-

Ausencia de floración (II)




Continuaremos hablando de lo que sucede en las plantas cuando tienen una ausencia de floración. Es fundamental que estemos atentos acerca de las necesidades de sol y de sombra que tienen las plantas, cuando una planta que necesita mucho sol para la planta pero está en un sitio con sombra seguramente desarrollará más hojas pero con muy poca floración.

Cuando se le coloca demasiada cantidad de agua se incentiva el desarrollo del follaje, evitando el de las flores. Las plantas necesitan más agua si están colocadas en una cesta colgante o en una maceta de un tamaño pequeño.

Siempre que notes flores marchitas trata de eliminarlas, así ayudaras a la floración. Cuando quitas las flores marchitas o en mal estado estarás evitando la aparición de muchas plagas que se sienten atraídas por el olor que desprenden.

flores sin plantas

No debemos olvidar que la mayoría de las plantas solo florecen una vez al año y luego mueren, mientras van echando nuevos brotes. A la hora de elegir un tipo de fertilizante recuerda que el nitrógeno ayuda en el crecimiento de la planta, brindándole vigor a sus hojas. El fósforo y el potasio ayudan en la floración y en la intensidad de los colores de sus flores.

En los diferentes comercios especializados encontraras un abono para cada tipo de flor, estos abonos han sido creados para cubrir las necesidades de cada planta, así se ayudará en la floración.

Muchas de las platas que se encuentran en las terrazas sin sol no llegan a florecer y si lo hacen será de manera escasa, esto es muy frecuente, principalmente, con las Osteospermum, la Gazania o la Margarita marítima.

Más contenidos recomendados:
Plantas trepadoras con flores para tu jardín
Más contenidos recomendados:
Cuidados de la salvia rusa

Foto | Flickr




Leticia del Pinohttp://decoracionyjardines.com
Mi nombre es Leticia del Pino. Disfruto mucho trabajando como editora de contenidos. Las plantas y los jardines son temas que me interesan, por eso busco compartir mis conocimientos e informacion con nuestros lectores. Mi objetivo es brindarles información que les sea interesante.

Lo último...

Consejos para mejorar la calidad de nuestra vivienda de forma fácil y sencilla

Nuestro hogar es un espacio importantísimo dentro de nuestra vida diaria, y como tal, tenemos que procurar que todos y cada uno de sus...

Chimeneas de Leña: ¿Qué tener en cuenta antes de comprar?

El frío va haciendo acto de presencia poco a poco y nada como sentir el placer de llegar a casa y disfrutar de un...

5 ideas de productos que te ayudarán a mejorar el jardín aprovechando el Black Friday

Desde hace ya algunos años, son muchas las personas que esperan al último viernes de noviembre para comprar aquellos que tanto necesitan aprovechando las...

¿Cómo cuidar tu arbusto de Pandora para que crezca sano?

Si quieres decorar tu jardín con una planta ornamental echa un vistazo al arbusto de Pandora, una trepadora con una floración maravillosa y abundante que te va a encantar.  ¿Qué es...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...