-

Alocasia. Decora con esta planta -Parte III-




Buenos días amigos, hoy seguimos con esta tercera y última parte sobre la Alocasia, una planta que sin duda puede convertir cualquier espacio en una belleza.

Hoy te proponemos hablar un poco sobre el cultivo de esta planta, la temperatura, el riego, abono.. en fin lo necesario por si te interesa cultivarla ya sea en tu jardín, patio o dentro de casa.

Con respecto a la luz que necesita te diremos que la Alocasia es una planta que necesita luz abundante, pero no tenerla directamente al sol.. de hecho las hojas pueden perder el color o quemarse. Si tenemos la Alocasia, ya sea dentro o fuera de casa, lo ideal es buscar un lugar donde de semi-sol.

La Alocasia, por otro lado, no soporta el frío por debajo de los 12 grados, si le ocurre esto verás como van perdiendo sus hermosas hojas.. aunque si pasara esto no te preocupes porque le vuelven a salir en primavera. Recordamos que la Alocasia se debe encontrar más bien con temperaturas más cálidas entre los 18 y 22 grados.

El riego es muy importante, recuerda que en épocas de calor deberemos regar mucho la Alocasia, pero en invierno a penas hace falta. cuando vayas a regarla pulveriza las hojas con agua, pues estas necesitan mucha humedad y luego para mantenerlas limpias basta con pasar un paño humedecido en agua.

EL abono es bastante importante, recuerda que conviene abonarla cada 15 días con un abono rico en azufre o potasio, perfecto para el desarrollo de plantas de hoja perenne.

Es muy importante que cuando entremos en épocas de más frío, el abonar la planta será cada vez más escaso.. el suministro de abono en invierno se suspende.

Te recordamos que la Alocasia es una planta muy resistente, pero también puede ser visitada por algún huésped inesperado y tenemos que estar preparados para ellos.

Algunos de sus signos pueden ayudarnos a averiguar que le pasa a la planta. Por ejemplo si ves que las hojas se caen puede ser por falta de agua, aumenta los riegos, humedece sus hojas y pon la planta sobre un plato con piedras, así drenará bien.

Si ves manchas negras, con el borde amarillo en las hojas puede ser exceso de agua, así que basta con reducir los riegos, siempre puedes secar un poco la planta con un trapo absorbente.

Por último, si vemos manchas amarillas o pardas y en el revés telarañas pequeñas, es que tu Alocasia es visitada por la araña roja. Utiliza un producto específico como un acaricida para acabar con ella.




Más contenidos recomendados:
Plagas comunes en los Helechos
Más contenidos recomendados:
Tu Jardín cerca del mar?
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...