cada tipo de suelo del jardín.

Tareas de jardinería: planificar la cosecha

tareas de jardinería
Fuente: no-dig-vegetablegarden

En septiembre es una gran idea de planificar la cosecha para finales de verano o principios de otoño. También es una gran mes para cuidar el césped o volver a plantarlo.

Realiza conservas y encurtidos

tareas de jardinería
Fuente: nelliebellie

Si tienes una huerta puedes disfrutar de los productos caseros y los excedentes se pueden usar para crear mermelada, compota, salsa de tomate y otro tipo de conservas en vinagre, por ejemplo. Así las tendremos para todo el año sin tirar nada.

Cuidar el césped en septiembre

tareas de jardinería
Fuente: wordyrazzii

Este mes es perfecto para cortar el césped una o dos vececes en la semana, dejándolo a una altura adecuada. El césped puedes mantenerlo fácilmente con un abono que contenga nitrógeno, fósforo y potasio. Siendo rico en todo esto y manteniendo una dosis recomendada por el fabricante, podemos tener un césped más que bonito.

¿No tienes césped? Es una gran idea plantarlo ahora y así poder disfrutar de el próximamente. La verdad es que no tarda mucho en crecer y pronto podremos disfrutar de nuestra alfombra verde y natural. Eso sí, para plantar césped primero es necesario preparar el terreno.

¿Qué te han parecido estas tareas de jardinería para el mes de septiembre? ¿Buscas ideas llamativas para decorar el jardín?

¿Cómo crear un catio en el jardín para que tus gatos estén seguros?

Como amante de los felinos sabemos que a los caseros también les encanta salir, el sol, tumbarse y disponer de un espacio “propio”. No debemos negarles esto aunque no tengamos un jardín o la vivienda sea pequeña. Siempre podremos sacar algo de espacio para crear un catio en el jardín.

¿Cuál es el lugar perfecto para crear un catio?

crear un catio en el jardín
Fuente: aylakkarga

Evidentemente el lugar ideal sería en un jardín o patio, pero realmente el catio se puede fabricar y colocar en prácticamente cualquier parte. Lo más importante es que los gatos puedan entrar a la casa o salir de ella, cuando quieran.

Un catio puede estar en un patio, en un balcón, en el jardín o incluso en el interior de una casa. El catio puede instalarse en casas de campo y también en los laterales de las viviendas. Evidentemente siempre han de estar conectados con el interior de la vivienda, por este motivo deberemos hacer un agujero en la pared.

Quizás podemos instalar una portezuela para cerrar el catio cuando haga frío o no quieras que los mininos pululen a altas horas de la noche. También podemos aprovechar una ventana o balcón, si no queremos hacer un agujero.

Es importante recordar que el catio es un lugar seguro y no una jaula, pues el animal puede entrar y salir de el según cuando le apetezca. Particularmente he tenido un catio en el balcón de un estudio, así que pienso que podemos hacerlo en cualquier parte, siempre que sea seguro.

¿Qué debe ofrecer un catio adecuado a tu mascota?

crear un catio en el jardín
Fuente: meekhao

Ante todo fabricar un catio debe ser sinónimo de seguridad y confort. Además este espacio exterior deberá estar adaptado a las necesidades de tu mascota, es decir: calentito, soleado, sombras, relax y diversión.

Formar un catio en un lugar soleado es perfecto, pero debe disponer también de zonas de sombra. Una gran idea para hacerlos divertidos es colocar pasarelas o laberintos donde los gatos puedan “perderse” y disfrutar. 

Estos lugares son ideales para relajarse y dormir tantas horas como quieran, además estarán a salvo de cualquier daño que puedan sufrir en el exterior por parte de otros animales o simplemente por salir corriendo y adentrarse en la carretera.  El catio es la recreación de un mundo ideal donde los gatos podrían salir a pasear, sin temer por sus vidas.

¿Cómo crear un catio en el jardín?

crear un catio en el jardín
Fuente: drasties

A la hora de construir un catio, deberás ser un poco manitas y creativo. Una idea para llamar a las musas es ver algunas fotografías o buscar información en internet donde hacernos con algunas ideas y luego adaptarlas a las propias. Pero si no nos vemos capaces de fabricar un catio desde cero, también podemos ayudarnos de estructuras ya hechas como una pajarera, un gallinero, una pérgola o un mini invernadero.

Pasearnos por grandes centros de jardinería nos dará muchas ideas para hacer nuestro propio catio. Una vez que tengamos la estructura es importante hacerla segura con malla gallinera o similar y tejas y cañizo. De esta manera protegeremos las paredes y techos, para que los gatos no escapen al exterior de la vivienda.

Con algunos bastidores de madera y una red resistente podemos hacer un espacio de exterior estupendo, para los gatos. Con madera podemos hacer caminos suspendidos en el aire o pegados a la pared, para que ellos salten, corran y jueguen como quieran.

A la hora de crear este espacio de exterior debemos asegurarnos de que sean totalmente seguros y confortables. Incluso puedes dejarle o ponerle hierba y así disfrutar del sol y del aire.

¿Cómo decorar un catio?

crear un catio en el jardín
Fuente: matome

Es hora de desplegar toda nuestra creatividad y pensar qué le gusta a nuestro gato y con qué disfrutaría. De acuerdo al tamaño de nuestro jardín o vivienda el catio será más grande o pequeño. Pero procuremos poner cosas divertidas como ramas, lugares de descanso cómodos, incluir un árbol como rascador y diversión (o un rascador para gatos comprado). También podemos incluir plantas pero cuidado con algunas plantas tóxicas para las mascotas.

Esta parte es la más interesante o por lo menos para mi, pues es divertido decorar un catio. Si hay espacio suficiente puedes incluir algunas plataformas, rocas, baldas en diferentes niveles, columpios, puentes de madera, pasadizos de alambre, piedras, juguetes para gatos y rascadores, naturales o artificiales.

Incluso podemos poner algo de agua como una fuente o pequeño estanque, pues se divierten viendo como esta cae. Además de todo esto también podemos incluir una estupenda cama y un arenero para que puedan hacer sus necesidades. 

Crear un catio en el jardín para gatos y personas

crear un catio en el jardín
Fuente: citylivingseattle

También podemos crear nuestro propio espacio dentro del catio, para poder pasar tiempo con nuestros amigos peludos. Además de un extra de libertad controlada para los felinos donde disfrutarán subiendo a sitios altos o metidos en recovecos, también pueden disfrutar de sus amigos humanos.

A estas alturas ya sabemos que un catio incluye una conexión con la vivienda interior, pero también podemos poner una entrada para los humanos. De esta manera y añadiendo alguna tumbona, una silla o un mullido sillón, podemos leer, tomar el sol o comer junto a la compañía felina.

