7 consejos para poner a punto el jardín en primavera

Ahora que llegó la primavera es el mejor momento para poner a punto el jardín después de las lluvias y del viento que tanto le produce durante el invierno. Es en primavera cuando la mayoría de plantas comienza su etapa de esplendor gracias al mayor número de horas de luz y a la subida generalizada de las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas.

Tener el jardín arreglado y preparado es fundamental para disfrutar del mismo en primavera, y es que estos días tan agradables y soleados son los mejores del año para disfrutar de este espacio del hogar. Es algo que no tiene que dar pereza, ya que no hay necesidad ni de salir de casa a comprar lo que necesitamos. Tiendas online como ferrOkey permiten adquirir todo tipo de elementos, herramientas y utensilios para decorar y arreglar el jardín, así que no hay excusas para comenzar cuanto antes para lograr un jardín que sea la envidia de tus vecinos.

Principales consejos para decorar y arreglar el jardín para la primavera

Entre los consejos más interesantes para decorar el jardín y lograr su puesta a punto destacan los que se muestran a continuación:

Cortar el césped

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier jardín que se precie es un buen suelo de césped perfectamente cuidado. Tener el césped abandonado y sin cuidar da una mala imagen de ti mismo y además no es agradable de pisar y utilizar para la piscina, para los juegos de los niños o para hacer un picnic en el jardín. Si existe una herramienta para arreglar el jardín fundamental para cuidar el césped es un buen cortacesped gasolina, la solución con mejor relación calidad-precio, y es que puede ser todo lo que necesitas para tu jardín.

Renovar las mallas de ocultación

Las mallas sombreadoras son fundamentales para aportar privacidad y sombra al jardín de casa. Es uno de los elementos para proteger los espacios del jardín más utilizados, y es que una buena malla de ocultación es fundamental para poner a punto el jardín y así disfrutarlo esta primavera. Existen numerosos modelos y colores, así que tan solo tienes que elegir el que te resulte más atractivo.

Comprar un cortasetos

Existen numerosas herramientas de jardinería que cualquier familia debe tener en casa para tener un jardín cuidado de cara a la primavera. El cortasetos eléctrico es quizás una de las herramientas eléctricas del jardín más importantes, ya que tener los setos cuidados y con un corte limpio y profesional transmite una imagen de armonía y limpieza fundamental para pasar buenos ratos en el jardín.

Instalar una barbacoa

Una de las mejores formas de sacar partido al jardín en primavera es celebrar barbacoas y reuniones familiares y con amigos. Comer y beber disfrutando del sol y de las vistas del jardín es algo que solo se puede hacer en primavera, así que si no tienes donde hacer la barbacoa ha llegado el momento de comprarla. Existen barbacoas de carbón o barbacoas de leña, que son las más tradicionales, aunque también es posible comprar una barbacoa de gas.

Plantar nuevas plantas de exterior

El paso del invierno puede haber deteriorado algunas de las plantas de exterior que tienes sembradas en el jardín. Aunque algunas se recuperan de cara a la primavera, lo cierto es que puede ser el momento perfecto para comprar un buen sustrato y unas bonitas plantas para convertir el jardín en un lugar más agradable y lleno de plantas de diferentes especies y colores.

Renovar el sistema de riego

Mantener el jardín a punto toda la primavera puede requerir algo de tiempo, ya que es necesario el riego de las plantas en caso de que las lluvias no sean suficientes. Para ello puedes adquirir un buen sistema de riego por goteo o una manguera si te resulta más económico, ya que son las formas más habituales de regar las plantas así como el césped del jardín.

Colocar soluciones de iluminación

Para disfrutar de las agradables noches primaverales y también en verano puede ser muy aconsejable a nivel decorativo instalar farolas, luminarias, apliques de pared o focos en el jardín con los que iluminarlo durante las noches. Disfrutar leyendo un libro en el jardín antes de ir a dormir o tomarse una copa de vino charlando y viendo las estrellas tiene arreglo con cualquiera de esas soluciones de iluminación.

Estos son los 7 aspectos fundamentales a tener en cuenta para poner a punto el jardín en esta primavera, y es que un espacio como este puede convertirse en el centro de la vida familiar si se siguen estos consejos.