-

Caracoles en el Huerto




Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos para eliminar los caracoles que puedes encontrar en el huerto.

Si tienes un pequeño huerto, seguramente muy pronto hallarás vida en el mismo. En este caso el caracol es un gran depredador.. de tus hojas y frutos!

El caracol puede llegar a convertirse en una plaga, y si están aniquilando tu huerto, aquí te dejo algunos consejos para eliminarlos fácilmente.

caracol

Estos moluscos puedes encontrarlos de dos formas, bien el caracol de toda la vida o una babosa. Según cual tengas irán a por un tipo de hojas u otros.

A estos pequeños animalitos les encanta salir de noche y sobre todo cuando hay humedad, llueve, hay riego o bien esta nublado.

Si no los has visto, pero las hojas de tus hortalizas tienen agujeros y un rastro brillante.. es que tienes uno de los dos.

Si se han convertido en una plaga intenta enterrar algunos tarros de bebidas o comidas, en la tierra. Córtalos a la mitad y cuando pasen las horas, ya verás alguno que ha caído en la trampa.

Otra idea utilizar la sal y la ceniza alrededor de tu planta… esto se transforma en una especie de  barrera y los caracoles o babosas no llegarán.

Una buena idea es cercar tu huerto con un pequeño muro hecho a partir de periódicos. Estos los mojamos en en agua y azúcar. Los ponemos como muros y una tablilla sobre los mismos para que de la sombra.

Más contenidos recomendados:
Herramientas de Poda

Ya verás como el azúcar atrae a los caracoles, así los podremos echarlos y recobrar nuestro huerto. Quizás no tengas tantos caracoles como crees, una buena idea es salir por la noche y quitar los que veas.

Más contenidos recomendados:
Cómo cultivar la Acelga

Pero si el problema insiste puedes utilizar alguno de estos consejos. Por último os comento que si ponéis una placa de cobre o algo resbaladizo, en cada planta, los caracoles y babosas se resbalarán y no podrán llegar a la planta.

Foto: franceskakugawa


79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=retro&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Las mejores plantas para decorar en enero

Si buscas cultivos con las que dar alegría a tu patio o jardín de invierno, a continuación te proponemos plantas para decorar en enero....

4 tipos de piscinas para distintos presupuestos

Sí, lo sabemos. Estamos en invierno y hablar de piscinas no parece encajar con el clima que vivimos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos...

Flores y plantas que resisten las heladas mejor que otras

Ahora que entramos en invierno puede que estés buscando algunas flores y plantas que resisten las heladas. Es una buena opción si no tienes...

Elige la calefacción que mejor se adapta a tu casa

Si hablamos de calefacción en el hogar, a todos nos vendrá a la cabeza un tipo de calor específico. Quizá el que creemos más...

¿Cómo cosechar una planta autofloreciente?

Para llevar a cabo la correcta cosecha de una planta autofloreciente es fundamental considerar ciertas cuestiones antes de comenzar el proceso. Si bien es...
Artículo anteriorCultivar Apio -Parte II-
Artículo siguienteLa oruga de los geranios