5 Ideas para decorar con los tomates

Decorar con los tomates o cualquier otra hortaliza, es creativo y divertido. Si nunca lo has hecho, aquí te dejo unas cuantas ideas a tener en cuenta. Puedes utilizarlas para añadir un toque diferente, a algún evento que tengas entre manos.

¿Qué te parece decorar con los tomates? Al igual que otro tipo de hortaliza o de fruta, los tomates son perfectos para dar a tu ambiente, un estilo único. Con su bello color rojo, se pueden crear formas que parecen flores. Pero también se puede elegir tomates más verdes, aunque los más maduros se pueden cortar mejor. Un consejo que te doy, para pelar las pieles de los tomates sin llevarte la carne, es ponerlos en agua caliente durante unos minutos. Luego saca y pela, verás qué bien sale.

toamates
Fuente: lightwrite

Ideas para decorar con los tomates

1. Hacer rosas. Con cuidado pela la piel del tomate, en una sola tira (sin que se rompa) Luego enrolla la tira, sobre sí misma, para comprobar que sale una hermosa roja. Si lo haces con un tomate de color rojo, quedará preciosa. Luego distribuye las flores donde quieras, también puedes decorar platos culinarios o ensaladas de esta forma.

flor hecha con un tomate
Fuente: lightwrite

2. Centro de mesa. Un bonito centro de mesa con hortalizas y/o verduras, quedará precioso. Sobre todo si ubicas las piezas sobre una bonita bandeja o una cesta. Darás a tu hogar un toque fresco y algo rústico. Dependiendo de las piezas escogidas, puedes dar un toque más veraniego o más otoñal, al centro de mesa.

3. Secar el tomate. Haz láminas con el tomate y seca éstas, utilizando el horno o el microondas. También lo puedes hacer al sol, pero tardarás mucho más. Luego, con las láminas secas, puedes hacer guirnaldas, decorar centros de mesa o decorar rellenando los recipientes de cristal, con ellas.

4. Pequeñas calabazas. Escoge un tomate que sea algo más verde y amarillento. Corta la parte superior y, con cuidado, retira la pulpa. Después, con un cúter realiza dos triángolos para hacer los ojos y unos cuantos para la boca. Parecerá una pequeña calabaza y podrás decorar con ella en Halloween.

5. Guirnaldas de tomates frescos. Puedes crear una guirnalda tan larga como quieras, utilizando unos tomates y una cuerda o un alambre. Prueba a fijar los tomates en la cuerda y luego a colgar esta. Procura que cada tomate no sea muy pesado, para que la guirnalda sea más liviana

¿Qué te parece? ¿Qué otras ideas podrías añadir?