Cola de caballo: ¿cómo plantarla en casa?

La cola de caballo es una de las plantas más fáciles de cultivar, y no resulta casual que se la pueda encontrar en la mayoría de los países del mundo, pues de hecho no posee mayores dificultades poder brindarle una buena calidad de vida. Al respecto, queremos enseñarte en esta ocasión cuáles son los elementos que debes tener en cuenta si quieres poder contar con una de ellas en casa, y de qué enfermedades o plagas debes cuidarte.

¿Cómo cultivar la cola de caballo?

  • Cultivo: lo primero que debemos mencionar acerca de la cola de caballo tiene que ver evidentemente con su cultivo, acerca del cual hay que decir que lo único que necesitamos son otros ejemplares que podemos extraer de cualquier jardín. A la hora de colocarlos, hay que fijarse que estemos utilizando suelos más bien ácidos, y que tengan una buena capacidad de drenaje,
Cola de caballo
Pixa Bay
  • ¿Para qué sirve?: el siguiente factor a analizar cuando buscamos una cola de caballo para el jardín de casa tiene que ver con la funcionalidad de esta planta, sobre la cual se debe destacar que se utiliza en ciertos casos como remedio contra enfermedades como las hemorragias, también para reparar tejidos que hayan sufrido daños, fortalecer las uñas o la piel, disminuir la tensión ocular, tratar la inflamación de los genitales femeninos y otros tantos.
  • Pequeños trucos: y finalmente, sobre la cola de caballo debes saber también que si queremos que sea aún más eficaz que por si sola, conviene que contemos con puré de ortigas para resltar todas sus funciones naturales. Además de eso, es bueno considerar que a nivel histórico, se trata de una planta que ha sido utilizada para la producción de champú para el cabello y otros cosméticos, así que como se puede observar es realmente útil.