Alimentos para cultivar a partir de sus desechos

desechos cocina huerto

Con esto de la crisis y los recortes que debemos hacer en los gastos de todos los días, muchas veces no nos damos cuenta de que si tenemos un pequeño jardín, podemos aprovecharlo para hacer una huerta. Entonces te preguntarás cómo es posible iniciar una huerta sin hacer un desembolso, y la verdad es que es completamente fácil hacerlo, ya que debes utilizar los desechos de la cocina, y así generar tus propios alimentos de modo económico y natural.

Por este motivo, vamos a enseñarte ahora algunos interesantes alimentos los cuales puedes aprovechar directamente para tomar sus desechos y a partir de ellos generar nuevas plantas en tu jardín. El primero de esto es el apio. Su procedimiento es muy sencillo, lo único que debes tener en cuenta es que debes utilizar la base de la planta, sumergirla en agua por una semana, y entonces plantarla en el suelo.

La lechuga es otra muy buena alternativa, especialmente si consideramos que se trata de un alimento que siempre está presente en muchas de nuestras comidas diarias. En este caso, al igual que en el del apio, lo que se debe hacer es dejar la base de la planta, sumergirla en agua, y al cabo de un tiempo, cuando comiencen a crecerle nuevas plantas, pasarla al jardín.

Si eres un amante de las ensaladas, también te agradará saber que las hojas de zanahoria son otro de los elementos a modo de desecho que pueden llegar a servirnos. En su caso, aunque no se trata de una planta con hojas comestibles, lo cierto es que bien sirve para adornar la casa, ya que cuando crece posee una forma muy graciosa.

Finalmente, dos elementos o alimentos que pueden ser accesorios en la cocina pero que siempre levantan cualquier comida. En primer término el jengibre, que crece a partir de sus restos plantados en una maceta con tierra húmeda. Por último, el ajo, que se desarrolla a partir del cultivo de un diente en el suelo.