Conoce todo los necesario para reformar una casa ecológica

0

¿Has pensado alguna vez en cambiar tu entorno? ¿Hacerlo más ecológico y natural?¿Comenzar una vida más sana desde la base de tu hogar? Pues bien, todo esto es posible si optar por reformar una casa ecológica.

¿En qué consiste una reforma de biointeriorismo?

Se trata de un tipo de reforma para liberarnos de tóxicos y ambientes insanos con los que convivimos a diario y de los que muchas veces no somos conscientes. Con una serie de cambios sencillos obtendremos mejoras en nuestro día a día y el de los nuestros. Como todo, este tipo de reformas dependerá de los fondos con los que contemos. Dependiendo de estos, podremos entonces realizar una reforma integral o parcial de nuestro hogar.

Baños y cocinas

Estos espacios quizás sea donde más cambios podamos realizar con el objetivo de poder ahorrar aguar y electricidad. De esta forma conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente.

Una de las principales cosas que podemos hacer, es intentar que el agua de nuestra ducha se reutilice en la cisterna del baño, siendo además filtrada. De este modo, ahorraremos muchísima agua y colaboraremos con el medio ambiente.

También podemos conseguir ahorrar en electricidad si apostamos por iluminación de bajo consumo o bombillas LED. Estos cambios los notaremos en nuestra rutina y en nuestras facturas

Paredes, tabiques y suelos

Existen materiales ecológicos y naturales, con los que trabajar en suelos y paredes de nuestro hogar. Evitaremos los yesos y utilizaremos maderas. Tenemos también a nuestro alcance aislantes ecológicos que no afectarán diariamente a nuestra salud. Por ejemplo, algunos de ellos son, la lana de oveja o la propia fibra de cáñamo.

El uso de materiales naturales es sencillo y ofrece buenos resultados de aislamiento y durabilidad. No por ser materiales no tratados químicamente tendremos menos beneficios de resistencia y perdurabilidad.

También recomendamos la utilización de materias de baja radiación y directamente naturales. La radiación de estos podremos medirla con detectores de radiación, incluso existen actualmente algunas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que pueden detectar su potencial radiactivo.

Utilicemos maderas, piedra y barro. Materias primas altamente resistentes y ecológicas.

Muebles

Si en nuestro hogar utilizamos tejidos para la decoración y muebles, es mejor el uso de tejidos sin formaldehidos y totalmente naturales. De este modo no estaremos expuestos a productos cancerígenos y dañinos para nuestra salud.

Reutiliza muebles o restáuralos. Existen miles de posibilidades de aprovechar antiguas mesas o sillas que la gente ya no quiere y darles una nueva vida. Es sencillo, se trata de un buen pasatiempo entretenido y relajante que hará que tu hogar tenga una mayor personalidad y esencia.

Pintura

¿Conoces la pintura a la cal? Suele utilizarse para hogares rústicos y se trata de una pintura muy barata y eficaz. Podremos además realizarla en nuestra propia casa y a nuestro gusto. Nuestras paredes quedarán impolutas y libres de tóxicos.

También, si investigamos, encontraremos pinturas que incluso se encargan de purificar el aire que respiramos. Estas realizan una función fotosintética y reaccionando con la luz pueden acabar con malos olores y sustancias tóxicas que respiramos a diario. Este tipo de pinturas tiene un precio elevado pero sin duda se trata de una de las mejores opciones para respirar un aire más puro y limpio. Además de ser un método ecológico y sano de pintar nuestras paredes, tendremos a nuestro alcance un gran abanico de colores y acabados. Escoge el que más te guste y dale un tono bonito y sano a tu hogar.

Si lo tienes claro y necesitas un profesional para realizar tu reforma ecológica, Quotatis te proporciona al mejor de tu zona de una manera rápida y efectiva. ¡Disfruta de tu hogar de una manera más natural y sana! ¡Lo agradecerás en tu rutina y en la de los tuyos!

Cómo plantar un limonero en maceta y sus cuidados

1

Plantar un limonero en maceta tiene múltiples ventajas, además existe una gran variedad de plantas en miniatura. Las macetas con árboles pequeños se pueden poner en un patio, en la terraza o en e balcón. Busca siempre el lugar más adecuado para que la planta se desarrolle y de frutos; los cuales podemos aprovechar en la cocina.

¿Cómo plantar un limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: balconygardenweb

Elige entre una gran variedad de cítricos en miniatura como mandarinos, naranjos o limoneros. Si prefieres plantar en interior es una idea escoger limoneros Meyer los cuales también se pueden cultivar en exterior. ¿Quieres saber cuáles son las claves para plantar un mini limonero?

Disponer de una maceta adecuada

limonero en maceta
Fuente: hgtv

La mejor maceta que puedes escoger es una que tenga agujeros en la base, para asegurar el mejor drenaje. Si la maceta que tienes no lleva agujero puedes hacerlos fácilmente. De lo contrario las raíces se pudrirán y la planta morirá.

El drenaje y mantener su propia humedad es importante para el pequeño limonero. Para ayudar a solucionar esto basta con colocar un plato en la base de la maceta con agujeros. A este plato le podemos añadir un poco de grava y agua o trozos de maceta o arcilla expandida, para después colocar la maceta encima.

El sustrato que meteremos en el interior deberá ser una mezcla a partes iguales de turba, arena y corteza de pino. Si no lo tienes también puedes comprar un sustrato en el mercado que sea específico para el cultivo de árboles frutales.

¡Hora de plantar!

limonero en maceta
Fuente: logees

Escoge la forma en la que quieras plantar tu limonero: en semillas o injertado. La idea es plantar el árbol en el centro de la maceta. En cambio si quieres cultivar a partir de semillas deberás cultivarlas en un semillero y esperar a que estas germinen, para luego trasplantarlo a una maceta más grande.

¿Cómo cuidar un limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: diyeverywhere

No exigen mucho estos árboles pero, como todas las plantas, tiene sus necesidades. A este cítrico le encanta la luz del sol directa durante unas 10 horas diarias. Por este motivo hemos de estar atentos a la humedad de la tierra, revisando esta periódicamente. Lo mejor es que el limonero esté a una temperatura entre 21 y 12º C.

