4 ideas para seguir utilizando tu piscina en otoño-invierno

El otoño ha llegado, y con él, los días fríos, la lluvia y el viento. Nos despedimos de nuestras queridas piscinas hasta la próxima temporada de primavera – verano… ¡y qué pena nos da! Sin embargo, existen soluciones de cerramientos y cubiertas para piscinas que permiten que les saquemos el máximo provecho a nuestras instalaciones y las utilicemos durante todo el año.

A grandes rasgos, podríamos decir que existen 4 tipos de cubiertas y cerramientos para piscinas: cubiertas altas fijas, cubiertas altas telescópicas, cubiertas bajas fijas y cubiertas desmontables para piscinas. 

Cubiertas para piscinas altas fijas

Conseguir que la temperatura del agua aumente entre 8 y 10 grados, permitiendo el uso de la piscina en invierno, es posible con las cubiertas altas fijas que son instalaciones que permiten ser utilizadas de forma cómoda, ya que no se limitan a cubrir la piscina sino también un pequeño área de descanso con una altura similar a la del techo de una casa.

Eso sí, si tuviéramos que hablar de algún inconveniente de este tipo de instalación, diríamos que al ser fija, durante el verano no podremos disfrutar de una piscina al aire libre. No obstante, y a pesar de ello, este tipo de sistemas de cerramiento dan seguridad (especialmente cuando se tienen niños pequeños y mascotas) y mantienen el agua limpia durante más tiempo, limitando el mantenimiento de la piscina.

Cubierta de piscina alta y fija modelo Tabarca Rotonda de Abrisol
Cubierta de piscina alta y fija modelo Tabarca Rotonda de Abrisol

Cubiertas para piscinas altas telescópicas

Una de las opciones más completas en cerramiento de piscinas es la que ofrecen las cubiertas telescópicas para piscinas altas, pues reúnen todas las ventajas que puedas pensar. Podrás tener la piscina cerrada durante el invierno y abierta durante el verano para disfrutar al máximo de ella sea cual sea la estación del año. Además, al ser alta, permite que durante el invierno la podamos usar cómodamente.

 Cubierta telescópica para piscina modelo Ibiza de Abrisol
Cubierta telescópica para piscina modelo Ibiza de Abrisol

Cubiertas para piscinas bajas fijas

Este tipo de instalaciones están pensadas especialmente para proteger la piscina desde varios puntos de vista. Si por ejemplo tienes mascotas o niños pequeños, es una forma de conseguir que no corran peligro. Asimismo, en algunos lugares con una climatología un tanto complicada donde, incluso en verano, podemos encontrarnos con una fuerte tormenta, esta cubierta es esencial para proteger la piscina.

cubiertas-modelo-lanzarote-10-1280x720
Cubierta baja de techo fijo modelo Lanzarote de Abrisol

Cubiertas para piscinas desmontables

Las cubiertas de piscina desmontables permiten distintas y flexibles configuraciones para cubrir la piscina. En un momento podrás abrirla, cerrarla o dejarla semiabierta.

Cubierta para piscina desmontable de Abrisol
Cubierta para piscina desmontable de Abrisol

En definitiva, ya no hay excusa que valga para tener que decir adiós a nuestras piscinas este otoño – invierno. Con una buena cubierta podemos disfrutar de nuestra piscina durante todo el año. 

– POST PATROCINADO –