Centro de mesa hecho de lentejas y musgo

Hoy os propongo este divertido centro de mesa hecho a base de lentejas y musgo. Es fácil de hacer, de hecho para que quede más claro os dejo el tutorial más abajo. Si pincháis en el link  bajo el artículo podréis ver algunas fotografías con los pasos a seguir. No es muy complicado hacer este tipo de trabajos.

Una vez que sepas hacerlos, este centro de mesa se puede cambiar de color utilizando otro tipo de legumbres y otro tipo de follaje. En esta ocasión las esferas dan una bonita forma y una pincelada de color, a un centro de mesa muy natural. Recuerda que tus superficies se pueden decorar de mil formas diferentes, esta es una idea más.

Si te gusta decorar con legumbres o nunca lo habías hecho, verás que los resultados no quedan nada mal… por lo menos en este caso. El centro de mesa lo puedes poner de forma habitual o bien hacerlo para alguna reunión o fiesta que tengas en casa. Escoge una bonita base que puede ser de madera, de cristal o de otro material que te guste… particularmente me encanta la madera o el cristal para la base de este centro.

centro de mesa hecho de lentejas

Luego las esferas las puedes escoger en mayor o menor número y lo grandes o pequeñas que quieras. A la hora de pegar las lentejas puedes hacerlo de varias formas, la que más rápida veo es una solución con cola de carpintero. Cuando seque no quedará de color blanco, esta cola se queda transparente por lo que el color verde de la lenteja sobresaldrá ante todo.

centro de mesa

No hace falta que todas las esferas las rellenes con lentejas puedes escoger musgo para forrar otras de ellas o para hacer bolas mixtas. Es una gran idea para dar a tus rincones favoritos cierto toque natural ¿qué te parece?

foto: shelterness