5 claves para crear la cocina de diseño con la que siempre has soñado

    La cocina se ha convertido en una parte fundamental de cualquier hogar. En los últimos tiempos se ha convertido en un lugar que va mucho más allá del lugar donde preparar la comida, siendo un lugar para reunirse con la familia, trabajar e incluso estudiar. Debido a todo esto, es importante acertar con su diseño para crear un espacio multifuncional. En este sentido, las cocinas de diseño Schmidt son garantía de acierto.

    Este tipo de cocinas destacan por su modernidad en las que los materiales nobles están muy presentes, ya sea en los revestimientos de los muebles como en la encimera. Cuentan con acabados muy cuidadosos, además de aplicar todo tipo de ideas para aprovechar al máximo el espacio, creando cocinas minimalistas y elegantes. Ahora bien, ¿cuáles son las claves para crear una cocina de diseño?

    Uso de materiales nobles

    A la hora buscar una cocina de diseño, el material elegido es fundamental para conseguir el objetivo buscado. En este sentido materiales como la madera, la piedra natural o el metal deberán estar muy presentes. El uso de muebles donde se utilice madera natural conseguirán dar elegancia a la cocina.

    Hay que destacar que estos materiales nobles suelen combinar muy bien entre sí. Por ejemplo, cualquier tonalidad de madera combina con el mármol o el granito en cualquiera de sus variantes. También es habitual que en las cocinas de diseño se hagan uso de materiales innovadores.

    Elección de los muebles

    Independientemente del estilo de la cocina, la elección de los muebles es fundamental para crear el espacio deseado. En el caso de una cocina de diseño, lo más recomendable es apostar por la simplicidad, pero sin olvidarnos de que sean funcionales. Aprovecha cada centímetro de la cocina con todo tipo de ideas novedosas para conseguir un mayor espacio de almacenamiento.

    Uso de isla

    La isla se ha convertido en un elemento protagonista dentro de las cocinas de diseño, llegando al punto que en muchos casos el diseño de la cocina se hace en torno a la isla, claro está, siempre que el espacio lo permita.

    Disponer de una isla en la cocina suele dar mucho juego, ya que se puede ver como un elemento multifuncional que puede servir como encimera para preparar los alimentos, un lugar donde disfrutar del desayuno de la mañana o ser utilizada como lugar de almacenamiento.

    Poca gama de colores

    cocina de diseno 1

    Otra de las cosas importantes en una cocina de diseño, es no abusar de muchos colores. Planifícala en base a un color principal, utilizando otro para romper con la monotonía. Por ejemplo, puedes apostar por el blanco en los muebles que está muy de moda, mientras que la encimera utilizar una tonalidad negra.

    Dejar lo mínimo a la vista

    Por último, en las cocinas de diseño, la tendencia es la de utilizar puertas ciegas para ocultar la mayor cantidad de cosas tras ellas. De esta forma se busca mejorar el orden. Suele ser habitual el uso de frentes de muebles continuos con puertas y tiradores integrados.

    Además de lo que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes a la hora de crear una cocina de diseño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!