-

Claves para disfrutar de una cocina exterior en tu jardín




Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, las ganas de poder disfrutar de la compañía de tus amigos o familiares alrededor de una mesa al aire libre aumentan. En el caso de tener una terraza grande o un jardín espacioso, puedes contemplar la opción de diseñar una cocina exterior para sacarle el máximo partido a ese espacio de la casa. Un rincón único para pasar las noches de verano mientras se disfruta de sabrosos platos preparados en ella. Lo mejor de todo esto, es que no es necesario realizar una fuerte inversión para conseguir hacer realidad este espacio. Hoy en día es posible encontrarse muebles de cocina baratos que son perfectos para todo tipo de espacios.

En el caso de que te estés planteando montar una de estas cocinas exteriores, sigue leyendo porque hoy os queremos dar algunas claves para crear un rincón único.

Elegir los materiales de los muebles

Aunque hoy en día la mayoría de los materiales están tratados para aguantar todo tipo de inclemencias, es importante tener en cuenta que al tratarse de un espacio exterior no todos los materiales pueden ser válidos. En este sentido, lo más recomendable es dejarse asesorar por expertos en cocinas, como son fanmuebles.com para que nos orienten en la mejor opción disponible según nuestras necesidades.

Contar con espacio de almacenamiento

Tras elegir los materiales, llega el momento de pensar y diseñar el espacio de almacenamiento de la cocina exterior. Aprovechar al máximo el espacio, para guardar la vajilla, cubertería y alimentos, y evitar así viajes innecesarios al interior de la vivienda.

Más contenidos recomendados:
Cuidados importantes del jardín

Al igual que ocurre con las cocinas de interior, el espacio que queda debajo de la encimera es perfecto para instalar cajones y armarios. Además del mobiliario, también es importante instalar una nevera para mantener los alimentos en buen estado, además de disfrutar de la bebida fresca.

Más contenidos recomendados:
Jardín vertical con bloques de cemento

Mesas y sillas

Junto con los muebles de la cocina, no puede faltar otro tipo de elementos claves para disfrutar de este espacio. Nos estamos refiriendo a la mesa y sillas donde poder disfrutar de los platos elaborados. En este caso, nuestra recomendación es que optes siempre por materiales frescos y naturales como son la fibra o la madera. Estos materiales son perfectos para acompañarlos de manteles y servilletas de lino o algodón.

Definir el ambiente deseado

Para poder disfrutar de este espacio mucho más, es importante crear un ambiente con el que estemos cómodos y relajados. Para ello, no puede faltar el uso de cojines amplios, fabricados de tejidos resistentes a la intemperie. Apuesta por los colores claros para que los puedas combinar con otros elementos más coloridos.

Ya que estamos en el exterior, no podemos olvidarnos de las plantas como elementos decorativos de nuestra cocina. Se encargarán de dar ese color que tanto necesita cualquier espacio.

No olvidarse de la iluminación

Otro detalle importante es que la zona donde se instale la cocina cuente con una buena iluminación para cenar. Para ello, lo más recomendable es utilizar iluminación ambiental de forma indirecta. El uso de guirnaldas LED puede ser una muy buena opción. Además de eso, también es recomendable colocar algún foco en la zona de cocina para tener una mejor visibilidad.

Más contenidos recomendados:
Recomendación: Decoración y Plantas

Sin duda, este tipo de cocinas exteriores os ayudará a darle mayor personalidad a vuestra terraza o jardín, creando un rincón único que compartir con vuestros amigos y familiares.


Lo último...

Cómo elegir la barbacoa adecuada para tu hogar

Con el buen tiempo aumentan las ganas de quedar con los amigos o familiares para pasar un rato agradable. En este sentido, no hay...

¿Cómo puede mejorar un jacuzzi la decoración del hogar?

La decoración de la vivienda es muy importante, dado que es la carta de presentación, por eso es importante elegir con cuidado los diferentes...

Indispensables para exteriores en temporada de verano

Con las épocas estivales tocando la puerta las opciones para la recreación se muestran sobre la mesa. Esta vez por un bajo presupuesto tu...

Consejos básicos para el cuidado de la piscina

Si tienes una piscina o piensas tenerla, necesitas aprender los pasos básicos para el mantenimiento de la misma. Así podrás disfrutar de un agua...

Nuevas hidrolimpiadoras de alta presión de Taurus

Taurus acaba de lanzar al mercado sus dos nuevos modelos de hidrolimpiadoras de gran potencia y alta presión que garantizan una limpieza efectiva en...