5 Maneras para conservar la fruta durante más tiempo

¿Quieres aprender a conservar la fruta durante más tiempo? Es una estupenda manera, para que no se echen a perder. Evitar tirar la comida, es fácil si aprendes a conservarla perfectamente. Al igual que los productos que congelas, para prolongar su vida, aquí te dejo unas cuantas maneras de conservar todo tipo de frutas.

¿Te encanta la fruta? A veces, se acumula por razones diversas. Y, cuando vas a echar mano… ya no está buena. Para que esto no ocurra, aquí te dejo diferentes formas de conservar la fruta para que te dure más tiempo ¿Qué te parece?

granada
Fuente: Zdenko Zivkovic

Formas de conservar la fruta

1. Coge un recipiente con tapa, tipo tupper y forra éste con dos o tres capas de papel absorbente. Luego coloca la fruta que quepa, dentro. Por último cierra la tapa. Para que dure aún más, deberás cambiar el papel absorbente, cada vez que lo notes mojado. De esta forma, las frutas no se echarán a perder tan pronto.

2. El tejido de las bayetas de cocina, es estupendo para guardar la fruta. Aunque no es muy estético, este truco es uno de los mejores. Coge la bayeta limpia y extiéndela sobre una superficie. Luego envuelve la fruta, literalmente y cierra los extremos con pinzas. Estos “paquetes” los puedes guardar en la nevera.

3. Ubicar la fruta, en una bandeja de plástico o de cristal también es bueno. Coloca la fruta boca a bajo y deja en la nevera. Hay frutas que aguantan mucho tiempo así, como las naranjas, las mandarinas o las manzanas.

4. Hay algunas frutas, que pueden ser congeladas. No todas, pero algunas si. Busca información sobre cuáles se pueden meter en el congelador. La piña si se puede, así que si te ha sobrado lo más importante es que antes de meterla, cortes trozos totalmente limpios de cáscara.

5. Si has traído la fruta, en una bolsa de plástico, antes de meterla en la nevera elimina éste. Luego revisa cuáles están aún sin madurar. No introduzcas fruta que no esté madura en el frigo, deja ésta fuera durante uno o dos días y luego mete al frío.

¿Qué otros trucos para conservar la fruta puedes compartir? ¿Que te parecen estos?