5 Plantas rojas para decorar en Navidad ¡Aprovecha tus espacios!

Las plantas rojas para decorar tu hogar, son una gran elección dado el llamativo color del que están compuestas. No se a ti, pero el color rojo simplemente ¡me encanta! No puede haber una Navidad sin que haya algo en este color y es que simboliza la pasión, la alegría, las ganas de vivir y la felicidad. 

Las plantas rojas pueden convertir tus espacios en belleza en estado puro ¿qué te parece? ¿te encanta este color? Si es uno de tus preferidos, no te cortes ornamenta tus espacios con plantas que tengan este color. Ademas de la clásica y estupenda Flor de Pascua, también existen otras especies que son preciosas para dar un toque de atención o muchos toques ¿Quieres saber cuáles son? Hay muchas pero aquí te dejo cinco estupendas especies, con las que puedes decorar.

rosa roja
Fuente: @Cristianhold

5 Plantas rojas para ornamentar tu casa, el patio, la terraza o el jardín 

1. Bromelia Guzmania. Esta preciosa planta es de hojas grandes y exuberantes. Según se va desarrollando y creciendo, gana en intensidad de color. Sus hojas de la zona inferior son verdes, pero las superiores son de un intenso color rojo precioso.

bromelia
Fuente: Diego Rodriguez

2. Rosales de flor roja. Las rosas me encantan. Son una de mis flores favoritas, por no decir la mejor de todas. Las rosas rojas son estupendas para decorar cualquier parte de tu hogar. Puedes hacerlo con sus pétalos, puedes hacerlo con la flor entera o bien con el arbusto, si tienes jardín. Incluso hay rosales que se pueden cultivar en maceta. Escoge el color protagonista y verá qué preciosidad de espacios te otorgan.

3. Peonias roja. Una estupenda planta cuya flor está compuesta de pequeñas flores en forma de esferas. Podada correctamente, esta hermosa planta animará tus espacios con su precioso color. Puedes decorar con ella tanto fuera, como dentro de casa.

4. Hibisco. Preciosa planta conocida también por el nombre de Rosa de China. Su color es verdaderamente intenso y vibrante, ideal para decorar en Navidad. Eso sí, las flores no son mu duraderas pero si solo la quieres para decorar, será una planta perfecta ya que es exuberante y llamativa.

hibisco
Fuente: Antonio Machado

5. Arce Japonés. Esta última planta que te menciono, es un árbol. Es evidente que no todo el mundo puede tener un árbol, pero para tenerlo en cuenta te comento que simplemente es espectacular. Su delicioso follaje en el color protagonista, es impresionante. Puedes encontrarlo en diferentes variedades. Queda simplemente precioso en espacios grandes.

¿Cuál es tu flor favorita? ¿Te encantan las plantas en este color?