¿Cuáles son los beneficios de crear un catio en el jardín o en casa?

crear un catio en el jardín
Fuente: prohandmade

Evidentemente los gatos en el exterior están a merced de muchos peligros, pero un gato casero que escapa ¡aún más! No están acostumbrados a los coches, perros, peleas con otros gatos, sonidos fuertes…

Construir un catio es sinónimo de seguridad y, al mismo tiempo, el ofrecimiento extra de un ambiente natural… más allá del casero. El catio ofrece muchas más opciones que solo mirar por una ventana o ir de una a estancia a otra, vagando por la casa. Sobretodo es buenísimo cuando las personas estamos muy ocupadas y la casa queda libre durante muchas horas.

crear un catio en el jardín
Fuente: itsbodega

El catio aporta actividades extras al felino con las que se puede divertir y sentir en parte de la naturaleza, mientras el dueño esté fuera de casa o simplemente cuando quiera. Además, podemos hacer un catio-gym lo que significa mucha actividad para gatitos que tengan algo de sobrepeso o tengan que controlar el mismo. Eso sí, recordemos cuidar las plantas de las mascotas vaya que sean tóxicas y no lo sepamos. También debemos tener en cuenta los animales que pueden rondar cerca y saber cómo evitar riesgos o bien ahuyentar palomas del jardín, si las hubiera.

¿Alguna vez has prensado en crear un catio en el jardín? ¿Lograste fabricar un catio de interior? ¿Podrías añadir más ideas como estas?

20 ideas llamativas para decorar el jardín ¡No te las pierdas!

Con un poco de inspiración se pueden lograr bellos complementos y ornamentos para decorar el jardín. A continuación, propongo una serie de ideas que se pueden hacer en casa con materiales reciclados o comprados. ¿Cuál de las siguientes decoraciones te sorprende más?

Decorar el jardín con teteras estratégicamente colocadas

decorar el jardín
Fuente: stargardeners

Las teteras tienen un diseño atrayente ¡y las hay de muchos tipos! Si tienes unas cuantas y no sabes qué hacer con ellas, esta es una idea súper simpática. En este caso están colocadas justo debabjo del pasamanos, pero también se pueden colocar de diferentes maneras.

Decorar con piedras pintadas para hacer formas en el suelo

decorar el jardín
Fuente: prakticideas

Qué gran idea es dar vida a esas piedras que tenemos en el jardín o vamos a colocar. Pueden estar esparcidas por la superficie o bien colocadas estratégicamente para formar un camino. Este camino puede ser de flores pintadas o bien hecho a base de pequeñas piedras formando todo tipo de cosas, como unas preciosas mariposas. ¿Qué te parece?

¿Te has planteado utilizar una barca como estanque?

decorar el jardín
Fuente: cideas

Esta familia parece que sabe lo que hace colocando una barca, que ya no se utiliza, en el jardín. La verdad es que es algo exótico pero precioso al mismo tiempo. Si no tienes espacio para una piscina divertida o piscinas exóticas prueba a hacer cosas como esta.

Macetas hechas de cemento para decorar

decorar el jardín
Fuente: diy

El cemento blanco puede quedar genial decorando casi cualquier espacio. En este caso puedes hacer pequeñas macetas de cemento para que las plantas florezcan preciosas. Además, puedes pintarlas de colores vivos.

Decorar el jardín utilizando tus árboles

decorar el jardín
Fuente: diy

¿Tienes uno o varios árboles en el jardín? Es una gran idea poenrle unas ventanas y fijarle una puerta o bien darle otro tipo de temática. Hay muchas cosas que se pueden hacer para añadirle una decoración más que estupenda.

Cómo aprovechar los tocones de los árboles

decorar el jardín
Fuente: diy

Se pueden aprovechar de muchas maneras por ejemplo dibujando un juego para niños sobre ellos, y así que se entretengan, o utilizarlos como asientos mesitas auxiliares o incluso decorarlos con preciosos mosaicos como estos.

Fabrica mesitas auxiliares o revisteros con dos macetas

decorar el jardín
Fuente: leroymerlin

Con dos macetas bien pegadas se pueden crear desde revisteros al aire libre hasta mesitas auxiliares, con sus ruedas y todo. Es una idea súper sencilla que decora muchísimo y llama la atención. ¿Qué te parece?

Decora con comederos para pájaros

decorar el jardín
Fuente: amenagementdujardin

Los pájaros y su lindo cantar son, normalmente, una alegría. Así que hay una idea para atraerlos a tu jardín y que formen parte del entorno y por consiguiente de la propia decoración.

Para atraer a los pájaros de la zona es una gran idea fabricarles un comedero o varios a partir de una rama. Podemos hacerle un hueco por dentro y luego añadir la comida.

Realiza un precioso camino de madera

decorar el jardín
Fuente: amenagementdujardin

Es una bonita idea colocar grandes y pequeños restos de tocones de madera o de sus troncos. No tires la madera pues se pueden lograr caminos de ensueño como este. ¿qué te parece la idea?

Idea para decorar el jardín con un tronco a modo de asiento

decorar el jardín
Fuente: diy

Si dispones de un tronco es una idea genial insertarles algunos respaldos de asientos y sillas. La verdad es que es un tanto extravagante pero queda realmente bien. A la hora de sentarnos es mejor utilizar un pequeo cojín, para hacerlo más cómodo. ¿Crees que estos asientos les llamarán la atención a tus invitados?

Una zona para niños hecha con ladrillos

decorar el jardín
Fuente: quirkycoolliving

¿Tienes hijos en casa? Si tienes un buen espacio en el jardín podrías dejar una zona dedicada a ellos, específicamente. Así que por que no colocar algunos juegos pintados sobre los ladrillos. La idea es añadir mucho color para que llame la atención. En este caso se pueden diferenciar unas cuantas flores en vivos coloes y na zona para poner los nombres de quien pase por ahí.

Da un toque Boho a tu jardín

decorar el jardín
Fuente: catchmyparty

Si te encanta este estilo añade todos los complementos “boho chic”que sean necesarios. En este caso os dejo un pequeo entorno con este estilo tan característico. ¿Qué te parece la mezcla?

Pinta tus vallas de madera

decorar el jardín
Fuente: fenikssfun

¿Tienes vallado el jardín? De ser así poddrías dibujar algo sobre ellos como pasisajes u otra cosa que te guste. Aquí va una idea que os puede inspirar.

Decora con jardines verticales

decorar el jardín
Fuente: fenikssfun

Puede que tengas un jardín pequeño o bien un patio o solo una terraza… pero no pasa nada porque los jardines verticales llaman mucho la atención y en ellos podrás cultivar lo que más te guste. Estos jardines los puedes hacer con restos de madera de palet, por ejemplo.

