-

Bicarbonato para controlar enfermedades fúngicas




Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre un artículo que es bastante habitual tenerlo en todas las casas, el bicarbonato de sodio.

Este artículo que se utiliza para muchas cosas, hemos visto que también es muy utilizado como biopesticida en agricultura ecológica.

En lugares como Canadá o Francia, se utiliza cultivos como antifúngico el cual actúa en enfermedades fúngicas, es decir desarrolladas por algún hongo.

bicarbonato.jpg

Recuerda que el bicarbonato de sodio no mata directamente a los hongos contra los que luchemos, sino que bloque el desarrollo o el ciclo de vida de estos hongos.. 

De una manera muy eficaz pararemos en seco el desarrollo de enfermedades causadas por hongos. Este artículo podemos encontrarlo en muchos establecimientos y es de lo más barato.

Tan económico como eficaz, muchos científicos han demostrado que es un elemento capaz de ayudar a combatir enfermedades en las plantas de base fúngica.

Se sabe que el bicarbonato es perfecto para combatir el oídio en pepinos, berenjenas y fresas, también en las rosas y muchas otras plantas. Pero también es perfecto mezclado con aceite vegetal, de esta manera obtendremos mejores resultados.

Según la enfermedad que tenga el cultivo, se puede añadir bicarbonato solo o bien mezclado con aceite usado en horticultura.

El bicarbonato es respetuoso con el medio ambiente y nos ayuda, además, en la lucha para controlar las enfermedades fúngicas en las plantas.  Elige entre bicarbonato de amonio, sodio o potasio a ver cuál te funciona mejor.

Aquí te dejamos este pequeño consejo que, seguro, será de gran utilidad. Si buscabas algunos consejos, esperamos que estos sean de gran ayuda!

 


Más contenidos recomendados:
Ideas para proteger el jardín de fuertes lluvias
Más contenidos recomendados:
Buena tierra ¿Quieres plantas saludables?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cuándo plantar Kritikal Bilbo?

La Kritikal Bilbo es una de las variedades más queridas de Genehtik por todos los cannabicultores que la conocen. Las claves de su éxito...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

Las mejores plantas para cultivar en maceta

Si quieres cultivar en maceta porque no tengas espacio o porque las condiciones de tu jardín no permitan hacerlo en el suelo, esta es...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...