Césped vistoso: ¿cómo conseguirlo en cinco pasos?

Todo aquel que tenga en su casa un jardín deseará tener en él un césped vistoso, verde y brillante. Para lograrlo, aquí van unos sencillos consejos para conseguir que alcance su mejor estado cuando comience a llegar la mejor parte del año con la primavera.

Trucos para un césped vistoso

  • Tronzado: tronzar el césped regularmente ayuda a engrosar la hierba. Lo mejor es cortarlo poco y frecuentemente, cambiando la dirección y el patrón de corte en cada oportunidad. El tallo debe reducirse a la mitad o en dos tercios, cerca de 5 cm. A mediados del verano se puede dejar la hierba un poco más larga.
  • Abonado: al tronzar el césped se eliminan sin querer muchos nutrientes. Así, desde el comienzo de la primavera se aconseja abonar el césped cada cuatro o cinco semanas, aportándole nitrógeno, potasio y fósforo. Puede adquirirse esta mezcla ya preparada.
Césped vistoso
Pixa Bay
  • Riego: la frecuencia del riego depende de la temperatura y la humedad. Si el césped es nuevo, deberá regarse una vez al día. Para que germinen las semillas y se formen raíces realmente resistentes. El césped antiguo falto de agua Hoy día la tecnología permite regar el césped a través de aspersores en forma manual o automática, con bombas y programadores de riego.
  • Control de las malas hierbas: son una plaga para los jardines. Se deben utilizar herramientas como el escarificador manual –para las hierbas pequeñas- como las verónicas o el trébol blanco. Las margaritas y los dientes de león se deben extraer con un arrancador de raíces. También pueden utilizarse herbicidas.
  • Escarificado y aireación: no debemos olvidar que las raíces de la hierba necesitan estar suficientemente aireadas para poder respirar y crecer adecuadamente. Frecuentemente el suelo de donde se nutre el césped no es lo suficientemente arenoso como para permitir que a las raíces llegue suficiente aire. En consecuencia, el crecimiento es menor al indicado. Este problema puede repararse mediante el uso de un rastrillo para hacer orificios en el césped, los que luego se rellenarán con arena gruesa.

¿Has podido conseguir un césped vistoso con estos trucos sencillos?

1 Comentario

  1. Hola. quiero felicitarlos por tan buen articulo, yo tengo un pequeño antejardin y siguiendo estos pasos pude conseguir un césped hermoso, muchas gracias por los tips, Saludos.

Comments are closed.