¿Araña roja? Cómo eliminarla de tus plantas

¿Tienes una plaga de araña roja? Estas plagas son comunes en muchas especies de plantas. Muchas veces aparecen en plantas que tenemos en zonas de interior, pero no significa que no puedan afectar a cultivos de exterior. Estas arañas no tienen preferencia, pueden alimentarse de muchos tipos de plantas.

Para eliminarlas, puedes seguir unos consejos que os dejo y así librarnos de ellas de una vez por todas. Algo que si puedes hacer es regar tus plantas, normalmente si las plantas obtienen más humedad, la araña roja no atacará a la misma. Así que aumenta la frecuencia de tus riegos, sin encharcar el ejemplar.

Si tu planta está ubicada en el jardín, puedes utilizar una manguera a presión para regar la zona. Esto deberás hacerlo varias veces en semana, así eliminarás la plaga pues no aguantan el agua y la humedad. Eso sí, procura no encharcar el terreno consiste en aumentar el riego solamente.

araña

Otro consejo que os dejo es podar las plantas de vez en cuando. Es esencial, para evitar ésta y otro tipo de plagas, eliminar cualquier hoja que esté infectada, caída o tenga mal aspecto. Si haces esto a tiempo previenes plagas y si ya está infectada la planta, previenes el que se extienda a otras especies.

Por último puedes aplicar algunos insecticidas, si son naturales mejor.. es mejor evitar utilizar químicos con nuestros ejemplares, vaya que provoquemos el efecto contrario y muera la planta. También puedes hacer tu propio insecticida casero con un atomizador y eliminar la araña roja.

Recuerda que es mejor prevenir a curar, de este modo vigila bien tus plantas. Así cuando haya hojas caídas elimínalas y ten un riego habitual (dependiendo de la especie) de esta forma evitarás que ésta y otras plagas se aposenten en tus lindas flores. Si ya hay algún bicho.. evita que se convierta en una plaga siguiendo los consejos que he dado.

foto: killspidermite