9 ideas para decorar tu jardín en Navidad

Llega la época de Navidad y nada más bonito que tener una decoración en cada uno de los ambientes, por supuesto la decoración debe extenderse hasta nuestro jardín. Hoy te brindaremos algunas ideas para decorar tu jardín en Navidad.

Originales lámparas verdes

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

En la foto vemos como se ha creado una bonita decoración navideña gracias al uso de unas lámparas verdes tipo forestales que se ubicaron estratégicamente, el conjunto lo completa la guirnalda que rodea el frente y los laterales de la vivienda y la gran corona en tonos verdes, rojos y blancos, además de otros detalles como los pequeños pinos colocados en macetas. Cabe destacar que al tener una pared roja de fondo todo lo que se coloque en ella resaltará mucho más.

Las lámparas de este tipo las puedes conseguir en las tiendas de iluminación o en las casas de antigüedades, si no las consigues en tono verde puedes pintarlas fácilmente usando una pintura en aerosol.

Corona natural

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Mediante una gran corona creada en base a ramitas de árboles y musco podrás darle un toque navideño a esa galería cubierta, una excelente idea para una casa de campo o cuando se busque una decoración bien rústica.

En este caso se pueden ver otros detalles que combinan a la perfección en la cabaña. Por ejemplo los almohadones escoceses en tonos rojos y los troncos que permitirán mantener el fuego de la chimenea durante todo el invierno.

Viejos cajones

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Si tienes algunos viejos cajones de madera, que luzcan gastados, envejecidos podrás colocarlos en un rincón exterior de tu vivienda y sobre ellos una maceta de latón con un pequeño árbol de Navidad. Un claro ejemplo de que no necesitarás una gran inversión para darle a tu jardín ese detalle navideño que cambiará todo el entorno. Si no tienes en tu vivienda cajones de este tipo seguramente los conseguirás en alguna tienda vintage o de antigüedades, recuerda no hacerle demasiado cambios para que transmitan todo su carácter antiguo.

Bolas de nieve

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Para quienes quieran disfrutar de una Navidad blanca nada mejor que agregar un detalle como esta cubeta con bolas de nieve falsas. Se trata de bolas de espuma de poliestireno en diferentes tamaños. Te daremos el paso a paso para que puedas crearlas tu mismo.

Para su realización necesitarás diferentes bolas de poliestireno y una pasta que imite la nieve. Además de una cadena o hilo para colgarlas mientras se sequen. En las tiendas especializadas podrás encontrar una especie de pasta que imita la nieve cuando se seca. Lo que tienes que hacer es colocarla alrededor de las bolas usando un cuchillo como el que usas para la mantequilla. Antes de ponerle la pasta tendrás que pasarle un hilo o alambre para poder colgarlas hasta el momento en que se sequen.

Cuando ya estén secas solo tendrás que colocarlas en una cubeta o balde en un sitio de tu jardín donde se luzcan.

Una pequeña escenografía

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Este rincón creados en tonos blancos le dan la bienvenida a la época de Navidad, para que toda la familia pueda disfrutarla en su esplendor. Para eso se usaron unas viejas botas de lluvia viejas, un jarrón y un cajón de madera en el que se colocaron piñas de pinos y algún pequeño pino o rama del mismo. Para completar la entrada de esta vivienda se ha puesto una confortable mecedora con almohadones que combinan a la perfección con los tonos restantes.

Barra de chocolate caliente

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Puedes disfrutar de un sabroso chocolate caliente creando una barra, una buena manera de agasajar a tus invitados. Para ello podrás colocar en algún mueble distintos dulces y pastelaría, junto con una gran jarra de chocolate caliente, no olvides de usar tonos navideños para la decoración de este encantador rincón.

Reutiliza un carro viejo

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

En ocasiones no sabemos donde podemos colocar el árbol de Navidad para que luzca diferente, en este caso se ha colocado sobre un viejo carro rojo.

Detalles simples

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

Para darle la bienvenida a la Navidad no siempre es necesario utilizar una gran cantidad de cosas, en esta foto vemos como con un simple trineo de madera se puede crear una decoración para Navidad, para completar el conjunto se ha colocado una corona en la cual se destaca una silueta con patines de nieve, dos detalles que hablan por sí mismos.

Decoración con hojas de árboles

Decorar tu jardín para Navidad
Fuente: Country Living

En muchas ocasiones los árboles de hojas perennes pueden ser de gran ayuda a la hora de decorar con estilo navideño. En la imagen vemos como se han colocado distintas ramas en tinas galvanizadas y cestas de madera. Solo tendrás que colocarlos en una mesita a la entrada de tu vivienda. Completa el conjunto con algunas piñas naturales.

Como verás no será necesario una gran inversión para darle a tu jardín una bonita y original decoración navideña, esperamos que las imágenes que te hemos ofrecido sirvan de fuente de inspiración

1 Comentario

Comments are closed.