Decorar el jardín con un piano inservible

decorar el jardín
Fuente: rode

Si tienes un piano que no utilizas porque esté roto, por ejemplo, ¿por qué no otorgarle una segunda vida? Es una bonita idea ponerlo en el jardín y llenarlo de flores. La verdad es que puede parecer algo extravagante, pero eso me gusta. ¿Qué te parece a ti?

Decorar con una antigua máquina de escribir

decorar el jardín
Fuente: rode

Estamos demasiado acostumbrados a nuestros teclados, pero ¿os acordáis de las máquinas de escribir? Si tienes alguna puede ser un precioso complemento para el jardín. A no ser que sea una máquina antigua que puedas vender a un buen precio, puedes utilizarla como un ornamento realmente diferente. ¿Qué te parece?

¿Tienes una estructura de cama, de sobra?

decorar el jardín
Fuente: rode

Sinceramente yo tengo una estructura de cama similar, grande, metálica y estupenda para dormir. A mi si me sirve, pero si tu tienes jardín y una cama de sobra quizás puedas hacer algo parecido a esto. Utiliza la cama como un macetero gigante. ¿Qué te parece la idea?

¡Un jardín súper musical!

decorar el jardín
Fuente: rode

¿A que nunca te habías planteado hacer esto con un violín? Pues si tienes uno en casa que no funcione y no sepas qué hacer con el… ya sabes que esta es una idea más. ¿Qué te parece darle un toque musical al exterior?

Decorar el jardín con figuras hechas de macetas y restos de tiestos

decorar el jardín
Fuente: recycled-things

Esta es una simpatiquísima idea en la que podrás volcar tu imaginación. En esta imagen vemos como han unido las macetas para decorar con figuras para jardín, pero hay muchísimos otros diseños. Pon a prueba tu imaginación.

Utiliza los paraguas rotos para decorar

decorar el jardín
Fuente: recycled-things

Si tienes uno o varios paraguas rotos podrías utilizarlos como macetas decorativas… ¿Qué te parece? Quizás sea una idea un poco excéntrica, pero estas a veces son las mejores.

¿Cuál de estas ideas para decorar el jardín te ha gustado más? ¿Has llevado a cabo algunas de ellas?

Las 10 piscinas más exóticas del mundo ¡No te las pierdas!

No todas las piscinas son iguales y lo puedes comprobar en esta pequeña lista. Existen muchísimos diseños diferentes, curiosos e incluso raros que merece la pena echar un vistazo. Inspírate con algunas de las piscinas más exóticas del mundo ya que te dejarán sin palabras y con muchas ganas de bañarte.

Las piscinas más exóticas al estilo “balcón”

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Impresionante estas piscinas ubicada en el hotel Hanging Gardens Of Bali, situado en una frondosa selva tropical. Desde ellas podemos gozar de maravillosas vistas al río Ayung. A unos 30 minutos en coche desde el centro de Ubud podemos encontrar este conocido resort de estilo Feng Shui. ¿Qué te parece hacer una vista a este hotel durante las vacaciones?

Piscina Infinity

piscinas más exóticas
Fuente: Chia Ming Chien

Marina Bay Sands, es un impresionante complejo situado en Singapur. Este refinado hotel cuenta con habitaciones y suites elegantes, la piscina infinita, spa y restaurantes y bares de lujo. ¿Qué te parece hacer unos largos en esta piscina?

Increíble piscina en las Maldivas

piscinas más exóticas
Fuente: velassaru

Disfruta de tus vacaciones en este resort de lujo ubicado en la isla. Las estupendas villas superiores disponen de piscinas privadas. Y, no te lo pierdas, cuentan con una suite de lujo sobre el agua con servicio de mayordomo privado.

El complejo de Velassaru se encuentra a menos de media hora en lancha motora o barco, del aeropuerto Internacional de Ibrahim Nasir. ¿Qué te parecería pasar unos días con estas vistas?

Las piscinas más exóticas de agua salada

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Si visitas San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile, te comento que es un resort a orillas del mar conocido por su enorme piscina (la más grande del mundo de agua salada). Cuenta también con preciosos apartamentos con balcón y playa privada.

La piscina es perfecta para hacer largos de 1 kilómetro, además cubre 20 hectáreas así que imagina cuánta agua cabe dentro. ¿Qué te parece esta piscina para pasar parte del verano?

Piscina Golden Nugget

piscinas más exóticas
Fuente: lonelyplanet

No hay más que ver la fotografía para quedar impresionado ¿Nadar con tiburones? Exatamente no es así, pero esta piscina situada en un clásico hotel casino (abierto desde 1946), del centro de Las Vegas (Nevada) cuenta con vistas a la atracción turística Fremont Street Experience.

La piscina al aire libre cuenta con un fantástico tobogán acuático que atraviesa un enorme acuario ¡con tiburones! Además de esta curiosa piscina también cuenta con spa, espectáculos en directo y muchas otras cosas. ¿Qué te parecería tirarte por este tobogán?

Increíble piscina en color rojo

piscinas más exóticas
Fuente: notey

The Library pool es una famosa piscina situada en el hotel, a su vez, ubicado en la isla de Koh Samui, en Tailandia. En un lugar perdido de las grandes ciudades que invitan al descanso y a la relajación… durante las vacaciones. El hotel dispone de muchos extras, incentivos y propuestas variadas para todo tipo de público.

Lo más atrayente de esta piscina es el color rojo tan llamativo. ¿Quieres saber cómo obtiene este colorido? La piscina está fabricada a base de azulejos de vidrio de mosaico en naranja, amarillo y rojo sangre. El conjunto visto desde todas las posiciones es asombroso.

En el borde de la piscina hallaremos hamacas, sombrillas y tumbonas de un intenso color rojo, para que el efecto sea aún mayor. Todo este escenario es aún más hermoso por la noche, porque las luces subacuáticas transforman la piscina en un deslumbrante espectáculo. ¿Qué te parecería darte un baño o hacer unos largos en estas increíbles aguas?

Las piscinas más exóticas en suiza

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

Otra de las piscinas más exóticas que he visto es la del Hotel Cámbrico, Adelboden, en Suiza. Sus aguas climatizadas se encuentran al aire libre en plenos Alpes suizos. Los bañistas tendrán la sensación de nadar directamente hacia las montañas cubiertas de blanca nieve.

Después de un día duro los esquiadores y todos los clientes pueden relajarse tanto en el spa como en esta magnífica piscina. Desde luego las vistas son prácticamente inigualables. ¿Qué te parece este ambiente para hacer unos largos?

Piscina en la azotea

piscinas más exóticas
Fuente: lifebuzz

En esta azotea del Hotel The Standard, Los Angeles se organizan fiestas increíbles. La piscina climatizada es toda una pasada y cuenta con ducha al aire libre además de una impresionante vista del centro y los rascacielos, un bar con DJ por la noche, y cabañas para dormir al lado del agua.

