Césped artificial: ventajas de usarlo en el jardín o terraza

Primero de moda en zonas donde tener verde natural se ha difícil por las condiciones del tiempo, el césped artificial también ha comenzado a ganar sitio en otras partes del mundo, como por ejemplo en las grandes ciudades españolas. De hecho, cada vez más personas lo utilizan en sus jardines o terrazas, y en este caso en particular queremos enseñarte cuáles son sus ventajas y puntos en contra a la hora de disponer de esta creación del hombre en un entorno natural.

Césped natural: lo mejor y lo peor

Lo primero que debemos mencionar acerca del césped artificial, es que si hace tiempo no te tomas la molestia de averiguar acerca de sus condiciones, tienes que saber que su precio ha ido bajando en los últimos años, y además su aspecto es cada vez mejor. Por supuesto, estamos en presencia de dos factores que podemos considerar más que suficientes a la hora de elegirlo, ya que no hay otra manera de tener césped en una terraza, por ejemplo.

 

Fuente: Verd Point
Fuente: Verd Point

Luego, otros elementos que podríamos colocar entre los positivos a la hora de decantarnos por el césped artificial en casa tienen que ver con el mantenimiento, mucho menor que el que puede requerir el césped natural, la ausencia de hormigas, el aspecto de limpieza general que otorga, que es posible delimitarlo en la zona que queramos, y la durabilidad que tiene, que también ha ido mejorando en los últimos tiempos.

Ahora claro, también algunas contras que es necesario que conozcas de antemano antes de decantarte por el césped artificial en tu jardín, como por ejemplo el hecho de que no se le puede colocar sobre el césped natural sin poner una capa de grava antes, y eliminar toda la vegetación para que luego no brote y lo termine rompiendo. Pero como puedes ver, las ventajas son más y más importantes que las desventajas, y sobre todo en terrazas, el césped artificial no tiene contra.

¿Has instalado alguna vez césped artificial en tu casa? ¿En qué parte de ella?