-

Árboles resistentes al viento




Buenos días amigos! En el espacio de hoy queremos hablares sobre algunos árboles resistentes al viento y que podemos plantar en algún terreno que tengamos. 

Si tienes una parcela, una finca, un gran jardín o un patio, quizás busques plantas resistentes al viento. En mi zona hay demasiado viento y es necesario plantar algunas especies más resistentes.

Si tienes un problema similar, aquí te dejamos cinco hermosas especies de árboles que podemos plantar sin temor a que se deterioren o se tronchen por exceso de viento.

El Ilex opaca o más conocido como acebo americano, es una planta que puede alcanzar entre 10 y 20 metros. Perteneciente al género acebo europeo, se desarrolla como sotobosque de otros árboles más grandes. Ideal para proteger a aves y otros animales durante las tormentas.

El mirto es un arbusto con muchas ramificaciones. Su hoja es perenne y puede alcanzar entre 4 y 5 metros de altura. Siempre se ha cultivado por sus flores y sus aceites, sobretodo en la antiguedad.

Por otro lado el Fresno americano es un árbol rústico y muy resistente. Su altura será en torno a los 20 metros. Es un árbol bastante flexible, muy utilizado para hacer mobiliario, artículo deportivo.. entre otros.

El Ginko Biloba puede alcanzar los 30 metros de altura. En su ramificación podemos ver ramas más largas y otras más cortas. Podemos conseguir el Ginkgo Biloba Gold Autumn, que solo alcanza cuatro metros.. perfecto para jardines y patios.

Por último te hablamos de Zelkova Serrata, es de origen asiático y podría alcanzar hasta los 35 m. Su tronco puede adquirir hasta dos metros de diámetro! Un árbol de lo más resistente al viento.

 

Más contenidos recomendados:
20 ideas llamativas para decorar el jardín ¡No te las pierdas!
Más contenidos recomendados:
Urbio. Jardín vertical magnético




Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...