Ambientador natural

Hola chicos, hoy os dejo un práctico ambientador natural. Completamente hecho con cosas que tienes en casa, seguramente.

A veces los aromas más naturales, son los mejores. No solo dan lugar a un ambiente diferente en casa, también hacen desaparecer otro tipo de olores menos deseables.. como el tabaco.

Ya sabes que hay muchas plantas que dan a cualquier espacio, un agradable olor. En muchos casos puedes escoger las plantas que más te gusten o su esencia y realizar deliciosos ambientadores caseros.

ambientador

Esta vez vamos a utilizar un poco de naranja. Huele muy bien y es perfecta para esta época del año, también es muy bueno comerla para evitar resfriados!

Ahora coge, para prepararla, toma un recipiente, unas cáscaras secas de naranja y unas hojas de menta bien fresca. No mezcles o extiendas los ingredientes, tan solo añade uno a uno, para obtener un olor más ligero.

A tres naranjas, añade unos clavos en especias, hasta cubrirlas. Luego las pones en una canasta con pétalos secos o pedacitos de madera con algunas gotas de aceites esenciales.

Además de los popurrí, varas difusoras y quemadores de esencias, también puedes pulverizar tu fragancia preferida por las alfombras, cobertores, cortinas o sofá. El olor se quedará en el ambiente sin resultar demasiado embriagador.

Otra recomendación es dar este aroma, a las bombillas de tu casa. Antes de encender las luces, rocía con una esencia que te guste. Al dar la luz, el aroma se evapora por el hogar.

Como ves es fácil dar buen olor a la casa.. puedes utilizar tanto ambientadores que compres o bien ambientadores naturales creados por ti..

Estos tipos de artículos se hacen perfectos, para aquellas personas con alergias y que no puedan inhalar compuestos químicos.

Igualmente si tienes alergias a algún tipo de hiervas, esencias o plantas.. procura no utilizarlas.

foto: lushome