-

Césped más verde




Buenos días amigos! Hoy en Decoración y Jardines nos encantará hablarles sobre el césped y cómo mantener su verdor.

¿Quieres tener el césped aún más verde? Si crees que tu césped comienza a amarillear, quizás no le aportes todo lo que deberías. Si alguna vez has pensado en pintarlo, lo hagas!  podemos darte soluciones mucho más sencillas : )

Para tener un césped tan verde como un campo de golf no será necesario invertir una gran fortuna en jardinería, solo aplicar una serie de buenos consejos.

El uso de fertilizantes, como la urea, nos ayudará a mantener el césped más vigoroso y verde.. en cualquier tienda de jardinería podremos encontrarlo.

La urea tiene un gran contenido en nitrógeno y utilizado en poca cantidad y de  forma correcta podremos utilizarlo para tener el césped más verde, durante el otoño. Procura no utilizarlo en verano o cuando haga calor. 

Abonar el césped también nos ayudará, sobre todo en los meses más frescos como a mitad del otoño, así le daremos más fuerza y será más resistente. En invierno no hace falta el uso de fertilizantes.
 
En primavera también podemos abonarlo, así damos tiempo a que las raíces se fortalezcan antes de los meses de calor.
 
Es importante saber cómo cortar el césped, recuerda que no es bueno cortar demasiado el mismo.. lo suyo de un buen césped verde es que la tierra se encuentre húmeda. El verano es peligroso para el mismo ya que tiende a secar la tierra y por ello hay que regarlo más.
 
Deja entre 5 y 8 cm de césped, sobretodo en épocas de mucho calor, como el verano.. así nos aseguramos de protegerlo del sol. 
 
Riega tu césped durante un par de horas en semana, esto es mejor que hacerlo unos minutos todos los días. Recuerda que tampoco debemos pecar de exceso de agua.
 
Las malas hierbas y los yuyos también se harán con nuestro césped, con el calor pueden aparecer  y si lo regamos todos los días, tendremos más. Cuida la frecuencia de riego.
 
Si tienes malas hierbas quítalas a mano y si no puedes deshacerte de ellas, compra un producto adecuado para tu tipo de césped y añádelo según las instrucciones.




Más contenidos recomendados:
La técnica de hidroponía
Más contenidos recomendados:
La técnica de hidroponía
Silvia Martínez Casareshttp://decoracionyjardines.com
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a los bonsáis

Si te encanta este maravilloso arte, a continuación te contamos cómo cuidar a los bonsáis. Aunque son técnicas laboriosas que exigen de un saber...

Tipos de margaritas y sus cuidados para que estén fuertes

Las margaritas son flores realmente bellas las cuales cuentan con una enorme variedad de especies diferentes y múltiples colores. Si encanta esta flor con...

Ideas para decorar tu jardín con muy poco dinero

¿Quieres cambiar el aspecto de tu jardín pero no te llega el presupuesto? Tranquilo, es un problema de lo más común. La mayoría de...

Tipos de estiércol diferentes y sus características

En agricultura se emplean principalmente los desechos de oveja, de caballo, vacuno, de gallina, murciélago... Si estás metido en este mundillo y te interesa...

Transporte de plantas: cómo hacer que tus plantas sobrevivan a la mudanza

Para los amantes de las plantas y jardines, hacer una mudanza puede ser un dolor de cabeza. A veces, las plantas son difíciles de...