Si la tierra la notas seca es importante regar con agua y si puede ser de un pH bajo. Puedes ayudar a rebajar el pH con una cucharada de vinagre por cada cuatro litros de agua ¡es un perfecto remedio!

Otras cosas que podemos hacer por nuestros mini limoneros es añadir un fertilizante rico en nitrógeno y que también contenga fósforo y potasio (en menores cantidades).

En los limoneros la poda también debe darse eliminando las ramas enfermas, rotas o muertas. También se puede podar las raíces pero exclusivamente cuando sea necesario.

¿Tu limonero ya está dando sus frutos? Para que los limones crezcan más o menos por igual podemos ayudarle eliminando entre dos y tres frutos de cada racimo. ¿Has probado este truco alguna vez?

 

¿Cuáles son las plagas más comunes del limonero en maceta?

limonero en maceta
Fuente: freshdesignpedia

Como todas las plantas el limonero también puede estar infestado de una o varias plagas. Así que deberemos estar pendientes para deshacernos de ella y que el árbol se desarrolle fuerte. A continuación, dejo una serie de plagas comunes en estas plantas.

Minador de cítricos: de la familia de las Gracillaridae, es un microlepidóptero que ataca a las hojas más jóvenes. De esta manera reduce aún más el crecimiento del árbol y hace que los nuevos brotes se mueran.

Los minadores de cítricos suelen proliferar a causa de altas temperaturas, humedad y viento. Para evitar atraer a esta plaga es bueno reducir el abono de la planta. Además, deberemos emplear productos específicos para desinfectar al árbol.

Las chinchillas son otras platas que absorben la savia del árbol y viven entre las ramas, hojas y frutos. Realmente esta plaga se puede controlar fácilmente pero habrá que utilizar tratamientos específicos para su erradicación.

La polilla de los cítricos pueden estar presentes durante todo el año, pero especialmente en otoño y primavera. Las polillas se alimentan de los nuevos frutos y órganos de la flor hasta que estas mueren. Para erradicar la plaga es necesario emplear productos químicos en una proporción adecuada. Nunca los utilices sin previa supervisión o información. Es importante leer siempre las etiquetas de los productos que vamos a utilizar.

El ácaro de las maravillas se alimenta de la savia del árbol y deforma las flores y hojas, también reduciendo el crecimiento de los frutos. Para eliminar esta plaga es importante realizar el tratamiento durante el periodo de floración de la propia planta. Normalmente los productos químicos más adecuados son: Bromopropilato o Piridafention. ¿Ha sufrido el ácaro de las maravillas, alguna vez, tu planta? ¿Cómo lo solucionaste?

Los pulgones son una plaga conocida que infectan a la planta y pueden llegar a debilitarla mucho. Según lo fuerte que sea la plaga deberemos utilizar más o menos productos químicos específicos. Esta plaga es muy común en casi todo tipo de plantas.

La gomosis es una enfermedad que hace que puede matar a la planta. Las zonas infectadas se oscurecen, las hojas amarillean y la planta se seca, los brotes se harán cada vez más débiles o serán pequeños. Esta enfermedad produce podredumbre en el tronco y las raíces haciendo que la corteza pueda separarse del árbol que contendrá una sustancia pegajosa alrededor. ¿Crees que tu planta tiene gomosis?

Para prevenir este tipo de enfermedad deberemos evitar el exceso de humedad y vigilar que la maceta tenga un buen drenaje. También deberemos tener cuidado con las raíces, los cambios bruscos de un lugar a otro y los periodos de sequía a riegos abundantes. En el caso de que tengamos que recurrir a un tratamiento químico podemos utilizar un fungicida, para evitar que quede algún hongo vivo.

¿Qué te parecen estos cuidados para cultivar un limonero en maceta? ¿Te has decidido a plantar uno de estos mini árboles? ¿Podrías añadir más cuidados y trucos para las plantas frutales?

¿Qué ramos de flores puedo regalar para un cumpleaños?

0

Cada vez que se aproxima la fecha de un cumpleaños de alguna persona especial, dedicamos parte de nuestro tiempo en buscar algún detalle con el que demostrar todo lo que nos importa. En ocasiones puede llegar a resultar complicado decidirnos por una determinada opción entre tantas opciones que nos podemos encontrar, aunque hay una idea que nunca pasa de moda y que a todo el mundo le gusta recibir como regalo. Estamos hablando de flores de cumpleaños, un regalo que a todo el mundo nos hace feliz y que ofrece una amplia variedad de opciones entre las que poder elegir, dependiendo del tipo a la persona que va dedicado.

Flores de cumpleaños para una mujer

Algo tienen las flores en especial que gustan a todas las mujeres. Posiblemente, se trate de uno de los regalos más clásicos, pero también es la mejor forma de demostrar el cariño que tenemos hacia esa mujer. Las rosas rojas son siempre un acierto seguro, aunque si queremos romper con la rutina, podemos optar por un toque más exótico. Si tuviera que quedarme con una flor para regalar a una mujer, apostaría por las orquídeas. Pienso que son perfectas, aunque para los gustos, los colores.

Flores para un hombre

Las flores siempre han estado asociadas al género femenino, pero cada vez va siendo más habitual regalar flores a los hombres. Si estás pensando en regalar flores para el cumpleaños de un hombre, debemos asegurarnos de que se trate de algo sencillo y no muy llamativo. Las azucenas o los tulipanes pueden ser variedades perfectas para este fin. Alternativamente a los ramos de flores, otra opción por la que podemos optar, es la de regalarle alguna planta, tipo bonsái, sobre todo si sabemos que es un apasionado de la naturaleza.

Flores de cumpleaños para una madre

No hay nada como el amor de una madre, por eso es importante que sepamos demostrar todo lo que nos importa siempre que podamos, más aún en un día tan importante como la fecha de su cumpleaños. En este caso podemos regalar un ramo de tulipanes de diferentes colores. Esta flor se caracteriza por ser delicadas y femeninas, lo que las convierte en ideales para todas las madres.

Un ramo de flores para tu abuela

Para una abuela, no hay mejor regalo que hacerle una visita siempre que podamos. Es una forma de demostrarle nuestro cariño y todo lo que nos importa. Pero nunca está de más que acompañemos nuestra visita con alguna flor. No hace falta que se trate de grandes ramos. Puede ser algo sencillo, ellas lo sabrán agradecer. Los lirios pueden ser una buena opción, una flore elegante que desprende una agradable fragancia.

