Ciprés de California: todo lo que deberías saber

El ciprés de California es conocido de muchas formas, ya que algunos también lo llaman “ciprés de interior” además de su nombre científico, y en cualquier caso podemos encontrarnos con que se trata de una especie cada vez más extendida en España. Por eso, si es que te has encontrado o cultivado uno en tu casa o apartamento, queremos enseñarte algunos buenos trucos para mantener mejor al ciprés de California.

¿Cómo cuido el ciprés de California?

Primero que nada, si has cultivado tu ciprés de California en una maceta, tienes que saber que al cabo de algunos meses, cuando se le ha quedado chica, tenemos que hacer la transferencia directamente hacia el jardín. Si ya has hecho eso, hay que pasar a la segunda parte de la cuestión, que tiene que ver con buscar sitios alejados de posibles heladas, y en todo caso, protegerlo especialmente si no podemos evitarlo.

Ciprés de California
Pixa Bay

De la misma forma, si ves que el ciprés de California está recibiendo demasiado sol durante todo el día, conviene que como parte de los cuidados lo protejas con algún media sombra o semejante, de forma que recibe menos potencia de los rayos solares. En cuanto al riego, la tierra donde se encuentra hay que mantenerla siempre húmeda, evitando tanto que se seque como especialmente que se formen los charcos.

Finalmente, algunos otros consejos de cuidado para el ciprés de California tienen que ver con agregar un poco de abono sobre todo a los grandes ejemplares durante todos los meses del año hasta septiembre. Y luego, si queremos apostar a su multiplicación, jugárnosla con los esquejes de punta en verano, aunque es cierto que también la suerte es un factor decisivo al respecto, y básicamente lo mismo sucede cuando queremos multiplicarlos con semillas,

¿Tienes un ciprés de California en casa? ¿Cómo lo cuidas?