Este hotel es un lugar elegante que se encuentra en un edificio emblemático de mitad de siglo. Además, se encuentra solo a 3 minutos a pie de la estación de 7th street/Metro Center y a 6 minutos a pie de la plaza Pershing. ¿Qué te parece pasar algunos días aquí?

Visita la piscina de LeCrans Hotel & Spa

piscinas más exóticas
Fuente: lecrans

Aunque no es tan grande esta pisicina es increíble pues cuenta con hermosas vistas a los Alpes apeninos y a los bosques montañosos. Se encuentra en un hotel de 5 estrellas a 3 km del telesilla de Crans y a 4 km del Le Golf Club de Crans-sur-Sierre. El spa del hotel incluye gimnasio, saunas y piscinas cubiertas y exteriores. ¿No te parece una gran idea hacerles una visita?

Piscinas más exóticas: Puro Beach

piscinas más exóticas
Fuente: portomontenegro

Solo con ver la imagen de esta pisicina de 64 metros, de estilo minimalista, ya es atrayente de por sí. Es conocida con el nombre de Puro Beach y se encuentra suspendida en una terraza artificial. Sus vistas observan la costa de la Bahía de Kotor. Este espectáculo es uno de los grandes atractivos de Porto Montenegro.

Alrededor de la piscina encontraremos bares, spa, yoga al atardecer, DJ nocturno y mucho más. Este lugar es perfecto para celebrar fiestas grandes de más de mil personas. ¿Qué te parece visitar esta piscina al aire libre algún verano?

Evidentemente no podemos tener piscinas así en casa, más que nada por falta de espacio y vistas más pobres. Pero es una gran idea echarles un vistazo para poder inspirarnos. ¿Quién dice que no podemos diseñar una piscina, adaptada a nuestro jardín, tomando como referencia algunas de estas ideas?

¿Cuáles de las piscinas más exóticas de esta lista te ha gustado más? ¿En qué te han inspirado las ideas vistas a la hora de diseñar tu propia piscina?

8 ideas inspiradoras para iluminar las zonas de exterior

En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de elementos que ayuden a iluminar las zonas de exterior. También podemos hacer algunos de estos elementos con materiales reciclados y resultarán, además de prácticas, ideales para decorar. A continuación, dejo ocho ideas que resultan bastante inspiradoras. ¿Quieres echar un vistazo?

Iluminar las zonas de exterior con farolillos y lámparas de cuerda

iluminar las zonas de exterior
Fuente: cooldiyideas

Ambas ideas para la decoración de jardines resultan de lo más prácticas y bellas. Por ejemplo, las lámparas de hilo o cuerda rústica resultan muy atractivas y además son fáciles de fabricar en casa; incluso las puedes hacer en diferentes tamaños y colores.

¿Quieres saber cómo se hacen? Es fácil, tan solo hay que inflar un globo del tamaño que quieras que sea tu lámpara. Después metemos la cuerda a utilizar en un recipiente con cola para impregnarla bien. Seguidamente enrollamos al globo la cuerda tal y como queramos, hasta que se acabe la misma. Puedes hacer estos movimientos como te apetezca, así resultará una lámpara única.

Una vez hecho los pasos anteriormente explicados, dejamos secar el globo completamente. Por último, una vez que esté seco el conjunto pinchamos el globo y lo retiramos. Ahora nos ha quedado una bombilla preciosa que podemos pintar o no de otro color. Para acabar, introducimos una bombilla con su correspondiente casquillo y cuelga la lámpara donde quieras.

Por otro lado, los farolillos son fáciles de hacer en casa con un simple recipiente. Es preferible que estos recipientes sean de cristal o bien de lata, pues aguantarán más el calor. Es indispensable colocar velas pequeñas o bien bombillas, si eres más creativo, de baja intensidad.

Hay recipientes preciosos que se pueden utilizar como farolillos y con ayuda de una cuerda. También los podemos colocar como apliques para ponerlos en la fachada exterior. Además, son fáciles de decorar con pintura o incluso haciendo agujeros estratégicos en las latas.

Lámparas de pie hechas de materiales reciclados

iluminar las zonas de exterior
Fuente: build house home

Esta es otra muestra de cómo utilizar unos recipientes de refresco y unas velas; aunque como he dicho antes es mejor utilizar las de vidrio con unas velas pequeñas.

Las botellas han de estar vacías aunque luego se rellenen con un poco de tierra, arena o algunas piedrecitas. La idea es que sean una especie de antorchas ligeras pero al mismo tiempo bien clavadas, para que duren. Quizás esta idea es mejor para un evento y no para una decoración perenne. Si quieres saber como se hacen echa un vistazo al tutorial que he encontrado en “Build House Home“.

Iluminar las zonas de exterior en la piscina

iluminar las zonas de exterior
Fuente: knewone

En el mercado hay muchísimos diseños de lámparas para el agua con la que podrás disfrutar las noches en el jardín. Es una manera muy festiva de decorar la piscina, por ejemplo, con estas luces de tecnología LED con colores que van cambiando con colores muy agradables.

Estas lámparas son ideales para decorar y además para enfrentarse a las duras condiciones del exterior. Este producto es inalámbrico y está fabricado en polietileno resistente al agua y a los impactos. Y cuando te canses de que estén en el agua se pueden poner en tierra, para que decore tus rincones favoritos.

iluminar las zonas de exterior
Fuente: dhgate

En esta imagen podemos ver las lámparas acuáticas en otra tonalidad más que bella. Como ves algunas de estas lámparas son de un solo color mientras que hay otros sistemas que emiten una variedad cromática muy rica en colores agradables.

Decora con mobiliario luminoso

iluminar las zonas de exterior
Fuente: newyorkmarkt

Este tipo de diseño contemporáneo es ideal para todo tipo de exteriores y además es súper llamativo. Este diseño en concreto combina una pieza para utilizarla de dos maneras. Algunas formas servirán como asientos, mesas y además como elementos ornamentales. De esta manera aprovecharemos sus dos ventajas de ser cómodos y además proporcionar una agradable iluminación.

Decorar con este tipo de muebles dará mucho estilo a nuestro jardín. En concreto los que hemos visto están diseñados por Daifuku y fabricados por Carpyen. Están fabricados en polietileno blanco y además disponen de colores como el rojo, azul, amarillo, verde y blanco. Recuerda que en el mercado encontrarás muchísimos más diseños que pueden sorprenderte.

Macetas que se iluminan y decoran

iluminar las zonas de exterior
Fuente: aliexpress

¿Tienes plantas para decorar el jardín? Si necesitas trasplantar algunas de ellas puedes hacerlos en macetas similares a la de la fotografía. Fíjate qué diseño tan bonito de tecnología LED. Los colores son más que ideales para las noches de verano.