Flores para tu pareja

En el caso de que quieras regalar un ramo de flores para tu pareja o esposa, las rosas rojas son la mejor opción y con la que nunca fallarás. Se trata de una flor que transmite pasión y romanticismo. Si las rosas rojas las ves muy tradicionales, siempre puedes decantarte por utilizar alguna de otro color. Eso sí, no te olvides de acompañar el ramo con algún tarjeta romántica. Seguro que tu pareja le encantará ese regalo de cumpleaños.

No lo dudes y apuesta por las flores de cumpleaños para sorprender a esa persona tan especial. Seguro que será todo un acierto.

Brico Depôt el lugar donde encontrarás todo lo que necesitas para reformar tu jardín

0

El buen tiempo ya ha llegado, y todo apunta a que se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Es hora de ir desempolvando nuestros muebles de jardín para colocarlos en esta parte de la casa que tanto utilizaremos a partir de ahora. Esta época del año, también se ha convertido en el momento ideal de llevar a cabo cualquier tipo de reforma en casa que nos permita darle un toque especial. Muchas de estas tareas las podemos llevar a cabo nosotros mismos de forma sencilla. Lo único que necesitaremos será dar con los materiales necesarios a utilizar. En este sentido, las tiendas de construcción Brico Depôt se han convertido en la mejor opción donde poder encontrar todo lo que podamos necesitar.

Amplio catálogo de productos de bricolaje

Brico Depôt forma parte del grupo inglés Kingfisher y desde su desembarco en España, su único objetivo ha sido el de acercar el mundo del bricolaje a todas las familias. Para conseguirlo, lo que han hecho desde el primer momento, ha sido el de apostar por productos de calidad a precios económicos aptos para todo tipo de bolsillos. Otra de sus grandes ventajas, es su gran stock de productos disponibles en todo momento.

Además de lo comentado, cada mes lanzan catálogos con ofertas muy interesantes que te pueden ayudar a cambiar por completo el aspecto de tu hogar. Ofertas que pueden ir desde un simple grifo para el lavabo de tu baño, hasta muebles para el jardín. Todo lo que necesites, lo encontrarás en Brico Depôt.

Diseñar un jardín de ensueño

Centrándonos en el tema de nuestro blog, el jardín o terraza tiene una gran importancia para Brico Depôt. Saben que con la llegada del buen tiempo, esta zona de la casa se convierte en una de las más utilizadas. Para que su disfrute sea pleno, es muy importante contar con todas las herramientas, materiales y mobiliario que nos permitan conseguirlo. De esta forma, en sus centros podemos encontrar todo lo necesario para las instalaciones de jardines y que estos siempre estén en perfecto estado. También os podéis encontrar barbacoas de diferentes tipos, pérgolas o multitud de accesorios para la piscina.

Si esto no es suficiente, en su web podéis encontrar proyectos que se pueden llevar a cabo en cualquier jardín o terraza, explicados paso a paso para que cualquier los pueda realizar en su hogar sin tener que solicitar la ayuda de un profesional.

Si eres de esas personas que tienes en mente realizar algún tipo de reforma en el interior de tu hogar o bien en el jardín, pásate por la web de Brico Depôt y conoce su amplio catálogo de productos. ¡A qué esperas!

Tipos de fertilizantes diferentes ¡para dar vigor a tus plantas!

0

Existen tipos de fertilizantes diferentes y todos ellos compuestos a base de minerales orgánicos o inorgánicos. Es importante saber que los buenos fertilizantes llevan fósforo, potasio y nitrógeno como base. Estos productos aportarán los nutrientes que las plantas necesitan en momentos puntuales o determinados.

Tipos de fertilizantes

tipos de fertilizantes
Fuente: mgc-old

Los principales fertilizantes se pueden clasificar en orgánicos, químicos o minerales; con diferentes compuestos y distintas formas de presentación. Se pueden comprar sólidos como bastoncitos, gránulos o polvos, o bien líquidos. Una cosa muy importante es revisar siempre la etiqueta de los productos que utilices.

También te puede interesar: 12 consejos para el riego y abono en verano.

Fertilizantes orgánicos ¡lo más natural!

tipos de fertilizantes
Fuente: pennington

Dentro de este grupo existen diferentes tipos de fertilizantes orgánicos, siendo el más común el estiércol, compost, etc,. En casa se puede hacer tanto fertilizante para tus plantas como abono para el suelo y plantas. Basta con reunir: restos de alimentos, guano, polvo de hueso, serrín, humus, turba, hojas, ramas, césped, etc.

¿Has oído hablar del fertilizante verde? Es muy fácil de hacer en la casa y sirve para dar fuerza a las plantas enriqueciendo las malas tierras; donde no se puede cultivar nada. También ayuda a evitar problemas con los yuyos. Como ves los suelos empobrecidos son difíciles de trabajar por lo que el abono verde ¡le vendrá genial!

Los fertilizantes orgánicos bien utilizados ayudan a que las plantas crezcan más fuertes y sanas; y reduce los problemas de acidez del suelo y resuelve los problemas de los arenosos. La materia orgánica deja en el suelo los nutrientes necesarios para la alimentación de las plantas. De esta forma activa la vida biológica del mismo.

Tipos de fertilizantes inorgánicos

tipos de fertilizantes
Fuente: taskeasy

Con los fertilizantes siempre hemos de tener cuidado y mirar las etiquetas; recuerda que no se utilizan de manera tan habitual como los abonos. Ya sabemos que los nutrientes más importantes para las plantas son el fósforo, nitrógeno y el potasio. Por lo que estos no le faltarán a los fertilizantes inorgánicos.

Dentro de este grupo de fertilizantes tenemos los de rápida liberación, rápida y lenta o lenta liberación. Estos últimos suelen estar fabricados para que el nitrógeno y otras sustancias se liberen poco a poco, y de manera regular.

Fertilizantes minerales o químicos

tipos de fertilizantes
Fuente: todayshomeowner

Con los fertilizantes minerales obtendremos resultados rápidamente, pero es importante aportar también materia orgánica. De esta manera evitaremos que los elementos químicos, con el tiempo, mineralicen al suelo y los dejen inservibles.

