-

Beneficios de las libélulas en tu huerto




Buenos días amigos y amigas! En el espacio de hoy veremos los beneficios que podemos obtener de las libélulas, de cara a nuestro huerto.

Si disfrutas de un espacio natural, donde tengas un pequeño huerto.. hoy te propongo averiguar un poco más a cerca de estos insectos que pueden ser beneficiosos para este espacio.

Las libélulas, insectos inspiradores de cuentos, películas, fantasías, joyería, moda… además muchas de las especies son las encargadas de controlar otros insectos como la mosca o la hormiga, atacando sus larvas.

libelula

Además al vuelo pueden atrapar a mosquito y así controlar la población de los mismos. En casa tendrás menos.

Las polillas también las cazan, por lo que son ideales para tenerlas en el huerto. Ya que las polillas son un problema en los mismos, pues hacen que hojas y frutos, tomates y muchas cosas que plantes la devoren.

Incluso las libélulas pueden ayudar a espantar las orugas que comen de las hojas de nuestras hortalizas.

Si quieres mantener libélulas en tu huerto, lo suyo es disponer de algunos surcos de agua en el suelo. Puedes hacerlos tu mismo.

También en pequeños estanques, charcos, lagos y pantanos es donde hay agua y humedad suficiente para que nazcan libélulas y puedan habitar ahí.

Además si dispones de algunos espacios con sombra, las libélulas pueden descansar ahí y además camuflarse.

Puedes incluir en tu jardín o huerto una fuente, y mantener un poco de vegetación a su alrededor. Si a esto le añadimos un tejado o algo sombrío, podrás tener libélulas rondando tu huerto.

Más contenidos recomendados:
Insecticidas caseros para combatir plagas

Como ves las libélulas son de lo más beneficiosas para mantener el orden y las plagas a raya en nuestros huertos.

Más contenidos recomendados:
Consejos para plantar zanahorias

Hoy te he hablado un poco más a cerca de ellos para que vuestros cultivos crezcan sanos y fuertes.

Espero que la información os sea de gran utilidad.

Foto: flickr.com


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Consejos para el cuidado de tus geranios esta primavera

El geranio es una de las plantas que más proliferan en los hogares ya que no requiere de mucho mantenimiento. A esto hay que...

Diseña paredes originales decorando con papel pintado

A la hora de decorar las paredes de nuestro hogar, lo más habitual es elegir un color y pintarlas, pero hoy en día es...

La evolución de las plantas, una fuerza generadora de bienestar

Las plantas han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad. Ellas han contribuido a proporcionarnos...

Hortalizas que necesitan sol para su cultivo

Son muchas las hortalizas que necesitan sol para crecer sanas y dar excelentes frutos. Si buscas hortalizas que necesiten sol, a continuación te pronemos...

Limpiafondos eléctricos: que son y como funcionan

Contar con una piscina en nuestro patio o jardín requiere de cierto compromiso, por nuestra parte, para que esté siempre en perfecta condiciones para...