Asistente de jardinería, de lo mejor de la CES 2015

El Consumer Electronics Show 2015, más conocido como el CES, es uno de los eventos tecnológicos más importantes del calendario, y entre los muchos adelantos mostrados en esta edición, podemos encontrar un curioso asistente de jardinería que de seguro a los amantes de la naturaleza les encantará, y como aún es toda una novedad queremos enseñarte sus características para que lo conozcas de forma anticipada a todos tus amigos y conocidos.

¿Cómo funciona este asistente de jardinería?

En efecto, este asistente de jardinería tiene lo que podríamos denominar una función doble, ya que se encuentra formado a partir de un sensor denominado Edyn, y una válvula homónima, con los cuales vamos a poder medir todos los elementos que son básicos para el bienestar de una planta, y saber qué es lo que necesita, ahorrándonos la necesidad de ser un experto en cada especie a aquellos que queremos cuidar nuestras plantas y no siempre sabemos cómo hacerlo.

Edyn asistente de jardinería

El sistema, que en poco tiempo comenzará a comercializarse en los Estados Unidos, tendrá un costo en aquel país de 165 dólares, mientras que el asistente de jardinería costará en Europa cerca de la misma cantidad de dinero, pero en euros. Y aunque está claro que no es el primer dispositivo de este tipo en la historia, no podemos dejar de destacar que monitorea más parámetros que ninguno, los siguientes: temperatura, luz, humedad, humedad del suelo y nutrición del suelo.

Algunos elementos que nos permiten conocer lo avanzado de este asistente de jardinería Edyn tienen que ver con la incorporación de una conexión WiFi, además de sistemas de energía solar median batería que dura cerca de dos años y medio. Haciendo uso de su sistema doble podemos estar convencidos de que nunca más una planta se nos morirá porque hemos confundido la forma de cuidarla.

¿Comprarías éste asistente de jardinería Edyn?