Barcelona llena de flores las calles de Ciutat Vella

Muy de vez en cuando, la actualidad en Cuidatujardin.com tiene que ver directamente con las noticias, y no tanto con los trucos y tutoriales en nuestro jardín. Eso es lo que sucede por ejemplo hoy, cuando el Ayuntamiento de Barcelona ha informado a los medios y a sus ciudadanos, que tiene pensado plantar 43.500 plantas y flores en varios puntos de la ciudad, entre los cuales destaca sin duda el denominado distrito de Ciutat Vella.

El proyecto, que será desarrollado especialmente por el Ayuntamiento pero que contará además con la presencia de una enorme cantidad de vecinos y comerciantes de la zona, tiene como principal objetivo el poder llenar de flores toda una parte del territorio de Barcelona que si bien contaba con pequeños espacios verdes, en los últimos tiempos se había dejado ganar terreno por el gris del cemento y las edificaciones.

Ciutat Vella flores

Hay que destacar, en cuanto a este proceso que ya se encuentra en marcha, que uno de los primeros puntos en los que se han plantado flores ha sido en las farolas de la plaza de Sant Jaume, aunque luego se irán rellenando muchos otros espacios entre esta semana y por alrededor de un mes, dado que las actividades van a seguir hasta el próximo 8 de mayo.

El proyecto, que fuera presentado a los medios de prensa por el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers, y la concejala de Ciutat Vella, Mercè Homs, es uno de los más interesantes en este sentido dentro de los desarrollados en España en los últimos años, y desde luego, forma parte del aún más importante “Plan de Flores 2014-2015”, que busca mostrar a todos los catalanes y habitantes de Barcelona, que efectivamente la primavera ha llegado.

No es únicamente un tema romántico. Queremos escenificar la explosión de la naturaleza por primavera y la mejor manera de hacerlo es con flores. Queremos embellecer las calles y plazas del distrito”, ha señalado la misma Homs al respecto.