-

Cactus Saguaro y Pitahaya -Parte II-




Buenos días amigos! En el artículo de ayer os contabamos un poquito más a cerca de los cactus Saguaro y los Pitahaya.. un poquito su morfología y el tipo de flor y fruto que dan.

Hoy seguimos un poco más con el tema para saber qué podemos sacar de estos cactus o para que pueden ser utilizados.

Los cactus son plantas en muchas ocasiones de aspecto curioso que podemos integrar o no en el jardín, incluso podemos implementarlas dentro de nuestro hogar para que crezcan como flores de interior.

Los cactus son plantas resistentes, siempre y cuando se cumplan mínimamente sus condiciones de desarrollo óptimo. 

Pero además de decorar nuestros ambientes, brindándonos jardines  y estancias muy especiales.. los cactus el saguaro y la pitahaya también pueden servir por ejemplo como alimento.

Muchas personas los cultivan por su rico sabor y muchas de sus propiedades. También pueden ser empleados como forrajes para el ganado vacuno, si dispones del mismo.

Este tipo de cactus son muy bien aprovechados, incluso podríamos alimentar a nuestrs vacas, cerdos y mucho más, con una mezcla de ambos.

Plantas utilizadas con fines domésticos, esto podemos verlo mucho! En algunos lugares del mundo, donde llueve poco o nada, pocos frutos puede haber tanto para el hombre, como para ciertos animales. Esto genera pérdidas económicas grandes, por no nombrar la cantidad de muertes que representa.

La pitahaya el saguaro suelen ser cultivados en lugares donde las temperaturas son altas y no llueve demasiado, por ello es perfecto para este tipo de climas. Una vez que sembremos algunos de estos cactus, al año siguiente ya tendremos frutos.

En el mercado podríamos ver sus frutos vendidos de manera entera, como fruta fresca o bien la pulpa de ésta, congelada..

La composición nutricional de estos frutos, hacen de la pieza una fruta muy completa.

 


Más contenidos recomendados:
Por qué instalar cortinas de cristal, la solución de cerramiento de moda
Más contenidos recomendados:
Puf de exterior
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Ideas llamativas para decorar con plantas tu hogar

Las plantas aportan alegría a los ambientes y, además, exquisitas fragancias. En el artículo de hoy no tenemos grandes ideas para decorar con plantas. ¿Cuál de ellas te gusta más? Decorar con...

Tendencias para recorrer el mundo desde la jardinería

Lo bueno de viajar es impregnarnos de otros culturas y de sus costumbres. Costumbres como por ejemplo dentro de la jardinería. En este artículo...

Los tipos de persianas de madera y dónde se pueden instalar

Las persianas de madera son una opción que has de considerar en tu vivienda o negocio. Si se desea aislar una estancia de luz...

Lista de hortalizas que puedes plantar en verano en tu huerto

Una vez sabes las nociones básicas,  los huertos caseros no son caros y,  a  la larga,  obtendrás tus propios alimentos cosechados por ti mismo....

Descubre la versatilidad de los geranios según el jardín deseado

El jardín, al igual que cualquier otra parte de la casa, puede ser susceptible de sufrir un cambio radical de imagen. En estos casos,...