-

Beneficio de los grillos en el huerto




Buenos días amigos, si ayer os hablaba de los beneficios que tienen para nuestros huertos las libélulas.. hoy os hablaré de los que aportan los grillos.

Son beneficiosos para nuestros huertos, si no sabes cómo pueden ayudar.. sigue leyendo y lo comprobarás.

Sabrás que existen muchísimas especies diferentes de grillos.. lo cual hace que unos sean mejores que otros para tenerlos en el huerto.

grillo

Pero si he de elegir prefiero el grillo de campo o también el grillo negro. Este es de color oscuro y sus patas son de un bonito color naranja.

Si te gusta plantar hortalizas de frutos y tienes muchas, sabrás que si el fruto cae y no lo recogemos a tiempo.. comienza a descomponerse. Como no lo hace rápidamente, es un sitio ideal para que aparezcan hongos.

Estos hongos tarde o temprano harán que tus plantas corran el riesgo de morir, no crecer y no desarrollarse bien.

Si no quieres que esto suceda y deseas recoger tu hortalizas y frutas en perfecto estado.. un buen aliado es el grillo.

Por otro lado el grillo también es un gran depredador, sobretodo de algunas plagas frutales como el capachito o el burrito.

Si tienes hortalizas y árboles frutales, mantener grillos en estos espacios se convierte en algo de lo más beneficioso para los mismos.

He de decir que principalmente el grillo de campo es para huertos grandes.. pues en otros más pequeños puede que no sobreviva..

Pero siempre hay solución para todo y la esperanza nunca se pierde. Por lo que  si dispones de grietas en el suelo o puedes poner algunas piedras y troncos cerca.. será perfectos para hacerles digamos una casa.

Más contenidos recomendados:
Tu Jardín en los meses de Julio
Más contenidos recomendados:
Cuidados básicos de las Orquídeas ¡Belleza y elegancia!

Recuerda que los grillos necesitan lugares húmedos y oscuros para camuflarse. Además si hay un poco de tierra mejor.

También puedes intentar poner un tronco en un suelo húmedo, con el tiempo puede que escuchemos algunos grillos.

Foto: whatsthatbug


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...

Un nuevo concepto de vivienda

El sector de la construcción y la vivienda es uno de los sectores más estáticos que podemos encontrar en cuanto a tendencias. Si bien...