5 tips para cuidar el jardín en otoño

Se acerca la estación más fría del año y la mejor manera de tomar medidas para mantener nuestras plantas bonitas es saludable es cuidar el jardín en otoño, por eso en esta oportunidad les daremos algunos tips básicos que debemos tener en cuenta para proteger a nuestras plantas del frio y así conservarlas bellas durante todo el año.

Las hojas de otoño

Una de las características más destacables del otoño es el color amarillento que adoptan las hojas, pues estas caen al suelo en esta estación y aunque sea un espectáculo visual y poético, lo cierto es que también acarrean algunos problemas, ya que sin las hojas caen mojadas al suelo forman una resbaladiza alfombra que puede provocar la caída de alguien, por eso es recomendable quitarlas del sendero.
Además, la caída de las hojas sobre brotes, hierba, plantas y césped provoca que se genere más humedad en el suelo impidiendo la óptima oxigenación de las plantas que quedan cubiertas de las hojas y por supuesto impiden el acceso de la luz solar.

bench in park on autum

Césped vede en otoño

A todos nos gusta mantener nuestro césped verde y saludable. Para poder mantenerlo así también durante el otoño es recomendable acudir a los fertilizantes y entre ellos vamos a destacar la urea, un tipo de fertilizante con alto contenido en nitrógeno que favorece a nuestro césped para que se mantenga durante toda la estación verde y por supuesto ayuda a cuidar el jardín en otoño.

El riego en otoño

El riego debe adecuarse al clima que estamos atravesando y durante esta estación debemos considerar hacerlo más espaciado y si nos encontramos con una temporada de lluvias abundantes entonces deberemos suspenderlo completamente para evitar inundar las plantas.
En este sentido, te recomendamos comprobar el buen funcionamiento de los drenajes de las macetas y regar el jardín dos veces por semana manteniendo la tierra húmeda para que pueda absorber los minerales necesarios.

Plantas de otoño

Si quieres mantener tu hogar alegre algunas de las plantas más recomendadas para tener en otoño son las violas, también conocidas como pensamientos capaces de tolerar las heladas, los pendientes de la reina con bellas flores color fucsia y también el crisantemo araña con un vivo color amarillo que adornará nuestro jardín en otoño.

Las plantas bulbosas en otoño

Algunos bulbos plantados en primavera, tales como la dalia, azucena, gladiolo, entre otros terminan su floración en otoño. Para cuidarlos de manera óptima te recomendamos desenterrarlos y colocarlos en un sitio fresco sin impacto directo con la luz solar, así podremos conservarlos hasta el momento de replantarlos.