Tanto los fertilizantes minerales como los químicos tienen la ventaja de aportar los nutrientes necesarios en el momento en que la planta los necesite. Eso sí, recordemos que estos tipos de fertilizantes no suelen mejorar mucho la estructura física del suelo.

Los fertilizantes químicos suelen actuar muy rápido y estimulan estupendamente el crecimiento y desarrollo de las plantas. Pero es importante saber que no debemos abusar de ellos, pues podrían empobrecer el suelo de cultivo (a largo plazo). Recuerda que los fertilizantes se suelen utilizar de manera puntual. Evita el uso desmesurado de los mismos. ¿Cada cuánto tiempo sueles fertilizar a tus plantas?

Tipos de fertilizantes: órgano-mineral

tipos de fertilizantes
Fuente: taskeasy

¿Alguna vez has escuchado hablar de este tipo de fertilizante? Quizás sea el mejor para enriquecer tanto la tierra como las plantas. Está compuesto de macro elementos (Nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio…); microelementos (Hierro, manganeso, cobre, boro, molibdeno, zinc.) y más materia orgánica. Como ves es una mezcla que ayudará a tus plantas.

Cuando lo utilices la planta irá seleccionando los elementos necesarios para su desarrollo. Esta combinación de material orgánico y mineral puede ser el equilibrio que tus plantas necesiten. Si no estás seguro/a de qué fertilizante utilizar este producto es un camino intermedio entre los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes minerales. ¿Qué te parece escoger esta opción para el cuidado de tus plantas?

La principal ventaja de estos fertilizantes es que con una sola aplicación la planta asimilará la combinación de materia orgánica y nutrientes. A la hora de comprar estos productos los encontrarás en forma granulada o pellet; aunque también es posible disponer de formulaciones líquidas. ¿Qué te parece? ¿En qué forma prefieres el fertilizante?

Formulaciones de fertilizantes líquidos

tipos de fertilizantes
Fuente: motherearthliving

Los fertilizantes inorgánicos, minerales o químicos los puedes comprar en diferentes formatos; elige el que más te convenga. Unas presentaciones serán sólidas (bastoncitos o gránulos) y otras líquidas, como el caso de los ácidos húmicos. Otros fertilizantes son solubles al agua ya sí se pueden aplicar mientras regamos. ¿Cuál de estas formas de presentación sueles comprar?

Realmente la fertilización foliar es un estupendo método para una fertilización uniforme de las plantas. Estos líquidos se pueden aplicar a través de una regadera pero lo ideal es hacerlo con un recipiente para pulverizar. Si tus plantas están enfermas y ya tienes un tratamiento es posible compatibilizar estos tipos de fertilizantes. No obstante consulta siempre con un profesional de la jardinería. De esta manera evitarás dañar a tus plantas y al suelo que las nutre.

Como ves este tipo de fertilizante es muy fácil de aplicar pues lo puedes poner directamente o bien disolverlos en el agua, para aportar los elementos nutritivos vía hoja. Recuerda comprobar siempre la etiqueta y el modo de uso. Este fertilizante es de efecto rápido e inmediato pues las plantas lo absorben muy fácilmente. ¿Qué te parece este método para ayudar a las plantas a crecer sanas, fuertes y exuberantes?

En muchas ocasiones tendemos a confundirlos y pensar que son iguales, pero recuerda que los fertilizantes no son lo mismo que los abonos, pues estos últimos se utilizan de manera periódica. Los fertilizantes se usan de forma puntual y no siempre. De hecho debemos tener cuidado del abuso de los mismos pues podemos empobrecer el suelo y matar a las plantas. ¿Cada cuánto tiempo sueles añadir fertilizante a tus plantas? ¿Cada cuánto tiempo abonas la tierra de tus plantas?

¿Sabes más sobre los tipos de fertilizantes? ¿Quieres completar este artículo? ¿Qué tipo de fertilizante sueles utilizar con tus plantas?

También te puede interesar: Abonos biológicos.

Consejos para decorar con figuras para jardín

1

Si tienes una zona exterior en casa es fácil volverse loco a la hora de decorar con figuras para jardín. A continuación, dejo algunos pequeños consejos que te ayudarán o guiarán un poco en esta tarea. ¿Qué te parece echar un vistazo?

¿Por qué colocar una o varias figuras en el jardín?

figuras para jardín
Fuente: freshdesignpedia

Evidentemente una bonita figura o escultura aporta mucho a los exteriores. Siempre y cuando estén ubicadas en el lugar correcto las esculturas pueden transformar el área donde las pongas. Este espacio se convertirá en un maravilloso punto focal lleno de belleza.

Tirar de estos recursos decorativos es una gran idea, pero aún es mejor informarte un poco para sacar el mayor provecho a tus espacios de exterior. ¿Quieres saber cómo decorar tus espacios con ellas?

¿En qué te puedes basar para la elección de las figuras?

 figuras para jardín
Fuente: decorations.dermasisfreetrial

Obviamente esto se basa en tu propio gusto, pero es mejor elegir una figura de jardín que proponga un tema o marque un estilo. Poner cualquier cosa hará que un espacio bello se transforme en un espacio visualmente desordenado. Elegir un estilo, por ejemplo un diseño contemporáneo o abstracto, puede ser lo más acertado en general.

¿Tienes un jardín clásico? Si ya tienes un estilo marcado es importante elegir una figura que se adecue al mismo, sin romperlo. También puedes ubicar diferentes tipos de estilos dentro de un mismo lugar; ya sabes que no hay unas reglas estrictas para decorar el jardín. ¿Qué tipo de decoración prefieres?

Cuál es el mejor lugar para ubicar las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: decorations.amazon

Los colores, el estilo, el tema que tenga tu jardín será el que dicte cuál es el mejor lugar. No hay uno en concreto pero es un buen ejercicio mirar a tu alrededor y estudiar la forma que tiene, y todos los rincones. Echa un vistazo a las áreas a decorar antes de comprar una figura. De esta manera puedes lograr lo que tengas en mente.

Quizás darte unos puntos o áreas donde poner las figuras te puedan ayudar a comenzar. Eso sí, recuerda estudiar tu jardín antes de comprar cualquier figura. Esto te permite visualizar los mejores lugares para ellas y el tamaño que podrán adquirir.

