Beneficios de la canela ¡Aromáticas ramas!

Los beneficios de la canela y sus propiedades, son muchas más de las que se puede pensar. Estas aromáticas ramas sirven para mucho, incluida en la decoración. Con canela puedes hacer preciosos centros de mesa, por ejemplo o bien un aromatizante casero. Si atas unas cuantas ramas con una cuerda, además de decorar su olor impregna la estancia donde las pongas.

Los beneficios de la canela se extienden más allá de un añadido culinario excelente para ciertos postres, bebidas y comidas. Recuerda que la puedes encontrar en polvo o bien en ramas, que aportan mayores beneficios.

canela en rama
Fuente: Vicente Villamón

Dentro de las propiedades de la canela, encuentro muchas a nivel digestivo o bien para calmar los vómitos. No hay que decir que se trate de un producto que cure ciertos síntomas, pero si alivia algunas cosas. Entre ellas, aquí destaco algunos de los beneficios de la canela ¿Qué te parecen?

1 A nivel digestivo favorece al organismo aportando calcio, hierro y fibra. Si retienes sales biliares, es buena para ayudar a tu colon a eliminar éstas de forma natural. Además gracias a la fibra que aporta, también ayuda a regular el ritmo intestinal. Si tienes problemas de colon irritable, es un estupendo alivio para tratar la diarrea o el estreñimiento.

2 Detiene náuseas o vómitos. Estas aromáticas ramas pueden ayudarte a aliviar estos síntomas. Es muy bueno para las embarazadas, no obstante consulta con tu médico. Incluso si tienes poco apetito, te abrirá el mismo y te darán más ganas de comer. Por último ayuda a disminuir la acidez.

3 Es perfecta para problemas respiratorios o ante un resfriado o una gripe. Añade un poco de canela al té o a la infusión y verás que te sienta estupendamente.

Como todos los extremos son malos, procura no abusar de este producto. Consumido de forma adecuada es bueno para muchas cosas, pero en extremo puede resultar menos bueno para otras. ¿Qué te parece? ¿Qué otros beneficios podrías aportar?