Caracoles en el Huerto

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos estupendos consejos para eliminar los caracoles que puedes encontrar en el huerto.

Si tienes un pequeño huerto, seguramente muy pronto hallarás vida en el mismo. En este caso el caracol es un gran depredador.. de tus hojas y frutos!

El caracol puede llegar a convertirse en una plaga, y si están aniquilando tu huerto, aquí te dejo algunos consejos para eliminarlos fácilmente.

caracol

Estos moluscos puedes encontrarlos de dos formas, bien el caracol de toda la vida o una babosa. Según cual tengas irán a por un tipo de hojas u otros.

A estos pequeños animalitos les encanta salir de noche y sobre todo cuando hay humedad, llueve, hay riego o bien esta nublado.

Si no los has visto, pero las hojas de tus hortalizas tienen agujeros y un rastro brillante.. es que tienes uno de los dos.

Si se han convertido en una plaga intenta enterrar algunos tarros de bebidas o comidas, en la tierra. Córtalos a la mitad y cuando pasen las horas, ya verás alguno que ha caído en la trampa.

Otra idea utilizar la sal y la ceniza alrededor de tu planta… esto se transforma en una especie de  barrera y los caracoles o babosas no llegarán.

Una buena idea es cercar tu huerto con un pequeño muro hecho a partir de periódicos. Estos los mojamos en en agua y azúcar. Los ponemos como muros y una tablilla sobre los mismos para que de la sombra.

Ya verás como el azúcar atrae a los caracoles, así los podremos echarlos y recobrar nuestro huerto. Quizás no tengas tantos caracoles como crees, una buena idea es salir por la noche y quitar los que veas.

Pero si el problema insiste puedes utilizar alguno de estos consejos. Por último os comento que si ponéis una placa de cobre o algo resbaladizo, en cada planta, los caracoles y babosas se resbalarán y no podrán llegar a la planta.

Foto: franceskakugawa