Este tipo de maceta se puede utilizar también en ambientes de interior, pero quedan genial en el exterior. Además, son resistentes a los golpes y al agua por lo que resultarán más que prácticas sobretodo cuando hay niños o mascotas en casa.

Lo mejor de estas macetas es que las podemos encontrar en muchas formas diferentes, a precios distintos, y además en una gran cantidad de colores. Estas macetas suelen disponer de unos 16 colores, que puedes poner en distintos modos como fijo, al azar, trasiciones, flashes…

Iluminar las zonas de exterior con tumbonas con estilo

iluminar las zonas de exterior
Fuente: homify

Simplemente me quedo sin palabras al observar esta preciosa tumbona, también para la noche. Desde luego que no pasará inadvertida para aquellas personas que quieran reposar un rato en las noches de verano.

Su hermoso diseño lleva también tecnología LED ya que la luz es más luminosa y tienen menos consumo. Este diseño de lujo es ideal para jardines muy especiales o interiores que combinen muy bien. Si no te gusta el estilo contemporáneo puedes hacerte con complementos Boho chic y cambiar completamente el estilo de tu jardín.

Decora con tiras de luz LED

iluminar las zonas de exterior
Fuente: ledbulbs123

Estas tiras de luz las hay de muchos colores o transiciones de colores, en una misma tira. Son luces de exterior estupendas para aguantar las fuertes temperaturas y el agua. Pero lo mejor de todo es que las puedes adherir donde quieras ya sea en el borde de los caminos, en mobiliario de exterior, fachada, tejado, escaleras o lo que quieras.

Iluminar las zonas de exterior

iluminar las zonas de exterior
Fuente: gzhphb

Por último, pero no menos importante, dejo estos preciosos ladrillos para iluminar todo tipo de caminos o senderos. Son ideales para dar un nuevo aspecto al jardín y además una perfecta solución para alumbrar con la energía del Sol.

Este sistema aprovecha toda la luz solar para autocargarse y mantenerse encendido las horas de autonomía correspondientes. Como ves hay muchas soluciones para decorar y reformar tu jardín.

¿Cuál de estas ideas es la que más te ha gustado para iluminar las zonas de exterior? ¿Cómo has iluminado tu propio jardín?

10 complementos Boho chic para dar estilo a nuestro jardín

Me encantan los complementos Boho chic o de estilo bohemio. Este tipo de decoración inspirada en varias influencias hippies y bohemias de distintas culturas ¡me enamora! En general todos los complementos y accesorios como detalles deben expresar arte y exotismo. ¿Qué te parece este estilo para tu jardín?

Complementos Boho chic: Sillones multicolores y asientos cómodos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Además de mantener el césped en verano bien verde y fresco, también debemos mantener una bonita decoración. Independientemente del estilo que escogido para decorar lo ideal es habilitar esta zona del exterior de nuestra vivienda.

El estilo Boho consigue proporcionar a casi cualquier espacio un cierto toque natural y al mismo tiempo con pinceladas románticas. Esta decoración para espacios abiertos se caracteriza por disponer de una luz cálida y donde abundarán las zonas de confort con sillones y asientos; y si estos pueden ser a todo color como los asientos multicolor “Copacabana” ¡mucho mejor!

Escoge todo tipo de color para estos ambientes aunque los tonos que más abundan serán los blancos, celestes, tostados suaves, rosas palo, amarillos suaves, marrones y toda una gama de verdes y beige excelentes.

Complementa con una tira de luces romántica

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

Los farolillos y lámparas similares serán ideales pero no puedes dejar de decorar un espacio Boho chic sin una tira de luces. Estas serán el toque o punto final perfecto para los espacios de exterior que no siempre tienen que ser jardines.

Las tiras de luces darán un toque de color maravilloso también en terrazas o patios. También puedes añadir unas cuantas velas para la decoración nocturan pues quedará romántica y maravillosa en compañía de tus amigos/as.

En una decoración de estilo Boho los muebles más populares son los de madera o de forja; sobretodo veremos muchos de estilo vintage o de diseños clásicos. Los muebles decapados, por ejemplo, quedarán genial y serán el punto de atención. A este precioso estilo también podemos meterle complementos más nuevos como lámparas o bonitos ornamentos.

Textiles, almohadones y otros ornamentos

complementos Boho chic
Fuente: maisonsdumonde

La clave del mejor estilo Boho chic es añadir telas preciosas con hermosos esetampados y texturas diferentes. Juega con los colores y los diferentes diseños y tamaños. Los cojínes y almohadones también ayudarán muchísimo si los colocamos sobre sofás, sillas o en forma de puff de estilo marroquí. No te cortes a la hora de añadir colores, te encantará.

La colección “White Island” de Maisons du Monde nos llena los espacios de telas preciosas, macramé, texturas y estampados bellísimos, atrapasueños y mucho más. Las telas, pueden ser colgadas y utilizadas a modo de pared, techo o de puerta.

Complementos Boho chic ¡Macetas colgantes!

complementos Boho chic
Fuente: urbanoutfitters

Evidentemente en este espacio tienen que haber plantas y flores por donde más te gusten, pero algunas deben ir colgadas. Por ejemplo un macetero como el de la imagen puede servir perfectamente; a dos nivles en macramé y teñido por inmersión ¡queda genial para nuestros ambientes Boho! 

Se puede colgar en el techo o con un gancho en la pared y poner las plantas que más nos gusten. Las plantas y flores lo suyo es que sean naturales pero también pueden ser artificiales. 

Complementos Boho chic: Que no falten las plantas

complementos Boho chic
Fuente: ebay

Realmente puedes plantar todo lo que en tu jardín crezca y se cultive de maravilla, pero como apunte dejo los cactus. Estas plantas son ideales por varios motivos pues resisten muy bien en las zonas más soleadas y no requieren de un gran mantenimiento. 

Puedes poner plantas de muchas maneras algunas pueden ir en el propio suelo mientras que otras estarán en cestos de mimbre o en macetas de colores. También las puedes poner colgadas de la pared o del techo.

Las plantas aportan ese toque verde que necesitamos y resfresca la atmósfera del lugar. Si dispones de pocos metros cuadrados siempre puedes aprovechar alguna pared para colocar un jardín vertical. Los hay de muchos diseños en el mercado solo escoge el que más convenga a tu jardón o terraza.

Regaderas, teteras y objetos de porcelana

complementos Boho chic
Fuente: westwing

Las cosas no son lo que parecen y es que en el mundo Boho Chic las cosas más curiosas ¡cuentan como decoración! Mira por ejemplo estas dos regaderas con flores dentro ¡son puramente decorativas! Ubicadas en buenos rincones conseguirás un efecto asombroso. Además de regaderas puedes colocar teteras o tazas de porcelana, también puedes añadir zapatos antiguos con flores o bien jaulas de pájaro decoradas con velas… ¡echa imaginación!

