Ahorrar en el jardín, consejos prácticos

Cuando construyes un jardín deberás invertir un buen dinero, pero mantenerlo no implica necesariamente gastar una fortuna. Sólo se deberá gastar para intercambiar las semillas, las plantas, comprar abonos y fertilizantes.

Tengamos presente que una de las ventajas de la jardinería es que es una actividad mediante la cual se puede obtener una buena forma física, además de disfrutar el aire libre. Hoy te daremos algunos consejos para que puedas mantener tu jardín cuidados y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Ahorrar en el jardin
Fuente: Carolina Zuluaga

Ahorrar en el jardín es posible, una de las mejores formas para hacerlo es intercambiar las plantas, podrás cambiarlas con tus amigos o familiares. Pedirle a los conocidos algún retoño de la planta que te gustó no tiene nada de malo, así tu jardín ira creciendo poco a poco.

Si no te gusta pedir plantas a los vecinos una buen idea es organizar reuniones por temporadas para intercambio de plantas, reuniones más formales en donde se reúnan los miembros de tu vecindario. Esta actividad además de ayudar a crecer el jardín permitirá un buen momento para socializar.

Siembra tus semillas

Podrás comprar las semillas de las plantas que hayas elegido para tu jardín en una tienda de plantas. Cabe destacar que las semillas requieren de más tiempo y algunos cuidados especiales, pero podrán ayudarte a ahorrar mucho dinero. Ten en cuenta que el precio de una sola planta es el mismo que un paquete completo de semillas y en algunos casos es hasta inferior.

Ten paciencia

Una consejos que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida es tener paciencia. Muchas veces con la llegada de los días lindos salimos corriendo a los viveros para comprar plantas nuevas, este apuro genera que gastemos mucho dinero innecesariamente. Deja pasar algunas semanas hasta que haya pasado el entusiasmo del cambio de temporada. Cuando pasa el furor los viveros suelen bajar un poco los precios o empiezan a realizar promociones muy interesantes. También se pueden conseguir más baratas las herramientas de jardinería.