¿Tienes uno o varios árboles? Estos espacios de sombra y aromas son ideales para añadir una figura y adaptar este pequeño espacio para leer en verano a la sombra del árbol. También puedes ponerlas al final de un camino de árboles.

¿Tienes un estanque o una fuente? Estas zonas dan mucho juego a la hora de poner estatuas o figuras de jardín. Por ejemplo una bonita ninfa, el clásico niño o una sirena. Si quieres algo más trabajado puedes ayudarte del reflejo del agua y la estatua que pongas. Es una manera de embellecer tus espacios.

Si no tienes árboles pero sí dispones de tocones podrías poner una estatua justo aquí. Desde los clásicos enanitos hasta hermosas hadas o duendecillos. Existen muchísimos tipos y estilos de figuras que combinan muy bien en este lugar.

También puedes poner figuras si quieres romper una longitud de pared o en el corte de un seto. Las esculturas también pueden servir como herramienta divisoria de espacios. ¿Qué te parece esta última idea?

También te puede interesar: Descubre las plantas con flores todo el año.

Consigue hermosos efectos con las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: amazon

Hay cosas que se pueden hacer para potenciar la belleza de una escultura y crear un efecto bonito con ella. Una de estas maneras es utilizando el agua tranquila de un estanque o piscina. El reflejo te ayudará a ello y aún más cuando haga sol.

Utilizar la forma y el color de una planta en combinación con la escultura, también es una gran idea. Podrías optar por una figura de acero la cual quedará genial con una planta de hojas del mismo color o similar. De esta manera consigues cierta armonía.

También puedes jugar a conseguir un contraste precioso utilizando plantas de colores llamativos o bien figuras de colores llamativos. Al contrastar la figura entre tus plantas quedará genial. ¿Te gusta la piedra artificial? Quedará genial para iluminar rincones oscuros de tu jardín al crear contrastes entre estas zonas.

Utilizar el paisaje y el entorno también es un gran aliado. Para ello puedes introducir una escultura que combine con las formas de las montañas, árboles y el resto del paisaje. A veces las de estilo abstracto son las mejores para ello.

Si dispones de muros también puedes jugar con ellos y con las esculturas cerca de éstos o dentro de los mismos. Estas figuras actuarán como puntos focales donde llamarán muchísimo la atención.

Busca información y ejemplos con ideas para colocar las figuras para jardín

figuras para jardín
Fuente: amazon

Antes de decorar el jardín deberías buscar información, buscar algo de asesoría y visitar lugares estupendos que te proporcionarán ideas. Una forma de encontrar ideas para introducir figuras en el jardín es buscar el arte visual en otros jardines. Toma ideas prácticas, bonitas, diferentes, curiosas, clásicas, etc,. Existen muchísimas maneras de decorar los espacios de exterior.

Las nuevas tecnologías te ayudarán mucho en esta labor porque puedes encontrar información como la que te propongo hoy o bien buscar fotografías por Internet, sobre decoraciones con figuras o esculturas para jardín. Si no tienes mucho presupuesto busca ejemplos prácticos pero que te gusten y que queden bien.

Si has decidido decorar con figuras para jardín obtener información es lo mejor que puedes hacer. Es importante saber con qué presupuesto cuentas o si simplemente quieres añadir un par de estas figuras. Si te ha gustado alguna de las figuras que he puesto de ejemplo en las imágenes, basta con hacer “click” en su enlace. Este enlace te llevará al lugar donde puedas comprarlas.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar con figuras para jardín? ¿Tienes alguna duda que quieras resolver? ¿Qué tipo de figuras tienes en tu jardín? ¿Cuál es el estilo que más te gusta?

También te puede interesar: Consejos a la hora de decorar una pérgola de madera.

Ideas que convertirán tu jardín el lugar ideal para descansar

0

El jardín de nuestra casa, se puede convertir en el lugar ideal para descansar y relajarnos tras un duro día de trabajo. Para conseguir esto, es muy importante la decoración que utilicemos en él. Además de hacer uso de plantas y flores que permita un contacto con la naturaleza, también es importante saber elegir bien todos y cada uno de los elementos que formarán parte de su decoración. Como seguro que muchos de vosotros querréis poder relajaros en vuestro jardín ahora que el buen tiempo está a punto de llegar, os dejamos algunas ideas que deberíais tener en cuenta si queréis convertir este rincón de vuestro hogar, en el lugar ideal para descansar.

Hamacas de exterior, las grandes aliadas para el relax

Cuando hablamos de descanso y relajación, a todo el mundo le viene a la cabeza estar tumbado sobre una superficie cómoda. Si esto lo extrapolamos al jardín, nuestras grandes amigas terminan siendo las hamacas de exterior. Este tipo de objetos, son ideales para relajarse mientras leemos un libro, escuchamos música o para echarse la siesta.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de hamacas de exterior en el mercado con diferentes diseños y fabricadas con distintos materiales, por lo que no será difícil encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo de tu decoración. Eso sí, como recomendación, aseguraros de que sea lo más cómoda posible.

Decorar con piedras

Dentro del mundo de la decoración del jardín para convertir este espacio en el lugar ideal para descansar, el uso de piedras nos puede ayudar a crear un clima de paz y tranquilidad. Podemos hacer uso de piedras de pequeño tamaño para crear caminos por los cuales desplazarnos. Por otro lado, tenemos la opción de utilizar grandes piedras que mezcladas con el verde del césped o de las plantas crea un contraste que relaja a la vista.

Fuentes de agua

¿Quién no se ha relajado alguna vez escuchando correr el agua? Ese sonido crea una sensación muy agradable de relajación de ahí que pueda ser buena idea colocar nuestra propia fuente de agua en nuestro jardín. Podemos optar por comprar alguna fuente ya hecha o bien construirla nosotros mismos con algunas piedras. Independientemente de la opción que elijamos, el ruido del agua nos hará relajar nuestros sentidos.

Un rincón para el café

Cuando hablamos de relajarse, no sólo nos estamos refiriendo a estar tumbados, sino que también podemos hacer otras cosas, por ejemplo, tomar un té, café o cualquier otro tipo de bebida. En este caso, es importante crear un espacio agradable y cómodo. El uso de sillones acolchados colocados debajo de una pérgola de madera junto con muebles de exterior, suele funcionar bastante bien. Si esto se nos escapa de nuestro presupuesto, siempre podemos crear esa zona de sombra con la ayuda de algún trozo de tela que instalaremos con ayuda de algunos alambres.

