-

Bicarbonato para controlar enfermedades fúngicas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre un artículo que es bastante habitual tenerlo en todas las casas, el bicarbonato de sodio.

Este artículo que se utiliza para muchas cosas, hemos visto que también es muy utilizado como biopesticida en agricultura ecológica.

En lugares como Canadá o Francia, se utiliza cultivos como antifúngico el cual actúa en enfermedades fúngicas, es decir desarrolladas por algún hongo.

bicarbonato.jpg

Recuerda que el bicarbonato de sodio no mata directamente a los hongos contra los que luchemos, sino que bloque el desarrollo o el ciclo de vida de estos hongos.. 

De una manera muy eficaz pararemos en seco el desarrollo de enfermedades causadas por hongos. Este artículo podemos encontrarlo en muchos establecimientos y es de lo más barato.

Tan económico como eficaz, muchos científicos han demostrado que es un elemento capaz de ayudar a combatir enfermedades en las plantas de base fúngica.

Se sabe que el bicarbonato es perfecto para combatir el oídio en pepinos, berenjenas y fresas, también en las rosas y muchas otras plantas. Pero también es perfecto mezclado con aceite vegetal, de esta manera obtendremos mejores resultados.

Según la enfermedad que tenga el cultivo, se puede añadir bicarbonato solo o bien mezclado con aceite usado en horticultura.

El bicarbonato es respetuoso con el medio ambiente y nos ayuda, además, en la lucha para controlar las enfermedades fúngicas en las plantas.  Elige entre bicarbonato de amonio, sodio o potasio a ver cuál te funciona mejor.

Aquí te dejamos este pequeño consejo que, seguro, será de gran utilidad. Si buscabas algunos consejos, esperamos que estos sean de gran ayuda!

 


Más contenidos recomendados:
Consejos para evitar plagas
Más contenidos recomendados:
Propiedades de la Achicoria
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...