-

Ambientador natural




Hola chicos, hoy os dejo un práctico ambientador natural. Completamente hecho con cosas que tienes en casa, seguramente.

A veces los aromas más naturales, son los mejores. No solo dan lugar a un ambiente diferente en casa, también hacen desaparecer otro tipo de olores menos deseables.. como el tabaco.

Ya sabes que hay muchas plantas que dan a cualquier espacio, un agradable olor. En muchos casos puedes escoger las plantas que más te gusten o su esencia y realizar deliciosos ambientadores caseros.

ambientador

Esta vez vamos a utilizar un poco de naranja. Huele muy bien y es perfecta para esta época del año, también es muy bueno comerla para evitar resfriados!

Ahora coge, para prepararla, toma un recipiente, unas cáscaras secas de naranja y unas hojas de menta bien fresca. No mezcles o extiendas los ingredientes, tan solo añade uno a uno, para obtener un olor más ligero.

A tres naranjas, añade unos clavos en especias, hasta cubrirlas. Luego las pones en una canasta con pétalos secos o pedacitos de madera con algunas gotas de aceites esenciales.

Además de los popurrí, varas difusoras y quemadores de esencias, también puedes pulverizar tu fragancia preferida por las alfombras, cobertores, cortinas o sofá. El olor se quedará en el ambiente sin resultar demasiado embriagador.

Otra recomendación es dar este aroma, a las bombillas de tu casa. Antes de encender las luces, rocía con una esencia que te guste. Al dar la luz, el aroma se evapora por el hogar.

Más contenidos recomendados:
4 tipos de petunias y sus cuidados

Como ves es fácil dar buen olor a la casa.. puedes utilizar tanto ambientadores que compres o bien ambientadores naturales creados por ti..

Más contenidos recomendados:
Consejos sobre el cuidado de las plantas

Estos tipos de artículos se hacen perfectos, para aquellas personas con alergias y que no puedan inhalar compuestos químicos.

Igualmente si tienes alergias a algún tipo de hiervas, esencias o plantas.. procura no utilizarlas.

foto: lushome

 


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...

Un nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien...