Acebo, un muy buen árbol para Navidad

Acebo (500x200)

Queramos o no un nuevo año está cerca de terminar, y cuando llega esta época de la temporada nos encontramos con que hay que empezar a pensar en los primeros preparativos de cara a la Navidad. Aunque no lo tengamos en cuenta, nuestro jardín puede ser el gran protagonista de las fiestas, y por eso nosotros vamos a comenzar un repaso de algunos de los mejores árboles que puedes tener en cuenta en estos casos.

Lo cierto es que, poco a poco empezamos a ver preciosas Flores de Pascua a la venta, las comidas más típicas en los supermercados, y demás, motivo más que suficiente para que pensemos también en los trabajamos que debemos llevar a cabo en el jardín. Si quieres sorprender a alguien, o llevarte una especie a casa, sin dudas te recomendamos el Acebo.

Características del Acebo

Lo primero que debes tener en cuenta en relación a este árbol es que el mismo puede alcanzar los 23 metros de altura, y tiene una esperanza de vida de 500 años en el mejor de los casos. Con su nombre científico de “Ilex aquifolium”, es importante tener en cuenta que se trata de una elección para aquellas personas que apuestan a largo plazo, y no para las que sólo quieren un árbol para esta temporada y nada más.

Este árbol, que puede conseguirse tanto en Asia como en Europa sin demasiadas dificultades, es ideal para los amantes de las plantas y los árboles, porque en el mercado podemos encontrar ejemplares muy pequeños, y dedicarnos a cuidarlos desde ese momento. Es probable incluso que hayas visto alguno y que lo distingas por sus bolitas rojas, sus característicos frutos.

Cómo elegir un buen Acebo

Hay que destacar, de la misma forma, que a la hora de comprar un Acebo para llegar a casa, tenemos que considerar buscar siempre un ejemplar que se encuentre realmente sano, sin hojas en mal estado, y de la misma manera, es importante que tenga un cepellón bien formado.