InicioPlantas de jardínArbustosBandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte II-

Bandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte II-

 Buenos días amigos! Ayer hablábamos sobre la Bandera española, una planta más conocida como la Lantana… hoy queremos dar algunos consejos más para que los tengamos en cuenta si decidimos cultivarlas en nuestro jardín o nuestro hogar.

Si te encanta este tipo de flor, la cual es muy versátil gracias a la variedad de sus colores, estarás en lo correcto pues podemos realizar ambientes muy versátiles. 

Si te interesa multiplicar esta planta la manera más sencilla y rápida es reproducir la Lantana a través de esquejes.. de esta manera las nuevas especies tendrán un color exactamente a las plantas que hemos sacado los esquejes.

20100317130650 lantana

Te recordamos que la mejor fecha para cultivar los esquejes de Lantana son en febrero y las fechas para transplantarlos sin problemas serán entre abril y junio.

Recuerda que la Bandera Española es una planta muy sencilla de cultivar, no precisa de tierra o sustrato especial.. eso sí el suelo deberá estar en buenas condiciones.

Si las quieres cultivar en macetas, para ubicarlas en la terraza, en el patio o en el interior de tu hogar decorando tus rincones favoritos, podemos hacerlo con una combinación de turba y arena, todo a partes iguales.

Mientras la planta se desarrolla seremos prudente, sobre todo con el agua.. mejor quedarse corto que ahogar a la planta.. recuerda que es conveniente regalar frecuentemente por lo menos una o dos veces a la semana.. esto lo haremos así entre los meses de abril y noviembre.. una vez que entremos en invierno como mucho una vez a la semana deberemos regarla.

Si quieres que tu Lantana rejuvenezca cada temporada, lo que haremos será una especie de poda agresiva. Así los brotes crecerán con mucha más fuerza en la primavera. Si la planta la ponemos en exterior y no nos importa que se desarrolle por completo lo único que tendremos que podar serán las ramas más viejas o antiguas.

Durante el crecimiento abonaremos la tierra una vez al mes, basta con sustrato universal o para plantas de flor.. nada especial.

Por último te comentamos otros usos que podemos dar a la Lantana.. por ejemplo por la zona de México y Panamá se utiliza para calmar dolores físicos.. de manera cocida como si fuera en té. Así la Lantana nos ayudará con problemas de estómago, dolores, afecciones del aparato digestivo.

Destilada, sobretodo las plantas que vienen de Madagascar, se obtiene un aceite que sirve para aliviar el estrés y favorecer el sueño.

Incluso si las mezclamos con otras hierbas en un té, nos vendrá bien para problemas ginecológicos y dolores menstruales.. además de ser una de las plantas más decorativas!

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

- Advertisment -spot_img