Alfombras para decorar el suelo

complementos Boho chic
Fuente: stylebyemilyhenderson

Estos textiles que parecen solo para invierno también pueden alegrar las zonas de exterior en verano, y más en un ambiente Boho chic. Las alfombras que escojas procura que estén fabricadas para permanecer en el exterior y así ser más resistentes que otras. De todas maneras también puedes poner alguna alfombra antigua que no utilices, porque quedará genial.

Complementos Boho chic: muebles naturales y reciclados

complementos Boho chic
Fuente: marielhannahblog

Los palets son buenos materiales para fabricar todo tipo de complementos y muebles; ofrecen una gran variedad de opciones y existen muchos tutoriales en internet que nos ayudarán a seguir los paso.

El mimbre o la madera son algunos materiales naturales que puedes aprovechar para hacer tus propios muebles y complementos. También puedes hacer sillas o tumbonas. Puedes completar el lugar conmuebles de forja o de hierro. Si quieres saber un poco más sobre la decoración de jardines exteriores echa un vistazo al link.

Complementos de otras culturas

complementos Boho chic
Fuente: pinimg

Enriquece la belleza de tus espacios de exterior con complementos y piezas de otras culturas. Es hora de aprovechar cositas que hayas comprado en tus viajes y decorar con ellas. El estilo Boho chic mezcla elementos de distintas culturas como la árabe o la hindú, de aquí a los hermosos faroles y menaras de alpaca, cobre y cristal.

Las lámparas árabes o africanas son muy hermosas y las primeras suelen estar trabajadas con cobre y cristal de colores. Las lámparas de estilo hindú son muy bellas con sus apliques de cristal llenarán de luz estos espacios de exterior.

Ornamentos colgantes

complementos Boho chic
Fuente: lauragaskill

En un buen estilo Boho observarás que siempre hay colgado algo ya sea unos faroles como una tela o unas plantas. Tanto las paredes como el techo son buenos lugares donde colgar atrapasueños, telas, espejos, fotos antiguas, máscaras africanas o cualquier elemento exótico. 

Los ambientes Boho chic son realmente únicos y llenos de encanto y algo de fantasía con esos columpios o hamacas colgantes, por ejemplo. Puedes optar por ambientes de colores brillantes o bien colores más claros pero siempre colores. Recuerda que las plantas tienen mucho que decir en esta y otras decoraciones. Si quieres aprender un poco más a cerca de decorar con la Hiedra echan un vistazo al link.

¿Qué te han parecido estos complementos Boho chic? ¿Cuál es el estilo que estás pensando darle a tu jardín? ¿Cuál crees que es el estilo que más le pegaría a tus zonas de exterior?

10 claves e ideas para la decoración de jardines exteriores

Si buscas ideas para la decoración de jardines exteriores hoy propongo una serie de claves y consejos, para tener en cuenta. Cultivar las plantas adecuadas, elegir un estilo decorativo o añadir muebles fabricados exclusivamente para exterior, son algunas de las cosas que vamos a ver en este artículo.

Decoración de jardines exteriores: dividir las zonas más importantes

decoración de jardines exteriores
Fuente: hgtv

Si tienes un jardín bastante grande donde habrá diferentes zonas es una buena idea separarlas o señalarlas de alguna manera. Imaginemos que en un jardín habrá una zona para comer, otra para tomar el sol y otra para que los niños jueguen. En este caso podemos tomar diferentes estratégias para dividir las distintas zonas con ayuda de plantas, pequeños muros, modificaciones circundantes, caminos de piedra, estatuas o cosas similares.

Al igual que decorar una terraza pequeña supone una serie de medidas, a la hora de decorar jardines pequeños también se deben plantear una serie de cuestiones, claves y consejos. Quizás tengas menos espacio pero también se puede dividir de alguna manera.

En jardines pequeños, aunque estos no alcancen dimensiones muy grandes, podemos buscar elementos y complementos pequeños como jardineras, macetas o pequeñas fuentes; para así poder diferenciar las zonas.

¿Cuál es el estilo decorativo que más te gusta para tu jardín de exterior?

decoración de jardines exteriores
Fuente: myamazingthings

Es importantísimo tener claro qué estilo pretendes incorporar a tus zonas de exterior. Al igual que podemos buscar un estilo vintage para balcones y terrazas u otro que no tenga nada que ver, también podemos hacerlo a la hora de decorar nuestros exteriores.

¿Minimalista? ¿Oriental? ¿Vintage? ¿Escandinava? Existen decoraciones realmente bellas dentro de los distintos estilos. En internet podrás contemplar miles de imágenes que pueden servir de ayuda, a modo de inspiración. ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Prefieres decoraciones eclécticas?

Implementa una fuente o estanque en el jardín

decoración de jardines exteriores
Fuente: 4-homedecor

Si tienes espacio puedes añadir fuentes o incluso estanques, en el jardín. Son realmente complementos tan llamativos como decorativos. En los estanques puedes introducir peces o elegir las flores acuáticas que puedas cultivar.

Si tienes un jardín pequeño puedes buscar fuentes mini y modernas o incluso hacer una ¡tu mismo/a! Existen muchos tutoriales donde podrás aprender a hacer una fuente fácilmente con una bomba de agua. Las ideas son muchas para incluir, de alguna manera, una fuente o un bello estanque en el jardín.

Decoración de jardines exteriores: escoge complementos que combinen entre ellos

decoración de jardines exteriores
Fuente: southernlivingplants

Para conseguir una decoración con cierta armonía en el jardín es importante escoger bien los complementos que van a integrar éste. Dentro de un mismo estilo existen miles de diseños que pueden o no combinar. 

Fíjate bien en el diseño de los complementos, en sus formas, materiales y colores. Escoge colores que se complementen entre sí y materiales que combinen. Para tener un jardín bonito no hace falta gastar un excesivo dinero.

Consigue color a través de las plantas y sus flores

decoración de jardines exteriores
Fuente: decoist

Selecciona bien las plantas que quieras que formen parte del jardín, pues algunas tienen unas flores con unos colores realmente bellos y llamativos. Si crees que tienes un jardín “soso” puedes animarlo con flores rojas, naranjas, moradas, rosas, etc. Procura escoger y “jugar” con colores que peguen con tus exteriores y realcen esa belleza natural.

¡No te olvides de una buena iluminación exterior!

decoración de jardines exteriores
Fuente: daphman

Al igual que en el interior de un hogar la luz es imprescindible, en el exterior también. De esta manera podrás identificar claramente donde está cada zona, los caminos (si los hubiera) bien señalados y los demás elementos que integran al propio jardín.

