5 Usos del paraguas en el jardín

Hay diferentes usos del paraguas, además de proteger de la lluvia. Cuando este artículo queda obsoleto o se te ha roto ¡no lo tires! Utiliza el mismo para decorar espacios de exterior como el jardín. 

Para cumplir este objetivo, puedes hacer diferentes usos del paraguas. En este sentido los hay de muchos colores diferentes y tamaños a elegir. Además el material del que están fabricados también cuenta mucho.

paraguas
Fuente: Takayuki Miki (三木貴幸)

Aquí te dejo unas cuantas ideas, para hacer uso del paraguas en el jardín a modo de decoración. Si buscas un estilo diferente, bonito y original, aquí te dejo unas cuantas ideas para utilizar este artículo en decoraciones de exterior ¿Qué te parece?

Usos de una sombrilla para exterior

1 Colgarlos de un árbol. Se entiende que puedes utilizar tipos de paraguas que están hechos a base de papel (los de tipo oriental) Los hay grandes y pequeños. Evidentemente estos últimos son mucho más manipulables y no caes en el riesgo de que se suelte de la rama. Ata bien los pequeños paraguas al árbol y crea una zona diferente para reuniones y fiestas. Darán mucho color.

2 Usos de paraguas como macetas. Sí, se pueden preparar para utilizarlos a modo de tiesto o bien como embellecedor tipo jarrón. Si tienes uno grande de plástico, solo tienes que realizar un par de agujeros en la base y listo el drenaje. Luego ubica la tierra y las plantas. Quedará una maceta muy original.

3 Jardín vertical. Si te gustan los jardines diferentes utiliza estos artículos para fijarlos en la pared y luego añadir las plantas. No hace falta que uses los más grandes, todo va depender del espacio que tengas o quieras abarcar. Evidentemente esta idea para terrazas pequeñas es una locura.

4 Centro de mesa. Sí, aunque suene un poco extravagante si le das la vuelta al artículo podrás utilizar la parte interior para llenarlo de flores, pétalos, piedras bonitas o incluso arena. Lo suyo es utilizar algo que haga que no oscile y quede bien asentado a la mesa. Una idea es eliminar el palo y el mango, cortando los mismos.

5 Resguardar las plantas. Si tienes plantas delicadas a las que no les debe dar el viento, es una idea utiliza este artículo para protegerlas. Gracias al mango, lo puedes encajar en la tierra y así evitarás que la lluvia y/o el viento dañe tus plantas.

¿Qué te parecen estos usos del paraguas para el jardín? ¿Qué otros podrías añadir?