-

Beneficio de los grillos en el huerto




Buenos días amigos, si ayer os hablaba de los beneficios que tienen para nuestros huertos las libélulas.. hoy os hablaré de los que aportan los grillos.

Son beneficiosos para nuestros huertos, si no sabes cómo pueden ayudar.. sigue leyendo y lo comprobarás.

Sabrás que existen muchísimas especies diferentes de grillos.. lo cual hace que unos sean mejores que otros para tenerlos en el huerto.

grillo

Pero si he de elegir prefiero el grillo de campo o también el grillo negro. Este es de color oscuro y sus patas son de un bonito color naranja.

Si te gusta plantar hortalizas de frutos y tienes muchas, sabrás que si el fruto cae y no lo recogemos a tiempo.. comienza a descomponerse. Como no lo hace rápidamente, es un sitio ideal para que aparezcan hongos.

Estos hongos tarde o temprano harán que tus plantas corran el riesgo de morir, no crecer y no desarrollarse bien.

Si no quieres que esto suceda y deseas recoger tu hortalizas y frutas en perfecto estado.. un buen aliado es el grillo.

Por otro lado el grillo también es un gran depredador, sobretodo de algunas plagas frutales como el capachito o el burrito.

Si tienes hortalizas y árboles frutales, mantener grillos en estos espacios se convierte en algo de lo más beneficioso para los mismos.

He de decir que principalmente el grillo de campo es para huertos grandes.. pues en otros más pequeños puede que no sobreviva..

Pero siempre hay solución para todo y la esperanza nunca se pierde. Por lo que  si dispones de grietas en el suelo o puedes poner algunas piedras y troncos cerca.. será perfectos para hacerles digamos una casa.

Más contenidos recomendados:
Consejos para ahuyentar las moscas de tus plantas
Más contenidos recomendados:
Cómo eliminar las plagas de los vegetales

Recuerda que los grillos necesitan lugares húmedos y oscuros para camuflarse. Además si hay un poco de tierra mejor.

También puedes intentar poner un tronco en un suelo húmedo, con el tiempo puede que escuchemos algunos grillos.

Foto: whatsthatbug


Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para que una flor de Pascua dure en el tiempo

Desde hace décadas, las poinsettias o flores de Pascua, han formado parte de la decoración del hogar durante una de las épocas más bonitas...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...