-

Bandera Española. Cuidados de la Lantana -Parte II-




 Buenos días amigos! Ayer hablábamos sobre la Bandera española, una planta más conocida como la Lantana… hoy queremos dar algunos consejos más para que los tengamos en cuenta si decidimos cultivarlas en nuestro jardín o nuestro hogar.

Si te encanta este tipo de flor, la cual es muy versátil gracias a la variedad de sus colores, estarás en lo correcto pues podemos realizar ambientes muy versátiles. 

Si te interesa multiplicar esta planta la manera más sencilla y rápida es reproducir la Lantana a través de esquejes.. de esta manera las nuevas especies tendrán un color exactamente a las plantas que hemos sacado los esquejes.

Te recordamos que la mejor fecha para cultivar los esquejes de Lantana son en febrero y las fechas para transplantarlos sin problemas serán entre abril y junio.

Recuerda que la Bandera Española es una planta muy sencilla de cultivar, no precisa de tierra o sustrato especial.. eso sí el suelo deberá estar en buenas condiciones.

Si las quieres cultivar en macetas, para ubicarlas en la terraza, en el patio o en el interior de tu hogar decorando tus rincones favoritos, podemos hacerlo con una combinación de turba y arena, todo a partes iguales.

Mientras la planta se desarrolla seremos prudente, sobre todo con el agua.. mejor quedarse corto que ahogar a la planta.. recuerda que es conveniente regalar frecuentemente por lo menos una o dos veces a la semana.. esto lo haremos así entre los meses de abril y noviembre.. una vez que entremos en invierno como mucho una vez a la semana deberemos regarla.

Si quieres que tu Lantana rejuvenezca cada temporada, lo que haremos será una especie de poda agresiva. Así los brotes crecerán con mucha más fuerza en la primavera. Si la planta la ponemos en exterior y no nos importa que se desarrolle por completo lo único que tendremos que podar serán las ramas más viejas o antiguas.

Durante el crecimiento abonaremos la tierra una vez al mes, basta con sustrato universal o para plantas de flor.. nada especial.

Por último te comentamos otros usos que podemos dar a la Lantana.. por ejemplo por la zona de México y Panamá se utiliza para calmar dolores físicos.. de manera cocida como si fuera en té. Así la Lantana nos ayudará con problemas de estómago, dolores, afecciones del aparato digestivo.

Destilada, sobretodo las plantas que vienen de Madagascar, se obtiene un aceite que sirve para aliviar el estrés y favorecer el sueño.

Incluso si las mezclamos con otras hierbas en un té, nos vendrá bien para problemas ginecológicos y dolores menstruales.. además de ser una de las plantas más decorativas!




Más contenidos recomendados:
Cuidados de las orquídeas moradas
Más contenidos recomendados:
Puf de exterior
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Bellas ideas para decorar con hojas naturales

Si buscas ideas para tu hogar, hoy te proponemos cómo decorar con hojas naturales. Tanto secas como verdes, a continuación te dejamos algunas maneras...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....
Artículo anteriorCuidar un jardín cercano al mar
Artículo siguienteLas hortensias