-

Árboles Frutales. El Ciruelo




Buenos días a todos! Hoy, haciendo petición de uno de nuestros lectores, vamos a hablar de árboles frutales.. como es un tema largo, esta vez, nos centraremos en el Ciruelo.

Si tienes un pequeño huerto o jardín, seguro que si no te has planteado añadir un bonito ciruelo.. lo harás más adelante.

Estos árboles frutales son muy utilizados en estos pequeños huertos, pues cumplen varias funciones diferentes. Por un lado su delicioso fruto es ideal para comer en casa.. y por otro es un hermoso árbol para añadirlo como parte de la decoración del jardín.

El Ciruelo pertenece a la familia de las rosáceas, cuyo rogien se remonta a diferentes lugares de Asia occidental.

Este árbol es muy escogido además, por su tamaño. Gracias al mismo es perfecto para decorar… ya que para espacios reducidos tiene el tamaño ideal. Es un árbol mediano, que puede llegar a medir entre 5 y 6 metros de altura.

Su tamaño acabará dependiendo un poco de la especie a la que pertenezca. Por otro lado, físicamente es un bonito árbol, de hojas verdes y flores pequeñas que surgen en la primavera. Estas hojas son de color blanco o rosado.

Cuando el Ciruelo llega a la época más calurosa del año, el verano… saldrá su fruto.. y podremos degustar esta exquisita fruta. 

Recuerda que la ciruela es un alimento muy nutritivo y rico en vitaminas, minerales y fibras. Además este árbol frutal es muy sencillo de cultivar.. aunque prefiere climas templados, es una planta resistente a bajas temperaturas.

Para que se desarrolle de manera adecuada, debemos sembrarlos en un suelo que mantenga la humedad, pero nunca en exceso.

Si quieres saber cuándo el fruto está maduro, notaremos las ciruelas listas tanto por su color, como por el aroma que desprenden. En este caso, mueve un poco el árbol y si cae alguna ciruela ya está en su etapa de cosecha.




Más contenidos recomendados:
Herramientas de jardín con botellas de plastico
Más contenidos recomendados:
Centro de mesa con hortalizas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Maravillosas plantas que necesitan de pocos cuidados

Obviamente todas las plantas necesitan de ciertos cuidados, unas más que otras, pero si eres un despistadillo de la vida y nunca te acuerdas...

Ideas para decorar las macetas de tus geranios de forma única

Cuando hablamos de macetas, todo el mundo piensa en esas de color marrón que son tan habituales encontrarse. Pero esas macetas las podemos hacer...

Consejos para un buen cuidado de los geranios

Los geranios pasan por ser una de las plantas más habituales en los hogares de aquellas personas amantes de las flores. Se tratan de...

Ideas para transformar tu terraza en un rincón único

La terraza se ha convertido en un bien muy preciado, más si se vive en una gran ciudad. Esta parte de la casa se...

7 plantas que necesitan mucho sol en primavera

¿Quieres saber cuáles son las plantas que reciben con alegría el Sol en primavera? Si buscas flores para esta época del año, echa un...