-

Árbol Metrodideros excelsa




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablamos sobre un árbol muy especial, el Metrodideros Excelsa.
 
El Metrodideros excelsa es un árbol perennifolio de la familia de los mirtos que produce un conjunto de flores maravillosas y dignas de ver.
 
Esta gran copa llena de hermosas flores rojas es lo que le hace tan llamativo e importante en su país. 

De Nueva Zelanda

El potutukawa es una de doce especies de Metrosideros endémicas de Nueva Zelanda. Se extiende principalmente por las regiones de la Isla del Norte de Nueva Zelanda y en los lagos del área de Rotorua.
 
Se le ha denominada Árbol de Navidad de Nueva Zelanda por su origen  y porque crece en Navidad con preciosas flores rojo brillante.

Características

Este árbol de copa redonda puede llegar a medir 20 metros de altura y es muy fuerte y resistente. Es capaz de mantenerse en situacoiones precarias y casi verticales.
 
Florece de noviembre a enero, justo en Navidad, y nos regala un conjunto de flores color carmesí que le han dado este nombre de Árbol de Navidad.
 
Además, es un árbol muy longevo que vive decenas de años.
 

Cuidados

Son árboles vigorosos y fáciles de cultivar. Cada vez se adaptan a climas más variados ya que han sido introducidos en España o Inglaterra, por ejemplo.
 
No soportan temperaturas muy extremas, ya que el calor intenso o las heladas pueden perjudicarle. Le gusta bastante el sol y la humedad. 
 
Prefiere suelos fertiles, húmedos, arcillosos o arenosos y bien drenados.
 
Propiedades medicianales
Tanto su corteza como el néctar de sus flores se utiliza a nivel medicial. El néctar es ligeramente endulzado y era usado por los Maoris para cicatrizar y remediar la tos. 
 
Estos también usaban la madera para construir palas de remo y otros utensilios.




Más contenidos recomendados:
Cómo cuidar la Clivia en invierno
Más contenidos recomendados:
Cuida tus plantas
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas para tener un jardín vertical en tu cocina

La cocina se ha convertido en un espacio multifuncional donde las familias pasan gran parte de su tiempo. Debido a esto, este espacio ha...

Ideas para decorar las macetas de tu hogar

Si buscas un poco de inspiración para decorar las macetas, a continuación te dejamos con estupendas ideas. Echa un vistazo a los siguientes vídeo...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...