La iluminación la puedes conseguir de diferentes maneras, todo depende de lo que quieras incluir. Hay muebles que ofrecen una preciosa luz tipo LED que cambian de color ¡y todo! También puedes decantarte por faros, focos en el suelo, lámparas solares, lámparas acuáticas… existen un sinfín de modelos.

Decoración de jardines exteriores: habilita una zona para descansar

decoración de jardines exteriores
Fuente: theplancollection

¿Te encanta relajarte? Habilitar una zona de descanso en el jardín ¡es todo un lujo! Puedes poner una hamaca o bien unos sofás bien cómodos, mullidos y llenos de almohadones. Este espacio es ideal para tomar un descanso, una siesta o echarnos a la bartola. ¿Qué te parece esta idea?

Debemos tener en cuenta las dimensiones reales y utilizables del jardín

decoración de jardines exteriores
Fuente: greenthumbgardengoddess

No quieras meter todo en el jardín sin haberlo medido antes y saber su forma y limitaciones. Puede que quieras introducir demasiados complementos y zonas, para un lugar tan pequeño.

Antes de comprar nada o ponerte a decorar procura saber qué cabe y donde lo vas a poner. De esta manera te ahorrarás disgustos y podrás tener el jardín perfecto, quizás con menos cosas pero más práctico y bonito. ¿Tienes un jardín grande o pequeño?

¿Qué tipos de plantas puedes cultivar en tu jardín?

decoración de jardines exteriores
Fuente: leafly

Este tema es importante pues no todas las plantas crecen bien en exterior o en tu tipo de clima. Ten en cuenta este tema tan delicado y escoge las plantas correctas que puedas cultivar. Para ello debemos tener en cuenta el tipo de suelo que tiene el jardín, el microclima establecido en el mismo, el sol o la iluminación que llega y, evidentemente, en qué lugar vivimos (no es lo mismo lugares cálidos que fríos).

Decoración de jardines exteriores: compra los muebles más adecuados

decoración de jardines exteriores
Fuente: lisvivarte

Los muebles de aluminio son resistentes y pesan poco, además son bastante más económicos, no se calienta tanto como otros muebles y no pierde su color. Ideal para espacios donde haya mucho viento o tormentas.

La madera tratada correctamente, para ponerla en exterior es estupenda. El cedro o la madera de teca, son caras pero es lo mejor. Su mayor ventaja es que permanecen a una temperatura ideal tanto en invierno como en verano.

Los muebles de hierro te durarán toda la vida, pues son resistentes al paso del tiempo, la humedad, al viento o a las heladas. Son de fácil mantenimiento y muy resistentes a los golpes.

¿Qué te han parecido estas claves y consejos sobre decoración de jardines exteriores? ¿Cómo te gustaría decorar tu jardín?

Diferencias entre los tipos de suelos en el jardín para las plantas

Tener un jardín bonito es complicado si no conocemos el terreno y las características del mismo. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de suelos con sus distintas propiedades. Una vez conozcamos cuál es el que tenemos en el jardín podremos cultivar unas u otras plantas ¡con éxito!

¿Cuántos tipos de suelos existen?

tipos de suelos
Fuente: ramjack

Es importante saber que no hay dos tipos de suelos iguales, pueden ser similares… pero nunca iguales. Existen tres factores de gran relevancia que debemos tener en cuenta, como: la temperatura, la riqueza del suelo y su drenaje. Las características físicas, químicas y biológicas de uno a otro no serán las mismas, pero se pueden diferenciar en varios grupos: arenosos, arcillosos, intermedios o francos.

Las diferencias de un suelo a otro ¡aún van mucho más allá! Si nos fijamos dentro de nuestro propio jardín también se puede descubrir características diferentes. Los suelos y terrenos inclinados, por lo general, serán menos fértiles que sus zonas más bajas.

La importancia de estudiar las características del suelo radica en que sabremos el tipo de plantas que podemos cultivar en el mismo o bien informarnos como poder mejorar la superficie, para que el cultivo sea un éxito.

Las características y propiedades de los diferentes tipos de suelos determinan el tipo de especies que podremos cultivar. Así que deberemos conocer éstas para saber como aprovechar el propio terreno. Si aún así quieres añadir una superficie sobre parte o todo el terreno echa un vistazo al suelo de madera de exterior preparado para el verano.

Propiedades del suelo

tipos de suelos
Fuente: garden

Como hemos visto, la importancia de conocer las propiedades del suelo es prioritario si deseamos tener un jardín bien bonito, con unos cultivos exitosos. A grandes rasgos se pueden distinguir, de acuerdo con la textura, cuatro tipos de suelos determinados por sus propiedades. Entre ellos, nos encontraremos con: suelos arcillosos, arenosos, pedregosos y francos. ¿Cuál es tu tipo de suelo?

Suelos arcillosos

tipos de suelos
Fuente: harmonyhillshomeandgarden

Evidentemente en este tipo de suelo es predominante la arcilla; su única ventaja es que son suelos bastante fértiles. Para mejorar la calidad de este tipo de superficie una buena idea es añadir compost. Mejorar el estado hará que los cultivos tengan éxito.

Suelo arenoso

tipos de suelos
Fuente: cargofloor

Es completamente diferente al visto en el apartado anterior. Cuando vayas a cogerlo verás que se te deshace entre los dedos, porque es un suelo suelto y seco. En este tipo de superficies el agua es absorbida con mucha rapidez, por lo que son muy permeables. Además se secan muy rápido.

Los suelos arenosos deben ser regados con más frecuencia, que otros. Una buena idea para hacer que estas superficies sean más fértiles es añadir más materia orgánica.

Suelo pedregoso

tipos de suelos
Fuente: energy-corridor

Quizás estos suelos son más complicados porque presentan muchas piedras y esto dificulta el cultivo de las plantas. No obstante son ideales para plantar ejemplares capaces de desarrollarse sin necesidad de un suelo más fino. ¿Es este tu tipo de suelo?

Suelo franco

tipos de suelos
Fuente: pictonsandandsoil

Probablemente hayas escuchado hablar de este tipo de suelo, el cual es más liviano y suelto que otros. Suele presentar una cantidad más grande de limos, humus y materia orgánica. Los suelos francos suelen ser muy fértiles y es uno de los más aptos para los cultivos y muchas especies de plantas que se desarrollan bien. ¿Es este tu tipo de suelo?

Cómo reconocer la tierra de tu jardín

tipos de suelos
Fuente: rexius

Para tener éxito en los cultivos, para mejorar el suelo o para descubrir qué puedes plantar en el mismo lo mejor es saber con qué tipo de superficie contamos. Para ello se pueden hacer varias cosas, y una de ellas es conocer la historia del lugar donde vives. ¿Había vegetación? ¿Ha habido alguna construcción? ¿Era un terreno virgen?

