Balones como maceteros: una tendencia en crecimiento

Entre las muchas tendencias en decoración que han ido apareciendo en los últimos tiempos, en los que no solo se buscan bonitos resultados sino también no gastar demasiado dinero, está claro que el uso de balones como maceteros es una de las más interesantes. Y es que si tenemos algunos balones en casa que no vamos a utilizar, poder colocar plantas en su interior es un procedimiento que conviene que sepamos hacer.

Herramientas para usar balones como maceteros

Lo primero que debemos tener en cuenta si quieres utilizar balones como maceteros tiene que ver con la serie de herramientas que son necesarias en estos casos, como por ejemplo un martillo, un cuchillo un una tijera, un taladro, algunos balones viejos, plantas que ya tengamos elegidas de antemano y se adapten a este tipo de situaciones, sustrato, tierra, y el kit que hace falta para poder hacer los agujeros y tomas metálicos.

Balones como maceteros
Flickr

Una vez que tengamos los balones como maceteros, lo primero que debemos hacer es tomarlos y abrirlos al medio con una cuchilla o una tijera, de forma que al expandirlo quede con la misma estética que tiene un macetero, con su agujero interior. Luego, tenemos que hacer un par de agujeros primeros en la parte inferior de los balones, que servirán a modo de drenaje, y en ese caso es que recomendábamos utilizar un taladro.

Luego de eso, hay que introducir las arandelas y los colgantes o cadenas que nos permitirán colgar los balones como maceteros si no queremos que queden en el piso, y por supuesto la última parte del proceso tiene que ver con mezclar el sustrato con la tierra, colocando en el interior la planta, que nosotros recomendamos que no sea colgante para que el balón pueda verse sin problemas desde su interior, algo siempre bello.