Un hoguera para el relax

Para esos días en los que empieza a refrescar pero seguimos queriendo disfrutar del relax, nada mejor que disfrutar del placer de una buena hoguera. Al igual que el agua, este elemento también nos ayuda a estar más relajados. Son muchas las ideas que nos podemos encontrar para estos casos, desde una hoguera de piedra en el suelo, hasta diseñar una abertura en un muro para utilizarla como chimenea.

Como veis, son muchas las ideas que podemos utilizar para convertir nuestro jardín en el lugar ideal para descansar. Seguro que vosotros también tenéis vuestras propias ideas a la hora de transformar el jardín en el lugar ideal para descansar. Si es así, os invitamos a que las compartáis con todos nosotros.

Usos y beneficios de la menta ¡echa un vistazo!

0

Esta planta aromática y medicinal es una de las más utilizadas en la gastronomía. En cualquier herbolario se puede encontrar para aprovecharnos de los usos curativos de la misma. Para conocer algunas de sus propiedades y beneficios de la menta ¡sigue leyendo!

Propiedades y beneficios de la menta

beneficios de la menta
Fuente: inetarticle

Esta planta contiene muchos principios activos de los cuales destaco el cineol, el mentol y sus fenoles, flavonoides y taninos. Todos estos componentes de la menta son los que le confieren las cualidades terapéuticas que verás a continuación.

La menta es antiséptica por lo que se puede utilizar para destruir gérmenes. Esta planta también ayuda o complementa el tratamiento en problemas respiratorios. Por otro lado, es estupenda para echarla en las comidas pues hará que la digestión sea más suave. Esto es perfecto para personas con problemas digestivos.

La menta es perfecta en infusión para paliar dolores de cabeza, como la jaqueca. También es ideal para aliviar los problemas menstruales y las náuseas producidos por la misma. Por otro lado, esta planta es muy buena para mejorar la circulación, calmar los nervios, combate el mal aliento y ¡es afrodisíaca!

Por último, esta planta aromática es muy buena para prevenir la aparición de las cataratas y para aliviar dolores como el causado por reumatismo o incluso por hemorroides.

También te puede interesar: Usos y cuidados de la hierbabuena ¡No te los pierdas!

Cómo usar la menta para…

beneficios de la menta
Fuente: gourmandeinthekitchen

Esta refrescante planta aromática se puede tomar en infusión o té o bien en platos culinarios, por ejemplo, para ayudar a mejorar la digestión acelerando ésta y evitando ciertas molestias. La verdad es que existen muchos usos para la menta incluso en métodos de belleza.

Para utilizar la menta como antiséptico basta con triturar las hojas de la misma añadiendo un poco de agua. Esta mezcla llevada al rostro o a cualquier parte del cuerpo ayuda a calmar las erupciones, infecciones, el acné, picaduras de insectos, cortes y quemaduras; ayudando a cicatrizar estas últimas.

El mentol de la planta ayuda, como hemos visto más arriba, con ciertos problemas e infecciones respiratorias como resfriados, bronquitis o asma. La verdad es que ayuda mucho a despejar la congestión de la nariz, la garganta y los pulmones. La tos de un resfriado puede ser “lo último que se desaparece” o esto decía mi madre. La menta es buena reduciendo una tos persistente.

¿Sufres de dolores de cabeza? Esta planta es perfecta para reducir estos y otros dolores, por ejemplo los de menstruación. Basta con tomar una infusión de menta o bien masticar una hoja. Esto último también sirve para reducir ciertos mareos, como los que se producen en el coche.

La menta también sirve para mejorar la circulación gracias a sus propiedades anticoagulantes. ¿No lo había dicho aún? Esta planta es muy buena para tratar la hinchazón de piernas, las varices y otros trastornos derivados de este problema.

Una cosa muy curiosa es que tomar menta regularmente ayuda en la prevención de las cataratas ¡como lo escuchas! Esto se debe a sus propiedades antioxidantes. Para ello basta con tomar una infusión de menta un par de veces al día. ¿Qué te parece?

Como he comentado anteriormente la menta ayuda a prevenir el mal aliento o a enmascararlo en el momento. ¿No te has fijado nunca en los dentífricos? suelen tener algo de menta pues su sabor fuerte elimina la halitosis (a corto plazo) y reduce las bacterias causantes del mal olor.

La menta en infusión o una taza de agua con algunas gotas de esencia de menta es perfecto para calmar los nervios. Si te encuentras algo inquieto/a puedes tomar una taza y verás como las palpitaciones, el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejoran.

¿Tienes una o varias hemorroides? Muchos de nosotros sabemos lo que es este dolor o picor, tarde o temprano aparecen algunas. Si sueles sufrir por este motivo una buena idea es tomar un baño de asiento con las hojas de menta pues gracias a sus propiedades astringentes y anti-inflamatorias alivia el dolor, la picazón y la inflamación.

La menta también es un componente afrodisíaco para algunas comidas. Parece ser que ayuda a aumentar la libido y el deseo sexual. Así que ya sabes que puedes aprovecharte de sus efectos estimulantes, para una noche de pasión.

Por último, la planta de la menta ayuda a tratar los dolores provocados por el reuma y todos los dolores relacionados con huesos y músculos. Por ejemplo ayuda mucho con las contracturas, los calambres, las distensiones o la artritis. Para ello basta con colocar un cataplasma de hojas de menta mojadas en agua caliente. Ubica esto en la zona dolorida hasta que se enfríe.

Otros usos y beneficios de la menta

beneficios de la menta
Fuente: fitlife

Esta increíble planta también contiene muchísimas propiedades para ayudar en la belleza del hombre y de la mujer. Como ves dentro de los beneficios de la menta se pueden hacer mascarillas perfectas para tonificar el cutis y reducir los poros negros. ¿Qué te parece echar un vistazo a las siguientes dos recetas, para hacerlas en casa?