Otra idea es llevar una muestra del terreno a un laboratorio, puedes llevar varias de diferentes zonas del jardín. El laboratorio analizará la composición de la tierra de forma exacta.

La idea anterior es estupenda pero algo cara, por lo que puedes recurrir a otras opciones más caseras… aunque no serán igual de exactas. Por ejemplo, coge un trozo de tierra entre tus manos y comprueba si se puede aplastar, lo húmeda que está o bien si no se hacen grietas al tocarla… de ser así estás ante un suelo arcilloso.

Otros suelos más arenosos se desharán en tus manos y sus gránulos se escurrirán entre los dedos. Si es lo que ocurre en el suelo de tu jardín estás ante una superficie arenosa. Este tipo de suelos hay que regalos con más frecuencia, pero se puede mejorar la calidad del mismo.

Los distintos tipos de suelo tienen sus ventajas y sus desventajas, pero se pueden intentar mejorar. Es imprescindible sacar el mayor provecho de tus tierras, para poder plantar o cultivar lo que necesites. Recuerda que las plantas requieren de ciertas condiciones para su desarrollo por este motivo es bueno analizar aspectos, como: el pH, la textura, el contenido en nutrientes, la temperatura, la profundidad y salinidad de la tierra.

La profundidad del suelo

tipos de suelos
Fuente: blogs

Cuando sepamos con qué tipo de suelo contamos en el jardín, también es importante conocer cuál es su profundidad. Recuerda que hay plantas con raíces grandes que necesiten de mayor profundidad que otras, como por ejemplo los árboles.

Para saber como de profundo es tu suelo puedes cavar y ver donde comienza la capa dura del mismo. Realmente se consideran suelos profundos aquellos que superan los 2 metros de profundidad, mientras que los poco profundos no tienen más de 50 cm.

Dependiendo de esto habrá especies que quieras cultivar en el jardín que es mejor hacerlo en las zonas más profundas o bien cambiar el tipo de cultivo. Si quieres conocer más sobre otras superficies descubres cuáles son los mejores tipos de suelos para palmeras.

¿Podrías añadir más información sobre los diferentes tipos de suelos? ¿Sabes cuál es el tipo de terreno de tu jardín? ¿Qué sueles cultivar en el exterior? ¿Has tenido que mejorar la calidad del terreno para cultivar?

¿Qué herramientas necesitamos para el cuidado del jardín? Stihl te las muestra

Con la llegada del buen tiempo, es hora de empezar a poner a punto nuestro jardín para disfrutar de él durante los meses estivales. Para conseguir unos resultados óptimos, es muy importante contar con herramientas específicas y de primera calidad para que el trabajo sea todo lo satisfactorio que buscamos. El mercado ofrece una amplia gama de productos, pero hoy queremos centrarnos en las que ofrece la marca Stihl, máquinas pensadas para facilitar el cuidado del jardín.

Dentro de su amplia gama de productos, nos vamos a centrar en su nueva gama de herramientas de batería que son ideales para el trabajo en casa. Al ser de baterías, las podemos utilizar en cualquier parte sin tener que estar pendientes de que el cable llegue a todas partes. Además de esto, estos modelos Compact destacan por ser muy silenciosas. De esta forma, ya no tendrás que aguantar las quejas de los vecinos cuando las estés utilizando.

Pero sin más dilación, pasemos a ver las principales herramientas que necesitamos para que el cuidado del jardín sea perfecto.

Cortasetos HSA 56

Todo buen jardín que se precie, dispone de setos que sirven como separación con la parcela del vecino. Durante todo el año, estos setos crecen sin control alguno, por lo que es necesario recortarlos para que tengan una apariencia bonita. Para conseguir esto, el cortasetos de batería que nos ofrece Stihl, nos permitirá conseguirlo con una facilidad increíble. Destaca por su reducido peso y por la posibilidad de cortar hasta 70 metros lineales con una sola batería.

Soplador BGA 56

Es habitual que el jardín o el patio de nuestra casa, esté siempre lleno de hojas, más aún si tenemos cerca algún árbol de hoja caduca. Seguro que muchos de vosotros lo habéis limpiado con algún cepillo, pero os habréis dado cuenta de que no es tarea sencilla. Lo mejor para estos casos, es utilizar un soplador que nos permite amontonar toda la suciedad sin mucho esfuerzo para luego echarla a la basura.

Para que el uso de esta máquina sea lo más cómodo posible, Stihl la ha diseñado dotándola de una forma ergonómica que evita lesiones en la muñeca. Además, es tan silencioso, que no necesitarás utilizar protector para los oídos.

Motosierra MSA 120 C-BQ

Otro de los cuidados básicos que debemos realizar en el jardín, es la poda de los árboles que crezcan en él. La poda permite quitar las ramas más débiles para permitir que las más jóvenes y fuertes crezcan vigorosamente. En el proceso de la poda, es muy importante que el corte sea perfecto y esto sólo se puede conseguir con motosierras que utilicen cadenas de precisión, como la que monta el modelo MSA 120 C-BQ de Stihl. Su batería permite realizar hasta 100 cortes, lo que la convierte en una muy buena solución para cualquier hogar.

Desbrozadora FSA 56

Si queremos que nuestro césped esté limpio de malas hierbas incluso en aquellos rincones donde el cortacésped no llega, lo que debemos utilizar es una desbrozadora. Stihl nos ofrece su modelo FSA 56 que aporta máxima precisión en el corte consiguiendo de esta forma unos bordes y esquinas perfectos. A la hora de utilizar esta herramienta, es muy importante que nos sintamos cómodos con ella. Por este motivo, la desbrozadora de Stihl dispone de un manillar ajustable además de la regulación del tubo mediante un botón, consiguiendo una posición más ergonómica y cómoda. Al igual que el resto de herramientas que hemos visto, es tan silenciosa que no hará falta que utilicéis ningún tipo de protección para los oídos.

¿A qué esperas para probar la nueva gama de productos sin batería de Stihl? Acude al punto de venta más cercano y comparte con todos nosotros tu #MomentoSTIHL.

Cortacésped Viking MA 235

Por último, hay que hablar del cuidado del césped, un cuidado donde el corte es uno de los procesos más importantes. El cortacésped Viking de Stihl incluye una cuchilla optimizada para conseguir un corte perfecto y homogéneo. Para conseguir esto, antes de realizar el corte, se encarga de levantar la hierba. Incluye un recogedor donde va a parar todo el césped que cortemos.

— Post Patrocinado —

269SeguidoresSeguir
5,896SeguidoresSeguir
816SeguidoresSeguir