Aprende cómo proteger a las plantas de la nieve

Cuando las temperaturas bajan considerablemente nuestras plantas de jardín son las que más sufren las consecuencias, por ello, para que el invierno no perjudique lo que hemos logrado te daremos algunos consejos muy útiles para proteger a las plantas de la nieve.

Cuidados básicos para proteger a las plantas de la nieve

En primer lugar es importante que des un paseo por tu jardín atendiendo especialmente a las plantas que no toleran las temperaturas heladas. Para dar cuenta de ello debes saber que las plantas que pierden sus hojas en otoño son las que mejor aguantan los descensos pronunciados de temperatura, mientras que las otras van a requerir un poco más de tu atención y cuidados especiales para sobrevivir.

proteger-plantas-nieve
Foto: Pixa Bay

 

El invierno en nuestro jardín con sus fuertes heladas y abundante nieve puede provocar el congelamiento de las raíces, por lo que es sumamente importante que no riegues demasiado las plantas para no provocar su muerte.

Otra manera de cuidar a las plantas en el invierno es construir un invernadero para que lograr que se mantengan en óptimas condiciones. Procura que este se encuentre instalado en un sitio donde reciba sol, para que cotidianamente las plantas puedan continuar con la fotosíntesis.

Además, otro método muy útil es usar las flores y plantas que se han caído para proteger la base de las que tienes sembrada en tu jardín. Pues una buena cobertura de hojas no solo impedirá que el frío penetre la tierra sino que también servirá como abono y ayudará a mantener las raíces aisladas de la excesiva agua.

Si pones en práctica estos sencillos consejos lograrás que tus plantas sobrevivan a las temperaturas más bajas y así cuando llegue la primavera puedan crecer con mas fuerzas y dejar tu jardín colorido y sano.

¿Cómo cuidas tus plantas en invierno?