-

Aprende a sembrar pimientos




Buenos días amigos! En el espacio de hoy te hablamos sobre cómo cultivar pimientos! Si tienes un pequeño huerto, querrás plantar todo lo que te guste!

Hoy no te hablamos de todas las hortalizas que puedes plantar, pero si te hablaremos de la siembra de pimientos!

Con unos pequeños consejos podrás sembrar pimientos y recogerlos para comer ya sean fritos, en ensalada, guisos y otros.

pimientos.jpg

La planta del pimiento es variada, es decir existen muchas variedades de la misma. De esta manera sus frutos serán el pimiento y pueden ser del colores rojo, amarillo, verde… etc.

La mejor época para la siembra del pimiento es desde Enero hasta Junio.. es decir estamos en plena época perfecta!

Las semillas podemos cultivarlas en semilleros, bien protegidos del viento y otros agentes dañinos. Luego trasplantamos las plantitas cuando veamos que han enraizado perfectamente en el semillero.

Protege las plantas de las heladas, algo importante es saber que las semillas germinarán entre diez y quince días a partir de su siembra.

El suelo debemos prepararlo en condiciones para que la planta crezca de manera óptima. Para ello abonaremos bien la tierra y la aireamos correctamente.

La planta del pimiento puede crecer con temperaturas mínimas de 20 grados, así se desarrollarán de forma correcta. No es demasiado bueno temperaturas extremas o superiores a los 35 grados.

Riega la planta de manera habitual, cuidadosamente y sin ahogarla. Algunos de los problemas de esta planta son la necrosis apical, manchas negras en el fruto y los odiosos pulgones.

Para acabar te comentamos que podrás recoger los frutos, si los plantas durante estas fechas, a partir de los cuatro meses de la siembra. Es importante saber que puedes plantar otras cosas a su alrededor, pero todas no son compatibles.. la Albahaca repele a los pulgones, esto si nos va a ayudar.




Más contenidos recomendados:
Siembra directa en el huerto (Parte III)
Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar patatas en la terraza
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...

Ideas para convertir cosas en macetas o jardineras estupendas

Si quieres convertir cosas en macetas o jardineras, echa un vistazo a este post con muchas ideas. Son muchos los artículos que se pueden...

Plantas para cultivar durante el mes de agosto

Durante este mes de agosto son muchas las hortalizas y plantas para cultivar que podemos plantar. Si buscas algunas ideas a continuación te propongo una pequeña...