10 impresionantes cascadas para piscinas que querrás tener

Dejo una lista de cascadas para piscinas que he visto y me han encantado. La mayoría son piscinas a las que se le han incorporado cascadas (de piedra natural y/o artificial) para disfrutar más aún del agua, las vistas y el verano.

Vista nocturna de una cascada artificial

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Existen muchas tiendas dedicadas a la venta y creación de piscinas, y complementos como cascadas, cortinas de agua, cañones a presión… entre otras cosas.

Aquí dejo una preciosa vista de una cascada de piedra artificial justo al caer la noche. El agua se vierte majestuosamente en la piscina bajo la mirada de todos nosotros.

A la hora de diseñar la cascada puedes escoger piedra artificial o bien aprovecharte de las ventajas que ofrece la piedra natural. Entre estas ventajas se encuentran la vistosidad, la belleza, la durabilidad al paso del tiempo y el mantenimiento cero de la misma.

Las cascadas fabricadas por la mano del hombre pueden decorar piscinas hechas en piedra natural. Normalmente estos tipos de piedra son antideslizante, muy agradables al tacto, no acumulan temperatura, duran prácticamente toda la vida y son un elemento decorativo impresionante.

Vista desde el interior de la cascada

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Esta vez nos metemos en el interior de una preciosa cascada artificial. Desde aquí se ve una preciosa vista a la piscina. Las cascadas de piedra natural son mis favoritas y supongo que la de la mayoría de vosotros.

Si te gustan las cascadas de piedra natural en Piedramaestrazgo encontrarás una tienda donde las piedras pueden ser seleccionadas por los clientes (incluso para los más exigentes). Una bonita cascada hecha de piedra natural aportará a la piscina vida propia y belleza como ningún otro material.

Piscina y cascada artificial

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Esta refrescante piscina pertenece a un Resort al que mucha gente va de vacaciones. La idea del afloramiento rocoso artificial y el árbol falso es estupenda. El agua corre por la mayoría de las caras de la piedra sirviéndose de un agradable flujo.

Cascada natural Pamukkale

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

En Turquía se encuentra Pamukkale que significa “castillo de algodón” en turco. Esta vez dejo una serie de cascadas totalmente naturales (de agua mineral) que se han formado con el paso del tiempo y se convirtieron en un famoso lugar turístico.

Evidentemente esto no podemos tenerlo en casa pero sí admirarlo como hermosas y elegantes cascadas que parecen estar heladas. Pamukkale es patrimonio de la humanidad pues es un fenómeno de travertinos de calcita que se ha formado durante los últimos 15 mil años.

Pamukkale está constituida por gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que descienden en forma de cascadas por la ladera de la montaña.

Cascada de piedras redondeadas

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Las piedras naturales o artificiales pueden ser laminadas, angulosas o también redondas. Algunas de las cascadas para piscinas más bonitas que he visto es esta de piedras lisas y apiladas, para formar una linda cascada. La exuberante vegetación le acompaña rodeando la pequeña caída de agua.

La piedra natural comparada con la artificial tiene muchas ventajas. Algunas de estas ventajas ya las hemos visto a lo largo del post pero puedo añadir que son materiales libres de elementos químicos, que no contaminan, no necesitan de mantenimiento y que su resultado será muchísimo más bello.

Cascada con hermosos salientes

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Esta piscina me llama la atención por su enorme pared de azulejos de mosaico y sus numerosos salientes. Estos salientes actúan como una cascada estupenda. Si buscas diseños para tu piscina quizás estas fotografías puedan darte buenas ideas.

Piscina tropical con cascada artificial

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Las cascadas para piscinas es una de las cosas más bellas que hay, para quien pueda permitírselas. En este caso dejo esta enorme cascada artificial situada en un complejo tropical.

El ambiente está servido con esta enorme estructura de la que disfrutamos en fotografía. Presenta varias formas con una caída vertical preciosa. Recuerda que hay cascadas para muchos gustos algunas pueden ser más pronunciadas o altas que otras.

Las cascadas están determinadas por el volumen de agua, la altura de la caída, la anchura del lecho (si es natural) y la conformación de las paredes entre las cuales corre el líquido, dependiendo del tipo de roca y de las distintas capas en las que se disponen.

Cascadas para piscinas de pizarra

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Encantadora cascada donde el agua se vierte fuera de los bordes de piedra de pizarra a una piscina. Muchas cascadas se construyen con medios artificiales en interiores como elemento decorativo y también de diversión. Una de cascada conocida situada en un vestíbulo se encuentra en el Centro Internacional de Detroit.

Cascadas para piscinas: múltiples salientes

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Dejo esta enorme cascada artificial llena de diferentes niveles que hace que el agua fluya hacia el extremo más alejado de la piscina. Este precioso paisaje tropical está lleno de antorchas tiki para añadir más encanto a la decoración de este patio.

Las aguas que se precipitan desde lo alto de una cascada no adquieren gran velocidad durante su caída debido a la resistencia del aire y a que se dividen en numerosos chorros o saltos. Esto es un buen motivo para nadar hacia ellas y relajarnos bajo el sol.

Pared de piedra y cascada artificial

cascadas para piscinas
Fuente: homestratosphere

Preciosa cascada artificial cayendo sobre una piscina increíble. ¿A quién no le gustaría nadar en el flujo de agua y las piedras artificiales? Esta pared está diseñada especialmente para que parezca natural en la medida de lo posible.  

Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza por este motivo hay muchos diseñadores que tratan de imitar el fenómeno de cara al pedido de sus clientes. Algunas caídas de agua (no la de piscina) se utilizan para generar energía hidroeléctrica.

Entre las caídas de agua naturales más famosas del mundo se encuentran: las cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina), las cataratas del Niágara (Estados Unidos y Canadá), las cataratas de Yosemite (California) o el salto Ángel (Venezuela).

¿Qué te parecen estas preciosas cascadas para piscinas? ¿Cuáles son las cascadas para piscina que más te han gustado? ¿Buscas piscinas desmontables para este verano?