-

Beneficios de las libélulas en tu huerto




Buenos días amigos y amigas! En el espacio de hoy veremos los beneficios que podemos obtener de las libélulas, de cara a nuestro huerto.

Si disfrutas de un espacio natural, donde tengas un pequeño huerto.. hoy te propongo averiguar un poco más a cerca de estos insectos que pueden ser beneficiosos para este espacio.

Las libélulas, insectos inspiradores de cuentos, películas, fantasías, joyería, moda… además muchas de las especies son las encargadas de controlar otros insectos como la mosca o la hormiga, atacando sus larvas.

libelula

Además al vuelo pueden atrapar a mosquito y así controlar la población de los mismos. En casa tendrás menos.

Las polillas también las cazan, por lo que son ideales para tenerlas en el huerto. Ya que las polillas son un problema en los mismos, pues hacen que hojas y frutos, tomates y muchas cosas que plantes la devoren.

Incluso las libélulas pueden ayudar a espantar las orugas que comen de las hojas de nuestras hortalizas.

Si quieres mantener libélulas en tu huerto, lo suyo es disponer de algunos surcos de agua en el suelo. Puedes hacerlos tu mismo.

También en pequeños estanques, charcos, lagos y pantanos es donde hay agua y humedad suficiente para que nazcan libélulas y puedan habitar ahí.

Además si dispones de algunos espacios con sombra, las libélulas pueden descansar ahí y además camuflarse.

Puedes incluir en tu jardín o huerto una fuente, y mantener un poco de vegetación a su alrededor. Si a esto le añadimos un tejado o algo sombrío, podrás tener libélulas rondando tu huerto.

Más contenidos recomendados:
Plantas que alejan plagas del jardín y del huerto

Como ves las libélulas son de lo más beneficiosas para mantener el orden y las plagas a raya en nuestros huertos.

Más contenidos recomendados:
Depredadores naturales para evitar las plagas

Hoy te he hablado un poco más a cerca de ellos para que vuestros cultivos crezcan sanos y fuertes.

Espero que la información os sea de gran utilidad.

Foto: flickr.com


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...