Recetas para hacer mascarilla casera de belleza con menta

beneficios de la menta
Fuente: healthyzindagi

Mascarilla casera de menta para tonificar el cutis y reducir los poros

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojas de menta fresca
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua destilada

Preparación

Comenzamos mezclando muy bien todos los ingredientes en un bol de plástico o de madera. Una vez mezclados deja reposar la mascarilla durante 3 días. Más adelante, pasado este tiempo, cuela el contenido y vacía el líquido en un recipiente limpio y con tapa. A la hora de utilizarlo basta con mojar un algodón y aplicarlo en el cutis.

Para tonificar el cutis y reducir los poros negros

  • 3 cucharadas de hojas de menta fresca
  • La cáscara de una naranja
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1 cucharada de hamamelis. Es un género de cuatro especies de plantas con flores

Preparación

Comenzamos picando las hojas de menta fresca y la cáscara de una naranja. Después añade en el recipiente un poco de agua hirviendo sobre las hojas y la cáscara. Por último cuela la mezcla y deja que repose un poco, y luego añade el líquido dentro de un recipiente con atomizador. De esta forma te lo puedes aplicar más fácilmente por el rostro.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la menta

beneficios de la menta
Fuente: organicauthority

No todo es color de rosa y, aunque los beneficios de la menta son múltiples, los efectos secundarios también existen cuando se abusa de esta y cualquier otra planta aromática. Un buen ejemplo de esto es el abuso del té o infusión de menta después de comer pues ya que puede producir un efecto digestivo contrario y provocar ardor. Esto ocurre si sufres de acidez severa y abusas de la menta.

Algo muy importante es no tomar menta o infusión de la misma si te encuentras embarazada. Las mujeres gestantes deben evitarlo pues la menta suele relajar los músculos del útero. ¿Qué te parece?

Por último, es importante pensar que la menta podría ser contraproducente en personas que estén tomando ciertos medicamentos. Así que si tienes un tratamiento o tomas algo pregunta a tu doctor si hace interferencia.

¿Qué te parecen los beneficios de la menta? ¿Podrías añadir algo más a este artículo?

También te puede interesar: ¿Cómo cultivar romero en nuestro huerto?

Usos y cuidados de la hierbabuena ¡No te los pierdas!

1

Esta planta aromática tan conocida, y que a veces confundimos con la menta, la puedes cultivar en casa o la terraza y así tenerla a mano para lo que quieras. La puedes utilizar para añadirla a tus mejores platos culinarios, para embellecer el jardín o como remedio natural. Echa un vistazo a este artículo para saber cómo se cultiva y los cuidados de la hierbabuena.

¿Cómo cultivar hierbabuena?

cuidados de la hierbabuena
Fuente: herbs

¿Por qué no cultivar esta planta de cuidados tan sencillos? La mejor época para plantarla es en los meses cálidos de febrero a junio (Hemisferio Norte) o bien desde agosto a diciembre (Hemisferio Sur). Si vives en zonas frías es mejor de marzo a junio (H. Norte) o de julio a septiembre (H. Sur).

Esta planta aromática la puedes sembrar utilizando semilleros o bien utilizando una planta con una raíz sana y ponerla directamente en la tierra. La verdad es que se desarrollan bien en tierra rica y húmeda, pero no encharcada.

Si la riegas bastante (no demasiado) crecerá bastante, pero no es una planta muy grande pues puede ocupar como mínimo 15 cm. Al no ser voluminosa la puedes cultivar en maceta y tenerla en la cocina o en una terraza.

Cuidados de la hierbabuena para que esté siempre perfecta

cuidados de la hierbabuena
Fuente: keywordsuggest

Esta estupenda planta de hoja perenne la puedes tener durante todo el año si la cuidas bien. La poda es estupenda para casi todas las plantas sobretodo deshacernos manualmente de las hojas y brotes secos, y cortando las puntas de los tallos. De esta manera se consiguen ramas más jóvenes que se desarrollarán con mayor fuerza.

Para que la hierbabuena crezca fuerte y con salud es indispensable elegir el lugar idóneo para cultivarla. Este lugar será el que ofrezca abundante luz del sol o como poco en semi-sombra. Si tienes un espacio donde de el sol esta planta puede crecer tanto en exterior como en una maceta en interior.

También te puede interesar: 5 plantas aromáticas para cultivar en el jardín.

Los cuidados de la hierbabuena requieren de riego abundante sin sobre-excedernos pues podríamos dañar las raíces pudriendo éstas. Pero debemos vigilar que nunca le falte humedad a la planta así que puedes regalar a diario en verano añadiendo pequeñas cantidades de agua y cada 3 días en invierno a no ser que haya llovido vengan heladas.

La hierbabuena es una planta que se adapta especialmente a una diversidad grande de climas pero si te interesa saber las temperaturas más adecuadas para su desarrollo, son las siguientes: entre los 15ºC y los 30ºC. Evidentemente esta planta no es resistente a las heladas por lo que tendremos que poner las medidas de protección adecuadas.

¿Cuándo abonar y fertilizar la planta? Un buen momento es en primavera para conseguir que la hierbabuena sea más fuerte e “inmune” contra algunas plagas comunes como son la mosca blanca o el pulgón, entre otras. En los meses de primavera puedes añadir abono al sustrato o bien fertilizante.

Estos son los principales cuidados de la hierbabuena que debes seguir para que crezca sana y fuerte. Una vez desarrollada podrás recolectar las hojas y aprovecharlas en la cocina o como remedio natural, entre otras cosas. ¿Tienes otras hierbas aromáticas en casa?

Usos de la hierbabuena en casa

cuidados de la hierbabuena
Fuente: almanac

Esta popular hierba aromática es nativa de Europa, África y Asia. Como he explicado más arriba la puedes cultivar en casa dentro de una maceta pues es bastante empleada en gastronomía e incluso en perfumería, gracias a su aroma.

La hierbabuena es muy empleada en recetas de cocina para aromatizar platos o postres. También se utiliza mucho en bebidas y cócteles deliciosos. Por otro lado también verás que la hierba buena se utiliza mucho para fines terapéuticos como remedio natural, aprovechando todas sus cualidades y beneficios.

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la hierbabuena?

cuidados de la hierbabuena
Fuente: naturalremedies

Además de todo lo explicado anteriormente la hierbabuena también tiene numerosos beneficios terapéuticos de origen natural. Por ejemplo, ¿sabías que ayuda a combatir algunos problemas digestivos? Gracias a sus propiedades anitespasmódicas y carminativas. Es buena tomarla en infusión para la indigestión o los cólicos.

