¿Cómo alejar a los gatos de tu jardín?

Seguramente alguna vez te ha pasado que cuando ya tienes tu jardín súper vistoso y arreglado los gatos se acercan a jugar allí y dejan tus plantas arruinadas y rompen tus flores más bonitas. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos sobre cómo alejar a los gatos de tu jardín.

Los gatos y el jardín

Los gatos tienen la costumbre de usar los jardines para sus necesidades, pues ciertamente estos cavan y entierran allí sus heces y orina; pues su característica higiénica tenía que desembocar en algún sitio, puesto que los suelos descubiertos atraen a estos animales para cavar y estropear las plantas y flores.

gatos-jardín

De esta manera, si tienes un jardín bien arreglado o cuentas con algunas plantas en la terraza que usualmente son atacadas por los gatos, entonces deberás saber cuáles son los métodos más infalibles para evitar que los gatos destrocen tu jardín.

Trucos para alejar a los gatos del jardín

Las herramientas con las que deberás contar para alejar a los gatos son las siguientes: cáscaras de frutas cítricas, piedras grandes, manguera, piñas de pino y mallas de construcción. En primer lugar debes saber que a los gatos no les agrada para nada los aromas cítricos, de modo que te recomendamos picar las cáscaras y esparcirlas por todo el jardín.

Con las piedras grandes, deberá distribuirlas en todo el jardín, principalmente en las zonas donde hacen sus necesidades para evitar que entierren heces. Asimismo, utilice la manguera para pulverizar con agua a los gatos más atrevidos que aparecen en su presencia. Mientras que a las piñas deberá repartirlas en el jardín, de modo que su característica espinosa evite que los gatos anden por allí. Finalmente, con la ayuda de las mallas de construcción, le recomendamos cubrir el suelo del jardín por las noches, cuando los gatos más estropean nuestro jardín y no podemos cuidarlo. Este material hará el felino quede enganchado por sus uñas y evite volver a nuestro jardín.

Fuente: Jardinería Pro