5 trucos para iluminar el jardín esta primavera

La primavera ha llegado y según anuncia el hombre del tiempo estamos a punto de disfrutar de un anticiclón esta Semana Santa. Por ello, te invitamos a tomar nota de estos trucos para iluminar el jardín esta primavera que te servirán para aprovechar este bonito espacio natural para cenas entre amigos y fiestas durante los próximos meses.

Cada vez existen más opciones para iluminar jardines y es que resulta fundamental que antes de poner cualquier sistema de iluminación en el exterior te cerciones de que es adecuado para este uso y está especialmente diseñado para soportar las inclemencias del tiempo, tanto las altas como las bajas temperaturas, así como el agua de la lluvia. Esto es importante no solo para evitar que se nos estropeen a la primera de cambio sino también para evitar cortocircuitos o problemas similares.

Guirnaldas para ambientar

Las guirnaldas de diseño oriental está muy de moda, pero además cada vez hay más modelos con distintas formas y colores que te servirán para ambientar e iluminar la zona del jardín que tengas preparada para tus fiestas y cenas nocturnas.

Puedes optar por las clásicas guirnaldas rojas, unas de tonos más neutros como el blanco o el beis, o bien apostar por el color como en el ejemplo de la fotografía.

iluminacion del jardin en primavera . guirnaldas chinas

Iluminación LED en el jardín

Los focos LED exteriores resultan ser uno de los recursos de iluminación más comunes y prácticos para el jardín. Puedes optar por focos o farolas para marcar el camino de entrada a tu casa con jardín así como las zonas que quieras iluminar más como un acogedor rincón con mesa y barbacoa. En la web minaled.com puedes ver algunos prácticos ejemplos de esta iluminación que además te permitirá ahorrar en luz. 

iluminacion del jardin en primavera - luces cesped

Una mesa exterior con luz

Si hay un lugar donde tendrás que contar con una buena iluminación ese es el rincón donde plantees organizar las cenas de primavera y verano. Lo más común es usar un toldo o algún tipo de techumbre para hacer el espacio más acogedor. Colgando del mismo puedes utilizar una lámpara del estilo que prefieras con una iluminación blanca potente.

Asimismo, para las cenas más intimas puedes optar por unas velas y un bonito candelabro que te darán una luz mucho más cálida y romántica.

Velas flotantes

Los estanques, piscinas o fuentes también son un rincón especial que te gustará contemplar durante la noche. Te proponemos usar velas flotantes como las que puedes encontrar en la web Tusvelas.com y combinarlas con bonitos nenúfares.

iluminacion del jardin en primavera - velas

Muebles con luz

Por último, existe también la posibilidad de optar por los muebles con luz, muy comunes en discotecas de verano, que dará un aire modernista a tu jardín.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para iluminar tu jardín esta primavera y verano? Seguro que con una buena iluminación logras sacarle mucho más partido al jardín en las noches más cálidas del año.

 

– POST PATROCINADO –

1 Comentario

  1. Buenísimo el artículo Laura, buscaba algo de iluminación de jardines. Tambien ahora venden los rollos de manguera transparente con luces blancas dentro que se pueden enrollar en los arboles, y dan visualmente un efecto muy agradable para estar afuera.

Comments are closed.