La hierbabuena es excelente como expectorante y es perfecta para paliar afecciones respiratorias. Esta planta también actúa como analgésico y antiséptico en heridas pequeñas o no muy graves. También va perfecta para pequeñas quemaduras que se pueden tratar con hierbabuena en infusión mezclada con aceite de oliva.

Al igual que esta hierba es buena para los cólicos y gases también es estupenda para los cólicos de la menstruación. Sirve para combatir los dolores de estos días tan incómodos pues actúa como antidismenorreico. Si acompañas una infusión de hierbabuena con algunas ejercicios suaves los dolores desaparecerán.

Entre los numerosos beneficios de esta planta también se encuentra la cualidad de que es estupenda para reducir o calmar los nervios. Al igual que muchas otras plantas la puedes tomar en infusión y nos ayudará a relajarnos. ¿Qué te parecen todos estos beneficios de la planta?

Para acabar, tengo que decir que como todas las plantas no es buena llevarla a los extremos. La hierbabuena es estupenda para múltiples cosas pero si la consumes en grandes cantidades puede generar problemas gastrointestinales en personas que tengan acidez estomacal, úlceras u otros problemas. ¿Alguna vez te has pasado tomando hierbas aromáticas? ¿Crees que consumes las cantidades adecuadas?

La verdad es que los cuidados de la hierbabuena no son numerosos y por el contrario nos recompensa con muchísimas propiedades, beneficios y usos tanto culinarios como terapéuticos. Tener algunas plantas aromáticas en casa no es una tontería y podrás disfrutar de ellas en estado fresco, y no compradas. A la larga ahorras un dinero y siempre tendrás lo que quieras a mano. ¿Qué te parece la idea de tener plantas o hierbas aromáticas en casa?

¿Qué te han parecido los cuidados de la hierbabuena propuestos en este artículo? ¿Podrías añadir más cuidados para esta planta perenne? ¿Qué otras plantas aromáticas te gustaría tener en casa?

También te puede interesar: Cómo plantar perejil correctamente ¿Te gustan las hierbas aromáticas?

Consejos a la hora de decorar una pérgola de madera

0

Con la llegada del buen tiempo, el jardín se convierte en una de las partes de la casa más utilizada. Poder salir a esa zona y disfrutar del aire fresco, es una sensación muy buena. Esta aún puede ser mejor, si tenemos esa zona exterior decorada para la ocasión. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, las pérgolas de madera son el complemento perfecto para cualquier jardín o terraza ya que se trata de una estructura que nos puede proteger del sol durante el día a la vez que nos permiten disfrutar de unas agradables veladas veraniegas.

¿Qué tipo de pérgola elegir?

pérgola de madera en el jardín
Fuente: Pergomadera

El primer paso al que nos deberemos enfrentar, es elegir el tipo de pérgola que queremos instalar en nuestro jardín. Este tipo de estructuras las podemos encontrar de diferentes materiales, aunque no todas ofrecen el mismo resultado.

La primera opción es decantarnos por una estructura de plástico. Su principal ventaja es su bajo precio pero la calidad de estos materiales deja mucho que desear, a lo que habría que sumarle que son poco atractivas a los ojos de las personas.

Otra opción es apostar por una estructura metálica con las que conseguiremos dar un toque más moderno a nuestro jardín. El principal problema, es que con la lluvia, ese material termina por oxidarse.

Por último, tenemos la opción de la madera. Es un material que nunca pasa de moda. Nos da muchas opciones a la hora de combinar y es muy natural. La madera viene tratada para que pueda durar en el tiempo. Suele ser la opción preferida por las personas. En Pergomadera podréis ver un amplio abanico de estructuras diferentes de pérgolas de madera.

Plantas naturales para decorar

Las plantas pueden convertirse en nuestras grandes aliadas a la hora de decorar una pérgola de madera. Podemos elegir diferentes opciones. La forma más sencilla es colocar varios maceteros alrededor de la estructura con nuestras plantas favoritas. También podemos colocar algunas en el interior de la pérgola, en alguna maceta que cuelgue del techo.

Si tenemos la posibilidad, podemos plantar algún tipo de arbusto próximo a la pérgola que pueda actuar como barrera. En ese caso, es muy importante que lo tengamos siempre arreglado. De lo contrario, la imagen que daremos no será la más adecuada.

La última opción, y la que más me gustar personalmente, es la de utilizar plantas trepadoras que darán a nuestra pérgola un aspecto espectacular. Entre las mejores opciones que podemos utilizar son las Clematis, Rosales trepadores o la Madreselva.

No te olvides de la iluminación

Si tenemos pensamiento de utilizar la pérgola por la noche, será necesario contar con una buena iluminación. Dependiendo del tamaño de nuestra estructura, deberemos instalar uno o más puntos de luz. También es recomendable que esta no incida directamente sobre las personas, para evitar esto, podemos hacer uso de luz indirecta camuflada o bien el uso de alguna antorcha. La idea es crear una iluminación suave y agradable.

Muebles de jardín

Una mesa y unas sillas cómodas, son el complemento imprescindible para que podamos pasar largos periodos de tiempo bajo la pérgola. Para estos muebles, la madera y la forja son los más utilizados, aunque estos últimos requieren de ciertos cuidados que habría que hacer periódicamente, sobre todo para evitar la oxidación. Otra opción muy duradera, es la de utilizar materiales de fibras sintéticas.

Cubrir la pérgola

pérgola de madera cubierta
Fuente: Pergomadera

Si queremos sacar el máximo partido a nuestra pérgola de madera, no deberíamos olvidarnos de cubrir nuestra estructura. Podemos utilizar una simple toldo que podemos recoger cuando lo necesitemos. También tenemos la posibilidad de decorar la pérgola con cortinas de lona que podemos cerrar cuando la temperatura baje considerablemente. Si queremos algo más fijo, también podemos proteger los laterales con cristal, creando una estructura más cerrada.

Así que ya sabéis, si estáis buscando opciones para decorar vuestro jardín, las pérgolas de madera puede ser vuestra mejor opción. Sólo es necesario que encontréis la adecuada para poder crear un ambiente muy especial.

252SeguidoresSeguir
5,896SeguidoresSeguir
779SeguidoresSeguir