Cactus de Navidad: una excelente opción para regalar

Te has gastado cientos de euros, y aún te queda esa tía amante de la naturaleza a la que no le has comprado absolutamente nada, y no puedes creer que te hayas olvidado de hacerlo. En ese caso, tranquilo, porque existen muy buenas opciones en cuanto a especies de plantas para obsequiar en esta época del año, como por ejemplo el famoso cactus de Navidad, del cual queremos enseñarte sus principales características y cuidados.

¿Cómo es el cactus de Navidad?

Lo primero que se debe resaltar acerca del cactus de Navidad, es que estamos en presencia de una especie que florece espectacularmente durante el invierno, y no solo eso, sino que además podemos hallarla en diferentes colores, todos muy bellos. Originario de Brasil, se trata de plantas que aman vivir a la sombra, la humedad, y que tienen una ventaja respecto de los cactus del desierto, no tienen que guardar un periodo de reposo en invierno.

Cactus de Navidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Schlumbergera

Luego, metiéndonos con algunos de los cuidados básicos del cactus de Navidad, podemos ver que se trata de una especie que tiene la capacidad de florecer todos los inviernos incluso cuando no haya recibido en ese tiempo luz solar directa. En verano conviene que esté a la sombra, y sobre todo si habitamos en zonas húmedas, podemos estar seguros de que vivirá mucho y muy bien.

En cuanto al riego del cactus de Navidad, podemos ver que como se trata de un cactus más bien tropical, hay que regarle más que a los tradicionales, aunque siempre con el cuidado de no pasarnos y terminar produciéndole charcos. Sobre el abono, recomendamos aplicar de forma regular un fertilizante rico en fósforo y potasio, y si lo vas a cambiar de maceta, solo tienes que realizar la modificación cuando la actual le esté quedando pequeña.

¿Te gustaría regalar un cactus de Navidad en las fiestas?